Mejores apps para elegir Vinos

El vino, es la bebida alcohólica con más historia en el mundo. Algunos son apasionados a esta bebida, otros sólo les encanta acompañar su cena con una copa de vino, para todos ellos hay ciertas apps para vinos que le ayudarán a conocer más sobre esta gloriosa bebida y obtener una sabia elección a la hora de comprar una botella de vino para el fin que sea.

Hay que destacar que el vino tiene una grandiosa producción artesanal que por muchos es denominada “arte” y es que no es para menos, pues su historia, tradición y sabor hacen que esta bebida sea deseada por millones de personas.

Top apps para vinos

  • Wine Spectator

Abrimos la lista de estas apps para vinos con una maravillosa aplicación de la revista Wine Spectator. En esta versión puedes encontrar muchos artículos sobre el maravilloso mundo del vino y  podrás adquirir un gran conocimiento sobre esta bebida.

Podrás observar y conocer gran variedad de vinos del mundo, videos educativos sobre su elaboración y documentos importantes del vino. Si estás buscando ser catador o simplemente conocer más acerca del vino, esta aplicación está más que recomendada.

Wine Spectator, tiene una versión paga donde se pueden chequear la valoración, críticas, reconocimientos de los vinos que son publicados en la revista.

  • Hello Vino

La siguiente app es aconsejable para aquellas personas que quieran escoger un buen vino, pero no tienen muchos conocimientos sobre ellos. Hello Vino, hace que la selección del vino sea extremadamente fácil, con solo responder algunas preguntas sobre gustos, temperatura en la que quieres el vino, entre otras más, la app para vinos te recomendará el que más se adecúe a tus gustos.

Hello Vino, busca dentro de su extensa base de datos para darte una excelente recomendación. Aparte de decirte qué vino es el más adecuado, también te dirá el origen del vino, su cosecha, precios relativos y maridajes para acompañarlo. ¿Qué esperas para descargarla?

  • El mundo de los vinos

La app El Mundo de los vinos, está diseñada para adentrarte completamente en lo que es la vino selección, además te instruye sobre los maridajes a través de artículos escritos por un apasionado y profesional de los vinos.

Hay consejos sobre el maridaje, enseñanzas profesionales sobre la ciencia vinícola y más. Una vez dentro de la app para vinos, encontrarás diferentes marcas, diferentes vinos como: el vino tinto, mejores viñedos, y más información que te ayudará a enriquecer tus conocimientos sobre este mundo.

El Mundo de los vinos es una guía muy completa y sencilla por la cual comenzar si quieres saber más sobre los vinos. Así que anímate y descarga esta aplicación gratuita para elegir vino.

Apps para elegir vinos

Por otro lado está la vino selección, que a veces puede ser un dolor de cabeza, si es que no estás acostumbrado a tomar vino, o quieres sorprender a alguien con un buena botella, para ello están éstas increíbles apps para escoger vino.

  • Vivino

Con esta app, puedes escoger vinos de alta calidad con simplemente tomarle una foto a la etiqueta de cualquier  botella de vino, con esto puedes averiguar precios, obtener las valoraciones del vino en la app, leer reseñas, también tener recomendaciones y sugerencias sobre maridaje con alimentos. Nada mal, ¿No?

La aplicación Vivino tiene una de las comunidades más grandes formada por 10 millones de personas que las une la pasión por el vino.

Puedes puntuar los vinos basados en experiencias personales, ver los perfiles de los demás usuarios e intercambiar opiniones sobre los vinos favoritos, además posee un apartado Premium, donde encuentras numerosas opciones añadidas que mejoran la experiencia del usuario.

  • Delectable Wine

Es otra aplicación donde puedes encontrar el vino ideal para tu cena o para regalar. Con tomarle una foto a la etiqueta de la botella, la aplicación te dará toda la información de la misma. También puedes llevar un registro de los vinos que has probado; de los que resultaron ser ahora tus favoritos y de los no tan favoritos.

Además de ayudarte a elegir vinos,  un punto favorable, es que también funciona para distintos licores, como la cerveza.

