Mejores Aplicaciones para Náutica Marítima

No hay duda que se requiere de una buena preparación antes de iniciarse en una aventura náutica, ni mucho menos es suficiente sólo el deseo de libertad, o la apasionante convicción lo que se necesita. Tampoco salgas corriendo para graduarte como capitán de un barco, pero toma en cuenta esta lista de Aplicaciones para náutica marítima que te serán de gran ayuda en cuanto a estar informado sobre el cambio climático, dirección del viento, latitudes y longitudes con respecto a las costas y el reglamento de salvamento que harán de tus embarcaciones la mejor de las experiencias.

Otras Apps que serán de tu interés:

Top Aplicaciones para Náutica Marítima

  • Windguru

Saber el pronóstico del tiempo y la dirección del viento antes de iniciarse en una navegación es esencial, por eso Windguru será la aplicación ideal para ti . Su objetivo primordial es obtener conocimiento fácilmente del pronóstico del clima desde su teléfono móvil o tableta, su similitud a la del sitio Web es lo que la hará más fácil de entender ya que aún no cuenta con muchas características que la vuelvan compleja. Si estas iniciándote en una aventura marítima y estas buscando una aplicación que te muestre pictogramas sencillos del tiempo Windguru es ideal para ti.apps para náutica marítima

apps para náutica marítima

Descarga en Google Play
Visita el sitio Web de la App

Mejores Aplicaciones para Náutica Marítima

  • Transas iSailor

Esta aplicación cuenta con un sistema de navegación sencillo de usar, especialmente creado para los aficionados de las navegaciones marítimas. Con renombre internacional en las cartas naúticas vectoriales en formato digital TX- 97 . Transas iSailor puede ser descargada de forma gratuita y con el soporte de precisión y confiabilidad en la información requerida. Visualiza las cartas de los grandes espacios acuáticos de todo el mundo, rutas y los objetivos antes de una embarcación. Lleva un monitoreo con los datos de posición, rumbo y la velocidad que harán que sea un éxito tu navegación. Organiza un itinerario con la hora de llegada, las paletas de las cartas diarias y las nocturnas ¡Prepárate a disfrutar de la mejor embarcación con esta aplicación!

apps para náutica marítima
apps para náutica marítima

Descarga en Google Play
Descarga en App Store
Visita el sitio Web de la App

  • Marinus Ripa

Marinus Ripa es la aplicación que estabas esperando. Tiene una plataforma fácil de usar, es tan sencilla y rápida que no tendrás ningún problema para buscar la información que estas buscando antes de zarpar, e incluso en el recorrido. Ya sea que seas un experto en la ciencia de conducir una embarcación, o simplemente seas un acompañante que quiere estar informado con todo lo que se debe saber del Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar.

Con esta App náutica tendrás todo lo que necesites al alcance de tu teléfono, divido en secciones que harán que sea más rápida tu búsqueda. Y las contantes actualizaciones gratuitas incorporarán el tema básico que todo navegante necesita. No lo dudes más y descarga la app que cientos de personas en el mundo marítimo ya tienen.apps para náutica marítimaapps para náutica marítima

 

Descarga en Google Play
Descarga en App Store
Visita el sitio Web de la App

  • iRegatta Pro

Si eres un aficionado de las carreras de embarcaciones o participas en la competencia deportiva de navegación  vela, esta aplicación será tu gran aliada. iRegatta esta ahora disponible también para dispositivos androide, en un principio solo era compatible con el sistema operativo iOs. Disfruta de 4 minutos de prueba al realizar la descarga y luego puedes ver todas las opciones que necesita en la tienda virtual de compras.

Necesita del GPS y la conexión WiFi/Bluetooth, para obtener de forma mas precisa los datos de navegación requeridos. Una de sus características importante es la lectura de la dirección, y la velocidad respecto al viento o la configuración de estribor y babor. Ver la latitud y longitud para saber la ubicación, navegar en los waypoints almacenados y calcular la distancia según la regresiva de inicio y la línea de salida.

apps para náutica marítimaapps para náutica marítima

Descarga en Google Play
Descarga en App Store

  • Navionics

Con Navionics encontrarás un GPS chartplotter, los datos que se integran en el sistema de navegación marítima, incluyendo cartas de navegación electrónicas de todo el mundo, disponible para teléfonos móviles o tabletas. Dispone del detalle cartográfico que suelen encontrarse en los mejores Plotters GPS, para saber tu posición, velocidad real, el recorrido antes de zarpar, medir la distancia y tomar las previsiones del viento.

