Las Mejores Apps para Liberar Memoria Ram en Android

Un inconveniente común en los móviles con sistema operativo Android, es la escasez de Memoria y la ralentización que esto causa, provocando lag, cierres de aplicaciones o bien el renombrado mensaje que nos dice “queda poco espacio de almacenamiento“.

De cualquier forma, has de saber que las optimizaciones que te vamos a plantear van a marchar maravillosamente si tienes un equipo con más de 1GB de RAM, para equipos más viejitos estarás un tanto más limitado sin embargo vas a apreciar una pequeña mejora. Aprenderemos a Liberar Memoria Ram en Android en este post:

⇨¿Por qué razón te resulta conveniente Liberar Memoria RAM en Android?

La Memoria RAM es una Memoria de acceso veloz, que utilizan las aplicaciones para poder marchar adecuadamente. Lo que ocurre es que cuando esta se agota o bien está muy al máximo de su capacidad, comienza a emplear la Memoria caché, o sea empieza a guardar datos en la Memoria del teléfono, que es más lenta que la Memoria RAM, esto causa la ralentización y el cierre de aplicaciones, entre otros muchos inconvenientes.

✅Eliminar aplicaciones superfluas

Uno de los primeros pasos es comprobar las aplicaciones instaladas, ver las que no utilizas y suprimirlas, pues la verdad es que cuando compras el teléfono, en general marcha maravillosamente. A medida que vas instalando aplicaciones, estás aparte de ocupar Memoria en el teléfono, van dejando indicios e inclusive ocupan espacio en Memoria RAM, por el hecho de que muchas de ellas cargan servicios que precisan para funcionar sin que estés utilizando la aplicación.

✅Buscar alternativas livianas

Existen muchas aplicaciones que son indispensables, como Facebook, Whatsapp, que no tienen remplazo aceptable, mas para el resto, sean aplicaciones para percibir música, leer libros, editar fotografías y otras, sí que existe reemplazo y un buen consejo es buscar aplicaciones ligeras que consuman menos Memoria o bien aun versiones lite.

Puedes ver el consumo de Memoria de las aplicaciones yendo a ajustes -> aplicaciones y deslizando el dedo la izquierda.

✅Cierra las aplicaciones después de usarlas

Tal vez sea molesto, mas a veces cuando no hay otras opciones alternativas, lo mejor es ir al gestor de aplicaciones y cerrar desde ahí la aplicación y sus procesos, con lo que vas a Liberar la Memoria que estaba utilizando.

✅Usa las aplicaciones para Liberar Memoria RAM

Existen una serie de aplicaciones que te pueden valer para Liberar la Memoria RAM en Android. A mi la que más me agrada es Ccleaner para Android, en el link podéis ver una completa review de esta aplicación gratis, de todas y cada una maneras en el presente artículo te dejaré otras tres aplicaciones buenísimas que efectúan exactamente la misma función y que vas a poder bajar de la Play Store.

  • Smart Booster

Smart Booster es una aplicación que de entrada brotó con la utilidad de Liberar Memoria RAM, si bien ahora se han agregado otras alternativas como limpieza de cache y Memoria SD.Para Liberar Memoria RAM tiene una función que te deja escoger en cuatro modos diferentes para hacer una excelente limpieza:

El Agresivo: cierra todas las aplicaciones que son de baja prioridad.
El Fuerte: cierra aquellas aplicaciones de baja prioridad que estén consumiendo bajo un promedio.
El Medio: cierra las aplicaciones que consumen sobre un promedio.
El Gentle: cierra las aplicaciones que consumen mucha Memoria.

Una vez eliges el género de limpieza, puedes escoger como deseas que se ejecute, puedes escoger que se ejecute automáticamente cada cierto tiempo, empezarlo de forma manual a través de un widget o bien en la barra de notificaciones o bien desde la aplicación, presionando el botón “Boost now”.

Para seleccionar el modo perfecto conveniente, vas a debes pensar el tipo de dispositivo que tengas, es posible que si tienes 512 MB te interese ponerlo en modo agresico y cada 15 o bien 30 minutos, por servirnos de un ejemplo, recuerda que estas aplicaciones consumen batería y si lo pones que se ejecute muy seguido te va a consumir mucha batería. Ya si tienes más RAM, lo mejor es que lo pongas en intervalos de dos horas o bien más, cuando más Memoria, mayor va a poder ser el intervalo de ejecución.

Por otra parte, asimismo te servirá comprobar las opciones para suprimir ficheros de la Memoria SD. Esta función examina ficheros de importante tamaño y te deja suprimir fotografías y música.Asimismo cuenta con un gestor de aplicaciones que te va a valer para ver las aplicaciones que no empleas, suprimirlas o bien hibernarlas o bien aun moverlas a la Memoria SD para Liberar espacio de la Memoria interna del teléfono.


descarga-google-play

  • Clean Master

Esta es una aplicación que da que charlar recientemente, pues marcha como una suite de limpieza que dispone de  varias  funciones que te serviran.

Para poder Liberar la Memoria RAM tiene un módulo de optimización que con un solo toque te deja Liberar la Memoria. Esta función asimismo sirve para detener todas las aplicaciones que esten consumiendo por completo la  CPU y  ralentizan el sistema.

