Saltar al contenido

Las 10 Mejores Apps para Entrenamiento en Gym

Apps para entrenamiento en gym

Sabemos que con la era del Internet y lo sofisticado que son hoy en día nuestros Smartphones, es casi imposible que no consigamos ayuda o alguna cosa en la web. Si de salud se trata, existen numerosas aplicaciones que van desde aprender a alimentarte sanamente, hasta obtener rutinas de ejercicio que puedes realizar tanto en casa como en un gym. En esta ocasión, te traemos una serie de apps para entrenamiento en gym que te harán lograr ese cuerpo que deseas, sobre todo hazlo por salud, recuerda que tu cuerpo es el único lugar donde vives y debes cuidarlo al máximo.

También puede interesarte estos post:

Top Apps para Entrenar en Gym

  • Jefit

Arrancamos este top de Apps para entrenamiento en Gym con Jefit, considerada por los Editores de Google Play como la mejor aplicación de aptitud física y de salud. Son aproximadamente 8 millones de usuarios que utilizan Jefit para hacer seguimiento a sus entrenamientos físicos y progresos. La aplicación te ofrece programas de entrenamiento mediante vídeos en alta definición, herramientas para que puedas registrar tus entrenamientos y un “block de notas” para que puedas llevar tu progreso. La aplicación tiene para ti programas de entrenamiento para principiantes, hasta plan de ejercicio avanzado, levantamiento de pesas, potencia y programas para bajar peso corporal, definir, tonificar y endurecer. Jefit está dirigida a cualquier persona que desee motivarse e iniciar una nueva etapa saludable, donde puedas registrar tu entrenamiento diario, planificar tu rutina de ejercicio y observar tus progresos. La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para entrenamiento en gym

Apps para entrenamiento en gym

descarga-google-play

descarga-apple-store

Visita el sitio web de app

Mejores Apps para Entrenar en Gym

  • Fitnotes

Escoge entre numerosos entrenamientos que la aplicación tiene para ti, incluyendo un calendario incorporado y posibilidad de agregar ejercicios a tu entrenamiento adicional. Fitnotes trae para ti cronómetro de tiempo durante cada ejercicio y en descanso para que no pierdas el enfoque durante tu rutina. Si realizas cardio, la aplicación te dará una serie de ejercicios donde además podrás agregar el tiempo de duración y te dará un estimado de calorías perdidas. Podrás asignarle una rutina a cada día, así puedes llevar un mejor control, el lunes puedes dedicarlo a entrenar espalda, el martes pecho y el miércoles piernas, así sucesivamente hasta entrenar cada parte esencial de tu cuerpo. Puedes utilizar el calendario con anotaciones importantes en base a tu rendimiento, por ejemplo: tal día, realizaste un ejercicio donde tu peso de alza fue de tantos kilos, así llevarás un mejor control de tu progreso. Aplicación disponible para Android y iOS. 

Apps para entrenamiento en gym

Apps para entrenamiento en gym

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Virtuagym

Un entrenador virtual en formato 3D te espera en VirtuaGym, donde te proporcionará una base de datos de ejercicio semanalmente actualizada con más de 4000 ejercicios para cada parte de tu cuerpo. También te ofrece un entrenamiento adaptado a tu casa, con rutinas personalizadas, vídeos animados e ilustraciones para la descripción de cada ejercicio. Algo que la hace resaltar entre las demás aplicaciones es la amplia variedad de ejercicios que te ofrece, como lo dijimos al comienzo, son más de 4000 ejercicios que se van actualizando y aumentando cada semana. Por otro lado, la aplicación no te limita en tu ubicación, condición física o equipamiento, VirtuaGym te ofrece entrenamientos utilizando tu mismo peso corporal, equipamiento de gym o rutinas que puedes realizar de forma sencilla al salir de tu casa. ¿No es excelente? Definitivamente una aplicación completa disponible para Android y iOS.

