Mejores Apps para Conducir con Seguridad

Tener un coche hoy en día es algo indispensable, todos de alguna forma u otra nos vemos beneficiados de este medio de transporte y cuando decidimos tomar las riendas del volante, lo hacemos por varios motivos; ya sea por trabajo, por viaje, o simplemente por diversión. Pero todo esto debe hacerse con mesura, con dedicación y seriedad, por lo que deberías no distraerte mucho o en lo absoluto mientras conduces. Gracias al mundo de la tecnología, los sistemas operativos como Android y iOS han colocado a nuestra disposición apps para conducir con seguridad, para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades al volante o aprender ciertas cosas que jamás pensábamos podrían sernos útiles. Por ello, en este artículo te traemos un jugoso top de 6 aplicaciones para conducir con seguridad. Recuerda que el teléfono, el volante y la velocidad junto contigo y los tuyos no es una buena mezcla. ¡Conduce con cuidado!

Chequea estos post que, junto a este, puede serte útil:

Top Aplicaciones para conducir con seguridad

  • Axa Drive

Una aplicación importante que no puede faltar en tu dispositivo si siempre estás detrás del volante. Con ella, podrás mejorar y perfeccionar tus habilidades como conductor y así, prevenir riesgos o accidentes en la carretera. Toma en cuenta que Axa Drive no funciona como un GPS, puedes utilizarla en segundo plano y realizar tu recorrido con ella. Al final, podrás obtener una evaluación como conductor basado en elementos como frenado, toma de curvas, aceleración, disminución de velocidad, toma de carretera ya sea por montaña o en ciudad, clima, el tiempo que estuviste conduciendo, la hora y respeto de señales de tránsito. Si has salido excelente en tu evaluación, no tienes por qué preocuparte, sigue así manejando con cuidado y cautela, pero si tu puntuación no ha sido lo que esperabas, no te preocupes. Axa Drive te suministrará consejos personalizados para que mejores tu forma de conducir. Puedes tener un registro de mejoría y comprar tu inicio a como te estás desempeñando ahora. También puedes compartir tu progreso con tus amigos  a través de las redes sociales y así invitar a más gente unirse a esta excelente aplicación. Sin duda demostrarás ser un conductor seguro y cuidadoso con Axa Drive. Disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para conducir con seguridad

Apps para conducir con seguridad

Descarga desde Google Play.

Descarga desde App Store.

Visita el sitio web de la App.

Top Mejores Apps para Conducir con Seguridad

  • En Ruta Ford

Esta aplicación es diseñada por Ford España y con ella podrás calcular el coste de tu viaje y así no quedarte a medias y controlarlo todo en caso de emergencia. Contarás con geoposición una vez entres a la app, solo introduce el destino, la cantidad de gasolina que tiene tu coche en el instante y el modelo de tu carro que no tiene que ser necesariamente Ford. Puedes guardar la ruta que has trazado y compararla con la de regreso. Con esta aplicación podrás viajar de forma segura, sin preocuparte por la gasolina o gastos extras que puedas tener durante tu camino. En Ruta Ford se encuentra disponible para dispositivos iOS.

Apps para conducir con seguridad

Apps para conducir con seguridad

Descarga desde App Store.

  • Mutting

Perfectamente diseñada para conductores. Mutting mejora la calidad en tu conducción con un aumento de seguridad disminuyendo las distracciones mientras estás al volante. Esta aplicación es creada con el fin de reducir los accidentes de transito que, todos los años cobran la vida de más de 1 millón de personas. En España, los accidente de tránsito en su mayoría, son producto de distracciones con el teléfono móvil. Por estas importantes razones, Mutting aparece con el fin de reducir estas distracciones. Configurar la aplicación es muy sencillo y así podrás avisar a tus contactos que estás en modo conductor. Tu estado pasará de “Disponible” a “Conduciendo” al momento de activar la aplicación, tus contactos estarán al tanto de tu estado y podrás notificarle a ellos vía mensaje de texto que te encuentras indispuesto para contestar sus llamadas o mensajes.

Apps para conducir con seguridad

Apps para conducir con seguridad

Descarga desde Google Play.

Descarga desde App Store.

Visita el sitio web de la app.

  • Drivies

La aplicación te enseñará como conduces y adicional a esto, calculará el seguro de tu carro. Si vas a velocidad rápida, lenta o adecuada, Drivies lo sabrá con tan solo tener la app activa. También sabrá si realizas algún acelerón o frenazo inesperado. ¿El costo de tu seguro de carro es el justo? Si no lo sabes,  Drivies te da la opción de calcular tu seguro de carro basado en cómo manejas y el cuidado que tengas al conducir. Puedes compartir tu informe como conductor con tus familiares y amigos. Si mejoras en tu conducción y manejas con cuidado, Drivies te premiará con Coins que podrás cambiar por descuentos en gasolina (debes chequear en la aplicación cuales estaciones de servicio se encuentran habilitadas con la app  para realizar el cambio) Aplicación disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para conducir con seguridad

Apps para conducir con seguridad

Descarga desde Google Play.

Descarga desde App Store.

  • Drivemode

Drivemode pone en funcionamiento la interfaz de “no mirada” al momento en que conduces tu auto, así podrás contestar mensajes, llamar un contacto, iniciar el reproductor de música con tan solo tu voz o botones simples que podrás accionar de forma rápida sin distracción al conducir. Si deseas pausar el reproductor de música, puedes realizarlo dando un simple toque en cualquier lado de la pantalla y evitar buscar el botón de pausado del reproductor. ¿Responder mensajes de texto? Es posible mientras conduces con tu voz de mando, esta modalidad se extiende a mensajes de redes sociales como Facebook y mensajería instantánea como WhatsApp. trae el modo “No Molestar” para desviar las llamadas y mensajes enviando un mensaje automático. La aplicación soporta otras aplicaciones como de navegación, Spotify, Google Now, entre otras. Es importante resaltar que, aunque la aplicación trae la opción de utilizarla con botones simples, no es recomendable utilizar tu móvil mientras estés manejando. Disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para conducir con seguridad

Apps para conducir con seguridad

Descarga desde Google Play.

Descarga desde App Store.

  • Waze

Waze es una aplicación que funciona como red social informativa, aquí encontrarás la comunidad de navegación y transito más grande del mundo. Comparte junto a otros conductores de tu ciudad información del tráfico, vías, gasolina y pormenores. Obtendrás rutas en tiempo real  y reporte de tráfico gracias a la información que recopila la aplicación una vez comiences a utilizarla, información sobre accidentes, peligros viales, cierres de calles, controles policiales, rutas alternas, atajos, etc. La aplicación también contiene mapas que constantemente son actualizados, pudiendo ser sincronizada con redes sociales como Facebook o Twitter. Es una aplicación que sin duda te dará un plus de confianza y seguridad al momento de sentarte al frente del volante.

Apps para conducir con seguridad

Apps para conducir con seguridad

Descarga desde Google Play.

Descarga desde App Store.

Visita el sitio web de la App.

Sabemos que existen muchas apps para conducir con seguridad rondando en el amplio mundo del Internet, sin embargo te tenemos aquí las más top o más usadas, entonces coméntanos ¿Qué otra aplicación anexarías a la lista? ¿Cuál utilizas con frecuenta? 

Leave a Reply

*