Apps para rutas de senderismo y trekking

Hoy en día, difícilmente podemos conseguir a una persona que no tenga en su poder un Smartphone, la actualidad y la era tecnológica ha hecho que adquiramos cada vez más estos dispositivos y sus otras gamas y estos nos han ayudado en cualquier ámbito de nuestras vidas o trabajo… también estarán presentes en días donde solamente quieres irte a explorar, conocer lugares y respirar aire fresco. En esta ocasión te traemos un pequeño top de aplicaciones para rutas de senderismo y trekking, ideales para cuando sales a conocer ya sea en bicicleta, moto, coche o simplemente a pie. Disfruta de las mejores apps de senderismo y trekking y a disfrutar de lo que el mundo tiene para ti.

También pueden interesarte estos post:

Top aplicaciones  para rutas de senderismo y trekking

Mejores Apps para rutas de senderismo y trekking

Apps para rutas en moto

  • iCoyote

Esta aplicación, es familia de Mini Coyote, el dispositivo que te suministra información las 24 horas del día del tráfico, ideal para tus paseos y rutas tanto en moto como en coche o bicicleta. iCoyote tiene para ti dos modalidades en la aplicación, esta, te ofrecerá el modo autopista y el modo ciudad y en ambos modos, contarás con información necesaria para evitar colas, trancones y tramos conflictivos. La aplicación analiza por si sola y comunica a la comunidad de usuarios, la situación en tiempo real del tráfico y rutas para hacer tus viajes y trayectos más amenos y confiables. Posee radares de tramos, radares de semáforos, fijos y móviles con información sobre los límites de velocidad permitidos en cada trayecto. Una de las particularidades de esta aplicación es que contiene información suministrada por otros usuarios sobre incidencias en las carreteras o autopistas, como por ejemplo: condiciones meteorológicas peligrosas, objetos en la vía, obras, reparaciones, etc.

Una aplicación fenomenal que cuenta con mapas 3D, configuración de itinerario en base a tus viajes, estimación de horas de llegada a destino y la opción de memorizar trayectos que usualmente tomas para llegar más rápido a tus destinos. Disponible para dispositivos Android y iOS.

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Wikiloc

Esta aplicación te permitirá grabar tus rutas, ya sea en motocicleta, bicicleta o pie (senderismo). Encontrarás más de 9 millones de rutas al rededor del mundo, donde podrás probar la que te parezca perfecta e ideal para tu actividad deportiva o para tu día libre con amigos o familia. Con Wikiloc, tendrás la oportunidad de crear tracks GPS de tus actividades y poder subirlas a Wikiloc, grabar tus actividades al aire libre, obtener estadísticas de velocidad y tiempo recorrido y tomar fotos de puntos referenciales para que puedas compartirlo con los demás usuarios de Wikiloc.

¿Te quedan pocos megas de navegación? No te preocupes, la aplicación tiene para ti mapas que puedes descargar y utilizar offline, con datos de elevación, tips, rutas, ubicación de lagos, fuentes de agua, refugio, picos, esto con la finalidad de que evites consumir datos extras o incluso pagos internacionales. Aplicación disponible para dispositivos con Sistema Operativo Android y iOS.

Apps para senderismo

Apps para senderismo

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • WeRide

Con WeRide, podrás dar rienda suelta a tu pasión por las motos con la comunidad motera de donde te encuentres y por supuesto, con tus amigos. Agrega y descubre rutas, fotos, conocimientos, trucos y experiencias de los fanáticos de las motos y de la velocidad en dos ruedas. Comparte la aplicación y la información con tus amigos para que se unan a esta fantástica aplicación, también en WeRide, podrás entrar al Chat instantáneo con distintos temas del mundo motero. Podrás agregar, ver y descargar las rutas que otros usuarios han subido a la aplicación, así planificaras tu salida con perfectos detalles para no tener ningún tipo de inconvenientes. Algo novedoso de esta aplicación es el nuevo “muro” de los grupos públicos donde podrás compartir posts, sincronizar tu estado con Facebook y Twitter, hacer like y comentar los post. Aplicación disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para Senderismo

Apps para Senderismo

descarga-google-play

descarga-apple-store

Apps para rutas en Bicicleta

  • Strava 

¿Eres amante de las aventuras al aire libre y te gusta montar bicicleta? Entonces Strava es la aplicación perfecta para ti. Con ella, registrarás tus actividades, compartir tus rutas con los demás usuarios, subir fotos a esta aplicación y comparar tu rendimiento ciclista con los demás usuarios en la misma ruta. Strava, pone para ti un monitoreo de actividad donde obtendrás durante y después de cada actividad, información como la velocidad, mapa interactivo, distancia y posibilidad de guardar tu ruta en Strava y compartirla con tus amigos y colegas de entrenamiento para comprar sus actividades y realizar retos personales. Strava también tiene para ti la posibilidad de compartir tus rutas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, anexar fotos para recordar tu experiencia. Aplicación disponible para dispositivos Android y iOS.

