Tomar fotografías es una de las cosas que más disfrutamos hacer con nuestros teléfonos móviles, de eso no hay duda. Las cámaras de los móviles son cada vez de mayor calidad, más megapíxeles, más resolución. Cada vez están más cerca de las cámaras fotográficas. Es por este motivo que se han desarrollado muchas aplicaciones para tomar fotografías y editarlas a nuestro gusto, dirigidas tanto a profesionales como a principantes.
Aplicaciones para tomar fotografías
- After focus
Con After Focus vas a poder tomar fotografías como un autentico profesional. A través del enfoque y el desenfoque la aplicación de fotos juega con los fondos y las formas hasta lograr la fotografía profesional que buscabas. Tan solo debes trazar con el dedo las áreas de foco que te interesen y la app de forma automática las detectara. Además, con las diferentes aperturas vas a poder crear un efecto turbio, ideal para objetos móviles. Tambien vas a poder aplicar filtros fotográficos como el bokeh, entre otros. En la versión Pro hallarás un sinfín de opciones, como por poner un ejemplo la doble fotografía, alta resolución hasta 3264 pixeles o varios filtros en una misma imagen.
- Dmd Panorama
DMD Panorama es una app para tomar fotografías que deja crear panorámicas de forma prácticamente automática. Nos lo ponen bien simple. La aplicación para hacer panorámicas tiene un sistema para atrapar fotografías de manera automática panorámicas, con resultados prácticamente inmediatos. Además, cuenta con un visor 3D envolvente que deja panorámicas completas de 350 grados. ¡Vas a poder hacer fotografías muy originales con esta aplicación! La app para crear panorámicas con el móvil deja tener la galería en la misma app y tambien una galería web, a fin de que accedas a tus fotografías desde cualquier dispositivo. Con la opción “Cerca de mí” vas a poder ver panorámicas próximas a ti segun tu localización.
- Snapy
Snapy tiene la característica de ser una app de tomar fotos más rapida que el resto. Con un solo toque de pantalla la cámara comienza a grabar o a tomar fotografías (conforme lo configures) automáticamente. ¿Que tu bebé da los primeros pasos de súbito? ¿Pasa algo ameno en el metro y deseas enseñárselo a tus amigos después? Ahora con Snapy es mucho más fácil. La aplicación además cuenta con una serie de opciones a fin de que puedas modificaer las fotos y usar los ajustes precisos para que queden perfectas y a tu gusto. La aplicación se puede activar de 3 maneras: un icono flotante constante en la pantalla (de medidas graduables), un widget normal o un icono en notificaciones. ¡Escoge el que más te convenga y comienza a tomar fotografías!
- Snapseed
Esta app para tomar fotografías nos viene directamente desde Google. Gracias a esta aplicación vas a poder darles el toque de perfección a tus fotografías a un nivel que hasta el momento solo se podía tener con un ordenador. En las funciones hallamos las habituales herramientas de ajuste de fotografías, automáticas o manuales, conforme nuestro grado de experiencia como fotógrafos. Nitidez, estructura, recortes, giros, enderezamiento, rellenos, dibujos con pincel… todo y mucho más vas a poder hacerlo en toda la fotografía o de forma selectiva. Naturalmente, la app cuenta con filtros fotográficos bien originales, desde el paisaje HDR, contraste tonal, brillo glamour, grano de película, efecto noir, vintage o blanco y negro, entre otros. Además puedes incorporarle marcos.
Esperamos que con estas apps para tomar fotos comiences a sacar el fotógrafo/a que llevas dentro. Fotografías originales, fotografías entretenidas o fotografías artísticas, lo que desees vas a poder realizarlo con esta serie de aplicaciones. Comentanos tus experiencias con estas apps y ¿cuales nos recomiendas?