Saltar al contenido

TOP mejores aplicaciones para cantar en Android y iOS 2020

En caso de que te encante cantar o deseas aprender el arte, te tengo una excelente noticia y que podrás disfrutar en tu dispositivo móvil. Te traigo las mejores herramientas para ejercicios canticos que no puedes dejar pasar, ¡todos ellos gratuitos!

¿Tienes lo que se necesita para ser un excelente cantante y quieres mejorar? No te puedes perder esto. Y tranquilo, no necesitas del mejor profesor del mundo para avanzar, con motivación y tu teléfono inteligente, basta y sobra.

También puedes echarle un vistazo a estos artículos que pueden serte útil:

TOP MEJORES APLICACIONES PARA CANTAR

  • StarMaker

Si lo que quieres es hallar la mejor aplicación para cantar, puedes empezar con StarMaker, una de las más populares para tal fin. Si de verdad buscas sentirte como una estrella, esta aplicación es la que debes tener sí o sí. No hablamos de un karaoke sin más, es algo mejor.

Ofrece un amplío catálogo con los mejores temas libres para poder cantar. Cuando hayas terminado con tu grabación, tendrás la oportunidad de arreglar cualquier imperfecto con una simple postproducción. Igualmente, tendrás la oportunidad de agregar varios efectos, editar la voz y poder compartir tu éxito sin miedo a que critiquen negativamente.

Es bastante adictiva y queremos recomendártela para que pases un buen rato con tus amigos. Entre las características que puedes hallar, están:

  • Un montón de efectos únicos para las grabaciones.
  • Una excelente experiencia con la pantalla completa.
  • La opción de “Gancho”, que te da la posibilidad de solo grabar ciertas partes para crear un estribillo.
  • Tienes la ventaja de ser parte de una gran comunidad de cantantes amateurs y profesionales, hacer nuevos amigos en general.
  • Los mejores consejos para afinar tu canto.

descarga-google-play

descarga-apple-store

MEJORES APLICACIONES PARA CANTAR

¿Cuáles temas podrías hallar? Canciones de grandes artistas como Ed Sheeran, Drake, Bruno Mars y Maroon 5 estarán a disposición, claro que no son los únicos.

  • Smule Sing Karaoke

Es una de las mejores opciones para el ámbito musical que hallarás actualmente. Si deseas cantar y nada más que cantar, esta es tu aplicación. No solo usa la voz como objetivo principal, también se dirige a las redes sociales y su característica ofrece las siguientes alternativas:

  • Optimiza de forma automática tu voz: ahora sonarás como una verdadera estrella gracias a los filtros que ofrece la aplicación.
  • Grabador de vídeo y de voz para que hagas los mejores videoclips y le muestres a tus amigos.
  • Cuenta con una comunidad bastante amable para que puedas mejorar cada día más en tu cántico.
  • Una de las mejores opciones para cantar como si fueses un famoso, ¡las posibilidades son inmensas!

Si estabas buscando una herramienta para cantar, una que muchos famosos utilizaron en un comienzo, esta es sin duda. Parecida a StarMaker, podrás seleccionar el tema, cantarlo y mejorar cada vez más.

Claro que ahora mismo únicamente está asequible para Android e iOS, pero puedes emularlo en el ordenador si tienes Smule.

Podrás hallar temas de artistas reconocidos como Jason Mraz, One Diretion, Nicki Minaj, Imagine Dragons, y muchos más.

descarga-google-playdescarga-apple-store

  • ACapella de PicPlayPost

ACapella es una herramienta para que cantes a capella, exactamente como indica su nombre. A pesar de que la versión para Android tiene varios inconvenientes, te la dejaré igual ya que deberás darle primero la oportunidad y comprobar de qué va. Pero es mejor para aquellos que utilicen iOS, la experiencia se disfruta más.

Con discrepancia de otras opciones, ACapella se inclina por la voz sin acompañamiento de algún instrumento o música como tal. O sea, estarás a prueba al cien por ciento, aunque tendrás la ayuda de funciones extras para mejorar la voz.