 

Apps para senderismo

Apps para senderismo

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Runtastic Road Bike

Registra cada salida en bicicleta en carretera con esta aplicación y únete a los millones de usuarios que día a día registran su progreso y comparan su rendimiento con los demás ciclistas. Organiza, busca y descarga mapas Offline para ahorrar tus megas de navegación y entrenate diariamente con los tips y consejos que Runtastic Road Bike tiene para ti. En una versión gratuita podrás registrar tus rutas vía GPS, así como registrar el ritmo, calorías quemadas, duración y velocidad. También podrás buscar otras rutas que encontrarás en la aplicación de forma pre-determinada y otras que han subido los usuarios a la app. Activa tu entrenador por voz, que te guiará de como vas en el trayecto dependiendo de la preferencia de velocidad y distancia. Comparte todos tus resultados en la app y también en tus redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. Tanto si eres principiante o un ciclista profesional, ¡Esta app tiene todo lo que necesitas! Runtastic Road Bike ha sido desarrollada por ciclistas expertos en ciclismo de carretera y ciclismo en ruta. Es ideal para todo tipo de niveles en bici de carretera, ya que puedes elegir tus rutas favoritas en los mapas offline para que se adapte a tu entrenamiento para bici.  Aplicación disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps de Senderismo

Apps para senderismo

 

descarga-google-play

descarga-apple-store

Visita el sitio web de la App

  • Bici Repair

Con Bici Repair estarás preparado para cualquier averigua y más si te encuentras en una zona poco conocida y no obtienes ayuda de inmediato. Con esta aplicación te ayudarás a repararla mediante 59 tutoriales y más de 90 guías con imágenes y algunos tips para repararla en poco tiempo y de una manera eficiente. También puedes utilizarla para realizarle mantenimiento a tu bicicleta, así como obtener información y consejos sobre el correcto pedaleo y la postura para manejar la bicicleta. La aplicación es muy importante y valiosa si eres amante de las rutas en bicicleta, es una aplicación paga con un costo de 3,06 USD disponible para dispositivos Android y 3,99 USD para dispositivos iOS.

Apps para Senderismo

Apps para Senderismo

descarga-google-play

descarga-apple-store

Apps para rutas en coche

  • Waze Transport SDK

Una cosa es la información general que te pueda suministrar un GPS o una aplicación de mapas o navegación y otra la información que Waze Transport pueda suministrarte, ya que esta te aporta noticias, tips y consejos de otros viajeros. Esta aplicación reúne la información de los demás usuarios que utilizan la app para escoger la mejor ruta posible a tu destino, ahorrando a todos tiempo y combustible en tu desplazamiento. La aplicación podrás conseguirla tanto para dispositivos Android como iOS.

 

Apps para Senderismo

Apps para Snderismo

 

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • AutoMate

Con AutoMate, ten a tu disposición mapas y lugares cercanos de estaciones de gasolina, restaurantes, y ubicaciones para orientar tu destino. Observa también los datos de kilometraje, tanque de gasolina y motor de tu vehículo, actualización del clima, alertas de velocidad, tráfico y mucho más. También activa la función de asistente telefónico, llama, envía mensajes, chequea tus apps más frecuentes de una forma fácil, por voz y sin poner en peligro los tuyos mientras estás al volante. Aplicación disponible para dispositivos Android.

Apps para SenderismoApps para Senderismo

descarga-google-play

  • Drivies

Información útil como gasolinerias cerca de donde te encuentres, datos sobre tus trayectos, aviso de rutas, consejos, orientación y muchas cosas más, es lo que Drivies tiene para ti, y no solo eso, también tiene para ti descuentos para cupos de gasolina, descuentos en talleres, puestos de aparcamiento para tu coche gracias a tu excelente conducción ¿No es genial? Drivies te cuenta todo sobre tus trayectos en coche: dónde hay radares en ruta, cuándo excedes la velocidad límite, el tiempo que pasas en atascos, si te distraes con el móvil, todo para que pongas en forma tu conducción. Así que planifica tus rutas, tus trayectos mientras conduces y al mismo tiempo obtienes cupones y premios. La aplicación puedes conseguirla tanto para dispositivos Android como iOS.

