Mejores Apps para Domótica 2018

Nosotros como seres humanos, siempre queremos tomar el control de todo, esto aplica a varios aspectos de nuestra vida, ya sea en lo social, amoroso y familiar. Hoy en día también queremos manejar a nuestro antojo y comodidad todo lo que tenga que ver con nuestro hogar y es que esta ambición viene de décadas atrás con la invensión del control remoto. Por eso, hoy en día la tecnología nos ha permitido llevar las riendas de cualquier rincón de nuestro hogar y aquí te traemos las mejores apps para Domótica que puedes tener en tu Smartphone este 2018. ¿Preparados?

Puedes hacer una pausa y chequear estos post que también pueden ser de tu interés:

Top Aplicaciones para Domótica

  • ImperiHome

Puede que ImperiHome sea una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo de la Domótica, realiza la integración de decenas de dispositivos inteligentes ya que cuenta, recientemente con un API REST (Esto es un sistema, por así decirlo, que te provee de la facultad de utilizar un servicio que no es propio de manera segura, a través de la aplicación). Podrás, a través de una interfaz rápida y sencilla, crear tu propio panel de control ya sea en tu Smartphone o Tablet. Podrás indagar en el Smart City, que nuevos dispositivos podrás agregar para que sean conectados a tu domótica. Algunos de los dispositivos que se conectan con ImperiHome son: Dispositivos Nest, Fitbit, Philips Hue a nivel de iluminación, Bombillas Lifx (Sistema de iluminación a través de WiFi), Controlador de hogar Telldus, Sistema de alarma MyFox, Contador de consumo eléctrico Legrand EcoCompteur, cámaras JPEG y MJPEG y la lista sigue extendiéndose. Controla los dispositivos conectados mediante tu voz gracias a la opción de reconocimiento, guíate con los widgets que podrás instalar en la pantalla de tu dispositivo para un fácil manejo. Posee también una función de despertador, utilizando para esto, la detección de movimiento de cámara frontal automática pero ojo, esta función solo funcionará en base al tipo de dispositivo que tengas y la versión de la cámara.

¿Cómo puedo controlar los dispositivos de mi casa con ImperiHome? Es totalmente sencillo, una vez instales la app en tu dispositivo inteligente, irás al panel de configuración de la app y darás en la opción “Add a new system” luego de ello, podrás buscar el dispositivo que desees agregar y de forma inmediata, dicho dispositivo aparecerá en el menú central de la app donde podrás presionar el dispositivo y observar todas las opciones que podrás ejecutar (apagar, encender luces, cerrar cortinas, puertas de garaje, nivelar la intensidad de las bombillas, calefacción, etc)

Apps para Domótica

Apps para Domótica

 

descarga-google-playdescarga-apple-store

Mejores Apps para Domótica

  • Houseinhand KXN

Controla y monitorea tu vivienda a través de tu smartphone conectado dispositivos KNX y RGB de iluminación, soporta también cámaras de seguridad IP. Disponible con una interfaz moderna, elegante, de fácil adaptación para el usuario, esta aplicación para Domótica viene punteando desde el 2011 el favoritismo por los usuarios.  Houseinhand KXN te permite fijar y regular la iluminación RGB así como la visualización de la temperatura, calefacción y modalidades como noche, fuera de casa y confort. Controla la seguridad de tu casa desde donde te encuentres, cierra y abre puertas, garajes y ventanas desde tu dispositivo, apaga y enciende televisores y proyectores, equípate con un mando digital que te proporcionará la app de acuerdo al modelo del TV, aplicable también a microondas, lavadoras y secadoras. Quizás la cosa más importante de este tipo de aplicaciones es la posibilidad de vigilancia y seguridad, Houseinhand KXN monitorea tus cámaras IP instaladas y podrás observar todo incluso fuera de casa. Al final de un buen y arduo día de trabajo, mientras vas de camino a casa, podrás activar tu propio ambiente personalizado (ajuste de luz tenue, temperatura a tu gusto, la TV en tu canal favorito), que en tu casa te reciban como mereces, como quieres.

Apps para Domótica

Apps para Domótica

descarga-google-play
descarga-apple-store

Visita el sitio web de la app

  • Home Connect

Es considerada como la primera app que salió especialista en Dómotica capaz de controlar electródomesticos de distintas marcas. Controla todo en tu casa desde tu smarphone o tablet hasta el punto de chequear tu frigorífico mientras estás en el supermercado y ponerte al tanto de lo que hay o no en el. La aplicación Home Connect está disponible actualmente para electrodomésticos de marcas partner Bosch y Siemens. Las funciones que te ofrece estas apps es la visualización de un control remoto con el que podrás apagar y encender cualquier aparato y establecer algunas de las funciones que contenga. Vigilancia al rededor de tu casa, realiza un inventario de tu refrigerador y la aplicación te emitirá una alerta de cuando se esté acabando determinado producto. ¿Es complicado utilizarla? Para nada. Para usar Home Connect, necesitas primero descargar la aplicación y registrarse en Home Connect con un nombre y una dirección de email. Después de esto, solo necesitas un electrodoméstico con la funcionalidad Home Connect, un smartphone o tablet, y un router Wi-Fi con acceso a Internet. Disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para Domótica

Apps para Domótica

descarga-google-play

descarga-apple-store

Visita el sitio web de la app

  • TaHoma by Somfy

Esta aplicación te permite controlar cualquier equipo o producto que utilice tecnología io-homecontrol como tragaluces, puertas de entrada, iluminación, persianas, ventanas, regadera de jardín, calefacción de piscina y ducha, música ambiental, puertas traseras y de garaje entre muchas más todo desde la comodidad de tu hogar o fuera de el. Añade sensores y accesorios de seguridad a tu hogar y realiza el control en tiempo real recibiendo alertas de seguridad y vigilancia desde tu smartphone. Ampliar tu hogar conectado mediante la adición de nuevos accesorios y equipos a tu propio ritmo compatible con una amplia gama de equipos de Somfy y marcas asociadas. Disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para Domótica

descarga-google-play

descarga-apple-store

 

