Supervisar los gastos diarios de uno mismo o de toda la familia es una labor imprescindible para saber administrar ingresos y gastos, y de este modo poder llegar a fin de mes. Tanto si partimos de un presupuesto diario, como si deseamos saber exactamente en qué gastamos nuestro dinero, muchas aplicaciones móviles en nuestros días nos ayudarán a soportarlo. ¿Cuánto llevamos gastado en facturas este mes? ¿Cuál es el presupuesto de la compra de esta semana? Preguntas como esas van a tener contestación a un solo click con esta serie de aplicación para supervisar gastos.
5 aplicaciones para supervisar gastos
- Fintonic
Fintonic es indudablemente, la aplicación para supervisar gastos diarios más famosa y descargada, y una de las más completas en su campo. Esta aplicación, además de supervisar tus gastos e ingresos, te da consejos para un mejor ahorro y te deja hacer diferentes presupuestos acordes con tus necesidades. Para un correcto funcionamiento, deberas dar acceso a la aplicación de tus cuentas y tarjetas. Puedes tener tus gastos divididos en categorías conforme dónde haya ido a parar tu dinero: comida, facturas, niños, hipoteca, gasolina… Y no solo eso, si no que puedes producir alertas para cuando cobres la nómina, haya duplicaciones de cobros, tengas ingresos o te vaya a vencer el seguro del coche. Los autores la describen como “una nueva forma de ver y comprender tu economía”. Y es cierto que el tema de llevar las finanzas al día deberían enseñarlo desde pequeños, puesto que es una cosa que todo el mundo precisa cuando se hace mayor. Está libre para Android e iPhone, y marcha con casi todos los bancos y cajas nacionales.
- Splitwise
¿Quién ha pagado y quién no? Yo pagué esto y aquello, entonces si quitamos me debes tanto… Ya me he perdido. Y al final, siempre y en todo momento alguien termina perdiendo dinero y ganando enemistades. Gratis para iPhone, web y Android, Splitwise nace bajo la premisa de gestion de gastos tratándose de múltiples participantes, por servirnos de un ejemplo en el regalo de cumpleaños, boda o nacimiento de un amigo o familiar, o los gastos comunes en un piso compartido. Si bien asimismo la podemos incluir en nuestra lista de aplicación para viajar, sobretodo si se viaja con varios amigos al unísono. La aplicación hace las matemáticas, sencillamente debemos introducir quién ha pagado qué, y ella misma te afirmará quién debe a quién y cuánto. Simple y realmente útil para eludir inacabables discusiones. Totalmente gratuita y aconsejable.
Descargar en Google Play
- Tus gastos (My Value)
De una manera fácil y segura, la aplicación Tus Gastos (en inglés famosa como My Value) controla tus cuentas y movimientos, permitiéndote llevar un control de todo cuanto gastas a diario. ¿Qué deseas ahorrar para adquirirte una motocicleta? No hay inconveniente. Esta aplicación te deja crear diferentes presupuestos, tal como objetivos de ahorro. Se trata de un servicio que te va a permitir ahorrar automáticamente y muy fácil. Dispone de unos interesantes y muy visuales gráficos de gastos clasificados por categorías automáticamente que te ayudarán a verlo todo de un solo vistazo.
- MoneyWiz
Y volvemos al planeta de las finanzas personales: cuentas, facturas, presupuestos, informes y considerablemente más. MoneyWiz te deja administrar tus gastos de una manera muy eficiente, dándote la posibilidad de crear alertas para no olvidar abonar una factura –algo que si se olvida, ¡te puede salir cara la gracia! La aplicación es compatible con diferentes géneros de cuentas (normal, ahorro, internacional, de crédito…) y con planes de pago a corto, medio o bien largo plazo (hipoteca, letras del vehículo, préstamos…). Con esta aplicación vas a ver de forma veloz lo que te queda por abonar y cuánto dinero te queda libre para esto. Asimismo te deja crear tu cuenta monedero. Además de esto, tiene un servicio de sincronización propio en la nube, el SYNCbits. Sin duda, una buena opción para las mentes ahorradoras. La app es de pago para cualquier sistema operativo.
- Spendee
De todas las apps de la lista, Spendee es la que destaca por tener el diseño más agradable, a la vez que resulta una eficaz herramienta para la gestión de tu cartera. A través de tus movimientos de cuentas y tarjetas, la app controla gastos y analiza detenidamente y de forma automática tus ingresos y pagos, de esta manera darte los mejores consejos que te darán un respiro a final de mes. Además, puedes añadir fotos de tus facturas o notas personales dentro de tus cuentas y así olvidarte de tanto papeleo por casa. Puedes editar las categorías a tu gusto y tiene notificaciones de gastos frecuentes e ingresos en tus cuentas. Intuitiva y muy fácil de usar.
Ahorrar sera mas facil con estas apps de finanzas personales. Comentanos ¿te es dificil ahorrar? ¿conoces otras apps de finanzas personales?