Mejores apps para Cerveza

La cerveza es una bebida conocida a nivel mundial y es tomada por gran cantidad de personas, también tiene muchas variedades y características; por ello puede variar su sabor, olor, color, entre otras particulares que hacen que distintas marcas sean más populares que otras, es por ello que contar con app para cerveza sumará a tu experiencia. Si eres un buen cervecero o quieres montar tu propia producción de esta bebida, este artículo es para ti, pues aquí te recomendaré las mejores apps para cerveza, que toda persona que quiera adentrarse en el mundo de la cerveza debería conocer, más aún, si estás pensando en elaborar tu propia cerveza casera.

Te recomendamos visitar:

Top apps para cerveza

Las siguientes apps son recomendables para cuando vas a un bar con tus amigos o un viernes en la tarde después del trabajo para relajarte.

  • Untapp

    Una de las mayores comunidades de cerveza dentro de esta aplicación. Con Untapp puedes descubrir lugares cerca de ti, buenas cervezas que de seguro te gustarán, eventos en tus sitios favoritos y también puedes recibir notificaciones cuando los sitios agreguen nuevas versiones de nuestra espumosa favorita.

    Está disponible para todo el mundo y lo mejor es que puedes invitar a tus amigos a ser parte de esta comunidad, para así mirar qué cervezas toman, compartir tus cervezas artesanales favoritas y más.

    También, hay que resaltar que Untapp te ayuda a registrar cervezas que te han gustado y también puedes llevar un sistema de calificación que otros podrán chequear. Recomendada para saber opiniones y descubrir nuevos sabores y aromas de las cervezas e incusivecerveza sin gluten.

    Sin duda alguna, si eres un cervecero tienes que tener esta app para cerveza en tu móvil.

  • Starter Calc

    Para poder realizar una buena cerveza se tiene que obtener una correcta medición de la levadura que le dará el alcohol y sabor a la bebida. Para eso está Starter Calc que permite calcular qué cantidad de levadura es necesaria para fermentar la cerveza, también ofrece una estimación de la cantidad, tamaño y pasos para poder alcanzar la tasa de inoculación que necesitamos.

    Si tienes una cámara de Neubauer puedes usar la aplicación para contar el número de células que hay en un cultivo de levadura que termina en un resultado de densidad y conteo de la muestra.

    La app Starter Calc es indispensable si planeas hacer tu propia cerveza casera, si no la tienes y quieres comenzar con el arte de la cerveza ¡Tienes que instalar ya esta aplicacion para amantes de la cerveza!

  • Beer Counter

Si sales mucho en grupo o eres malo memorizando, Beer Counter es ideal para ti. La aplicación es un contador de cerveza donde podrás ir llevando la cuenta de cada cerveza que tomes o si estás en un grupo y eligieron dividir la cuenta, permitiendo que se haga de una forma más fácil. Así, no habrá complicaciones a la hora de pedir la factura.

Como podrás notar, si eres una persona olvidadiza o si eres de las personas que no le gusta tomar de más, esta app para cerveza es excelente, como antes te dije, además de llevar el número de cervezas que hayas tomado, te puedes colocar un límite y sabrás con seguridad cuando llegues al mismo.

Beer Counter es muy práctico y lo mejor es que no pesa casi nada en tu teléfono, así que no hay excusas para que no la descargues en tu teléfono inteligente.

  • Beer Havior

La siguiente app es muy parecida a Beer Counter, pero es para IOS, aunque sólo se asemeja en que tiene un contador de cerveza donde puedes llevar la cuenta de tu ingesta de la bebida diariamente o en una reunión, salida casual, etc.

Algo llamativo de esta aplicación es que si estás en una fiesta, puedes colocar el modo “Battle Mode” donde podrás elegir un contrincante y ver quién toma más rápido.

Aparte, la mencionada aplicacación de cerveza tiene un apartado más centrado para aquellas personas que tienen un objetivo semanal de la ingesta de cerveza, ayudándolos a mantenerse enfocado y llevar la cuenta.

  • MicroBREW.AR

    Es una app que toda persona productora de cerveza artesanal debería tener. Una de las más completas y populares. Con ella se puede hacer un recuento de levadura, hacer cálculos tan precisos como del volumen de “crema” que necesitas para tu producción y también puedes llevar un registro del mismo.