 

Visita el sitio de la App y comprueba los accesorios o productos compatibles

  • Indigo Touch

Indigo Touch es una aplicación optimizada para iPhone, iPad y iPod touch que permite controlar de forma remota la iluminación, los electrodomésticos, los sistemas HVAC, los ventiladores de techo, los rociadores, todo esto desde cualquier lugar del mundo.¿Cómo funciona? Se conectará automáticamente al software requerido Indigo Smart Home Hub (v6 o superior), instalado en tu hogar en una Mac. Además, muchos más dispositivos y protocolos son compatibles a través de complementos de tras apps. Ahora puedes ajustar el termostato de tu hogar, hacer funcionar el rociador, abrir la puerta del garaje, desbloquear la puerta delantera y apagar las luces desde cualquier lugar donde tenga una conexión de Internet. Aunque Indigo Touch se puede conectar de inmediato al Servidor Demo para que puedas verlo en acción, controlar tu hogar requiere que haya instalado el software Indigo Smart Home Hub en su Mac. Lamentablemente la app Indigo Touch no es gratis, pero puedes obtener  una versión de prueba gratuita de 30 días disponible.

Apps para Domótica

Apps para Domótica

descarga-apple-store

  • Intesishome

Con Intesishome, conecta tu dispositivo emisor IR a la aplicación ya sea para iOS o Android y podrás controlar todas las funciones de climatización que tengas en tu casa. La temperatura del aire acondicionado, la velocidad de tu ventilador, calefacción, humedad y crear tu propio perfil de ambiente climatizado. Puedes obtener un informe detallado de algunos errores de conexión que pueda tener la app con respecto a los aparatos eléctricos. Como dijimos al principio, es una aplicación que se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS y se encuentra en distintos idiomas, entre ellos: francés, alemán, holandés, portugués, italiano, ruso, griego, chino y por supuesto, español.

Apps para Domótica

Apps para Domótica

descarga-google-play

Visita el sitio web de la app

  • Philips hue

La anterior aplicación domótica controlaba todo lo referente al clima y ventilación de tu hogar, en esta ocasión, Philips hue hará lo pertinente desde tu dispositivo Android o iOS pero con la iluminación; Philips hue y más aún, los bombillos hue, ayudarán a darle un toque super personal a tu hogar. Este sistema conecta todas las bombillas de tu casa entre sí y puedes controlarlas a través de tu smartphone. ¿Cómo es esto posible? Fácil, una vez instaladas todas las bombillas al rededor de tu hogar, descarga la aplicación y una vez abierta, buscarás el puente conector de las bombillas y las sincronizarás. La aplicación través varios “modos de iluminación” que te ayudarán en el hogar en varios aspectos. El modo “Concentrate” hará que todas las luces adquieran un tono más iluminado para así centrar tu atención en las actividades que estés realizando.

¿Necesitas un empujón de energía? El modo “Energize” hará que las bombillas adquieran una luz vibrante y brillante, así recargarás tus energías para terminar los diarios de tu casa. Despierta gracias a tu casa, a la iluminación que tienes porque con Philips hue, las bombillas de tu dormitorio puedes convertirlas en despertador con intermitencia de brillo. Otra de las funciones son controlar las bombillas cuando no estés en casa, si olvidaste apagar una de ellas, con la aplicación podrás hacerlo desde tu trabajo y si quieres una cena con ambiente romántico, podrás disminuir la iluminación y brillo de tus bombillas, además de seleccionar entre numerables colores que contiene la app para darle un toque de locura a tu baño, dormitorio o cocina.

Apps para Domótica

Apps para Domótica

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Nexho

Nexho te permite controlar todos los aspecto de tu casa desde tu smartphone, entre esas ventajas está controlar la climatización de tu hogar, equipos eléctricos, alarmas de seguridad y de inundación, persianas, ventanas, luces, lamparas y televisores, todo una gama de control siempre que los dispositivos electrónicos sean de a gama Nexho.  La aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android, iOS y también puede ser descargada para tu PC de escritorio o Lapto. Es requisito indispensable tener instalada en el ordenador la última versión de Adobe Air y es compatible con sistemas operativos Microsoft Windows, Apple Mac OS y Linux.

Apps para Domótica

Apps para Domótica

descarga-google-play

descarga-apple-store

Visita el sitio web de la app

  • Domótica

Domótica es una aplicación de automatización del hogar que te permite controlar de forma remota tu casa u lugar de trabajo. Domótica te ofrece las características importantes como: control de calefacción, encendido y apagado de luces o disminución del brillo hasta un tono tenue, regular el sonido, verificación y chequeo de cámaras así como observar los vídeos de seguridad y realizar captures de los mismos. Convierte la app en un control remoto digital, instalar y programar tu alarma anti-robo, alarma anti-sísmica y alarma contra incendios así como la creación de perfiles con la configuración que establezcas. La aplicación se encuentra disponible para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) con un valor de 41,99 €.

Apps para Domótica

Apps para Domótica

descarga-apple-store

Una vez chequeado todas estas aplicaciones ¿Cuál consideras que es la más optima para tu hogar? ¿Tienes otra app de Domótica que no esté en esta lista? Nos gustaría saber tu opinión en los comentarios. 

Mejores Apps para Domótica 2018
Valóranos 🙂

Leave a Reply

*