Saltar al contenido

Las Mejores 10 Apps para Dibujar en iPad

Apps para dibujar en iPad

Nuestros dispositivos inteligentes, entiéndase como Smartphones o Tablets nos dan acceso a casi todo. Podemos hacer prácticamente cualquier cosa con ellos, desde navegar por Internet, descargar vídeos, editar fotos, unir clips, etc. También nos da la posibilidad de poner a flote nuestra creatividad y sacar nuestro lado más artístico. ¿Dibujas? ¿Realizas bocetos? ¿Haces trazos libres con el fin de conseguir algo asombroso? Pues te conviene este post ya que hicimos un top de las mejores apps para dibujar en iPad. Suéltate con ellas y descubre lo que puedes hacer con tu tablet.

Chequea estos post que, de seguro serán de tu interés:

Top Apps para Dibujar en iPad

Adobe Illustrator Draw

Diseñada para crear ilustraciones vectoriales con capas de imagen para editarlas posteriormente en Photoshop. En esta aplicación podrás realizar bocetos con 5 puntas de lápiz distintos, editando el tamaño y el color, también añadiendo capaz, duplicar, combinar y ajustar cada una de ellas. Puedes trabajar esta aplicación paralelamente con Photoshop, Photoshop Sketch y Capture. La aplicación puedes descargarla en tu iPad a través de la Apple Store y también se encuentra disponible para dispositivos tablet con Android.

Apps para Dibujar en Ipad

Apps para Dibujar en Ipad

descarga-google-play

descarga-apple-store

Mejores Apps para Dibujar en iPad

Assembly

Assembly te permite dibujar en tu iPad y crear desde los dibujos más sencillos hasta logotipos e ilustraciones a través de sus funciones y herramientas. Alguna de las funciones que te trae Assembly crear, recortar y combinar formas, importar y exportar imágenes vectoriales en formato jpeg, png, pdf y svg. Agrega sombras, trazos y relleno a tus bocetos o dibujos y escoge entre los 21 paquetes de temas con más de 1000 formas que la aplicación tiene para ti. Agrega pegatinas y personalizalas. Para colorear, la aplicación contiene más de 35 paletas de colores con la posibilidad de personalizar y fabricar la tuya propia. Guarda tus proyectos y descargalos en tu iPad o bien sincroniza la aplicación con tus otros dispositivos a través de iCloud. Puedes descargar la aplicación para dispositivos con sistema iOS.

Apps para Dibujar en Ipad

Apps para Dibujar en Ipad

descarga-apple-store

Graphic for iPad

Graphic trae para ti las funciones y herramientas para que dibujes sin complicaciones directamente desde tu iPad de forma rápida y sencilla, sincronizando tus diseños en la aplicación con tus dispositivos ya sea iPad, Mac, iPhone a través de iCloud y Drobox. Importa y exporta tus diseños en formato PDF y SVG también utiliza las funciones de layer FX de trazos, rellenos y brillos. Gradientes lineales, angulares y radiales multicolores. También trae la herramienta de lápiz y la selección del grosor que desees, opción de lupa, autoguardado y acceso a múltiples capaz que te permitirán realizar dibujos y diseños más complejos. Otras de las tantas funciones que trae Graphic App es transformación de rotación, corte y escala, estilo de línea de guión y flecha, convertidor de texto en rutas, aplique de sombras en formas, imágenes y texto, descarga tus diseños y compártelos con tus amigos en correo electrónico, redes o a través de Dropbox. La aplicación se encuentra disponible para dispositivos iOS.

