Blockfolio para la gestión de criptomonedas 2018

Acceder al ámbito de las criptomonedas suele ser el camino sin retorno, una vez entres, salir es complicado. Quedarías atrapado en el universo y más si consigues generar dinero con cualquier tipo de transacción. El poder controlar toda app para móviles o algún software para el ordenador le dará la opción a la persona de cómo leer el gráfico. Es decir, ver el efecto que tienen en las noticias luego de su constante evolución y, al basarse en los puntos, buscar la metodología idónea para buscar ganar dinero. Se trata de algo ventajoso que todos podrían aprovechar y en general, el más usado en el trader.

También puedes echarle un vistazo a estos artículos que pueden serte útil:

Realmente, se necesita de bastante saber y también de experiencia. Es algo que sólo la práctica puede ir añadiendo y constante vigilancia de las tendencias. Aunque claro, no podemos dejar olvidadas las herramientas que logran hacer un trabajo eficiente. Todo rato que estemos frente a un teléfono o una computadora sea de productividad.

Son varias las aplicaciones de criptomonedas que hay y una de las más populares y de la que hablaremos hoy, es Blockfolio ¿Por qué tanto interés en ella?

TODO SOBRE BLOCKFOLIO

¿De qué va Blockfolio?

Es una herramienta que está asequible tanto para iOS como Android. La misma te da la posibilidad de ir llevando toda la gestión de las inversiones que has hecho con criptomonedas. Y es que la misma te brinda los datos con detalles ya sea de las monedas individuales o de los pres con el que un usuario trabaja.

La herramienta de Blockfolio puede tener la información de más de 800 monedas y también de tokens dentro del sistema Bitcoin y, Altcoin. Un punto que abarca no solo a las que ya se conocen, Bitcoin, por ejemplo, sino que trata a otras que transmiten “victoria” como IOTA, Dash, LiteCoin, Dogecoin, Waves, Stellar, OmiseGO, entre otras más.

En realidad, pueden ser empleadas sin importar el sitio que se encuentren en el planeta. Existen más de 30 divisas que actualmente están asequibles.

¿Por qué Blockfolio es esencial?

A muchos les encanta Blockfolio porque tiene la función de exhibir cada inversión hecha de una sola vez. Es decir que, puede buscarse datos con lujo de detalles de las monedas existenciales de una manera simple. De allí es que su potencial sale a relucir, no obstante, la herramienta ofrece otras opciones. Por ejemplo, se pueden usar las notificaciones de precios, el historial de las noticias que han salido, diversos gráficos con sus cuadros respectivos. En conclusión, todo lo que brinda una aplicación que busca abarcar todo el sector de la criptomoneda.

Resumiéndole, poseer en un solo sitio cada la inversión realizada con Bitcoin, Altcoin y los tokens. Esto, sin duda, es de bastante beneficio y da la posibilidad de observar en vivo directo todo progreso. Además, se pueden ofrecer herramientas con el cual tomar la decisión al momento de comprar y vender: ¿De qué forma han progresado las inversiones hechas?, ¿Es el escenario perfecto para comprar o vender?, ¿El valor total de mi red cual es actualmente?

Procedimiento básico para entender la app

Al tener en cuenta lo anteriormente dicho y, viendo que es gratis, deberías considerar, por lo menos, ir probándola. Es mejor hacerlo siguiendo los pasos adecuados, en español, como los que te mostraré a continuación. Aquí repasaré las características principales que la herramienta tiene.

La instalación

Simplemente con entrar a la tienda de aplicaciones y escribir “Blockfolio”, el resultado arrojará en la primera posición la aplicación. El nombre completo en sí es “Blockfolio Bitcoin / Altcoin app”.

Hay que tener en cuenta como información extra, que a comienzos de 2018 ya la aplicación poseía su millón de descargas. Asimismo, unas 55.400 valoraciones por usuarios, lo que la posicionaba con un puntaje medio de 4,7 sobre 5. En cuanto a las valoraciones más altas, está la de hacer el seguimiento de cada finanza (punto que ha agradado a más de un 96% de las personas que opinaron). Asimismo, están las noticias financieras que han gustado a un 93% y el ver varias cuentas 92%.

Previa a su instalación, la herramienta arroja una notificación en la que dice querer entrar al archivo multimedia del terminal. También, logra acceder al ID y a la información de las llamadas. Aparte, el dispositivo tendrá que tener como mínimo 12,35 MB de espacio libre.

