Saltar al contenido

Las Mejores Apps para Apple Pencil

Luego de que las herramientas de Apple Pencil dieran un gran avance al ser integradas en iPads más económicos, luego de que solamente estuviesen disponibles para iPads de categoría PRO, salieron numerosas aplicaciones que decidieron integrar esta función, es así como en este post traemos un top de las mejores Apps para Apple Pencil que puedas instalar en tu iPad y así poder disfrutar a plenitud de Apple Pencil, herramientas y tu creatividad.

Chequea los siguientes post que te serán útiles:

Top Apps para Apple Pencil

Penultimate

Aplicación ideal para escritura digital en tu iPad. La perfecta combinación del arte de dibujar con tu destreza de escritura a pulso. Aquí podrás tomar notas de clase o cualquier reunión que tengas. guarda automáticamente cada palabra o trazo que realices con la opción de deshacer o rehacer en prácticamente ilimitado. Penultimate ha trabajado de la mano con “Adonit” con el fin de crear un bolígrafo digital que soporte Jot Script edición Evernote. En la aplicación podrás iniciar sesión con tu cuenta de Evernote y sincronizar todas tus anotaciones con ella. No importa cómo prefieras organizar tu trabajo, Penultimate hace que te resulte fácil encontrar las notas que necesitas, ya que procesa tus notas para que puedas buscar texto escrito a mano en la aplicación. Descargala para dispositivos iOS.

Apps para Apple Pencil

Apps para Apple Pencil

descarga-apple-store

Mejores Apps para Apple Pencil

Bear

Bear es usada en su mayoría por profesores, estudiantes, abogados y escritores. Con la aplicación, encriptas notas individuales y bloqueas la app con Face Touch ID. Podrás editar y agregar etiquetas a tus notas para organizarlas por categorías. Elige iconos personalizados para destacar etiquetas importantes en la barra lateral. Diversas opciones de exportación tiene Bear, entre las que se incluye HTML, PDF, DOCX, MD, JPG, EPUB y TextBundle (algunas opciones requieren Bear Pro). Descargala para dispositivos iOS.

Apps para Apple Pencil

Apps para Apple Pencil

descarga-apple-store

Notability

Alumnos, profesores y profesionales del mundo de la empresa usan Notability a diario, una herramienta útil especialmente diseñada para poder tomar notas en casa, en la escuela y en el trabajo de la manera más fácil. Notability trabaja con varias herramientas, tinta, escritura, textos y audio. Escribe a mano y dibuja lo que desees con colores personalizados, combinalos y aplica cuentagotas de color. La tinta se ajusta al Apple Pencil, ofreciendo una herramienta responsiva y precisa. Tus creaciones puedes mostrarla en pantalla completa y ocultar la barra de herramientas y utiliza la herramienta multinotas para consultar una nota secundaria oculta al público durante la presentación. Importa y exporta en formato PDF, DOC, PPT, imágenes, GIF y mucho más. La conversión a PDF se puede hacer en el mismo dispositivo para que la información siga siendo privada. Descargala para dispositivos iOS.

Apps para Apple Pencil

Apps para Apple Pencil

descarga-apple-store

Linea Sketch

Linea Sketch te brinda el poder y control de tus pensamientos e ideas a través de la aplicación. Integrado perfectamente con Apple Pencil, la aplicación dispone de una amplia gama de colores predeterminados los cuales también puedes personalizar. En una interfaz sencilla, permite que las herramientas no interfieran en el campo de diseño y se mantengan alejadas hasta que sean necesitadas. Puedes agregar capas para reorganizar, ajustar o fusionarlas. Importar imágenes desde la galería de tu dispositivo o desde tus archivos de Dropbox o iCloud. Utiliza la herramienta ZipLine para realizar líneas rectas y polígonos. ¿Alguna vez usaste el dedo para borrar una pizarra? Linea Sketch te permitirá limpiar la pantalla con el dedo para corregir errores y mantener las manos limpias. La aplicación contiene varios lapices para trazos finos, lineas gruesas, plomo suave y duro, marcador de punta ancha, borrador pencil y renderizado inclinado. Cada herramienta funciona de manera diferente cuando un Apple Pencil se usa plano contra la pantalla. La aplicación está disponible para dispositivos iOS.

Apps para Apple Pencil

Apps para Apple Pencil

descarga-apple-store

PDF Expert

PDF Expert es una de las aplicaciones indispensables para un iPad. Aquí abrirás cualquier archivo en formato PDF que tengas ya sea en tu correo electrónico, galería o nube de almacenamiento. Aquí podrás editar tus archivos PDF y, a través del Apple Pencil puedes subrazar, resaltar y agregar tachado a tus documentos a través de trazados a mano que podrás realizar. Anota con comentarios los textos que lees utilizando notas adhesivas y herramientas de dibujo a través de Apple Pencil. Agrega, reemplaza y redimensiona fácilmente las imágenes en tus archivos PDF o también cambia un logotipo o una gráfica. Descargala para dispositivos iOS.