Apps para Dibujar en Ipad

Apps para Dibujar en Ipad

descarga-apple-store

Paper on iPad

Crea bocetos y dibujos donde quiera que te encuentres. Paper on iPad es una aplicación que cuenta con más de 25 millones de usuarios. Aquí no solo podrás crear tus dibujos sino también escribir notas, hacer diagramas, borradores de ideas y cualquier otra cosa que se te ocurra o salga de tu creatividad. Paper on iPad trae herramientas de diseño y dibujo como bosquejar, escribir, dibujar, colorear, llenar, mezclar, diagramar y cortar. La corrección automática ajustará los dibujos en borrador con figuras perfectas para lograr trabajos de calidad si de arquitectura se trata. La aplicación cuenta con una interfaz sencilla y simple, una navegación por el mapa de funciones de forma agradable que te da fácil acceso al pencil y a las funciones que este trae dentro de la aplicación. Paper on iPad es una aplicación en principio, gratis. Sin embargo cuenta con una versión paga donde te da acceso a herramientas y características adicionales para una mejor experiencia. Descargala para dispositivos iOS.

Apps para Dibujar en Ipad

Apps para Dibujar en Ipad

descarga-apple-store

iSketch

Con iSketch harás bocetos y dibujos de paisajes o fotos en cualquier lugar sin necesidad de conexión a Internet. También podrás editar cualquier imagen y convertirla en boceto, agregando efectos, adhesivos y etiquetas para darle un toque más personalizado. Utiliza las opciones de boceto, lápiz en negro y a color, efectos de cera, zigzag entre otros. Añade texto a pulso a tu diseño y aplica filtros o temas para darle un toque más profesional. Comparte con tu mundo usando las funciones incorporadas para compartir en Facebook, WhatsApp, Instagram, correo electrónico y otras redes sociales, etc. Descargala para dispositivos iOS.

Apps para Dibujar en Ipad

Apps para Dibujar en Ipad

descarga-apple-store

ArtRage

Dibuja y crea tus lienzos digitales con ArtRage, mezcla colores, texturas, aceites, acuarelas y más. ArtRage es una simulación en vivo de las propiedades de los medios artísticos reales que te permite ser creativo con colores y texturas usando herramientas que ya sabes cómo usar. La aplicación contiene herramientas de pintura, rodillos, lápices, crayones y acuarelas con altas propiedades y opciones desde trazos delgados hasta lo más profundo. Podrás agregar capas de pintura sin dañar el diseño, importar imágenes y editandolas a modo de difuminarlas para convertirlas en parte de tu diseño original. Contiene una interfaz que ha sido diseñada para darle rienda suelta a tu creatividad. Las herramientas que ArtRage trae para tus dibujos son pincel en óleo, espátula, aerógrafo, lápiz de tinta, tiza, crayón, bolígrafo y borrador. Admite las propiedades de Presión e Inclinación del Apple Pencil y 3D Touch donde están disponibles para agregar realismo a los trazos de pintura simulados. Capas ilimitadas con fusión estándar en PhotoShop, control de opacidad, rotación y posición de contenidos. Funciones de deshacer ilimitadas, posibilidad de exporte del diseño en formato PTG, JPG o PNG compartiendo tus dibujos y diseños en servicios como correo electrónico, archivos iOS11, Adobe Creative Cloud, Dropbox y más. Comparte imágenes en Facebook o Twitter. Importe fotos a un nuevo archivo o capa, con soporte de cámara. Disponible para dispositivos iOS.

Apps para Dibujar en Ipad

Apps para Dibujar en Ipad

descarga-apple-store

Procreate

Dispone de cientos de pinceles con un efecto a mano y herramientas artísticas que hacen tus diseños innovadores. Procreate te otorga lienzos de alta resolución, siendo estos de hasta 16000 por 4000 en iPad. Posee una interfaz fácil, sencilla e intuitiva. Muestreo suave para la herramienta Dedo. Función de QuickShape para crear formas. Puedes conectar tu teclado para establecer atajos y acceder mejor a las aplicación. Colores asombrosos de 64 bits y 250 niveles de deshacer y rehacer. No te preocupes si saliste de la aplicación y no guardaste. Procreate contiene guardado automático con cada avance que hagas en tus dibujos. Accede también a la gran gama de pinceles que tiene para ti, todos personalizables. Organiza tus ilustraciones en capas para tener un control preciso de los detalles y la composición. Crea máscaras de capa y máscaras de recorte para hacer retoques no destructivos. Podrás añadir texto vectorial a tus ilustraciones, seleccionar el tipo de letra, re-dimensionar y recortar el lienzo para una composición más perfecta. Comparte tus dibujos y creaciones en formato JPG, PGN y PSD, puedes exportarlos también a AirDrop, iCloud Drive, Dropbox, Google Drive y compartir a través de Facebook, correo electrónico, Twitter etc. La aplicación está disponible para dispositivos iOS. 

