Mejores aplicaciones para Encontrar Trabajo

Tal como está la situación a día de hoy, no es sencillo encontrar un trabajo. Por ello hemos de estar a la última y conocer todas las vías existentes para buscar trabajo, porque a veces una respuesta rápida puede marcar la diferencia entre tú y tus competidores. Hay muchas más demanda que oferta y las empresas no van a estar esperando a que consultes el correo por la noche para contestar. Todo es inmediato. Nuestro consejo es que te descargues algunas de las app para encontrar trabajo, y que estés conectado de forma constante para no perder ni una oportunidad. ¡Suerte!

Puede que estos post te sean de interés:

Top Aplicaciones para encontrar trabajo

  • Turijobs

Empezamos esta selección con la app Turijobs, que te enviarán notificaciones al momento con ofertas de trabajo en el campo del turismo y la hostelería. Con esta aplicación vas a poder crear alertas de empleo a través de palabra, país, zona y frecuencia, ver la descripción y los primeros detalles de la oferta sin salir de la aplicación. Gracias a sus opciones sociales y por medio de tu usuario de LinkedIn puedes descubrir a quiénes conoces en la compañía que oferta el empleo para poder contactar y mandar un mensaje privado si lo deseas.turijobs App para encontrar trabajo

apps para encontrar trabajo

Descargar en Google Play

Mejores Apps para encontrar trabajo

  • Infojobs

Si estás buscando trabajo seguro que conoces Infojobs. Es sin duda la más popular en España. Los usuarios tienen una relación de amor-odio con esta web de búsqueda de empleo, que ahora cuenta con su propia aplicación móvil. Igual que en su sitio web, puedes buscar de forma detallada o general el trabajo que deseas, inscribirte en las ofertas de empleo que creas convenientes y seguir las candidaturas a tiempo real.

Es muy fácil inscribirse a las ofertas, y por ello la demanda en cada una de ellas es muy elevada. Te permite enviar tu currículum vitae y tu carta de presentación (eligiendo entre las que tienes guardadas) según el puesto al que estés optando en ese momento. Están en proceso de una nueva actualización que permitirá editar el CV desde la propia aplicación. ¡Esta es una de las aplicaciones para encontrar empleo que no puedes perderte!

infojobs App para encontrar trabajo

apps para encontrar trabajo

Descargar en Google Play.

Descargar en App Store.

  • LinkedIn JobSearch

LinkedIn es una red de contactos profesionales y laborales que te va a permitir no solamente encontrar trabajo, si no que las empresas te encuentren a ti y contacten contigo directamente. La búsqueda por ubicación te facilita buscar trabajos en un área determinada, y recibirás notificaciones y recomendaciones según lo que hayas buscado. ¡Más oportunidades de trabajo! Guarda las ofertas que te interesen y envía tu CV de forma privada –tu jefe no tiene porqué enterarse de que quieres cambiar de aires. ¡Haz que te contraten con esta app para profesionales!

linkedinjs App para encontrar trabajo

apps para encontrar trabajo

Descargar en Google Play.

  • Laboris.net

Laboris.net es una app sencilla pero que cumple con sus objetivos de buscar empleo. Puedes buscar ofertas por provincia, localización o palabra clave y filtrar los resultados por población, categoría, sueldo o jornada de trabajo. Además de esto vas a poder escoger las plazas libres que más se ajustan a tu perfil profesional. Con esta app conseguirás información detallada de cada oferta de trabajo y vas a poder mandar tu CV a las compañías sin salir de la aplicación. Con Laboris.net puedes crear alertas y percibir notificaciones con nuevas ofertas de trabajo, crear y modifica tu CV y además puedes encontrar cursos formativos para ampliar tus posibilidades.

laboris App para encontrar trabajo

apps para encontrar trabajo

Descargar en Google Play.

  • Student Job

Student Job nace gracias a YoungCapital, considerada una de las empresas de recursos humanos más grande de Holanda. Se creó en principio como un sitio web de forma simple, pero hoy en día cuenta con grandes empresarios y millones de candidatos postulándose a trabajos con distintas modalidades: por días, fin de semana o formar parte de su programa de graduados.