Apps para Apple Pencil

Apps para Apple Pencil

descarga-apple-store

Affinity Designer

Una aplicación que es compatible con iPad, iPad Mini, iPad Air en sus versiones 2 y 3. De la mano de desarrolladores empleando tecnología Apple Design, Affinity Designer se ha convertido en una aplicación que brinda una experiencia profesional de inmersión. Permite integración a la perfección de Apple Pencil aprovechando toda su potencia y precisión. Te brinda acceso a tu iCloud Drive accediendo a tus archivos para cualquier edición.  Optimiza tus documentos, perfecciona tus diseños haciendo zoom en un estimado de 1000000%, pixeles y retina en tiempo real para trabajos vectoriales, con líneas de dibujo a modo de pantalla dividida. Descarga tus documentos, diseños y archivos de la aplicación en formatos PSD, AI, PDF, EPS, SVG, JPG, TIFF y EXR. Aplicación disponible para dispositivos iOS.

Apps para Apple Pencil

Apps para Apple Pencil

descarga-apple-store

DocuSing

Aplicación para firmar documentos de forma online. Configurando la aplicación podrás editar y enviar cualquier documento para que otra persona pueda firmarlo a través de la configuración de Apple Pencil. Almacene, administre y acceda de manera segura a sus documentos desde cualquier lugar. Puedes enviar el documento a través de correo electrónico o almacenamiento de la nube en Dropbox, Evernote y Google Drive, admitiendo formato PDF o Word. Una aplicación que va bien con Apple Pencil ya que facilita la emisión de documentos que puedan considerarse urgente y que ya sea por distancia o tiempo sea imposible de forma presencial ser concretados. Descargala para dispositivos iOS.

Apps para Apple Pencil

Apps para Apple Pencil

descarga-apple-store

Nebo

La aplicación Nebo te permite modificar, dibujar y escribir gracias a la integración de Apple Pencil. Podrás realizar bocetos y diagramas interactivos. Anota tus ideas en un block de notas para que puedas desarrollarla posteriormente. Edita tus imágenes o fotos agregando texto a pulso, notas y stickers que podrás manipular directamente desde tu Apple Pencil. Tus notas podrás convertirlas en formato PDF, HTML y Word sin problema. Podrás alternar entre el lápiz y teclado, añadir contenidos o editar textos existentes con el teclado, ya sean manuscritos o convertidos. Seleccione y copie/pegue texto en Nebo o en cualquier otra aplicación.  Puedes descargar la aplicación en la App Store para dispositivos iOS.

Apps para Apple Pencil

descarga-apple-store

Shapr 3D 

De entrada, te indicamos que para poder explotar todo lo que Shapr3D tiene para ti, es necesario que te suscribas a la versión Pro. Combinando la aplicación con tu iPad y Apple Pencil, obtendrás de forma rápida y precisa herramientas para crear modelos en 3D. La suscripción PRO tiene un valor de 31,99 USD por mes, aunque igual te puedes mantenerte en la versión gratis, sin alguna de las herramientas que Shapr3D tiene para ti.

Apps para Apple Pencil

Apps para Apple Pencil

descarga-apple-store

GoodNotes 5

Con GoodNotes 5, definitivamente te olvidarás del papel y convertirás tu iPad en una hija digital donde realizarás anotaciones, edición de imágenes, texto y diapositivas en formato PowerPoint gracias a la integración de Apple Pencil. La aplicación cuenta con un motor de tinta virtual que te garantiza junto a Apple Pencil una escritura fluida y natural, podrías incluso escribir con el dedo si lo desearas. Puedes escoger entre las opciones de marcador, bolígrafo o borrador. Sincroniza todas tus notas y ediciones con iCloud para que no pierdas nada. Rehace y deshacer de forma ilimitada, optando por aplicar un borrado total o solo en algunas partes de tu edición. Agrega notas en adhesivos digitales con colores llamativos y posibilidad de agregar texto en varias fuentes. Elige entre un amplio abanico de elegantes portadas y plantillas en papel: Básicos, papel de escritura, papel Cornell, papel oscuro, listas de control, documentos de planificación y mucho más. GoodNotes pone en tus manos más recursos para deslumbrar con tus presentaciones, clases y conferencias. Muévete con libertad en una reunión o exposición académica mientras añades a la pizarra digital nueva información visible para todos. Descargala para iOS.

Apps para Apple Pencil

Apps para Apple Pencil

descarga-apple-store

Pigment

Colorear es una excelente manera de pasar el tiempo y reducir el estrés y la ansiedad. Solo 10 minutos de coloración pueden proporcionar los mismos beneficios que la meditación. Con Pigment tienes acceso a miles de página para poder colorear directamente con tu Apple Pencil. Sumérgete en una experiencia de coloración única que te permite dibujar, pintar y colorear como lo harías en papel, con 29 lápices, marcadores y pinceles diferentes. Para un uso más simple, pruebe nuestro tap-to-fill, y para los coloristas avanzados, los modos Freehand, Automatic y Advanced brindan un control aún mayor. Disponible para iOS a través de AppStore.

