Saltar al contenido

Las Mejores 8 Apps para Aprender Inglés

Apps para aprender inglés

Hoy en día, aprender un segundo idioma y más aún el inglés es casi, casi un requisito para desempeñarte en cualquier ámbito, sea laboral, estudiantil y diversión. Planear trabajar fuera de tu país, estudiar o simplemente salir a vacacionar implica que conozcas un poco de este idioma para que tengas una mejor experiencia en lo que deses hacer. Sin embargo, un nuevo idioma no es fácil, tampoco es imposible y cada día se nos hace más práctico poder estudiarlo, incluso desde la comodidad de tu casa. En esta ocasión, te traemos una serie de apps para aprender inglés de forma sencilla, grata y divertida. Con un poco de practica y empeño, hablarás inglés incluso tan cerca como lo haría un nativo, la meta te la pones tu, las aplicaciones para aprender inglés están sobre la mesa… ¡Tu eliges!

Te dejamos estos artículos que puedes complementar y sacarle provecho:

Top Apps para Aprender Inglés

  • Duolingo

Comenzamos este conteo con, quizás, la aplicación favorita de los internautas y es que Duolingo es una aplicación dedicada a ayudarte a aprender idiomas, no solo el inglés, cosa que nos atañe en este post, sino también otros idiomas como el alemán, francés, italiano, entre otros. Lo que la hace sobresalir entre las demás aplicaciones es su forma de contextualizar la gamificación, en este sentido, Duolingo nos ofrece innumerables lecciones en varios niveles que, pareciera que estuviésemos jugando en vez de aprender, pero la realidad es que estamos haciendo las dos cosas al mismo tiempo ¡Fantástico! Con estas lecciones, iremos acumulando puntos de experiencias en el idioma que queremos aprender, cada lección trae consigo varios ejercicio para traducir, hablar y escuchar. Puedes, si lo deseas, ver inmediatamente tus respuestas correctas, si llegas a fallar, la aplicación te mostrará como corregir el ejercicio para que vuelvas a practicarlo. ¿Qué pasa si fallo la respuesta? Se te quitará un corazón de vida, si has consumido todos los corazones del ejercicio, deberás comenzar de nuevo la lección. Si se te ha olvidado repasar o ir a la siguiente lección, tranquilo, nuestro Búho experto te lo recordará. No pierdas la oportunidad de tener esta excelente aplicación en tu dispositivo inteligente, lo mejor de todo es que ¡Es gratis! 😀 La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para aprender inglés

Apps para aprender Inglés

descarga-google-play

descarga-apple-store

Visita el sitio web de la App

Mejores Apps para Aprender Inglés

  • Babbel

Considerada una de las mejores aplicaciones  del año 2015, Babbel te ayuda a aprender no solo inglés, sino también alemán, francés y demás lenguas. Cuenta ya con más de 1 millón de usuarios. La aplicación cuenta con dos premios que la hacen importante a la hora de escoger una buena aplicación para aprender idiomas, en este caso inglés. Estos son: El Premio Digita 2013 como producto de aprendizaje en línea y móvil y el Premio Microsoft Innovate 4 Society como contribución a la educación privada.

Tanto si vas a viajar, a trabajar o estudiar Babbel siempre será una buena opción para aprender inglés de forma rápida y sencilla. La aplicación cuenta con cursos preparados por expertos en la materia, dichos cursos cuentan con lecciones que iras aprobando en la medida en que le pongas empeño, dedicación y concentración. Los cursos están ideados para niveles principiantes y avanzados, con aproximadamente 15 minutos de ejercicios, irás aprendiendo y adquiriendo conocimientos, vocabulario, conjugar oraciones, lectura sobre cultura, negocios, viajes, palabras tradicionales, verbos y la pronunciación correcta de cada una de estas categorías. La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para aprender Inglés

Apps para aprender Ingles

descarga-google-play

descarga-apple-store

Visita el sitio web de la App

  • Ruby Rei

Antes del 2014, existia Wibbu English que era una potente apps para aprender inglés como Duolingo y Babbel, en este caso, la aplicación te enseñaba inglés a través de numerosas preguntas que facilitaban la práctica y entendimiento del idioma, pudiendo, como todo ser humano, equivocarte y rectificar. Del ensayo y el error siempre se aprende. Esta forma de aprender se denomina Test, Learn, Test again Consolidate o en sus siglas en inglés TLTC, básicamente consiste en responder preguntas de acuerdo a tu nivel.

Los creadores de Wibbu English decidieron eliminarla y comenzar desde cero, basándose en la premisa de ser diferentes, ya que hoy en día existen muchas apps para aprender inglés y la competencia se hacía cada vez más fuerte. Ruby Rei llega en forma de juego pero con el mismo fin: aprender y perfeccionar tu inglés mientras pasas un rato agradable, relajante quizás después de una larga jornada de trabajo o de estudio.

La aplicación consiste en un juego donde vas por paisajes lleno de dioses enojados, alienígenas y guerreros donde tendrás que crear habilidades de comunicación para poder relacionarte con ellos. Creado con una gran dedicación por maestros de idiomas y desarrolladores de juegos, quienes piensan que hablar otro idioma es poseer un super poder, Ruby Rei es un juego en el que aprender es una aventura por sí misma.  Sin exámenes, sin ejercicios, sin lecciones de gramática, ni listas de vocabulario que memorizar… es una experiencia épica en un nuevo y misterioso mundo.

