Todo lo que debes saber de Coinbase 2018

¿Todavía no cuentas con Bitcoins? ¿No andas buscando invertir esta criptomoneda? Debes saber ciertas cosas antes de adquirir los BTC económicos y tenerlos de forma segura en tu cuenta.

Se trata de una criptomoneda que tiene el respeto de muchos usuarios. Pese de que hay podemos dividir el público a la mitad, ya que muchos se niegan a aceptarla. Pero lo cierto es que no podemos negar la evolución que ha tenido durante los últimos años y tal parece que seguirá cogiendo relevancia.

También puedes echarle un vistazo a estos artículos que pueden serte útil:

No solo el Bitcoin, las criptomonedas en general, van cambiando poco a poco el panorama del mundo y detrás de ellas, está el blockchain o cadena de bloques que también tiene peso.

Ya sea por si solo quieres conocerla o tener los conocimientos apropiados para poder entrar en su mundo, te recomiendo seguir leyendo con detenimiento todo este artículo.

TODO SOBRE COINBASE

Lo principal ¿Qué es Bitcoin?

El Bitcoin no es más que una criptomoneda, es decir, una moneda digital que funciona en Internet el cual se implementó en 2009. En ese entonces, fue Satoshi Nakomoto (nombre secundario o seudónimo) quien la creó. El concepto en si se emplea en la misma moneda, sin embargo, también envuelve el protocolo de la red P2P el cual lo apoya, exactamente la misma con la que Torrent trabaja.

Todos pueden usar la abreviatura de BTC para hacer alusión al Bitcoin. Todo tipo de transacción hecha con ella pueden hacerse sin tener que depender de un intermediario y, en realidad, la gestión de ella no está en manos de algún gobierno ni tampoco emisor central. Esto hace que la moneda siempre esté libre de impuesto o cualquier tipo de comisión. Su código es abierto, es lo que la ha ayudado en gran medida.

Cualquier desarrollador o usuario del Bitcoin pueden ver la moneda como una verdadera potencia del entorno digital que buscará optimizarse constantemente. Asimismo, a día de hoy es recomendado obtener la criptomoneda ya que su costo está en constante aumento.

Otros puntos

Antes de usarla, lo primero que una persona debe hacer es crearse su cartera virtual. En sí, hablamos de un software el cual se instala en algún dispositivo. Este tipo de cartera tiene una llave que solo puede ser utilizada por el dueño y creador de esta para poder hacer firmas digitales y corroborar así, la identidad. La seguridad es infalible en ese aspecto. En cuanto a la transacción, estas se verifican con el Blockchain, se trata de un servicio que da la posibilidad de ver todo lo que pasa en la red del bitcoin.

Respecto al valor monetario, la verdad es que esta moneda es demasiado volátil ya que se fundamenta en la oferta y su demanda. En sí, se trata del mismo sistema que se encarga de medir en vivo y directo el volumen de las transacciones hechas, por lo que el valor logra fluctuar.

Son varios los sujetos en el mundo que se preguntan si el Bitcoin es legal o no. A pesar de que no es ilegal, hay muchos que la aprovechan para poder realizar todo tipo de pagos en el anonimato, lo que ofrece una ventaja a los que busquen cometer delitos.

Adquirir Bitcoins de manera segura

Sí que hay diversas maneras de hacerse con la criptomoneda. Ahora veremos una de las más populares, por medio de la web de Bitcoin.com. La misma se fundamenta en el intercambio de dinero real de alguna moneda en definitiva (dólar o euro, por ejemplo) para obtener la digital.

Otra manera de adquirir Bitcoins es haciendo cualquier trabajo en definitiva o por la venta de un producto, que, en vez de usar el método convencional, buscaremos cobrar con la moneda digital.

Ahora, los que están en otro nivel, buscan personas que compartan el mismo interés y conocimiento, la de minar Bitcoins. En términos simples, se usan los recursos que brinda una super computadora para solucionar los algoritmos que son complejos, a cambio de ello, se obtiene una mínima cantidad de Bitcoin. China es uno de los países más populares en la extracción de las criptodivisas, Bitbank se encarga de minar y logran hacerse con más de 8 millones de dólares gracias a ello.