Apps para Dibujar en Ipad

Apps para Dibujar en Ipad

descarga-apple-store

Asketch

Esta aplicación es un bloc de dibujo que cabe perfectamente en tu iPad, apta tanto para principiantes como para avanzados. Para los más avanzados, Asketch tiene lienzos tonales y mantecosos para bocetos y dibujos, resúmenes y paisajes. Interfaz de dibujo basada en gestos: cambiar el área de la superficie del dedo en la pantalla controla el enfoque del dibujo. Podrás hacer un zoom impresionante para acabados y detalles sorprendentes. Podrás girar la imagen con tus dedos, utilizar paletas de colores y 20 opciones de hacer y deshacer para no perder ningún avance.

Apps para dibujar en iPad

Apps para dibujar en iPad

descarga-google-play

Morpholio Trace

Crea, diseña y dibuja con Morpholio Trace, una herramienta para dibujar única que te permitirá desarrollar tus ideas y plasmarlas en tu iPad. Conectate con el dibujo y la aplicación para que trabajes fluidamente. Una aplicación diseñada para arquitectos, diseñadores de interiores, ilustradores o simplemente aficionados al dibujo y al diseño. Podrás crear mapas, añadir fotos, imágenes, texto, plantillas de fondo, aplicar pinceles y bolígrafos en cualquier grosos y textura. Descargala para tu iPad en la Apple Store.

Apps para Dibujar en Ipad

Apps para Dibujar en Ipad

descarga-apple-store

Drawing Desk

Drawing te ofrece una colección de pinceles en 3D incluyendo efecto NEO, brillo, degradado, patrón y de formas. Herramienta para difuminar, color de agua, rodillo de pintura y muchos más están esperando para proporcionar un gran disfrute al dibujar bocetos o pintar. Drawing Desk está lleno de contenido para impulsar tu creatividad. La aplicación admite Apple Pencil para iPad con ángulo y presión con herramientas Water Color, Pencil & Pen. Realiza trazos y dibujos realistas con bolígrafo, lápiz o acuarela, lápiz de tinta, marcador y resaltador. Sketch Desk también ofrece un espacio de trabajo de pantalla completa junto con un conveniente soporte de capa para agregar más profundidad y detalles a un bocetos. Puedes acceder a la aplicación desde la Apple Store para dispositivos iOS.

Apps para Dibujar en Ipad

Apps para Dibujar en Ipad

descarga-apple-store

iDraw

iDraw es una aplicación de diseño gráfico e ilustración con todas las funciones para iPad. Verdaderas herramientas de edición e ilustración de clase de escritorio sobre la marcha. Edite fotos, cree hermosos diseños y gráficos profesionales con iDraw. Comience en segundos con más de cientos de plantillas profesionales y ajústalas para satisfacer sus necesidades. Use sus propias fotos o elija entre más de un millón de diseños, fotografías e ilustraciones. Busque las mejores fuentes, filtros de fotos, gráficos, pegatinas y formas, luego use la sencilla herramienta de arrastrar y soltar de Canva para crear un diseño. Comparta su diseño en sus redes sociales favoritas, correo electrónico o texto. Algunas de las herramientas que tiene la aplicación para ti es la de pincel y lápiz para dibujar con más fluidez, Múltiples capaz para realizar dibujos más complejos. Herramienta de lupa, pluma, gradientes multicolores lineales, radiales y angulares.  Herramientas de transformación de rotación, escala y corte. Disponible para dispositivos iOS.