Desde la aplicación puedes seguir a enólogos y profesionales del vino para saber de sus opiniones, explorar listas de muchos vinos, incluyendo el vino tinto y el vino blanco, la app te da acceso a comprar online y envío hacia tu casa.

Puedes crear tu propia lista de vinos personales con tus calificaciones, para recordar los vinos que te han gustado y que las personas observen también tus gusto, incluso puedes etiquetar personas y lugares para recordar buenos momentos, compartir tus recomendaciones y leer la de los demás.

  • Wine Searcher

Su mismo nombre lo indica, este es uno de los mejores buscadores de vinos para que puedas elegir el indicado para ti y la ocasión. Wine Searcher te permite comparar entre vinos de todo el mundo, también puedes chequear precio.

Tiene una interfaz sencilla y rápida que le permite al usuario explorar los diferentes vinos que hay para elegir. Si te encuentras en un bodegón y no tienes la menor idea de cuál tomar, puedes usar la herramienta de reconocimientos de etiquetas, para encontrar la información; como calificaciones, opiniones, cosechas, entre otras opciones.

Si has probado ya unos cuantos vinos, puedes llevar un registro e indicar tu opinión, además puedes añadir tus propias notas de cata, que de seguro te ayudarán la próxima vez que necesites escoger.

Un punto muy positivo de esta aplicación sobre vinos,  es que brinda la oportunidad de nutrirnos en información sobre los mismos con su propia enciclopedia.

Apps para tipos de vinos

Si le has tomado el gusto al sabor del vino y quieres conocer aún más del género, y sus diferentes tipos como: el vino tinto, vino blanco o vino rosado, la lista de abajo te ayudará a lograr tu objetivo.

  • Mi Cava

Cuando hablamos de apps para vino, Mi Cava no debe faltar en la lista, pues es una guía completa, donde los diferentes tipos de vino; como el vino blanco están presentes. Además, cuenta con información importante sobre el mundo del vino, como lo es los distintos  tipos de uvas que se usan para su elaboración, las regiones productoras de la bebida de todo el mundo y tips para saber qué vino elegir o cuál te gustará más.

Consta de excelentes reseñas que harán de un novato, un excelente aprendiz de sommelier. Una de las cosas que le da puntos a favor a la app es su diseño básico e imágenes llamativas que nos hacen querer probar una buena botella de vino.

  • Variedades de uva

Las uvas son el ingrediente madre de todos los vinos, por eso es necesario, si queremos saber más sobre la bebida, saber de dónde proceden. La app describe casi todas las variedades de uvas vinificables que hay alrededor del mundo, explica con detalle sus características y qué tipo de vino se puede producir con ella, por ejemplo el Aligoté (una variedad de uva) es la cepa que se utiliza para producir el vino blanco.

Es una aplicación para móvil bastante completa y que le suministra muy buena información a las personas, además, la interfaz de la app es rápida y sencilla, por lo que instalarla para comenzar a informarse sobre el tema no llevará mucho tiempo.

  • W

El objetivo principal de esta app, es ofrecerle una nueva forma de la degustación de vinos a las personas y a la vez disfrutar de esto.  Mediante esta aplicación puedes descubrir nuevos vinos, disfrutar de esta bebida con amigos y más.

Desde WineNights, se pueden crear eventos de cata de vinos o agregar eventos cercanos a ti, quizás, los que tus amigos han hecho. Se puede agregar el lugar, fecha, hora, país, entre otras opciones, para encontrar los tipos de vinos que estamos buscando y compartir con sus amigos.

También la aplicación da la opción de llevar registro y calificar los vinos que vayas probando hasta encontrar qué tipo de vino te gusta más.

Bonus:

  • Vinipad

A la hora de que tengas una reserva especial de vinos, una bodega, un viñedo o un restaurant, esta aplicación de vinos es increíble para mostrar las botellas, porque puedes sustituir la clásica carta de vinos por esta innovadora aplicación especial para tablets.

La imagen se ve a través de tu tablet, mostrando el diseño de la botella de vino, datos de interés, elaboración, entre otras cosas que resultan llamativas y de utilidad e interés para los clientes.

Únete a la nueva era de cartas de vinos con una excelente app para tipos de vinos.

 

Mejores apps para elegir Vinos
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

*