Observa en la galería de geoetiquetados fotos y vídeos del mapa y utilízalos para sincronizar los datos y rutas trazadas de otros dispositivos móviles. Encuentra los puntos marítimos que han sido de mayor interés con Boating. Navionics ofrece una versión gratuita en la que podrás probar cada una de las cartas náuticas antes de comprarlas.

apps para náutica marítimaapps para náutica marítima

Descarga en Google Play
Descarga en App Store

  • Salvamento Marítimo Safe Trx

Esta aplicación para Smartphone permite registrar la embarcación y el plan de navegación, monitorizar el viaje y avisar a los contactos designados en caso de presentarse retrasos en el viaje. Con el sitio Web puedes registrar los detalles de la embarcación y el plan de viaje y estar seguro que tu contacto de emergencia recibirá las alertas enviadas desde tu teléfono móvil.

Desde el menú de opciones puedes decidir si planificar el viaje o sólo activar el seguimiento, es muy sencillo de registrarse y solo necesitaras introducir la ETA, el número de personas a bordo, seleccionar en el mapa el punto de partida, waypoints, punto de destino y ¡Listo! Antes de zarpar asegúrate de activar el seguimiento en el Salvamento Marítimo.
apps para náutica marítimaapps para náutica marítima

Descarga en Google Play
Descarga en App Store
Visita el sitio Web de la App

  • Antigarreo

Esta aplicación es un sistema de seguridad con alarma integrada, te avisará cuando tu barco o yate no este bien sujeto y esté garreando. En un principio sólo era disponible para el sistema operativo iOs. Con esta alarma GPS Antigarreo, puedes estar un poco más tranquilo si te alejas de tu barco en la playa, mientras la aplicación te ayuda a montar vigilancia y hacer guardia a las condiciones de fondeo, monitorea que esté bien sujeta el ancla. Es importante recordar que esta aplicación es una ayuda y por ende no se debe pasar por alto los sistemas de precaución para fondeado o cuando estés largando la cadena. Sin conexión a Internet, dos sistemas de mapa y ajuste del GPS para ahorrar el uso de la batería.apps para náutica marítimaapps para náutica marítima

Descarga en Google Play
Descarga en App Store
Visita el sitio Web de la App

  • Fishbrain

Si eres aficionado de la pesca deportiva, o es una actividad que disfrutas con tus amigos por ocio, FishBrain te va a encantar. Comparte en la comunidad de la aplicación con profesionales de la pesca como deporte y con novatos que están iniciándose en esta aventura. Fishbrain es la aplicación de pesca número uno del mundo. Descubre las especies con la opción forecast según el área destinado para la pesca. Revisa el contenido generado por los usuarios de la aplicación y comparte tus propias experiencias con las captura que consigas. Tu eliges que compartir y el nivel de privacidad, prepárate para saber quién de tus amigos es el mejor pescador.

apps para náutica marítimaapps para náutica marítima

Descarga en Google Play
Descarga en App Store
Visita el sitio Web de la App

  • PocketGrib

Descarga datos meteorológicos globales para ser analizados detenidamente cuando quieras con PocketGrib. Lleva un registro sobre precipitaciones, viento, olas, temperaturas y otros datos con los archivos  GRIB descargados con el visor de esta app ideal para marineros, surfistas, cazadores de tormentas y meteorólogos. Elige tu ubicación en el mapa meteorológico, guíate por las animaciones gráficas, configura el tamaño de los archivos que necesitas descargar, envíalos a la PC o guárdalos directamente en tu teléfono móvil. Debes tener presente las previsiones GRIB según los conocimientos científicos, la gran mayoría de los datos no predicen ciclones tropicales o huracanes de forma acertada, su uso debe ir a la par de investigaciones en conjunto.apps para náutica marítimaapps para náutica marítima
Descarga en Google Play
Descarga en App Store

  • Marina Reglas y Señales

Parte de la preparación previa a cada embarcación involucra también tener conocimiento sobre el reglamento y las señales que se deben tener en el mar. Con esta aplicación tendrás una guía de referencia con respecto a las reglas que deben seguir marineros, pescadores, y todos los que realicen algún tipo de actividad marítima. Señales nocturnas, sonidos de emergencia y la visualización correcta según el Reglamento Internacional para la Prevención de Colisiones en el Mar, esto y mucho más según la categoría que elijas. En el idioma de tu preferencia y con una sencilla interfaz  los productos de Imray están disponibles para el sistema operativo iOS para que puedas disfrutarlos desde tu iPhone o iPad. Consulta el catálogo de aplicaciones y disfruta de tus vacaciones en el mar.

apps para náutica marítima apps para náutica marítima

Descarga en App Store
Visita el sitio Web de la App

¡Atrévete a probar estas Apps, haznos saber cuál es tu favorita y disfruta tus aventuras náuticas con ayuda de tu teléfono móvil!

Mejores Aplicaciones para Náutica Marítima
Valóranos 🙂

Leave a Reply

*