Apps para aprender Ingles

Apps para aprender Inglés

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Beelingo

Es una aplicación gratuita que es idónea para aprender inglés, más aún cuando no tienes mucho conocimiento o un conocimiento nulo. Beelingo debes tomarla en cuenta como una aplicación excelente que debes tener si quieres aprender inglés en cualquier momento y lugar. La forma en la que trabaja Beelingo es mediante módulos temáticos, adicional a esto, la aplicación te proporciona textos, audiolibros con textos, juego de palabras, lecciones de gramática, pronunciación, diccionario de inglés, entre otras cosas. Una aplicación bastante completa y con una interfaz amena para el usuario. Disponible para Android y iOS.

Apps para aprender inglés

Apps para aprender inglés

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Busuu

Lo que hace diferente o, con un plus por encima de las demás apps para aprender inglés, es que con Busuu puedes interactuar con hablantes nativos del idioma que deseas aprender, por consiguiente esta aplicación cuenta ya con más de 90 millones de usuarios. La aplicación si bien se enfoca en enseñarnos inglés, también puedes aprender árabe, ruso, chino, alemán, portugués, italiano, español y turco.

¿Qué te ofrece Busuu? La aplicación te ofrece un nivel de prueba para observar tu nivel de idioma, podrás obtener certificados de conocimiento de McGraw-Hill, oportunidad de perfeccionar tu acento mediante reconocimientos de voz, más de 100 unidades de estudio en inglés, pronunciación y gramática… y sobre todo, no te preocupes por la conexión a Internet, también cuenta con la opción “sin conexión”. Algo que le juega a favor es también la posibilidad de aprender con otros usuarios, puedes enviar una redacción a la comunidad Busuu y casi al momento, recibirás un feedback de un nativo en el idioma que te ofrecerá ayuda, sugerencias y consejos, como si estuvieses directamente con un profesor online, casi, cuando lo desees. Aplicación disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para aprender inglés

Apps para aprender inglés

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Voxy

Voxy cuenta actualmente con más de 3 millones de usuarios estudiantes en más de los 21 países en los que se encuentra activa. Es una aplicación que se adapta a las necesidades del usuario, ya sea por trabajo, por pruebas TOEFL, viajar o perfeccionar el idioma, siempre puedes tomar lecciones desde tu teléfono inteligente o tableta. La aplicación contiene tres niveles, en el primero se encuentra un aprendizaje básico, donde practicarás el idioma mediante noticias, frases que utilizaríamos diariamente y canciones, al finalizar la lección, se te presentará un pequeño quiz para probar tus conocimientos.

En el segundo nivel, pondrás en práctica lo aprendido en el primero pero a través de la voz, reconocimiento de la misma más un conjunto d palabras en las que tendrás que seleccionar la que consideres correcta. El tercer nivel será tu evaluación completa, con textos que previamente habrás leído y en la cual deberás agregar palabras que han desaparecido y que coordinen con el texto. La segunda prueba nos darán un listado de palabras las cuales deberás describir. La aplicación cuenta con una versión paga, donde contarás con lecciones actualizadas de forma diaria, cuentas también con tutores particulares, estas tutorías si deberás tomarla vía sitio web. Esta suscripción tiene un costo de 2,99 Euros al mes y 10,29 anual.

Apps para aprender inglés

Apps para aprender inglés

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Tiny Cards de Duolingo

Como lo dijimos al principio, Duolingo es la pionera en cuando a aprender idiomas se refiere, no obstante, los creadores de esta aplicación que cuenta con más de 100millones de descargas, han decidido sacar Tiny Cards, una creativa aplicación con la que podrás aprender inglés mediante tarjetas ilustrativas a cualquier tema como países, cultura, ciencias, historia, canciones, animales, colores, frases, letras, cine y lo novedoso de hoy en día: personajes de Game Of Thrones. La aplicación va dirigida tanto a los más pequeños de la casa como a adultos. Memoriza los datos suministrados por las tarjetas y ve avanzando en los niveles de la aplicación. Disponible tanto para Android como para iOS.

Apps para aprender inglés

Apps para aprender inglés

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Rosetta Stone

Con Rosetta Stone tu decides en qué momento estudias y el progreso que quieras dedicarle. Aprende inglés de una forma sencilla con un método de inmersión basado en ejercicios dinámicos para leer, estudiar, hablar y entender el inglés y 24 idiomas más entre los cuales están el japonés, ruso, italiano y alemán. ¿Cómo funciona Rosetta Stone? La aplicación te enseña el idioma mediante lecciones, aprenderás escuchando, viendo y repitiendo sin necesidad de traducir. El programa usa un método comprobado para aprender un nuevo idioma que te hace hablar desde el primer momento y a medida que avanzas te sientes con seguridad y confianza al hablar en cualquier situación. Obtendrás un audio acompañante con el que puedes practicar sin necesidad de una conexión a Internet. Es una aplicación que tiene un gran compendio de instrucciones y material para que disfrutes de aprender el inglés. Disponible para Android y iOS.

Apps para aprender inglés

Apps para aprender inglés

descarga-google-play

descarga-apple-store

Visita el sitio web de la App

¿Estás dispuesto a iniciar el camino del aprendizaje en inglés con estas aplicaciones? ¿Cuál es tu preferida? Házmelo saber en los comentarios. 

Valóranos 🙂