Mejores Apps de Salud

Consultar el muro de nuestros amigos, hacer fotografías con filtros vintage, ver los tweets de las personas a las que seguimos, preguntar las noticias… Nuestros smartphone nos dan muchos momentos de ocio, pero debes saber que este también puede hacer algo por tu salud. ¿Deseas saber de qué forma? Descubre nuestras apps de salud para Android.

En las siguientes líneas hemos preparado un artículo con un top de las mejores aplicaciones de salud para tu smartphone. Control para las personas diabéticas, guías de primeros auxilios, aplicaciones para medir la tensión, etc. Todo eso y mucho más es lo que pueden “encerrar” nuestros smartphone. Echemos una ojeada a las aplicaciones que no pueden faltar en ellos.

Antes de comenzar, te recomendamos los siguientes post que pueden serte útil:

Top Aplicaciones de Salud

  • Calendario Woman Log

Muchas mujeres lo están utilizando desde hace muchos años, ya que es uno de los más completos y más bonitos estéticamente que hay en toda la Google Market. La gran cantidad de descargas y los millones de votos positivos que tiene corroboran su gran éxito. ¿Qué podemos hacer con ella? Es un calendario que nos deja llevar un seguimiento de nuestros ciclos menstruales.

Pero no solamente nos señala los días en que vamos a tener el periodo, pues en la aplicación también vamos a poder llevar un seguimiento de la temperatura, escribir notas, peso, estado anímico,… Hay una versión gratis de prueba que incorpora un banner. Este no llega a ser molesto para el uso de la app, pero si deseas quitarlo y tener más funciones, hay una versión de pago de en torno a 2 €. Disponible para dispositivos Android y iOS.

 

calendariowomanlog App de salud Android

Apps de salud

Descargar en Google Play

Descargar desde App Store

Mejores Apps de salud

  • FotoSkin

Desgraciadamente bastantes personas presentan manchas en la piel y no llevan ningún control sobre ellas, pero una investigación sistemático de nuestra piel puede ayudarnos a prevenir el cáncer de piel, un mal que desgraciadamente día a día es más habitual. Esta aplicación desea servirnos de control para poder llevar un seguimiento de esas manchas sospechosas o lunares que nos tengan intranquilos. El coche examen de la piel es uno de los métodos de prevención más eficaces que podemos efectuar y con esta app de salud vamos a poder hacerlo.

Está aplicación está libre en inglés y en castellano, y su descarga es totalmente gratis. ¿Qué podemos hacer con ella? Es una aplicación para llevar un seguimiento de manchas y lunares “sospechosos”. Estas no se mandan a ningún especialista, pero nos dejará a nosotros mismos llevar un control de la piel, ya que las imágenes se guardan de forma ordenada. Además es una app muy orientativa, con información sobre los diferentes fototipos de piel, los peligros de los melanomas, Los peligrosos efectos del sol, consejos adaptados, etc. ¡Una de las apps más aconsejables! Es 100%  gratis, recuérdalo.

fotoskin App de salud Android

fotoskin2 App de salud Android

Descargar en Google Play

  • Social diabetes

Social Diabetes es creada para gestionar y controlar la diabetes tipo 1 y tipo 2, es una aplicación licenciada por Menarini Diagnostic para la medición de glucómetros GlucoCard SM y Glucomen Areo 2k. Con esta aplicación controlas tu diabetes de forma sencilla, cuánta insulina necesitas y cómo está tu nivel de glucosa en base a las comidas que has ingerido durante el día. La misma te suministra consejos para evitar hipoglucemias nocturnas. Podrás visualizar tu evolución.

Posee más de 10000 alimentos indexados a la aplicación explicados detalladamente con sus propiedades. Puedes compartir con otros usuarios tus dietas, experiencia y consejos con el fin de mejorar tus hábitos y vida diaria. Esta aplicación ha sido seleccionada en el año 2012 como una de las tres mejores aplicaciones para el control de diabetes por la Asociación Americana AARP.