Para el año 2015, Student Job se asienta en España con más de 500.000 candidatos en su base de datos. Una vez registrado en el sitio web o desde la app, empezarás a buscar trabajo o puestos de trabajo que sean acorde a tu perfil y habilidades, luego de postularte, recibirás una notificación al correo electrónico que usaste sobre si fuiste elegido o no.

StudentJob va dirigido a todo público, especialmente a jóvenes que aún se encuentren estudiando, estén culminando sus estudios o se encuentren recién graduados de la universidad. Optarás por trabajos medio tiempo, durante la época de vacaciones, prácticas profesionales o trabajo a tiempo completo. Para España, cuenta con más de 2000 trabajos disponibles en estas categorías y a través de la app de StudentJob, podrás estar informado en tiempo real de nuevas ofertas de trabajo que se ajusten a tus preferencias.

Apps para encontrar trabajo

Apps para encontrar trabajo

Descargar en Google Play.

Descargar en App Store.

  • Monster

Monster emplea la información del GPS integrado para buscar trabajos cerca de ti. Puedes buscar, ver y pedir trabajos, y con el acceso a la cuenta Monster vas a crear tu currículum, carta de presentación, peticiones y más. Con esta app vas a recibir notificaciones de nuevos trabajos acordes a tus criterios de búsqueda, vas a poder guardar tus búsquedas y favoritos, además de esto compartirlos en redes sociales o por e-mail. Monster está libre en idioma Español, Alemán, Checo, Danés, Eslovaco, Finlandés, Francés, Heleno, Húngaro, Inglés, Italiano, Neerlandés, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco y Turco. monter App para encontrar trabajo

Apps para encontrar trabajo

Descargar en Google Play

  • Opcionempleo

La aplicación de Opcionempleo te da acceso a todos los anuncios de empleo publicados en Internet. Con la interfaz simple y facil de usar vas a tener posibilidad de subir tu CV, guardar tus busquedas preferidas y personalizar tus alarmas de empleo. La app busca anuncios de empleo a través de palabras claves, localización, empresa, puedes ver la descripción del empleo sin salir de la aplicación y crear alertas de correo para recibir a diario empleos que coinciden con tus criterios. Puedes mandar ofertas de trabajo por correo o a tus amigos y guardar tus busquedas preferidas. oferemple App para encontrar trabajo

apps para encontrar trabajo

Descargar en Google play

  • JobToday

JobToday a pesar de tener su sitio web, cuenta con esta app con información sobre el registro y descarga de la aplicación, tanto para sistemas operativos Android e iOS. Esta aplicación ofrece propuestas de trabajo y oportunidad de realizar postulaciones por parte de los usuarios, los cuales, obtendrán respuesta en un tiempo no máximo de 24 horas.

Desde su lanzamiento, Apple la posiciona como una de las 10 aplicaciones de economía y empresas más utilizada por parte de sus usuarios. Con locación en Barcelona, la Startup Job Today procesa alrededor de 10000 solicitudes de trabajo por mes, trabajando con compañías reconocidas como Eurofirms, Marlex, Nortempo, Tecnocasa, Encicopledia, entre otras más.

Con JobToday, podrás postularte a trabajos en distintas áreas como: transportes, vendedores, recepcionistas, camareros, especialista en peluquería y muchas otras ramas más. Solo descarga la app, regístrate, crea tu perfil y ¡Listo! Comienza la búsqueda de trabajo desde la comodidad de tu casa.

Apps para encontrar trabajo

Apps para encontrar trabajo

Descargar desde Google Play Store.

Descargar desde App Store.

Visitar el sitio web del a app.

  • Bumeran

Esta aplicación es una de las más utilizadas en AmericaLatina para la búsqueda de trabajo. Tiene gran auge en países como: Perú, Ecuador, Panamá, Argentina, México y Venezuela pero con grandes ansias de abarcar países del continente Europeo.

Bumeran viene con un nuevo diseño y una interfaz bastante interesante, operarla es súper sencillo: sólo debes registrarte en la aplicación y llenar los espacios necesarios como “Experiencias Laborales”, “Estudios” y lo más importante tu Curriculum Vitae.

También te da la oportunidad de filtrar tu búsqueda de empleo, explorar áreas de trabajo y chequear quién ha visualizado tu perfil. Búsqueda de empleo de acuerdo a tus habilidades y notificación de nuevas ofertas de trabajo acorde a las mismas. Se encuentra disponible para plataformas Android y iOS.

