Mejores aplicaciones para Surfistas, Previsión de Olas y Viento

Una de las grandes incógnitas que pueden presentarse para los surfistas, es cuando habrá buen clima o las mejores olas. Este problema se puede solventar con las siguientes apps para hacer surf, donde podrás chequear los lugares idóneos para surfear, conocer de antemano como estarán las olas y también el viento.

Hoy en día, los practicantes de deportes acuáticos y especialmente, los surfistas, tienen a su favor un gran número de opciones tecnológicas para conocer horas e incluso días antes cuales serán las condiciones climáticas. Antes para conocer el estado del clima o la calidad de las olas, tenías que colocar la radio o la tv y buscar las emisoras con las recomendaciones del tiempo, ahora solo basta con instalar una de las siguientes aplicaciones para preveer surf y ¡Voilá!

Top aplicaciones para surfistas

  • Windguru

Una de las aplicaciones más fiables disponibles en el mercado y con mayor número de usuarios activos, lanzada por la página meteorológica del mismo nombre windguru.cz. Con esta app los surfistas podrán acceder en tiempo real a información relativa a los condiciones del viento, marea y temperatura, conociendo al mismo los mejores spots para surf. Además de filtrar resultados por ciudad, brindando unas de las más acertadas previsiones del tiempo.

Disponible en versión lite y pro de acuerdo a tus necesidades pero siempre manteniendo el nivel de una app para hacer surf de gran calidad.

 

  • MSW Surf Forecast

Sumamente recomendada si quieres conoces lugares accesibles para surfear, además, muestra un directorio con los mejores spots y playas. Contiene herramientas variadas para que el surfista pueda practicar el deporte sin complicaciones. Una app muy útil  para la previsión del surf.

Con esta app para practicar surf, podrás tener informes en directo de navegación a tiempo real, también gráficos de oleaje, viento, estación, presión, datos de boyas, entre otras funcionalides totalmente en vivo.

Una de las características más llamativas de MSW Surf Forecast, es que posee un sistema de más de 150 cámaras de surf alrededor de todo el mundo. Ve los videos, aprende y disfruta, además de conocer el lugar exacto donde puedas montar una buena ola.


  • Surf Search Spot

Hablando de encontrar spots ideales, Surf Search Spot es una aplicación creada pensando en los surfistas, donde encontrarás el sitio ideal para lograr tu objetivo. Los deportistas que utilizan esta app para hacer surf pueden ver spots creados por otros usuarios o también crear los suyos propios, algo muy motivador y excelente para encontrar la ola perfecta.

Esta aplicación no solo sirve para encontrar el mejor destino, también es una app de vientos y olas. Puedes buscar las previsiones de olas, viento, periodo, mareas, mapas ¡Y mucho más! El equipo de Surf Search Spot trabaja para activar un sistema de notificaciones y webcams para seguir mejorando esta gran aplicación. Si estás en búsqueda de una app surf iphone, está pronto se convertirá en favorita. Pero no olvides que también está disponible una versión para Android.

Sigue viendo las mejores apps para hacer surf

 

 

  • Wisuki

Una de las mejores apps para previsión de viento y olas. Wisuki vigila la marea y el tiempo con las funciones avanzadas que te trae esta aplicación. Puedes encontrar también spots según las características que desees.

Si eres surfista, tener esta app de previsión de surf no puede faltar en tu móvil. Aquí encontrarás una comunidad increíble que comentan, interactúan con otros usuarios y pueden intercambiar información y más, para realizar el surf de manera más confiable.

La información se renueva en intervalos de 1 a 3 horas, y podrás visualizar por medio flechas animadas, posibilidades de hacer zoom, consultas mapas y temperatura, ver la zona horaria de los spot, vistas gráficas, altura de olas, dirección y velocidad del viento, entre otras funciones. Sin duda alguna esta es una de las aplicaciones para previsión de olas más completas que hay para los surfistas.

  • Windy

Una app elaborada para la previsón del tiempo que te permitirá acceder a un pronóstico preciso del viento a nivel internacional. Conoce el viento de más de 30.000 lugares y busca los destindos que quieres visitar para poder surfear. Tienes la posibilidad de agregar lugares favoritos y lo mejor es que su interfaz es agradable y sencilla.

