Mejores Apps para leer Códigos QR 2018

Siempre vamos a estar agradecidos con los nuevos avances tecnológicos y todas las comodidades que nos ofrece estar siempre al tanto de cualquier cosa que nos haga la vida más fácil. Los códigos QR han sido implantados con el fin de darnos un plus de velocidad en la obtención de información pero, debes tener en cuenta que estos códigos solamente podrán ser decodificados por aplicaciones destinadas a la lectura de ellos. Es por ello que en este artículo expondremos algunas aplicaciones para leer códigos QR, la obtención de información debe ser precisa y en tiempo real. ¿Listos?

Aquí te dejamos algunos artículos que pueden interesarte:

  1. Aps para seguimiento de paquetes.
  2. Apps para conducir con seguridad.
  3. Trucos para saber si te roban el WiFi y cómo evitarlo.

Top Aplicaciones para leer Códigos QR

  • QR Droid Code Scanner

Esta aplicación va muy bien a tu Smartphone si deseas utilizarlo como una herramienta primordial a la hora de escanear códigos QR, matrices de datos y códigos de barra. La aplicación es muy intuitiva, acepta varios idiomas y te hará la lectura QR mucho más fácil. La característica principal de esta aplicación es servir como un escaner altamente efectivo. Aparte de tener esta función de scaner, también puedes crear un código QR de algún contacto, escanearlo y tener acceso a chats. A través de la creación de estos códigos también podrás colocar tu ubicación que escaneado podrá ser observado en aplicaciones como Google Maps, leerás códigos de artículos en supermercados, establecer comparación de precios y observar algunas críticas de otros usuarios sobre dicho producto así verificar un poco más la calidad de lo que desees adquirir.

¿Ver un vídeo a través de un Código QR? Sí, es posible con esta aplicación y lo único que debes hacer es escanear el código en el sitio web de tu cantante favorito o en algún afiche o revista y ¡Listo! Podrás ver videoclips mientras vas tranquilo hacia tu destino (Ojo, siempre y cuando no manejes)

La aplicación tiene la posibilidad de instalar un Widget gratis para obtener un máximo provecho de la aplicación, desde aquí también podrás crear códigos XQR y códigos USSD evitando así posibles ataques a tu teléfono que puedan dañar datos que tengas almacenados. Por último podrás seleccionar un código QR para obtener acceso a redes Wi-Fi privadas.

Apps para leer código QR

Apps para leer códigos QR

Descarga desde Google Play

Mejores Apps para leer Códigos QR

  • QR Scanner: Lector de QR de Kaspersky 

Esta aplicación de Kaspersky Lab, permitirá proteger tu smartphone o tablet de códigos QR que sean maliciosos, que lleven a sitios peligrosos o se software malignos. Escanea el código y compruebe la seguridad del mismo. Lee códigos de tarjetas de presentación y guarda los contactos en tu directorio telefónico. Cada código escaneado se guardará en tu dispositivo junto a los datos que contenga como imágenes, links, etc como si fuese un fichero.

Apps para leer código QR

Descarga desde Google Play

Descarga desde App Store

  • Barcode Scanner

Aplicación para escanear códigos Matrix, QR y código de barras, chequear revisiones y precios de productos, información adicional, contacto, entre otras cosas. Esta aplicación si bien es una de las más utilizadas por tener una variedad de opciones para Scanner, presenta un pequeño problema en el funcionamiento que puede resolverse limpiando la memoria caché del dispositivo y realizando algunos ajustes en la configuración de tu teléfono. Disponible para dispositivos Android

Apps para leer código QR

Apps para leer código QR

Descargar desde Google Play

  • Escanner de Códigos QR de Avira

La compañía de seguridad Avira, tiene para ti una aplicación dedicada plenamente al rastreo y escaneo de códigos QR y Códigos de Barra. Creada para alejar enlaces maliciosos que pueden tener algunos códigos QR, así evitar la suplantación de identidad, clonación de tarjetas bancarias y de datos que pueden ser utilizados posteriormente para fechorías.

Los códigos QR (iniciales de “respuesta rápida” en inglés) son cuadrados en blanco y negro (matrices de datos) que contienen mucha información: desde datos de productos a URL a promociones especiales. En este código, los piratas informáticos pueden insertar otros códigos que redirigen a ubicaciones o aplicaciones peligrosas. La aplicación borrará y bloqueará cualquier enlace malicioso contenido en cualquier código QR, también será eliminado el historial y cualquier otro rasgo que pueda quedar en tu smartphone, posteriormente, la aplicación bloqueará los sitios web maliciosos donde está alojado el código a fin de no revelar tu RL completa.

¿Te quedaste sin luz y necesitas escanear un código? La aplicación trae para ti la opción de linterna con el flash de tu teléfono. Aplicación disponible para dispositivos Android.

