Las 6 Mejores Apps para Ejercitar el Cerebro

Puedes, a través de tu Smartphone o tableta, descubrir las mejores recetas de cocina, las mejores dietas y planes alimenticios, los mejores lugares para viajar, entre millones de cosas más, pero también conseguiremos tips y vídeos útiles para nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Por ello, hoy te queremos dar este pequeño top con las mejores apps para ejercitar tu cerebro. Incrementa tus habilidades de lectura, concentración, memoria y racionamiento con estas aplicaciones para ejercitar el cerebro, de una forma sencilla, divertida e interesante.

Al finalizar este post, puedes leer estos que serán de interés:

Top Apps para Ejercitar el Cerebro

  • Lumosity

Adquiere un hábito diario de forma divertida e interactiva para aprender más sobre tu cerebro. Lumosity te ofrece una variedad en entretenimiento cerebral para poner en práctica tus habilidades. La aplicación tiene, una vez la inicias un reto de 10 minutos para saber en que punto deberás partir. Posee más de 25 juegos mentales , rompecabezas, lógica, memoria, matemática, etc. También podrás chequear la forma en la que juegas así podrás enfocarte en mejorar y seguir los consejos de la app. Disponible para Android y iOS.

descarga-google-playdescarga-apple-store

Mejores Apps para Ejercitar el Cerebro

  • Personal Zen

Personal Zen es una de las aplicaciones que puede hacerte disminuir el estrés, la ansiedad e incluso la depresión si se utiliza por unos minutos al día, durante tus descansos laborales o sesiones de actividades en casa. Para usar Personal Zen, busca el brillo que el amigable sprite (la cara sonriente) deja después de que desaparece. No trates de capturar el sprite amigable. Simplemente toque la chispa rápidamente, luego trace suavemente el camino que queda a su paso. Aparecerá una joya que te indicará dónde centrar tu atención a continuación. No permitas que el sprite enojado desvíe tu atención de encontrar el brillo. Es natural a veces rastrear el camino un par de veces para lograr la precisión. La mecánica de curación del Zen personal funcionará sin importar qué tan rápido rastree. Entonces, ¿Cómo funciona esta aplicación? Estudios científicos han comprobado que, cuando existe ansiedad o estrés, nos enfocamos en los aspectos negativos y olvidarnos de las maneras positivas en que podemos buscar solución a nuestros problemas. Es aquí donde Personal Zen entra en juego, reduciendo estos niveles de estrés  con tan solo unos pequeños minutos de juego al día. Personal Zen se encuentra disponible para sistema operativo Android y iOS.

  • Eidétic

Con Eidética pondrás a trabajar tu memoria a través d imágenes, pues se trata de un juego de memoria donde pondrás en juego tu visión, memoria y capacidad de detalle, el juego consiste en memorizar una imagen en tan solo 4 segundos, cada nivel la dificultad aumentará. La aplicación cuenta con 98 niveles más 4 bonus. Pocas personas han logrado superar el último nivel… ¿Estás dispuesto a asumir el reto? Disponible para Android y iOS.

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Clockwork Brain

Ejercita tu cerebro con Clockwork Brain  y forma parte de los millones de usuarios que han optado por esta aplicación. Un compendio de juegos es lo que trae la aplicación para retar tu intelecto y tus habilidades mentales. Su interfaz es sencilla, agradable, armoniosa, con una estética artesanal y única, similar al arte maya. También cuentas con un particular y agradable tutor llamado Sprocket, un genial robot que te acompañará a lo largo de esta aventura. Cuenta con 17 juegos principales que te ofrecen retos de memoria, destreza, razonamiento y lingüística, cada nivel superado te genera tokens que podrás utilizar para desbloquear más opciones dentro de la app. Clockwork Brian tiene un modo contra reloj que puedes ajustar a tu gusto y guardar los resultados en una tabla de comparación para observar tu rendimiento semanal. Que no te confunda la interfaz, aunque esta la encontrarás prácticamente en inglés, los juegos y niveles están totalmente en español. Disponible para Android y iOS.

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Elevate

Con Elevate, mejorarás la concentración, memoria, aptitudes matemáticas y la expresión oral, lo mejor de esta app es que, puede personalizarse, y tendrás tu propio programa de entrenamiento. ¿Qué tiene la app para ti? Con ella, vienen más de 30 juegos de memoria, lectura, precisión, comprensión y concentración, ejercicios personalizados con las habilidades más necesarias a desarrollar. Retos de dificultad a medida que vas avanzando en la aplicación, anotarás tus resultados, tiempos y records en un calendario de progreso. Cuanto más entrenes con esta aplicación, mejorarás en productividad y habilidades cognitivas. La aplicación podrás conseguirla para dispositivos Android y iOS.

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • NeuroNation

Esta aplicación cuenta con 23 ejercicios simple que estimulan tu concentración y la memoria. Puedes ir realizando un seguimiento de tu progreso en el área que quieras entrenar más y comparte tus resultados con tus amigos o también puedes hacerlo entre los más de 5 millones de usuarios que utilizan la aplicación. NeuroNation ha recibido numerosas distinciones por su concepto de entrenamiento único por importantes instituciones – Ministerio de Salud y Universidades. NeuroNation evalúa su potencial y elabora un programa de entrenamiento personalizado solo para usted. Reduce sus puntos débiles y mejora los fuertes. ¡Obtenga hoy el gimnasio para su cerebro y amplíe sus límites! Con respaldo científico para obtener mejores resultados. Disponible para dispositivos Android y iOS.

descarga-google-play

descarga-apple-store

¿Preparado para darle un plus a tus habilidades cognitivas? ¿Cuál es para ti la aplicación más ideal? Tu comentario es importante para nosotros 😀

Valóranos 🙂

Leave a Reply

*