Apps para Apple Pencil

Apps para Apple Pencil

descarga-apple-store

MyScript Calculator

Una aplicación que convertirá tu tablet o iPad en una hija de papel interactiva. Utiliza tu Apple Pencil y comienza a agregar operaciones matemáticas para obtener un resultado inmediato. Cualquier formula u operación, cálculos podrá ser resuelta. Arrastre números desde o hacia el lienzo, la barra de memoria o a una aplicación externa. Con la aplicación podrás copiar los resultados de las ecuaciones en un portapapel o exportarlo a otro block de notas. Recupere todos los cálculos anteriores para volver a usarlos o para exportarlos. Las operaciones que podrás resolver con esta aplicación son: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces, exponenciales: 7², √, ∛, e³.  Trigonometría: sin, cos, tan, cot, cosh, sinh, tanh, coth. Trigonometría inversa: asin, acos, atan, acot, arcsin, arccos, arctan, arccot, acosh, asinh, atanh, acoth, arcosh, arsinh, artanh, arcoth. Logaritmos: ln, log. Aplicación disponible para dispositivos iOS y Android.

Apps para Apple Pencil

Apps para Apple Pencil

descarga-google-play

descarga-apple-store

Astropad Standard

Número 1 entre la mayoría de los usuarios de iPad para ser utilizada como herramienta de dibujo ya que te permite enlazar u sincronizar Photoshop con Corel Painter, Pixelmator, Illustrator, Lightroom, entre otras. La aplicación te proporciona la experiencia de trazos y dibujos naturales, ráfagas a 60 FPS, calidad de imágenes altas, personalización de atajos para un mejor control de la aplicación, integración a la perfección con Apple Pencil con lo que podrás realizar bocetos, ilustraciones, dibujos y agregar anotaciones con posibilidad de agregar stickers y compartir tus archivos a través de correo electrónico. Descargala para dispositivo iOS.

Apps para Apple Pencil

Apps para Apple Pencil

descarga-apple-store

Tayasui Sketch

Una aplicación que brinda una experiencia de dibujo más realista que sus versiones antecesoras. Posee herramientas artísticas que ayudará a los usuarios a dar rienda suelta a sus ideas, plasmar los diseños e ilustraciones. Podrás acceder al editor de pinceles, cuenta gotas de color, capaz, acceso e integración de Apple Pencil y posibilidad de exportar en formato PNG completo o con transparencia, bolígrafo, rotring, marcador, pinceles secos y húmedos en acuarela, aerógrafo, patrones, texto, borrador y herramienta de difuminar. Copia de seguridad de tus dibujos en la nube, sincroniza tus dibujos entre todos tus dispositivos, soporte de presión Stylus. Descargala para dispositivos iOS.

Apps para Apple Pencil

Apps para Apple Pencil

descarga-apple-store

Animatic

¿Te gusta la animación anime? Con Animatic y tu Apple Pencil podrás crear este tipo de animaciones, ya siendo todo un experto o un aficionado amateur. Exporta animaciones a formato GIF animado, vídeos y archivos PSD. Descargala para dispositivos iOS.

descarga-apple-store

uMake

Fue seleccionada como la aplicación del año para iPad Pro en el 2015. Con uMake podrás crear contenido en 3D, planos de dibujos y herramientas como halar y empujar el diseño. Crearás curvas y superficies con el manejo de Apple Pencil, pudiendo exportar tus archivos de diseño en formato IGES, STEP, OBJ etc. Es una aplicación simplemente mágica que podrás tener en tu iPad a través de la AppStore.

Apps para Apple Pencil

Apps para Apple Pencil

descarga-apple-store

Concepts

Con Concepts, podrás planificar, pensar y crear todos tus dibujos, bocetos y diseños. También podrás dibujar en pizarras, a pulso, garabatear, todo con tu Apple Pencil con el que se integra fácilmente. Concepts es utilizado por personas increíbles en Disney, Playstation, Philips, HP, Apple, Google, Unity and Illumination Entertainment para llevar las ideas del concepto a la realidad. Para modificar tus diseños o bocetos, puedes mover, organizar, cambiar el tamaño, color, incluir suavizado, opacado, agregar líneas y texturas. Podrás exportar tus diseños e imágenes, archivos SVG + PDF a escala para imprimir directamente y compartirlas directamente a correo electrónico, texto, archivos, nube, fotos, sus aplicaciones sociales favoritas y presente con AirPlay.

Apps para Apple Pencil

Apps para Apple Pencil

descarga-google-play

Tienes excelentes opciones para utilizar tu Apple Pencil y ponerte creativo. ¿Cuál aplicación has utilizado? ¿Usas otra con Apple Pencil? Déjanos tu comentario.