Considerar

Por otro lado, tenemos a coinbase, se trata de una plataforma bastante reconocida a nivel mundial para adquirir y vender Bitcoins y otros tipos de criptodivisas. Hoy quiero mostrarte una guía completa para que puedas adquirir tus primeros Bitcoins a precio asequible y en español. Fácilmente podrás cambiar los BTC con euros utilizando tu tarjeta de crédito convencional.

Coinbase tuvo su nacimiento en junio de 2012 siendo este el punto definitivo para el comercio y sus consumidores que buscaban hacer todo tipo de transacción con la moneda digital. La sede está en San Francisco (California). Son ellos mismos los encargados de ir analizando todo tipo de estadísticas con valores realmente significativos.

De hecho, es este sistema el que ha logrado reunir 117 millones de dólares donde los inversores más magnos en el planeta se unen, como es el caso de Andreessen Horowitz, USV y hasta BBVA.

¿Cuál es la razón de apostar por Coinbase?

La verdad es que la plataforma es increíble, además, está en español, muy por el contrario de otras que son reconocidas. Esto es por la confianza que ha recibido Brian Amrstrong, señor fundador y CEO de Coinbase, fue una compañía tan reconocida en España como la BBVA busco invertir en su plataforma. Esto lo hizo por medio de un fondo de capital riesgo BBVA Venturas, la misma se encarga de invertir en startups el cual buscan cambiar el ámbito financiero.

Son muchas las personas que piensan que Coinbase es la mejor alternativa para comprar Bitcoicns, a pesar de que la plataforma igual recoge todo tipo de compraventa de otras como Ethereums o Litecoin.

En primera instancia, hablamos de una cartera móvil que trabaja tanto en Android como en iOS. Asimismo, puede ser utilizado fácilmente en un navegador web tradicional como Chrome o Firefox. No importa la opción que tengas a mano, tienes la posibilidad de obtener bitcoins. Inclusive, puedes hacer compras o transacciones con los amigos que acepten la criptodivisa. También, tendrás la posibilidad de entrar a las carteras de forma completamente segura para hacer cualquier movimiento en Coinbase.

Coinbase es el futuro

Su almacenamiento es eficiente y seguro, o por lo menos, es lo que ellos dicen, “las generalidades de los activos digitales están guardados de forma segura fuera de línea”. Todos esos fondos que se guardan sin la conexión, en realidad, han representado un 98% de lo que un cliente posee, en vez de usar el servidor.

Toda la información se separa usando un método de redundancia, es decir, se cifran con el AES-256 y van copiándose en unidades USB FIPS-140, así lo señala Coinbase, como si fuese una copia de seguridad. Todas las unidades y las copias comienzan a ser propagadas de forma geográfica en las cajas de seguridad junto a las fuertes que se van repartiendo alrededor del mundo.

Los datos se dividen empleando un sistema de redundancia, se cifran con AES-256 y se copian en unidades USB FIPS-140, como explica Coinbase, así como en copias de seguridad en papel. Las unidades y copias son luego distribuidas geográficamente en cajas de seguridad y cajas fuertes que se reparten por todo el mundo.

Además de eso, se anexa el seguro de la protección, es decir, la póliza el cual busca cubrir el porcentaje de moneda digital que se guarda en cada servidor de Coinbase. Eso le da la gestión completa de las claves privadas, pero, además, brinda el cambio instantáneo o la correcta programación de compra semanal, ventaja que Coinbase otorga.

¿PayPal puede ser usado como método de pago?

Son varias las personas que se interesan en comprar los Bitcoins usando PayPal como medio, pero hoy en día Coinbase ni tampoco alguna otra casa de cambio da la opción. Lo único que puede hacerse es enviar dinero a cualquier cuenta PP luego de una venta de bitcoins haciendo que el monto llegue en dólares o euros. No obstante, con esta modalidad se estarán cobrando las comisiones.