Apps para leer códigos QR

Apps para leer código QR

Descargar desde Google Play

  • I.nigma QR Reader 

Códigos QR, Data Matrix, EAN/UPC o códigos de supermercado, micro QR, código 39, código 128, modelos QRcode 1 y 2, PDF 417, códigos en patrones brillantes sobre fondo oscuro y muchas otras cosas más podrá hacer la cámara de tu smartphone al convertirse en un sofisticado lector de código. Puedes compartir la información contenida en los códigos a través de tus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, con posiblidad de realizarlo también a través de SMS.  Esta aplicación funciona basada en el motor de decodificación de códigos de barras de 3GVision, que se ha convertido en el estándar de facto para teléfonos japoneses, el i-nigma Barcode Reader SDK tiene licencia para muchos desarrolladores móviles. Útil aplicación para dispositivos Android y iOS.

Apps para leer códigos QR

Apps para leer códigos QR

Descarga desde Google Play

Descarga desde App Store

  • QR Barcode Scanner

Una aplicación para leer códigos QR que cuenta con más de 40 millones de descarga donde podrás crear, escanear y compartir códigos QR. Con esta aplicación podrás crear códigos para mensajes de texto, correo electrónico, contactos, reporte de clima, vídeos, archivos de imágenes, ebooks, notas de voz y muchas cosas más utilizando solamente la cámara de tu smartphone y compartirlo a través de tus redes sociales como Twitter, Google Plus, Instagram, Facebook y Flipboard. Puedes compartirlo igualmente a través de tu correo electrónico, mensajes de texto o simplemente guardarlos para poder luego imprimirlos. También podrás crear códigos de barra como: Code 128, Code 39, EAN8, EAN13).

Apps para leer códigos QR

Apps para leer códigos QR

Descargar desde Google Play

  • Scan – Lector de Códigos QRy de Barras

Es una aplicación disponible para dispositivos iOS, Android y Windows por lo fácil, rápida y excelente que es, sería genial que estuviese instalada de forma predeterminada en nuestros dispositivos iPhone, iPod y iPad. La aplicación cuenta con una interfaz simple y efectiva, que, al abrir la misma y apuntar con la cámara de tu Smartphone al código, esta lo leerá de forma rápida y guardará la información contenida en el o te llevará al sitio web si dicho código contiene una URL. Para los Códigos de Barra, esta aplicación los escanea y te muestra el precio así como las review del producto, eso sí, debes tener una buena resolución de la cámara de tu dispositivo para que puedas sacarle todo el provecho de esta app.

Otras de las características que posee esta aplicación es la sincronización de tu historias a través de tu correo electrónico como almacenamiento desde todos tus dispositivos asi como configurar el tipo de navegador que desees para abrir los códigos que contengan URLs. Si te encuentras en lugares de poca luz, podrás encender el flash de la cámara de tu teléfono y escanear sin problema… ¡Ah! Y por cierto, recientemente han lanzado un nuevo tipo de código QR Wi-Fi en el sitio web de la app. Estos nuevos códigos QR Wi-Fi permiten a los visitantes de tu casa o negocio escanear un código QR para acceder fácilmente a tu red inalámbrica.

Esta aplicación cuenta con soporte técnico para hacerla una de las aplicaciones para leer códigos QR más utilizada por los usuarios Apple. Si presentas cualquier problema con ella, puedes escribir a support@scan.me o escribirles también por su cuenta de Twitter con el usuario @Scan.

Nota:

La aplicación se encuentra disponible en ambas Store de forma paga, teniendo un costo para dispositivos Android de 1,99 USD y para dispositivos iOS 2,29€

Apps para leer códigos QR

Apps para leer códigos QR

Descargar desde Google Play

Descargar desde App Store

Visita el sitio web de la App

  • NeoReader QR

Utiliza tu teléfono o dispositivo inteligente como un lector de códigos QR y de barras, para así, obtener información de artículos o productos que sean de tu interés. Estás de zapping en el televisor y aparecen un comercial de zapatos que te han encantado y contiene un código QR, podrás escanearlo para saber dónde está la tienda más cercana para ir inmediatamente a comprarlos. Si estás al frente de un código de barras, la aplicación trabajará para acceder al contenido desde tu móvil. Es así como NeoReader analiza básicamente cualquier tipo de código 1D y 2D: Aztec, QR, Code 128, EAN, Code 39, PDF, UPC y muchos más. Al ser una aplicación potente en escaneo, no necesitarás enfocar y enmarcar los códigos, basta solamente con apuntar y listo, obtendrás el contenido de dicho código y podrás compartirlo a través de tus redes sociales. Es una aplicación que se encuentra disponible para dispositivos Androd y iOS y lo mejor de todo: ¡Totalmente gratis!

Apps para leer códigos QR

Apps para leer códigos qr

DDescargar desde Android

DDescargar desde App Store

Visita el sitio web de la App

 

Una vez leído este top, queda de ti escoger cual aplicación la consideras más completa, pero si conoces otra app para leer códigos QR no dudes en hacérnoslo saber a través de los comentarios 😀

 

Mejores Apps para leer Códigos QR 2018
Valóranos 🙂

Leave a Reply

*