Asimismo, cuenta con su comunidad de aficionados para el intercambio de consejos y recomendaciones, así que está bastante buena en realidad. Gánate el respeto de todo mostrándoles tu talento con ACapella para Android y iOS.

descarga-google-play

  • Learn to Sing

Otra opción por si deseas adquirir la habilidad de aprender a cantar. Es una aplicación para todos, desde novatos hasta los más expertos. Claro que no hay nadie en este mundo que haya nacido con el conocimiento, por eso hay aplicaciones que pueden sacar de ti el talento que llevas escondido. Este es el caso de Learn to Sing, una aplicación para aprender a cantar.

La herramienta está basada mucho en el famoso juego Guitar Hero, al momento de seleccionar un tema con la función para ejercitar la voz, resulta interesante. Ofrece diversos temas con cierta complejidad que cuando se ha cumplido, indica cual sería el error cometido. Sin duda, una opción genial para cantar.

Lo mejor de ella es que es bastante intuitiva, es decir que no necesitas de alguna partitura complicada o educación en general para usarla. El único consejo que puedo darte es que busques un lugar con silencio absoluto para que te grabes cantando y así vayas mejorando poco a poco.

descarga-google-playdescarga-apple-store

  • Vox Tools

Después de darle la oportunidad a Android, esta vez le toca a una aplicación que solo está asequible en iOS. Puedes usarla desde un iPhone ó el iPad. Vox Tools te da la posibilidad de aprender a bailar de una manera bastante rápida y sencilla. Es una herramienta completa que, al momento de adquirir conocimiento, ¡Es excepcional!

La aplicación se desarrolló en España por profesionales y maestros en el arte vocal, es totalmente gratis y no cabe duda, es una de las mejores alternativas de su tipo. Asimismo, es concurrente con iPod, iPad, iPhone 3GS y superiores.

descarga-apple-store

  • VOLOCO

Otras de las opciones para cantar mejor, una que ha cogido bastante popularidad usando los autotune. Una herramienta que se encarga de desaparecer mágicamente los “gallos” o cualquier error de canto con el efecto que utiliza. Famosos en el mundo como Eminem, Jason DeRulo, Rihanna, lo han usado.

Para aquellos que no tienen tanta iniciativa o magia para el canto, el auto-tune salva en muchos aspectos esa carencia. Voloco es la opción, es la herramienta perfecta para complementar nuestra voz no tan magistral y convertirla en algo excepcional.

Para nosotros, que no tenemos mucha idea de canto, el auto-tune nos salva las inexactitudes y fallos de armonía, ritmo o dicción. Es por ello que Voloco nos viene como anillo al dedo a modo de uno de los mejores programas para cantar bien.

Con Voloco conseguirás el efecto que muchos usan al momento de cantar reggaeton o un género particular.

  • Podrás agregar todo tipo de efectos armónicos, parecerá que tendrás muchos coros a tu espalda.
  • Podrás afinar de manera automática con el autotune que te propone.
  • Solventa todo tipo de falla.

descarga-google-playdescarga-apple-store

  • Vocal Ease

Es la herramienta ideal para aquellos principiantes, amateurs y profesionales que desean llevar su voz a otro punto. Asimismo, también es una buena opción para practicar desde la casa cuando más lo desees.

Con Vocal Ease podrás mejorar tu técnica de canto y funciona tanto en Android como en iOS. Muchos ejercicios los podrás hallar en esta herramienta, ideal para ser un experto en este mundo. Lo mejor de todo, es que es una aplicación totalmente gratis.

descarga-google-playdescarga-apple-store

  • MusixMatch

En caso de que seas de esas personas olvidadizas que suele inventarse la letra de alguna canción y deseas cantar de forma correcta finalmente, debes bajar MusixMatch. Es una herramienta con la que podrás ver las letras de tus canciones favoritas y que se sincroniza de manera automática con otras aplicaciones como YouTube, iTunes, Spotify, etc.

¿De qué va su función en definitiva? Ella te ayudará a cantar mejor con cada una de las letras que ofrece. No habrá pérdida, podrás ver la letra claramente sin temor a errores y no tendrás que pasar pena ajena si decides cambiar la letra por error. Es una herramienta genial para aprender y son más de 12 millones de letras junto a las canciones que podrás encontrar.

descarga-google-playdescarga-apple-store

Seguramente que, con alguna de estas herramientas, podrás cantar mucho mejor y adquirir el conocimiento que tanto buscas. Conviértete en una estrella del canto y diviértete creando tus propios trabajos. Recuerda que las limitaciones solo te las pones tú, ¿Quieres cantar? ¡Hazlo ya!