Saltar al contenido

Las 7 Mejores Apps para Personas Mayores

Apps para personas mayores

Las personas mayores siempre las hemos visto o entendido como personas que han querido arrastrar sus métodos, reglas y costumbres a la actualidad. Sin embargo esto con la tecnología ha cambiado totalmente. Son más y más adultos que se han sumado a la era tecnológica obteniendo en su poder un dispositivo inteligente que le permita estar más cerca del mundo digital y de sus seres queridos. Sin embargo, no todo es fácil para ellos. Existirán algunas cosas en las que necesitarán ayuda y para eso han llegado estas Apps para personas mayores. Ideales para el cuidado de tus padres, abuelos o cualquier persona mayor que tengas a tu cargo. Hazlos sentir más seguros y queridos con estas aplicaciones para personas mayores.

Los siguientes post pueden ser de tu interés: 

Top Apps para Personas Mayores

Wiser

Wiser está ideado para personas mayores que no necesiten más que las funciones básicas de un teléfono: llamar o enviar/ recibir mensajes. Esto es lo que básicamente hará Wiser, convirtiendo la pantalla del dispositivo inteligente en una pantalla inicial de iconos grandes para más visualización. La aplicación tendrá los iconos básicos de un teléfono, mensaje de texto, lista de contactos y cámara de fotos. Puedes modificar la pantalla inicial añadiendo o quitando algunas funciones. Va muy bien para personas mayores con alguna dificultad visual, pero más allá de eso con funciones prácticas y sencillas que hacen utilizar un dispositivo de última tecnología de forma muy fácil. Puedes descargar la aplicación para dispositivos Android.

Apps para personas mayores

Apps para personas mayores

Puedes descargar el Launcher haciendo clic aquí.

Mejores Apps para Personas Mayores

Medisafe – Recordatorio de medicamentos

Ideal para personas mayores que requieren varios medicamentos al día y puede ser que se salte uno u otro o la hora adecuada. La aplicación podrá recordarte la hora exacta para que puedas tomar tu medicamento correctamente, no solamente para personas mayores de edad sino también para cuidado de terceros, algún paciente, niño, familiar u otro paciente con enfermedades como diabetes, cáncer o hipertensión. Tendrás opción a un calendario donde podrás agregar el horario de tus medicamentos, personalizar tus recordatorios con un sonido especifico y la aplicación te informará sobre el progreso de tu tratamiento. Pese a que Medisafe es una aplicación gratuita, existe una versión de pago donde podrás agregar Medfriends ilimitados y el recordatorio de cada Medfriends quedará guardado en su sección.

Apps para personas mayores

Apps para personas mayores

descarga-google-play

descarga-apple-store

iDiabetes

¿Llegaste a pensar que con una aplicación podrás tener un control sobre tu diabetes? La aplicación posee características propias en pro a tu salud con respecto a la enfermedad. Te permitirá establecer recordatorios para tu medicación, control de glucosa y gráficas informativas. Pensada en personas mayores de edad, posee una interfaz sencilla y de fácil acceso donde registrarás toda tu información necesaria, como el tipo de insulina que utilizas, la dosis, dietas y medicación. Esta información podrás suministrarla o compartirla con tus contactos o a través de correo electrónico a tu médico tratante. Excelente aplicación que puedes descargar tanto para Android como para iOS.

Apps para personas mayores

Apps para personas mayores

descarga-google-play

descarga-apple-store

Salud Responde

Esta aplicación te permite acceder al catálogo de servicios que dispone Salud Responde, por lo que está dirigido a usuarios que puedan obtener de manera más sencilla, turnos médicos en cuanto al servicio de salud que prestan. Debes consultar la disponibilidad y el horario en los que atienden tus médicos tratantes y solicitar la cita médica a través de la aplicación. Descárgala para Android y iOS.

Apps para personas mayores

Apps para personas mayores

descarga-google-play

descarga-apple-store

Storytel

Leer un libro para las personas mayores de edad puede convertirse en todo un reto. La vista no podría estar funcionando al 100% en adultos mayores por lo que Storytel viene a suplir la lectura con audiolibros que puedes escuchar ya sea en tu smartphone o tablet desde donde te encuentres. Busca historias fascinantes para que las puedas escuchar de forma ilimitada incluso sin conexión a Internet. Escoge tu idioma y categoría preferida para que la aplicación pueda lanzarte recomendaciones personalizadas y también añade marcadores y notas que pueden servirte de ayuda al momento de retomar tu audiolectura. La aplicación viene en un período gratis de 15 días. Puedes adquirir la versión de pago y disfrutar ampliamente de la aplicación. Disponible para Android y iOS.

