Mejores Apps Para Hacer Planos

Para la construcción, la creación de planos es esencial pues así se estipula donde se colocará cierta cosa, que se hará en cierta parte y como se hará, sirve para definir la forma final. La tecnología  nos ha permitido mover la creación de planos a nuestros dispositivos móviles: IPAD, IPHONE, ANDROID, WINDOWS PHONE, ETC. Existen distintas apps para hacer planos, a continuación presentaré las mejores de acuerdo a un sitio especializado en construcción.

También pueden interesarte los siguientes post:

Top Aplicaciones para Hacer Planos

  • Floorplanner

Esta aplicación está enfocada en la producción de pequeños planos en tan solo unas horas, por lo que posee elementos prediseñados los cuales, basta con arrastrarlos y soltarlos, acomodarlos y elegirlos, para definir el área, la habitación o las características del plano.

app-planos-aplicacion-apps-2

app-planos-aplicacion-apps-3

Descargar en su pagina Oficial

Mejores Apps para hacer planos

  • Sweet Home 3D

Esta aplicación fue diseñada para su uso dentro de  ordenadores por el gran poder que posee pues permite la creación de planos en 2D pero su visualización en 3D además de que tiene la opción para la creación de espacios interiores.

app-planos-aplicacion-apps-4

app-planos-aplicacion-apps-5

Descargar en App Store

  • RoomStyler

Esta aplicación va acompañada de la app para hacer planos Floorplaner. Aquí podrás recibir, dar y comentar las infinitas habitaciones diseñadas en su sitio web Roomstyler.com. A través de concursos de diseño de interiores y del hogar, podrás ver las maravillosas creaciones y emitir tu voto para decir cual es el más original. Puedes optar por navegar en los perfiles de los diseñadores, chequear sus diseños, planos, bocetos y galería para así, poder nutrirte de inspiración y nuevas ideas. Para poder hacer todo esto, deberás ingresar al sitio a través de un registro gratuito y con esto, ingresarás a la aplicación. Es una aplicación interesante porque puede perfeccionar tus planos y visualizar el producto final de tus ideas

Apps para hacer planos

Apps para hacer planos
Descargar desde App Store.

Descarga como extensión para Google Chrome.

  • Planner 5D

Aunque es una aplicación de diseño similar a Foorplanner, posee la habilidad de dimensionar de manera fácil cada habitación además de poseer distintos muebles y diseños en su biblioteca lo que facilita aun más el trabajo de decorar los espacios.

app-planos-aplicacion-apps-6

app-planos-aplicacion-apps-7

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • MagicPlan

Con esta aplicación, el realizar un plano ya no será tan complicado porque gracias a MagicPlan podrás realizar planos de casas, aptos y viviendas con la cámara de tu dispositivo móvil o tableta. En principio, esta aplicación ha sido lanzada para iOS, hoy en día también se encuentra disponible para dispositivos Android. Con la cámara, la aplicación permite crear los planos utilizando la realidad aumentada que te brinda la herramienta fotográfica, también podrás dibujar planos de forma manual sobre ella. La aplicación tiene tres funciones importantes: Dibuja, mide y publica tu plano interactivo con solo fotografías, pudiendo guardarlo en cualquier formato: jpg, pdf, png, dxf, csv y compartirlo a través de cualquier sitio web o red social. Es una aplicación dirigida a arquitectos, diseñadores, inmobiliarias, etc. Existe una versión gratis que te permite realizar el diseño de tu plano sin ningún tipo de inconveniente, sin embargo, la versión paga te da paso a varias opciones que, por la versión, se encuentran bloqueados como los formatos SVG, PNG, DXF, CVS y una Nube de almacenamiento dentro de la aplicación.

Apps para hacer planos
Apps para hacer planos
Descargar desde Android.

Descargar desde App Store.

  • Auto Desk Home Styler

Un programa que destaca por funcionar de manera online, es decir, no se necesita instalar y se puede operar prácticamente desde cualquier explorador, posee el poder para re-diseñar espacios y para crear nuevos además de poseer la opción para visualizar los cambios de manera previa; es muy sencilla de utilizar y destaca por ser parte de los creadores de Autocad, popular programa del área de ingeniería.

app-planos-aplicacion-apps-8

app-planos-aplicacion-apps-9

Descargar en Google Play

  • Amikasa

Esta aplicación es una herramienta divertida con la que podrás trabajar desde cero, crear tu plano, espacio y luego de esto, diseñar el interior agregando muebles y utilizando plantillas pre-diseñadas. Es una aplicación que necesita indispensablemente una conexión a Internet estable ya que en su mayoría trabaja con herramientas online. Puedes ir guardando tu progreso y pausarlo para así, poder continuar cuando desees con tan solo ingresar de nuevo a la aplicación.

Con Amikasa, puedes trabajar en varias dimensiones (2 o 3), primeramente deberás diseñar el plano y luego ir cubriendo cada espacio para agregar muebles y accesorios. Diseñar en Amikasa lleva bastante tiempo por lo compleja que es la aplicación, sin embargo, el resultado final es digno de una aplicación que ha contado con excelentes premios como: Premio Webby 2015 y Premio de Plata W³ 2015.

Apps para hacer planos

Apps para hacer planos

Descarga desde App Store.

Visita el sitio web de la app.

  • Sketchup

Está app para hacer planos es una de las mejores de su nicho pues posee lo necesario para crear elevaciones, cortes 3D y alzados en nuestros planos, también nos da la opción para visualizar nuestros planos antes de iniciar su construcción, nos muestra cada detalle y nos permite la creación de estos de una manera fácil pues únicamente se utilizan pocas herramientas para acabar un plano completo.

app-planos-aplicacion-apps-10

app-planos-aplicacion-apps-11

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Roomle 3D

Esta aplicación te permite crear planos  y diseñar en 3D con su formato de realidad aumentada y en escala real donde una vez terminado tu plano, harás cambios en los colores, formas, texturas y tamaño. Podrás también decorar y amueblar los espacios diseñados con más de 2000 herramientas del catálogo de elementos que Roomle 3D tiene para ti. Con la opción de realidad aumentada, podrás caminar por alrededor de todo tu diseño en tiempo real y poder ver más detalladamente tu creación, si ha sido de tu agrado el diseño, puedes compartirlo a través de las redes sociales o enviarlo por correo electrónico. Es una aplicación que ha recibido premios importantes entre los cuales destacan Aplicación del año, Premio alemán de diseño y Premio UX. Disponible para dispositivos iOS

Apps para hacer planos
Apps para hacer planos
Descargar desde Google Play.

Descargar desde App Store.

  • Roomscketcher

Una app para hacer planos de reciente creación pues su lanzamiento sucedió en los tempranos meses del año 2016. Posee el poder para realizar planos completos de manera online, ayudándonos de las líneas guías que le fueron agregadas, las cuales permiten calcular de manera más exacta distancias y ángulos.

app-planos-aplicacion-apps-13app-planos-aplicacion-apps-12

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Como podemos ver, existen distintas formas para hacer planos de manera rápida, eficaz y sencilla, ya sea desde nuestros dispositivos móviles u ordenadores, usando distintas herramientas, bibliotecas y guías podemos crear desde el más básico plano 2D hasta el más decorado plano 3D. Cuéntanos ¿Qué apps utilizas para hacer tus planos?

Leave a Reply

*