Cuando ya se haya instalado, la misma aplicación te guiará por una mini inducción.

descarga-google-play

descarga-apple-store

Añadir las monedas

Estando en la pantalla principal, se van mostrando, enlistadas, las monedas que se han ido añadiendo acompañadas de otras que la herramienta exhibe predeterminadamente. En el final de ella, se muestra el símbolo de más (+) y la palabra de “Add coin”. Es allí donde tendrás que tocar sí deseas añadir una nueva moneda. La lista es extensa, por ende, existe la barra de búsqueda para que la tarea sea más simple.

Toda elección puede realizarse con pareja de monedas. De esa forma, se conocerá el valor y se comparará con la otra. Un ejemplo sería: BTC / EUR, buscando así una comparación y comportamiento entre ambas para poder trabajar.

Puede verse que más que la simple moneda, Blockfolio da la opción de añadir transacción. En caso de que en ese instante una persona no cargue la iniciativa de comprar o vender, siempre podrá palpar en la opción de “Watch only”. Claro que, tendrá que seleccionar al mismo tiempo su mercado como Bitfinex, Bitstamp, Cex.io, Gatecoin, HitBTC, Livecoin, Coinbase, Quoine o kraken.

Cuando presionas en “Save”, estarás regresando a la lista de las monedas en el que se mostrará la añadida con el valor correspondiente. Asimismo, desde la página inicial (la misma que la del listado), existe otra manera de añadir monedas. Al apretar en el símbolo de más (+) que está en la parte de arriba, de manera que no tendremos que bajar por cada moneda para ir añadiendo otra.

La comparativa de monedas

En sí, la aplicación exhibirá el valor de cada moneda comparándola con el dólar actual. No obstante, al presionar en el número que está debajo de “Total Portfolio Value” es decir, (valor total de las operaciones), dicha moneda buscará cambiarse a Bitcoins. Va a depender más que todo de la preferencia que la persona tenga, pero, usualmente, es bueno que sea el valor del BTC el arrojado. Esto te irá ayudando a comprender mejor cualquier cosa en referencia al mercado.

Igualmente, la moneda toma como referencia a esa que se está basando en el valor completo de cada operación. La misma, puede ser cambiada a dólares (que viene de forma predeterminada) a la cual se considere más conveniente. Esto puede hacerse al palpar sobre los tres puntos vertical que está en el menú, ubicado en la parte de arriba con el fin de desplegar las opciones. En ese sentido, necesitarás la de “Currency Settings”.

Saber sobre el progreso de la inversión

Estando en el menú de arriba, específicamente en la franja negra que se ve al lado del nombre de la aplicación, se puede pedir consulta sobre el progreso del portafolio privado. Simplemente bastaría con palpar en el icono que tiene forma de gráfico y así, entrar y determinar el tiempo deseado.

Las últimas novedades o noticias

Acompañado de lo anteriormente dicho, existe un icono que va emulando un cuadro de texto. Al presionar, se mostrará una lista con varios titulares que lo protagonizan las criptodivisas que existen a nivel mundial. En la parte superior, por medio del icono que corresponde, podrás suscribirte por RSS.

Igualmente, al acceder en otro titular, aparte de leer todos los datos, podrás ir compartiendo las noticias relevantes por medio de las redes sociales o simplemente copiar el enlace.

Otras opciones en el menú

Cerca de los otros iconos, existe un botón que ofrece más opciones, el mismo se representa de los tradicionales ‘tres puntos verticales’. Asimismo, las opciones que se muestran intentan responder a cada preferencia al momento de ser visualizado por un usuario. Por lo que, al tocar en “Show Total Holdings”, aparecerá una lista de monedas que exhibirán el porcentaje en cuanto al holdings.

Igualmente, con “Hide Balances” estarán omitiéndose los valores totales del portafolio, incluyendo el del cambio. Es información que se muestra en un recuadro blanco previamente de la lista de las monedas.

Asimismo, se añaden otras alternativas al momento de compartir. “Share Screenshot”, se encarga de compartir una captura de pantalla utilizando Facebook, Bluetooth o la galería del terminal. La misma puede ser subida a la nube o, guardarla.

Finalmente, utilizando “Settings”, podemos ir ajustando mucho más las preferencias, como también la de hacer diversas tareas: puntuar y estudiar la aplicación en la Play Store, ir compartiendo o dejando los comentarios. Asimismo, está la opción del modo noche haciendo que el fondo se muestre negro en vez del blanco habitual. Otras alternativas como la del código de bloqueo, ajuste en el tamaño de la fuente, ver los términos y condiciones de uso y, finalmente, seguir el tutorial de nuevo.