Apps para personas mayores

Apps para personas mayores

descarga-google-play

descarga-apple-store

Safe365 

Especialmente diseñada para cuidar de los mayores, entiéndase estos como abuelos, familiares de edad mayor, padres, etc. La aplicación funciona como un asistente para el cuidado diario. Es una aplicación totalmente gratuita que funciona con la verificación de tu número de teléfono y la posibilidad de agregar a tus padres y abuelos al control de la app. Pero, ¿Qué puede ofrecerte Safe365? Con la aplicación podrás localizar a tus padres o abuelos en tiempo real a través del GPS. También podrás configurar el horario de medicamentos de tus abuelos o padres y vigilar cuando entran y salen de algún sitio registrando hasta 3 ubicaciones que podrás añadir como por ejemplo: escuela, trabajo, vecindario, casa, jardín, centro comercial, médico. Safe365 te permite enviar alertas de batería cuando la del teléfono de tu familiar se está agotando. De esta manera, ellos recibirán tu notificación informándoles que han de cargar el móvil. Estas alertas se activan y desactivan. También ofrece la herramienta de botón de pánico a través de un widget donde lo configurarás con el número de tu contacto para que, en caso de emergencia sea presionado y la aplicación directamente te avisará de que algo sucede. Puede descargarla para dispositivos Android o iOS.

Apps para personas mayores

Apps para personas mayores

descarga-google-play

descarga-apple-store

Beprevent

Es una aplicación novedosa que permite averiguar que ha pasado durante algunas horas en la casa de tus familiares, padres o abuelos. Tus personas mayores podrán tener una vida cotidiana sin problema pero con el plus de que estarás enterado de todo lo que harán en el día a día. Para su instalación no es necesario que en la casa exista un sistema Wifi o teléfono, por lo que podrás disponer de Beprevent también si tus familiares viven en núcleos rurales alejados de la ciudad. Es un asistente personal que facilita la vida independiente de las personas mayores ya que se pueden establecer alertas que permitan realizar recordatorios sobre la toma de la medicación o sobre hábitos de vida saludables. Es una aplicación que funciona a la par con un sistema de “seguridad” que ofrece calma y tranquilidad tanto a sus usuarios como familiares que deciden acceder a este servicio, ya que así puede comprobarse de que todo está correcto y que sus familiares mayores se encuentran en perfecta salud y sanos en casa. Disponible para dispositivos Android.

Apps para personas mayores

Apps para personas mayores

descarga-google-play

Visita el sitio web de la App

Luminosity

Esta aplicación hará que tus abuelos o padres tenga una mente más activa a través del entrenamiento cerebral en juegos interactivos. Entrenarán memoria, resolución de problemas, velocidad y atención. Puedes escoger entre juegos de memoria, rompe cabezas, lógica, matemática, etc. A medida que se utilice la aplicación, la misma te irá dando consejos para ir mejorando en el uso de la aplicación y la destreza en los juegos. Puedes descargarla para dispositivos Android y iOS.

Apps para personas mayores

Apps para personas mayores

descarga-google-play

descarga-apple-store

Mature People Mingle

Porque las personas mayores también tienen derecho a conseguir su media naranja, Marute People Mingle ha sido creada con el fin de que, personas adultas se conozcan, compartan intereses, intercambien hobbies y pasen un rato agradable. Entre aplicaciones que ofrecen este servicio, esta es una de las más indicadas. La aplicación ofrece la oportunidad de obtener una cita, conocer a alguien y revivir esas épocas de amorío. Accede a vídeo chat, perfiles y añade fotos para obtener más oportunidades de conocer a alguien. La aplicación posee salas de chat a las que puedes ingresar, compartir audio, vídeo y fotos en ellas para conectar con cualquiera que coincida con tu perfil y requerimientos.

Apps para personas mayores

Apps para personas mayores

descarga-google-play

Ultimate Volume Boaster

Una aplicación útil para las personas mayores ya que con el pasar del tiempo el sentido auditivo va perdiendo fuerza. Aplicaciones como estas no necesitan mucha explicación ya que su función es sumamente sencilla: aumentar el volumen de tu teléfono y esta aplicación lo hace hasta en un 50% más. El aumento de volumen aplica a notificaciones, alarmas, sonidos multimedia y tonos de llamada. Puedes conseguirla disponible para dispositivos Android.

Apps para personas mayores

Apps para personas mayores

descarga-google-play

¿Qué aplicación utilizas con tus abuelos o padres? ¿Tienes otra adicional? Cuéntanos en los comentarios 😀