    Puedes revisar los tutoriales que están para ayudarte y hacer que le saques mucho provecho a esta aplicación. Tiene muchas opciones que ofrecer y que son necesarias a la hora de obtener una buena fermentación para producir la mejor cerveza artesanal.

    Esta es la aplicación más recomendada y que más me ha gustado de todas para lograr una buena producción, sin duda alguna posee una interfaz esplendida y un diseño que no se queda atrás, además que es simplemente sorprendente encontrar una aplicación tan buena como esta. Así que es hora de tenerla en tu móvil.

  • Beer Mania

Si tu objetivo es divertirte con tus amigos con un juego entretenido sin dejar de lado tu pasión por la cerveza, Beer Mania es lo que estás buscando. El cantinero del juego es el encargado de decir las pruebas que el grupo deberá enfrentar para que uno de ellos se proclame como el ganador esn esta app para cerveza.

Hay distintos retos donde las personas beberán, retos divertidos y que a todo el mundo le agradará. Lo mejor es que puedes añadir tus propias frases y pruebas para divertirse aún más. Divertirse nunca fue tan sencillo. Pero no  olvides que si vas a conducir debes tomar con moderación.

Beer-Mania-Drink-Game

 

Apps para tipos de cerveza

Ahora si entraremos de lleno en el mundo de la cerveza, incluyendo las cervezas casera o artesenal y recetas para hacer tu propia cerveza. Hay muchísimos tipos de esta bebida, si quieres conocerlos, estas aplicaciones para móviles te ayudarán.

  • BJCP Beer Styles

En esta app de cerveza encontrarás un amplio catálogo de cervezas artesanales y comerciales. Aquí puedes revisar el sabor, el aroma, el diseño de las botellas, evaluaciones que se le han hecho a la marca, entre otras singularidades que te ayudarán a conocer sobre los tipos de cerveza que existen.

La aplicación es sencilla, puedes buscar la cerveza que te agrade y leer la información que tiene para ofrecer, la cual es muy detallada y recomendada.

Lo encantador de BJCP Beer Styles es que tiene amplias categorías y subcategorías actualizadas en el 2018 (aunque en la página de la app diga 2015 siempre se encuentra en actualización) dándole la oportunidad al usuario de conocer bebidas actuales y que están saliendo al mercado.

  • Rate Beer

Esta aplicación es una guía completa sobre los tipos de cerveza que hay. Está conectada a su propia base de datos la cual es muy amplia y es donde podrás encontrar toda la información referente a la cerveza que estás buscando, Rate Beer te indicará la puntuación que tiene en el sitio y otras cosas para asegurar que si la vas a tomar, la vayas a disfrutar.

Su sencillez, su sistema de puntuación, entre otros puntos positivos hacen que esta aplicación sea una de las mejores y posee un amplio detalle en sus descripciones de las cervezas artesanales.

Si quieres probar una nueva cerveza no olvides utilizar esta app, la cual cuenta con una gran base de datos y de seguro no te decepcionará.

 

Apps para hacer cervezas caseras

Si eres tan apasionado a esta bebida y quieres entrar a este mundo; no como consumidor si no como productor, las siguientes apps están pensadas para que puedas ser el creador de tu bebida favorita. Consulta ya las apps para hacer cervezas caseras.

  • Beer Smith Homebrewing

Si quieres tener la posibilidad de crear una receta excelente, la aplicación BeerSmith te la ofrece. Esta app de cerveza tiene un software que aporta las herramientas necesarias para poder diseñar, editar, elaborar tu cerveza. Puedes hacerlo a través de tu teléfono o tablet, también puedes trasladar los archivos a la PC.

Si lo tuyo no es inventar, pero aún así, quieres producir tu propia cerveza, la aplicación trae su propio apartado de recetas ya hechas y actualizadas, para que puedas crear tu cerveza artesanal. También te da la opción de editarla si lo requieres.

Aparte, puedes ajustar la estimación del PH, del agua, ingredientes, levadura y más. Utiliza el temporizador, la guía completa de cerveza, el servicio de almacenamiento, las diferentes calculadoras de: alcohol, peso, hidrómetro, carbonatación y entre otras características que harán que tu cerveza hecha en casa sea la mejor.

 

Todas estas apps para cerveza son altamente recomendadas para el disfrute universal de la cerveza, aún así, el alcohol se tiene que tomar con moderación y sobre todo con precaución. ¡Éxito con la producción de cerveza!

Valóranos 🙂

Leave a Reply

*