Tips para extender la duración de la batería de los Android

Uno de los mayores dolores de cabeza para los usuarios de teléfonos inteligentes, es la duración de la batería. Cientos de personas diariamente utilizan cientos de aplicaciones y gadgets que, aunado al plan de datos, desgastan la batería casi inmediatamente y dejan a las personas incomunicadas o atadas como un perro a un cargador todo el día.
Hay muchas maneras de prolongar un poco más el tiempo de duración de la batería y evitar el desgaste inmediato, entre estas tenemos:

Utilizar el ahorro energía del dispositivo Android

Una de las ventajas de utilizar teléfonos Android es que tienen una opción en el menú de configuración que muestra porcentaje de batería que ocupa cada habitación y cómo se puede solventar.

Reducir el brillo de la pantalla

Otro de los problemas que pueda experimentar tu teléfono móvil es que la pantalla tenga la luminosidad al máximo. Hecho que provoca que se utilice más energía. Coloca un nivel de brillo que sea óptimo tanto para tu vista como para el teléfono.

Utiliza aplicaciones extras para regular el uso de la batería

Hoy en día en la Play Store tienes cientos de aplicaciones que pueden ayudarte a tener un manejo óptimo de la energía en tu dispositivo Android e incluso desactivar algunos servicios cuando están en desuso.

No dejes que la batería se acabe por completo

Dejar que la pila se agote hasta que el celular se apague solo produce que los iones de litio se vayan desgastando, hecho que irá reduciendo la autonomía de la batería. Lo recomendable es dejarla descargar hasta que quede un 10% y luego enchufarla. No dejes la pila enchufada cuando ya cargó. Si se deja la batería enchufada cuando está al 100% sufre sobrecargas que la desgastan y dañan. 

Aprovecha estos consejos y haz que la batería de tu smartphone Android dure más.

Leave a Reply

*