Apps para entrenamiento en Gym

Apps para entrenamiento en Gym

descarga-google-play

descarga-apple-store

Visita el sitio web de la App

  • Endomondo

Con Endomondo, sacarás el mejor provecho a tus rutinas de entrenamiento mediante esta app personalizada. La aplicación contiene más de 60 tipos de actividades diferentes, ejercicios de gym en base al ritmo, distancia, tiempo y quema de calorías. Un historial para tu progreso y notificaciones cuando cumplas las metas que te has propuesto. La aplicación está disponible para toda la serie de teléfonos inteligentes Samsung, también pudiendo ser sincronizada con Android Wear y Samsung Gear. En cuando a la disponibilidad iOS, abarca todos los teléfonos de esta marca, incluyendo iPods y iPads. Endomondo contiene una comunidad donde podrás interactuar con otros usuarios, recibir consejos, tips y trucos mientras entrenas, podrás igualmente, añadir fotos de tus entrenamientos e interactuar y comentar las demás fotos que suben a la comunidad. Tus avances podrán verlos tus amigos a través de la opción de compartir resultados mediante las redes sociales como twitter, facebook e instagram. La aplicación posee una versión premium donde podrás obtener aúm más ejercicios de rutina de gym y al aire libre de forma más personalizada, gasto caloríco mensual, distancia recorrida en ejercicios de cardio por semana, mes y año y tabla especifica de metas. Lo mejor de la versión premium es  la asistencia de un verdadero entrenador, donde recibirás respuesta casi inmediata de las dudas que puedas tener ante cualquier ejercicio.

Apps para entrenamiento en gym

Apps para entrenamiento en gym

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • GymFitness 

Si de entrenamientos y evolución física se trata, GymFitness es para ti. La aplicación es un entrenador virtual que te va a suministrar las herramientas y los tips necesarios para que logres cumplir tu objetivo. 300 ejercicios esperan por ti para que puedas ponerlos en práctica en el gym de tu preferencia, cada uno de estos ejercicios cuenta con un vídeo explicativo, imágenes ilustrativas  y la correcta posición en que puedes ejecutar el ejercicio.

Puedes adaptarte según tu tiempo y disponibilidad a rutinas de 3, 4, 5 y hasta 6 días a la semana, sin importar el nivel de práctica que tengas, principiante, avanzado o intermedio. La aplicación posee una sección de nutrición, con dietas basadas en las calorías que desees: 200, 2400, 300, 3500, 4000 calorías al día, con una serie de alimentos, proteínas, carbohidratos y grasas para planificar tu dieta así como suplementos, proteína, creatina, L-carnitina. Bcaa, CLA, anabólicos y termogénicos.  Con esta sección puede seguir todos sus avances a través de datos tales como: Índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal, circunferencia del pecho, circunferencia de la cintura, circunferencia de la espalda y muchos más datos que puede mantener para controlar todo su progreso. La aplicación está disponible para Android.

Apps para entrenamiento en Gym

Apps para entrenamiento en Gym

descarga-google-play

  • Ictiva

Esta aplicación se sale del común de este artículo, con ella podrás crear tu propio gym en casa. Y es que, anteriormente, Ictiva comenzó como un sitio web donde se enfocaba precisamente en eso: entrenamiento de gym en casa… hoy por hoy ya cuenta con su propia aplicación para que puedas llevar a tu entrenador personal a cualquier parte que desees y con los mismos beneficios y consejos que obtendrás en el sitio web de Ictiva.

Ictiva, tu gimnasio online, por fin ha lanzado su APP, para que lleves tu entrenador en el bolsillo. En ella dispondrás de todas las ventajas de nuestra plataforma de una manera muy cómoda y sencilla, además de añadir la novedad de marcarte tus propios objetivos. ¿Que contiene la aplicación? Entrenamientos acorde a tus necesidades,  block de seguimientos y progreso y recordatorios de entrenamiento para que no descuides en nada tu dieta y ejercicios. La aplicación se ha actualizado y como novedad, ha añadido el apartado de “objetivo”, en el que puedes seleccionar 3 objetivos diferentes: Tonificar para dar forma a tu cuerpo en general o trabajar una o varias partes concretas. Perder peso para decidir cuantos kilos quieres perder y el tiempo establecido para este objetivo. Y  por último quemar caloría  en la que establecerás tu quema diaria. Una vez escogido tu objetivo, la aplicación te recomendará una serie de ejercicios, sesiones y dietas para que puedas cumplirlo a cabalidad. Por ahora, la aplicación está disponible para dispositivos Android, pronto será lanzada a la plataforma iOS.