Cuenta con un gestor de aplicaciones para poder ver las aplicaciones que no estás usando y te da la opción de moverlas o bien aun borrarlas.

Asimismo tiene una función que te puede ser útil para alivianar el sistema, que es la limpieza de ficheros basura, con la que vas a poder borrar ficheros que no empleas, caché y demás basura, con lo que vas a aumentar el desempeño del dispositivo.

Como peculiaridades auxiliares, tiene un antivirus integrado, que te deja aparte de buscar virus, spyware y demás, escanear el dispositivo en pos de aplicaciones indeseadas que estén consumiendo Memoria, como puede ser alguna aplicación que contenga demasiada publicidad.

descarga-google-play

  • RAM Cleanup

Aplicación que tiene como propósito liberar la memoria RAM de tu dispositivo, permitiendo ahorrar batería y dar descanso a la CPU de tu dispositivo. RAM Cleanup funciona de una manera muy sencilla, solo es necesario iniciar la app para así permitir que la misma optimice por completo nuestro dispositivo.

Esta aplicación no necesita de ningún conocimiento previo para lograr sacarle el máximo rendimiento a tu smarthphone. Tiene diferentes opciones, entre ellas se encuentra  permite liberar la memoria por completo para que  el dispositivo fluya más rápido y ayude en el ahorro de la batería mientras se usa el móvil.

descarga-google-play

 

  • Super RAM Boost

Jamás había sido tan fácil cerrar procesos innecesarios o aplicaciones que solo consumen la memoria RAM de tu móvil. Como lo es con Super RAM Boost, esta aplicación al igual que las demás te permite liberar tu memoria RAM de forma automática con tan solo iniciarla.

A diferencias de otras app, ésta fue realizada de una forma simple y sencilla, permitiendo que logre funcionar sin ningún problema en todos los dispositivos y ocupando la menor cantidad posible de almacenamiento para el usuario.

descarga-google-play

 

  • Super Cleaner – Phone Cleaner & Speed Booster

Esta aplicación cuenta con diferentes características para mejorar tu teléfono, entre las cuales destacar: limpieza de RAM,  refrigeración de la CPU y administrar de aplicaciones y carga inteligente. LSuper Cleaner – Phone Cleaner & Speed Booster es una aplicación que a diferencia de las anteriores consume un poco más el almacenamiento del usuario debido a sus elevadas funciones. Su funcionalidad es más compleja que las anteriores, debido a que cuenta con diferentes configuraciones y  funciones que al iniciar la app te puedes encontrar.

descarga-google-play

 

  • RAM Cleaner & Speed Booster (Memory Booster)

RAM Cleaner & Speed Booster (Memory Booster) es una aplicación gratuita para Android que limpia la RAM y maneja las aplicaciones que se mantienen en segundo plano en tu dispositivo móvil. Además, te ayuda a aumentar la memoria del teléfono y prolongar la batería del mismo. Un ejemplo de mejora que seguro que has vivido: si utilizas tu teléfono durante un periodo largo de tiempo y experimenta una situación de lentitud, causando que tu dispositivo se quede colgado. Lo mas común es que reinicies tu teléfono para que vuelva a funcionar al máximo. Con este optimizador de memoria del 2018 ya no será necesario.

descarga-google-play

 

  • Phone Cleaner, Antivirus – MAX Cleaner

Max cleaner es una app diseñada para limpiar archivos basura, gestionar archivos grandes y eliminar fotos duplicadas. MAX Cleaner te ayudará a liberar espacio de muchas formas. Los desarrolladores crearon esta app como un antivirus que cuenta con un muchas funcionalidades tales como limpiador de archivos basura, eliminador de virus, ahorro de batería , acelerador del teléfono y limpiador de RAM. Acelerar el teléfono de forma sencilla y disfrutar de más espacio, es posible gracias a esta app.

descarga-google-play

 

  • DU Speed Booster & Optimizador

Hacer que mi teléfono sea más veloz

Esta aplicación como el resto, cuenta con opciones de optimización del sistema, incluyendo la posibilidad de Liberar Memoria RAM presionando un botón.

Tiene una función que deja advertir aplicaciones y funciones en segundo plano o bien que se cargan al comienzo del sistema y que consumen mucha Memoria, con lo que vas a poder ahorrar Memoria, para las aplicaciones verdaderamente esenciales.

Cuenta con administrador de aplicaciones mejor que el integrado en Android, donde vas a poder ver de mejor forma lo que consume cada aplicación, y suprimir las que no utilizas.

Los desarrolladores afirman que, utilizando esta aplicación, se puede conseguir un sesenta por ciento más de velocidad, lo que puede ser cierto en dependencia del dispositivo. Si cuentas con un equipo con más de 1GB de RAM probablemente aprecies cierta mejora, pues eliminas lo innecesario, en cambio sí tienes un dispositivo \por debajo de esta cantidad, es posible que no aprecies un cambio, si bien si va a ir algo más fluido.


descarga-google-play

Esperamos que este artículo te haya servido para saber de qué manera Liberar Memoria RAM en Android e Iphone y de esta forma exprimir al límite la capacidad de tu móvil. Coméntanos cualquier duda!

 

Las Mejores Apps para Liberar Memoria Ram en Android
Valóranos 🙂

Leave a Reply

*