De igual modo, tenemos a VirWox como opción, una plataforma que nació en 2007 y actualmente ha ido cogiendo bastante popularidad. Permite la utilización de PayPal, no obstante, las comisiones o tasas son altas, llegando al 9% de cada transacción.

Manual completo de Coinbase, el A-B-C

En caso de que hayas tomado la decisión de adquirir Bitcoins, el día de hoy te diré la manera de hacerlo usando Coinbase. Sin duda, es la manera más sencilla y segura de todas, por eso es que te la recomiendo al 100%. En este manual, conseguirás aprender a comprar, vender y hasta guardar las criptodivisas. No obstante, en este nos basaremos principalmente en Bitcoins para ir explicando el procedimiento, pero igual puede hacerse con Ether o LiteCoin.

  1. Registrarse

Lo principal de todo es el registro, el tener una cuenta es la base para poder tener un sitio seguro donde puedas guardar tus Bitcoins. Es de esa manera como podrás utilizar diversas formas de pago para que puedas convertirla independientemente de como lo uses, de local a virtual o de virtual a local.

Para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es confirmar la dirección de correo electrónico que quieras vincular a la cuenta. Luego, hay que añadir algún método de pago, o sea, cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito, de allí es que podrás hacer todo tipo de compra. El móvil es importante tenerlo a mano para confirmar todo el proceso.

Finalmente, para corroborar tú identidad, la misma plataforma solicitará algunos documentos personales, ya sea tu foto carné o copia de tu DNI. En cualquier situación, el procedimiento de verificación es más que obligado si es que está el objetivo de adquirir o vender bitcoins.

2. Dentro del menú de acciones

En la sección de “Panel”, la misma plataforma se encargará de mostrarte una serie de gráficos junto a los costos que te dejará saber el estado en que se encuentra la moneda digital y cuál fue el cambió que ha tenido durante las últimas horas. Se trata de datos que resultan interesantes para tener claro el movimiento a realizar.

Partiendo de “Compara/vender”, por otro lado, podrías rellenar toda transacción usando la moneda virtual. Son varias las personas que admiran lo ágil y fácil que es el procedimiento. Aunque claro, debes saber que lo necesario es hacer destacar toda necesidad. Buscar corroborar que la cuenta bancaría sí está vigente.

Ahora, “Enviar/Solicitar” se creó para poder enviar la criptomoneda a cualquier amigo o familiar, también es posible pedir cualquier pago. Debo resaltarte que dentro de la sección de “Cuentas”, tienes la posibilidad de ver el estado de cuenta y esto no solo aplica para bitcoins, como deberías imaginar.

Estando en “Herramientas”, hay que señalar lo mejor, y es que puedes revisar todo tipo de dirección de pago y a la vez, consultar todo el historial de transacción que se han hecho hasta la fecha. Por otro lado, en el apartado de “Configuración”, ya podrás corroborar la cuenta y de esa forma, completar o realizar los ajustes personales que más prefieras.

Haciendo compras con tarjetas de créditos

Para ello hay que dirigirse a la web que corresponde, en este caso la de “Comprar/Vender” y elegir la moneda, en este tema hablamos de Bitcoin. Luego de elegir la cantidad, (1) por ejemplo, el mismo sistema se encarga de mostrar un campo para llenar el equivalente al precio con la moneda local que uses.

Lo que sigue es que aparezca el método de pago seleccionado, ejemplo de ello sería la tarjeta de crédito vinculada. Estando en la pantalla principal, ya puedes seleccionar la opción de “Repetir compra” y emplear la modificación que más se ajuste a ti.

¿En qué sitio guardo los BTC? App Monedero Bitcoin Wallet – Coinbase

Lo bueno de Coinbase también, es que da la posibilidad de que una persona pueda tener uno o muchos wallets (monederos) para trabajar con varias monedas, sea bitcoins, euros, dólares o ethereum. Esto te dará la posibilidad de incrementar o aumentar tu rango de beneficios y gestiones, así podrás sacarle mejor partido a la plataforma.