Apps para entrenamiento en Gym

Apps para entrenamiento en Gym

descarga-google-play

Visita el sitio web de la app

  • Fitbod

Con Fitbod, tus planes de ganar masa muscular, perder esos kilitos de más o hacerte más fuerte lo puedes realizar con esta aplicación. Fitbod desarrolla para ti un entrenamiento personalizado, potente gracias a los algoritmos de la aplicación que medirán tu capacidad de fuerza a medida que avanzas en el desarrollo de tus objetivos. La aplicación maximizará las ganancias de acondicionamiento físico al variar de forma inteligente la intensidad (peso) y el volumen (series y repeticiones) entre sesiones. Ningún grupo muscular queda atrás en tu plan de entrenamiento personalizado. La aplicación anexa cada semana nuevos y divertidos ejercicios para que lo combines con tu entrenamiento, así tus rutinas serán más entretenidas y frescas.  Para los entrenadores principiantes, encuentre la confianza para probar nuevos ejercicios de resistencia y equipos de gimnasia. Aprenderás los movimientos correctos de más de 400 vídeos en alta definición.

Obtendrás también, entrenamientos que combinan acondicionamiento general, entrenamiento de fuerza, tono muscular, musculación, levantamiento de pesas o levantamiento de pesas olímpico. Verás el impacto de su entrenamiento en un mapa de calor corporal y las calorías quemadas para cada entrenamiento. La aplicación se encuentra disponible para iOS.

descarga-apple-store

Visitar el sitio web de la App

  • FitStar (Fitbit Coach)

La aplicación ha sido galardonada como una de las mejores apps tanto del año 2013 como del 2014. FitStar implementa las herramientas para que puedas tonificar y perder peso mediante entrenamientos online, virtuales y personalizados, con vídeos explicativos y sencillos para que puedas ponerlos en práctica en el gym de tu preferencia. Esta aplicación, en principio es gratis y posee una determinada cantidad de entrenamientos, series y consejos, pero viene junto a ella, una versión paga donde tendrás full acceso a todas las novedades y características que FitStar tiene para ti. Esta versión tiene un costo de 9,09 Euros al mes o de 45,50 Euros al año. Algo que le pueda jugar a en negativo es que, toda la aplicación está disponible sólo en idioma Inglés. Aplicación disponible para Android y iOS.

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Reada Fitness: Ejercicios y Rutinas Gym

Reada Fitness, hecha para los aficionados del gym, el fisico-culturismo y las pesas. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para obtener el  cuerpo que desees de la mano de excelentes rutinas indeaxadas por entrenadores profesionales para que la practiques en cualquier gym. Con más de 50 ejercicios, todos con su respectiva explicación, podrás trabajar: Pectorales, hombros, lumbares, bíceps, pantorrillas, piernas, tríceps, glúteos, muslos, rutinas de musculación basada en dietas para aumentar, definir o bajar de peso. Consejos nutricionales en base a proteínas, suelo de leche, proteínas de carne, aislados de proteína, vegetales, legumbres, etc. Completa, sencilla y práctica para comenzar. Disponible para dispositivos Android.

descarga-google-play

  • Entrenamiento Profesional de Gym

Utiliza los vídeos informativos y demostrativos que la app tiene para ti y ponlo en práctica en tu gym, así podrás decirle adiós a un entrenador que, posiblemente no te dedicará el tiempo necesario y requerido. Con la aplicación podrás entrenar bíceps, abdominales, hombros, cardio, espalda, tríceps, pecho, piernas, muslo y glúteos. También encontrarás programas de entrenamiento personalizados que van desde el fisico-culturismo para principiantes hasta el avanzado, rutinas para perder grasa, ganar masa muscular, aumento de peso y definición. Lo mejor de esta aplicación es que no requiere conexión a Internet, obtendrás una calculadora de indice de masa corporal y un registro para tus avances. Excelente opción para tus rutinas de ejercicio. Disponible para Android.

descarga-google-play

Con estas apps para entrenar en gym ya no tendrás excusas para comenzar… ¿Cuál crees que es la más completa? Déjanos saber tu opinión en los comentarios. 

Valóranos 🙂