Apps para dibujar en iPad

Apps para dibujar en iPad

descarga-apple-store

Inspire Pro

Aplicación exclusivamente para iOS, iPhone y iPad, diseñada para ser una herramienta poderosa en el área del dibujo y diseño. La aplicación aprovecha la GPU para renderizar trazos de pinceles, colores y texturas de 64bits. Si bien los trazos de un pincel de aceite húmedo se ven hermosos por sí solos, los impresionantes efectos de mezcla de un pincel seco te sorprenderán por completo. Posee más de 150 pinceles con una alta calidad para elegir lo que desees. Pintura al óleo, aerógrafo, salpicaduras, crayones de cera, carbón, grafito, incorporación de formas básicas, complejas, patrones y contornos. Nivel prácticamente ilimitado de la opción de deshacer y rehacer. Inspire Pro cuenta con la herramienta cuentagotas se puede usar con un gesto de tocar y mantener presionado para seleccionar colores de pintura del lienzo. Descargala para iOS.

Apps para Dibujar en Ipad

Apps para Dibujar en Ipad

descarga-apple-store

Brushes

Una de las aplicaciones que inició la revolución de la pintura y dibujo en iPad fue Brushes, con una interfaz limpia, moderna e intuitiva, ha sido considerada como una de las apps para dibujar más usadas por los usuarios Apple. Posee una galería de pintura con una interfaz para acceder al modo oscuro si lo deseas, soporte de Apple Pencil, deshacer y rehacer de manera prácticamente ilimitada, guardado automático. Selección de pinceles para ser personalizados, ajustes dinámicos del tamaño del pincel. Aplicar modos de fusión de capas: normal, multiplicar, pantalla, excluir, voltear y transformar arbitrariamente capas. Muestra de colores de pintura con la herramienta cuentagotas.

descarga-apple-store

Autodesk Sketchbook

Comienza una idea con Autodesk Sketchbook, inicia tus creaciones con bocetos conceptuales y finiquita con obras completamente diseñadas a la perfección. La aplicación hoy en día cuenta con todas sus herramientas totalmente gratis. Entre las herramientas que encontrarás, podrás tener cuadriculas personalizadas, regla de curva para dibujarlas, soporte de Apple Pencil, soporte de Scan Sketch. Disponible para tu iPad a través de AppStore y también para dispositivos Android.

Apps para dibujar en iPad

Apps para dibujar en iPad

descarga-google-play

descarga-apple-store

Pixelmator

Es un potencial editor de imágenes y fotos donde podrás editar y mejorarlas. También puedes utilizarla para dibujar, crear o  pintar, aplicar efectos deslumbrantes y crear composiciones avanzadas de forma increíblemente sencilla. Una vez hayas finalizado tu imagen, compártela para celebrar tu trabajo con el mundo entero. Enriquece fotos con efectos y marcos o crea magníficos collages. Aplica sombras, rellenos y trazados sin esfuerzo. Elige entre pinceles realistas y estilizados de todos los tamaños y formas. Mejora significativamente imágenes con imperfecciones con solo tocar o deslizar. Elimina tonos de color y define el balance de blancos adecuado. Abre y guarda imágenes utilizando numerosos formatos populares, incluidos PSD, JPEG, PNG, PDF.

Apps para dibujar en iPad

Apps para dibujar en iPad

descarga-apple-store

Comic Draw

Si te dedicas a crear comics, esta es la aplicación ideal para ti. Comic Draw viene con todo lo que necesitas: pinceles, fuentes y herramientas para que leer y crear dibujos animados y cómics sea fácil y divertido. Podrás editar tus comics directamente de la aplicación, importar y exportar tus diseños y al editar, podrás optar por 34 pinceles, más de 130 fuentes para comics, guardado automático para no perder ningún avance, capas, grupos de capas para ayudar a separar las etapas de tu trabajo. Podrás crear paletas de colores personalizadas, control deslizante de ajuste de sombra rápido y otras opciones más. Podrás descargarla para dispositivos Android y iOS.

descarga-apple-store

Con estas aplicaciones para dibujar, serás todo un profesional en el trazo y boceto. ¿Utilizas alguna de estas apps? Si conoces o implementas otra que no esté en este top, me gustaría saber cuál es en la sección de comentarios. 

Rate this post