Asimismo, en el BTC Vault, pueden guardarse bitcoins que no se quieran vender. Es la correcta forma de guardar todo, mantenerlo en un espacio seguro. Estarás evitando el ataque de cualquier hacker porque está guardado en modo offline.

Descargar la App Bitcoin Wallet – Coinbase gratis para Android y iPhone

Por otro lado, en Coinbase puedes entrar por medio del navegador y usando los detalles de la cuenta que te has creado. Asimismo, está la posibilidad de utilizar la aplicación que está asequible tanto para Android como iOS.

Por lo que puede verse en Coinbase, son más de 2 millones de personas que le confían sus transacciones a la herramienta. La aplicación junta todas las potenciales que la misma web ofrece, por lo que es una excelente ventaja y herramienta por considerar. Podrás comprar y también, vender tus BTC de forma segura tras enlazar la cuenta del banco.

descarga-google-play

descarga-apple-store

¿Se puede retirar el dinero de Coinbase?

Claro que sí, además de eso, es realmente simple para ti. Puedes tanto regresar el dinero a cualquier cuenta y, también, enviarlo a otro exchanger si quieres comprar otro tipo de divisa a empresa privada.

Estando en la aplicación, el movimiento se ejecuta al palpar sobre el menú que se encuentra en la parte de arriba a un costado. Puede representar las tradicionales líneas a que están paralelamente. Ahí, en las distintas opciones, está la de “Vender”, es la que, por ahora, deberá interesarte.  Ahora, lo que hay que hacer es elegir la cantidad que deseas retirar usando la moneda local.

Debes señalar el número, cantidad especifica en la que deseas extraer (Seleccionar el monedero o wallet) Es allí donde tendrás que elegir donde se depositará el dinero y es la misma la encargada de exhibirte en pantalla, sea BTC o la cantidad que has metido de la moneda local.

Terminamos el procedimiento al darle en “Vender” y se mostrará en la parte de arriba a un costado derecho, confirmas.

El cupón de descuento en Coinbase

Se trata de uno de los aspectos que no puedes dejar pasar si deseas aprovechar la plataforma y manejas BTC como divisa digital. Tienes que registrarte por medio de este enlace y pasar la cantidad en compra de 100 dólares u 84 euros en BTC, esto supondría un regalo de BTC valorado de 10 dólares u 8 euros totalmente gratis.

https://www.coinbase.com/join

Lo que opinamos sobre Coinbase

En términos generales, las opiniones respectivas sobre Coinbase, son bastantes positivas. Por ejemplo, para DineroBits, señala que se trata de una plataforma bastante completa, fácil de comprender y confiable, en el que puede hacerse cualquier operación. Las personas, asimismo, la han mirado y en el transcurso de años que lleva en línea, siguen mejorando cada día más.

Asimismo, Coinbase se encarga de generar bastante confianza entre las personas, especialmente al tener en cuenta que ha sido respaldada por la ya mencionada BBVA. Esto, y otros factores, la hacen como la opción número 1 en español. Ideal para hacer las transacciones en BTC y otras monedas.

En realidad, también agrada a todos por ser un instrumento muy rentable, es decir, económico. Aparte de las tasas aceptadas, el registro termina siendo gratis. Otro beneficio es que las notificaciones por medio de SMS o correo electrónico sobre los movimientos hechos en la plataforma.

Lo único malo es que los métodos de pagos son algo limitados y que Coinbase puede ver en qué gastan los BTC las personas. Es algo que varios usuarios recalcan. Opino que es un mínimo precio el que se paga y que puede ser utilizado en favor.

¿Qué opinas sobre Coinbase? ¿Crees que es mejor que Kraken? Cuéntanos tu experiencia con la plataforma y sacaremos las conclusiones entre todos.

Todo lo que debes saber de Coinbase 2018
Valóranos 🙂

Leave a Reply

*