Apps para Senderismo

Apps para Senderismo

descarga-google-play

descarga-apple-store

 

Visitar el sitio web de la App

  • CarDashboard

Aplicación ideal para llevar a cabo las rutas de tus viajes cuando estás solo frente al volante. CarDashboard es para ti, un asistente de viaje con multiples funciones; te presenta una ruta acorde al destino que deseas, GPS, velocímetro, realizar llamadas a través de comando de voz y termómetro para que obtengas información sobre el estado de tu coche, del motor y calefacción. CarDashboard tiene para ti una versión paga, la única diferencia en cuanto a la versión gratis es la eliminación de los anuncios publicitarios. Disponible para dispositivos Android.

Apps para Senderismo

Apps para Senderismo

descarga-google-play

Apps para Rutas a Pie

  • MapMyHike

Es quizás la aplicación para rutas a pie más utilizadas para los amantes del senderismo, con ella, podrás consultar rutas, organizar las tuyas y agregarlas a un listado de rutas favoritas, la aplicación permite conectar dispositivos con GPS comoo Android Wear y sincronizarlos con la app desde tu teléfono. La comunidad deportista, cuenta con más de 40 millones de aficionados, la mayoría utilizan MapMyHike en la que encontrarás información necesaria y útil para tus actividades de senderismo. Obtiene información de audio de cada ruta mediante GPS, ritmo, distancia, desnivel y calorías que puedes quemar.  Nuestra comunidad, con más de 40 millones de deportistas, te inspirará para lograr nuevas metas. Tanto si eres un principiante que quiere registrar su primera caminata larga como si ya tienes experiencia, MapMyHike te ofrece las funciones y herramientas que necesitas para practicar senderismo y mantener la motivación. Comparte tus experiencias a través de tus redes sociales en  Twitter, Facebook e Instagram. La aplicación tiene una versión gratis con todas estas funciones, además posee una función premiun que podrás pagar a través de Google Play, mensualmente tiene un costo de 5,99 USD, pero la suscripción anual es de 29,99 USD.  MapMyHike forma parte de la mayor comunidad de fitness del mundo: Under Armour Connected Fitness. Esta comunidad está formada por las siguientes apps: UA Record, MapMyFitness, Endomondo y MyFitnessPal. Estas apps promueven un estilo de vida saludable y tienen una única misión: sacar lo mejor de ti.

Apps para Senderismo

Apps para Senderismo

descarga-google-play

descarga-apple-store

Visita el sitio web de la App

  • CampingEs+

Digamos que has organizado un día de ruta, senderismo y deporte, conocer, respirar aire fresco, disfurtar de paisajes, naturaleza y conexión con los tuyos, al finalizar la ruta, querrás descansar y pasar un rato agradable, CampingEs+ es la solución para ti ya que es una aplicación para acampar totalmente gratis en España, con esta app vas a encontrar el sitio de campamento más cercano a tu ruta de senderismo o trekking. Conseguirás precios, ofertas y promociones así que, no dudes en tener esta aplicación en tu dispositivo inteligente Android o iOS. Lo único negativo que juega en contra es que necesitarás una conexión a Internet para poder utilizarla y, ciertamente existen zonas en las cuales será un poco difícil conectarse.

Apps para Senderismo

Apps para Senderismo

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Endomondo

Esta aplicación es perfecta para en cuanto a la actividad física se refiere, perfecta para correr, caminar, etc. Funciona c0mo un tracker para monitorizar tus rutas y brindar información sobre estas, sobre su distancia, ritmo de camino, calorías que puedes consumir y clima. Endomondo funciona también como una red social donde podrás observar las rutas, los consejos y las tácticas que utilizan otros usuarios de la app, los trucos, caminos y rutas que otros usuarios hayan utilizado para que de esta forma, te ahorres la etapa de explicación. Endomondo funciona también con otras aplicaciones referentes a rutas con las que podrás comprar caminos y compartir estos resultados en tus redes sociales favoritas, también se sincroniza con dispositivos como Samsung Gear (S2, S3, Sport, Fit2 y Fit 2 PRO) y Android Wear (solo SO 1.0). La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para Senderismo

Apps para Senderismo

descarga-google-play

descarga-apple-store

 

 

Aquí no termina nuestras recomendaciones de apps para senderismo y trekking, tu puedes extender este top en los comentarios y dejarnos saber que otra app utilizarías. 

Apps para rutas de senderismo y trekking
Valóranos 🙂

Leave a Reply

*