La información de esta app está basada en más de 8000 estaciones meteorológicas de todo el mundo, aparte, podrás ver la información de forma animada por lo que no la hace una aplicación repetitiva y molesta. Utilizando esta app viento y olas, las horas de diversión serán ideales.

Windy también brinda la posibilidad de observar el nivel de mareas, olas, coberturas de nubes y la fuerza del viento. Información de suma importancia en el mundo de la apps para hacer surf.

La previsión de olas y viento se combina con las mejores apps

  • Surfline Surf Report

Surfline ha ayudado a muchos surfistas en los pronósticos meteorológicos y  a encontrar olas perfectas, además, esta app ha perdurado en el mundo del surf desde 1985 con una red de pronosticadores y propietarios, haciéndola una excelente opción dentro de las aplicaciones para previsión de olas.

La red de cámaras del equipo Surfline ofrece los siguientes puntos:

  • Miles de spots alrededor del mundo.
  • Un equipo conformado por meteorólogos profesionales que actualizan la información diariamente.
  • Actualizaciones continuas de las playas especiales para los surfers.
  • Esta app de predición de olas y viento, tiene más de 300 cámaras en alta definición que transmiten todo el día todos los días.
  • Noticias actualizadas diariamente.

No te pierdas lo que te ofrece esta app si eres un surfista porque sin duda, es una de las mejores aplicaciones para surfistas.

  • Windfinder

La siguiente app le permite al usuario conocer de forma rápida el estado meteorológico del día; viento, marea y precipitaciones para que pueda practicar deportes acuáticos, en este caso el surf de manera óptima y sin perder el tiempo.

Windfinder les da una oportunidad a los surfistas de tomar previsiones si planean salir a practicar el deporte y no llevarse un fiasco. Esta app tiene una base de datos que recopila información precisa de más de 20.000 estaciones meteorológicas y a su vez provee información del clima de 40.000 localizaciones diferentes.

Para mejorar la experiencia del usuario, esta app viento y olas dispone de una opción para guardar lugares favoritos y ver lo estados meteorológicos al instante, además de que se pueden recibir notificaciones para no perderse de un excelente clima soleado y sobre todo de buenas olas.

  • Glassy Surf Report

Cuando hablamos de apps de vientos y olas, Glassy se ha ganado su puesto en la lista lista. Cuenta con una comunidad de surfers bastante amplia y un diseño que es bastante agradable, siendo una de las mejores interfaces.

Con Glassy podrás chequear más de 15.000 spots alrededor del mundo y si falta uno ¡Puedes añadiro tu mismo! En esta app los surfers son los principales informantes de los mejores spots, aunque claro para que se puedan chequear en la aplicación debe ser aprobado por los moderadores.

El equipo de Glassy ha compartido una noticia muy interesante y es que se le añadirá el apartado “competiciones” donde se podrán ver las actividades de amigos que hayas incluido en la aplicación y podrás subir las tuyas propias, lo cual es bastante genial ¿Qué esperas para probarla? y disfrutar de una muy recomendable opción entre las aplicaciones para previsión de olas.

Glassy Surf Report Forecast

  • PocketGrib

Lo mejor de esta aplicación es que se basa en los datos recolectados en su propia página web. Esta app para hacer surf analiza miniciosamente la información de datos meteorológicos globales como: el viento, oleaje, presión, temperatura, entre otros más para ofrecerle una excelente experiencia al usuario.

Otra de las características que hace destacar esta app para previsión de vientos y olas es que tiene una interfaz sencilla, que cualquiera puede utilizar. Solamente hay que elegir la ubicación que deseemos en el mapa y obtendremos la información que estamos buscando.

Ofrece además animaciones en el mapa para que no sea aburrida como muchas apps de este tipo, puedes ver el tiempo en gráficas o datos, puedes pasar los archivos a la PC, velocidad del viento, humedad, corriente (aunque solo en el Atlántico) entre más funciones que tienes que descubrir.

Tiene una versión premium que también puedes descargar y está recomendada si quieres salir a surfear con un excelente clima.

PocketGrib

Todas estas aplicaciones han sido elaboradas para la satisfacción total de los usuarios alrededor del mundo y detrás de ellas se encuentran equipos de desarrolladores también apasionados por este deporte. Recuerda siempre salir a surfear tomando previsiones y sobre todo de ¡Divertirte!

 

Mejores aplicaciones para Surfistas, Previsión de Olas y Viento
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

*