Claro que debo decir que partiendo desde el gráfico que tuvo de inversión propia, igualmente puede hacerse una captura de pantalla.

Ver información de la moneda

Por medio del listado que ya te mencionamos, simplemente deberás tocar alguna de las monedas para conseguir datos exactos de ella. La misma estará segmentada en estos bloques:

Detalles / Details

Se encarga de exhibir una gráfica el cual toma la conducta que ha venido teniendo la moneda. Todo esto lo hace en relación al Bitcoin o, en su defecto, el dólar. Asimismo, puede ser apropiado modificarla al tocar sobre la cifra. En su franja, gris, en la parte de arriba de la pantalla, puede determinar el mercado en general (Binance, BTCMarkets, Poloniex…) como también el tiempo que desea ser estudiado (1 hora, 12 horas, 1 semana, 1 año, etc)

Libro / Book

Da la posibilidad de observar cualquier orden de venta (Buy Orders), como también de compra (Sell Orders) y aquellas que no se han podido determinar (Trades). Asimismo, estando sobre la tabla, se verá todo el mercado que estudia y, presionando en el nombre, puede ser cambiado. Si se presiona la flecha que tiene forma de círculo, la misma puede ser actualizada.

Alerts / Alertas

Se trata de una alternativa bastante ventajosa para que cada persona pueda poner en marcha una estrategia. Es decir, la misma aplicación podrá avisarte el instante preciso que el mercado está en el nivel que ella determine para poder empezar la acción que se haya trazado.

Todas estas alertas, en realidad, da la opción de ajustes completos. Ideal para poder elegir algunas monedas con la cuales se desea trabajar. Asimismo, se exhibe el máximo como también el mínimo (igual muestra el actual y tener referencia). También tendrás la opción con la frecuencia para enviar los avisos.

Holdings / Operaciones

Ejecuta un resumen bastante explícito, de forma individual, por cada moneda o aquellas que una persona posea en la lista para la que desee trabajar.

En el recuadro verde, se mostrará la cantidad de pérdidas como también los beneficios plasmados en dólares (o la moneda selecta). Asimismo, abajo se mostrarán los holdings, el costo de la red y, finalmente, el valor de mercado.

Debo decir, no obstante, que los beneficios como también las pérdidas de la misma red, se van calculando basándose en los costos históricos que ha ido teniendo la moneda en cuanto a la información de transacción. Como estos costos pueden ir variando mucho en un mismo día, tal vez los datos exhibidos no sean tan acertados, por ende, hay que considerarlos solo de orientación.

Tú tendrás que ir anexando cada transacción. Mientras más vayas incluyendo y más información exista de las mismas, mejor definición tendrás en cada cifra que Blockfolio proporciona como resumen. Por lo que en “Add transaction”, podrían mostrarse las monedas, su mercado, el nivel adquisitivo y de venta, el costo actual, la cantidad que se ha ido manejando, su valor total, la fecha y hasta la posibilidad de dejar una nota. Asimismo, se podría habilitar o deshabilitar la opción que correspondería a la deducción del mismo holding concernientes al BTC/USD.

Borrar moneda

Si deseas deshacerte de alguna moneda, simplemente habrá que presionar el icono de la papelera. La misma se muestra en el menú, en la parte inicial de cada una de las monedas tras haber entrado por la lista de inicio. Claro que deberás saber que todos los datos vinculados a la moneda se van a perder por completo. De hecho, la misma aplicación se encarga de notificarte.

Otras alternativas que la moneda ofrece

En cada una de estas monedas, igualmente se muestran sus opciones al presionar en los tres puntos conocidos ya. Con esto, tendrás la opción de esconder los balances, modificar el tema del recuadro y poder realizar capturas para distribuirlas por las redes.

Conclusión

Gracias a esto, tendrás la posibilidad de corroborar que es una herramienta bastante completa con el objetivo de ir gestionando las transacciones y el resultado que cada una de ellas genera. Todo esto a manos de los gráficos totalmente personalizables sin tener que perder de vista todo dato relevante y las noticias actuales o cotización de las criptodivisas.

Sin duda, una aplicación con la que podrás tomar la mejor decisión al saber los datos. Es totalmente gratuita, ofrece versatilidad y un montón de alternativas a la hora de compartir información. Pese de que está en inglés, el lenguaje es bastante sencillo de comprender, ideal para ti.

Blockfolio para la gestión de criptomonedas 2018
Valóranos 🙂

Leave a Reply

*