Apps de salud

Apps de salud
Descargar desde Google Play

Descargar desde App Store

  • Sanitas Embarazo

Es una de las aplicaciones más bonitas que puedes conseguir para las mujeres y sobretodo aquellas que están en gestación. Con ella, podrás saber qué está sucediendo dentro de tu vientre y que le sucede a tu bebé durante el embarazo. La aplicación te ofrece un informe semanal de la evolución y desarrollo de tu bebé, imágenes ilustrativas en 3D sobre el color y modelo del feto, agenda para que puedas programar tu cita con tu ginecólogo de confianza y consejos médicos perfectamente elaborados por especialistas obstetras y ginecólogos. También podrás conocer el estado en el que se encuentra tu embarazo y tu peso durante el mismo, así como tener una fecha aproximada de tu parto. Tienes una sección dedicada al perfil de tu bebe, con posibilidad de personalizar nombre, sexo y programación de la llegada de tu bebé. Aplicación disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps de salud

Apps de salud
Descarga desde Google Play

Descarga desde App Store

  • Instant Heart Rate

¿Necesitas medir tu tensión? Esta aplicación es muy precisa, aunque a priori no pudiera padecerlo. Tanto es así que esta fue una de las aplicaciones más premiadas del año 2011. Esta es capaz de medir nuestro pulso a través de la cámara de fotografías del móvil. ¿De qué manera lo hace? La cámara detecta el casi imperceptible cambio de color de nuestra piel para determinar el pulso de la persona.

Tan solo tenemos que poner el dedo muy cerca de la cámara de fotos y en tan solo 10 segundos la app será capaz de medir nuestro ritmo cardíaco. Puede que leyendo esto creas que no puede ser precisa, pero te animamos a probar totalmente gratis la app Instant Heart Rate y descubrir su enorme eficacia.

InstantHeartRate App de salud Android

Descargar en Google Play

  • Google Fit

Es una herramienta que va de la mano con tu reloj Android Wear ya que registra de forma inmediata toda actividad física que realices ya sean carreras, paseos en bicicleta, caminatas, etc. A partir de esto, obtendrás estadísticas y reporte evolutivo de tus caminatas y carreras. Puedes agregar tu estado de salud y vincular la aplicación con otras para llevar un control de tu entrenamiento, nutrición, descanso y peso.

Apps de salud

Apps de salud

Descargar desde Google Play

  • Doctoralia

Con esta aplicación conseguirás profesionales en la salud y centros médicos cerca de ti. Consulta con ellos a través de llamadas telefónicas o citas online desde la aplicación. Es una aplicación dirigida a contactar un doctor en casi todo el mundo. Funciona a través de un mapa (Google Maps) consiguiendo en cualquier zona donde te encuentres, profesionales de la salud y centros sanitarios. Una vez encontrado tu doctor, puedes seleccionarlo como favorito y reservar tu cita o turno online.

La versión móvil de Doctoralia permite buscar y reservar cita en España, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y 14 países más. Se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps de salud

Apps de salud

Descargar desde Google Play

Descargar desde App Store

  • Baby Center

Miles de madres de todo el mundo llevan el seguimiento de su embarazo a través de esta aplicación, una de las más completas de Google Play sobre el embarazo y la maternidad. Tan solo tenemos que decirle la fecha de parto estimada y, partiendo de ella, la app nos dará multitud de información práctica como síntomas que podemos sentir dependiendo del mes, cambios que podemos sufrir, evolución de nuestro pequeño en el vientre a través de imágenes, consejos para mantenernos saludables… Como vemos, información para sentirnos mucho más preparadas.

La aplicación podemos descargarla en castellano de una forma completamente gratuita, por lo que te recomendamos fervientemente que la descargues si estás embarazada. No te imaginas lo preparada e informada que vas a llegar al parto. Además tendrás las semanas de embarazo mucho más controladas gracias al seguimiento que la app te permite llevar.babycenter App de salud Android

Descargar en Google Play

  • Presión arterial app

Esta puede ser una de las aplicaciones para salud más importante que pudieras tener instalada en tu dispositivo, la aplicación que estamos analizando en este momento, te ayudará a controlar la presión arterial y así, tratar la hipertensión. Tendrás la opción de almacenar las mediciones de tu presión arterial y enviarlas directamente a tu cardiólogo de confianza. Posee una interfaz muy sencilla y agradable con la cual podrás agregar etiquetas a tu reporte de medición, la hora y fecha en la cuál la tomaste, gráficos de presión del ritmo cardíaco, MAP, presión sanguínea y presión arterial media.

Aunque la app tiene muchas herramientas importantes que te ayudarán al control de tu salud, debes saber que nunca la aplicación podrá sustituir el informe o la valoración de un médico experto.

Apps de salud

Apps de salud

Descarga desde Google Play

Con estas apps de salud Android podrás tener un control más detallado de tu cuerpo pero avisamos de que esto no sustituye a un medico. Cuéntanos ¿Has tenido alguna experiencia con estas apps? ¿Cuál otra recomiendas que puede ayudar a mejorar al control de una vida más saludable?

Leave a Reply

*