Saltar al contenido

Las 7 Mejores Apps para Tocar Piano

Apps para tocar piano

Sabemos que hoy en día, pocas son las excusas para no querer aprender algo nuevo, mejorarlo o seguirlo practicando. Internet y los nuevos dispositivos nos dan esta oportunidad de acceder a casi cualquier cosa que nos llame la atención y que podamos aprender desde la comodidad de nuestra casa. Hoy podrás descubrir algunas apps para tocar piano sin excusa, ya seas un novato o un gran experto en este hermoso instrumento. Cualquiera de estas aplicaciones para tocar piano te será útil en este grandioso mundo de la música.

Antes de seguir, tenemos para ti estos artículos que pueden interesarte:

Top Apps para Tocar Piano

  • Real Piano

Digamos que es una de las mejores apps para piano que encontrarás tanto en Google Play como en App Store. Diseñada para pianistas, músicos, teclistas y aficionados, Real Piano puede ayudar a mejorar tu talento en el teclado a la vez que pasas un momento divertido. Aquí, aprenderás los acordes y las notas musicales de forma gratuita ya sea desde tu teléfono inteligente o tableta. La aplicación posee 88 teclas multitactil, audio de calidad, 7 octabas, posibilidad de grabar, teclado de piano real, sintetizador, órgano, ajuste de sonido entre muchas otra opciones más. Disponible para Android y iOS.

Apps para tocar piano

descarga-google-play

descarga-apple-store

Mejores Apps para Tocar Piano

  • Simply Piano

Simply Piano trae para ti lecciones de algún modo, privadas, que podrás poner en practica las veces que desees. Esta aplicación se convertirá en tu tutor para el aprendizaje y perfeccionamiento en el arte de tocar este hermoso instrumento. Sin embargo, para poder disfrutar de esta aplicación, deberás tener a tu alcance un piano. Una vez lo tengas, sólo debes colocar el dispositivo cerca de tu instrumento, la aplicación está tan bien diseñada, que una vez comiences a tocar, se activará el micrófono en Simply Piano. Cuando inicias la aplicación, esta te preguntará qué nivel tienes en tocar este instrumento, así la app se sincroniza con las lecciones más básicas o las más avanzadas según el caso. También la aplicación se encuentra disponible en varios idiomas; Alemán, Inglés, Japonés, Español, Ruso, Coreano y Chino Mandarín.

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Perfect piano

Esta aplicación te permite convertir tu dispositivo inteligente en un mini piano, así podrás practicar en cualquier lugar donde te encuentres. La aplicación se adapta a cada dispositivo, dependiendo de este, la aplicación te mostrará un teclado de 1 o 2 filas, asimismo también te da la posibilidad de guardar y grabar en la memoria de tu teléfono. Junto a Perfect Piano vendrá setenta canciones pre-cargadas que podremos intentar tocar con su ayuda. Al principio, como todo, resultarán bastante complejas, pero a medida que nos acostumbremos notaremos como el sonido mejora cada vez más.

descarga-google-play

  • Yousician

Yousician tiene una forma rápida y entretenida de aprender a tocar piano (lo que nos atañe en este artículo) y adicional, puedes aprender a tocar otros instrumentos como el ukulele y la guitarra. Haz de cuenta que la aplicación será tu profesor virtual, con él, aprenderás a tu ritmo, en el lugar donde te encuentres y a tu paso. ¿Qué puede ofrecer Yousician que otras no? Bueno, la aplicación te escuchará en primera instancia y luego de escucharte tocar, tu profesor virtual te hará algunos comentarios sobre ello, así como consejos de coordinación y precisión. La aplicación contiene tutoriales a través de vídeos en alta calidad, cada lección puede verse como un juego divertido donde aprenderás y pasarás un rato agradable. Con el pasar de las lecciones, te darás cuenta lo mucho que has avanzado.  Yousician tiene para ti más de 1.500 misiones y ejercicios con cientos de vídeos, que cubren todas las habilidades necesarias: lectura de partituras y tablaturas, canciones clásicas y de pop para piano y acordes, rasgueos, melodías, solos, digitación. Disponible por ahora, sólo para dispositivos Android.

descarga-google-play

  • Flowkey: Aprende piano

Aprende a tocar el piano desde cero con Flowkey, elige entre más de 1000 canciones y aprende sobre técnica, lectura de partituras, notas, acordes etc. Una aplicación hecha tanto para principiantes como para músicos avanzados que deseen perfeccionar su talento. ¿Cómo funciona Flowkey? Es fácil, sólo debes colocar tu dispositivo cerca de tu instrumento, en este caso, de tu piano… elegirás una de las canciones que la aplicación te ofrece dependiendo de tu nivel de experiencia ya sea principiante, intermedio, avanzado o modo profesional, aunque, si estás comenzando con conocimientos escasos, deberías tomar un pequeño curso introductorio que te ofrece la aplicación. Esta aplicación te lanzará un feedback al terminar de escuchar lo que has tocado gracias al micrófono para mejorar tu técnica. La aplicación traerá para ti ejercicios y canciones nuevas cada semana así como acceso a tus arreglos y progresos. La aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS.

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Grand Piano

Si bien es cierto, esta aplicación no te enseña a ciencia cierta a tocar el piano, te da algunas herramientas para que practiques en ella. Tiene para ti teclados con calidad de concierto, pianos acúticos al alcance de tu mano. Grand Piano pone los mejores pianos del mundo en tus manos con calidad de estudio llegando a la altura de los más poderosos instrumentos virtuales disponibles en un sistema de cómputo. La aplicación te ofrece sonidos de piano de cola, verticales y media cola en alta definición.

Con muestras en estéreo de alta definición a través de múltiples velocidades, Grand Piano brinda los sonidos de pianos de cola, media cola y verticales más agradables, expresivos y hermosos disponibles en un dispositivo móvil para tocar al instante y en cualquier lugar. El sonido es de muy buena calidad. En la versión gratis, Grand Piano te ofrece dos clásicos. Los demás podrías irlos adquiriendo al obtener la versión paga. Aplicación disponible para Android.

descarga-google-play

  • Profesor de piano real

Aprende a tocar piano y a tocar canciones de forma profesional, esta aplicación tiene un aprendizaje multitouch entre juegos y lecciones para tu teléfono. Tiene capacidad de grabación y de convertir tus toques en formato MP3 para que puedas compartirlos con tus amigos a través de WhatsApp, Facebook y correo electrónico. La aplicación cuenta con 3 modos. En el primer modo, es el de aprendizaje, aquí podrás aprender a tocar piano de forma rápida y sencilla. Aquí encontrarás lecciones sobre como colocar los dedos en el piano, conocer el teclado, las distintas teclas, claves y acordes, a leer notas y a reproducirlas como cualquier profesional. El Modo Juego, competirás con tus amigos y familiares por romper récords mundiales en la tabla de líderes, lograr logros y muchos más. Puedes jugar el juego de piano magia con cualquier canción que incluye la música local en su dispositivo. Algunas canciones precargadas incluyen Twinkle Little estrellas, Cascabeles, Mozart, Beethoven, mangas verdes, canon, feliz navidad, noche silenciosa, rap, disco, música country, etc. EN el modo libre, podrás reproducir y crear música a tu antojo, suelta tu creatividad y graba tus creaciones para que puedas compartirlas con tus amigos y familiares. La aplicación está disponible para dispositivos Android.

descarga-google-play

¿Estás dispuesto a comenzar tus lecciones de piano con alguna de estas aplicaciones? ¿Con cuál comienzas? Apreciamos tu opinión en los comentarios 😀

Valóranos 🙂