Apps para encontrar trabajo

Apps para encontrar trabajo

Descarga desde Google Play.

Descarga desde App Store.

  • Eures

Tal como están las cosas, muchos de nosotros hemos cogido las maletas y nos hemos ido a buscar mejores oportunidades fuera. El destino de muchos de nosotros es Europa, por la facilidad de movilidad entre países y porque hay menos barreras administrativas para quedarte si encuentras una oportunidad. La aplicación te trae ofertas de los 27 países miembros de la Unión Europea y también de Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. La app muestra todas las ofertas de servicios públicos de empleo así como eventos en Europa que te puedan interesar. La app te permite compartir las ofertas o marcarlas como favoritas y acceder a ellas cuando más te convenga. Además, cuenta con la opción de contactar con consejeros profesionales que te darán consejos para buscar trabajo y recomendaciones laborales sobre tu empleo y perspectivas.

eures App para encontrar trabajo

Apps para encontrar trabajo

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Trovit Empleo

Seamos un poco sinceros… buscar trabajo suele ser un tanto fastidioso pero Trovit Empleo nos la pone fácil. Esta aplicación “reúne” las ofertas de trabajo publicadas por empresas o particulares en otros portales similares a fin de conseguir el trabajo que estás buscando, un poco más rápido.

Trovit Empleo funciona de manera sencilla: Ingresa la palabra clave del trabajo que deseas obtener y la aplicación hará el resto; buscará otras las ofertas de trabajo que se adaptan a tu criterio de búsqueda y así poder contactar con las empresas, clientes y comunicarte con ellos.

Alguna de las características que puedes utilizar para una búsqueda más personal son las siguientes: Fecha de publicación, salario, área, tipo de contrato, numero de otras o experiencia requerida.

Puedes guardar las ofertas que consideres tentativas y examinarlas con más detalle posteriormente, también cuentas con alerta personalizada en el momento en que nuevas ofertas de trabajo lleguen y sean aptas a tus habilidades y requerimientos, Trovit Empleo te notificará aún con la aplicación cerrada para que no dejes pasar por alto dicha oportunidad.

Apps para encontrar trabajo

Apps para encontrar trabajo

Descarga en Google Play.

Descarga en App Store.

  • Jobeeper

Jobeeper te envía notificaciones a tiempo real de las ofertas de empleo que te interesan. Crea tus alertas personalizadas y no dejes escapar ningún tren. Es gratis y sin ningún tipo de registro, así que has de usar tu perfil de LikedIn para ver si conoces a alguien de esa empresa, enviar un mail privado o inscribirte directamente desde el móvil. La app reúne todas las ofertas de trabajo de diferentes portales de empleo y te los trae directamente para que seas el primero en enterarte de nuevas posibilidades. ¡No te pierdas ni una!

jobeeper App para encontrar trabajo

apps para encontrar trabajo

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Fiverr

Este es un sitio web que cuenta con su propia aplicación móvil donde, básicamente se desempeña bajo un mercadillo de microtrabajos online donde puedes cobrarlo desde 5 USD en adelante.

Se trata entonces de una plataforma de trabajo freelance en donde podrás optar por diversos tipos de trabajos o, postular tus servicios en forma de Gigs por tan sólo y desde 5$. Lo relevante y positivo a este sitio de trabajo es que no necesitas saber mucho de tecnología, ya que puedes utilizar tus habilidades y destrezas en la postulación de tus Gigs y de seguro existe alguien que necesite de ellas 😀

Solo basta que te registres (por supuesto, completamente gratis) y optimices tu perfil. Añadas los Gigs que consideres podrás realizar y listo… cruzar los dedos para que algún potencial cliente te contacte. Otra de las cosas importantes que ofrece Fiverr es la posibilidad de retroalimentación por parte de tus clientes una vez recibido o completado la tarea o micro-proyecto, claro está, ésta podrá ser positiva o negativa así que siempre deberás dar lo mejor de ti en la realización de tu trabajo.

La tarifa mínima de Fiverr son 5USD, de los cuales te corresponderá un 3.92$, el restante es la comisión que Fiverr cobra por sus servicios y recargas a tu monedero electrónico.

La aplicación está disponible para dispositivos con sistemas operativos Android y iOS.

Apps para encontrar trabajo

Apps para encontrar trabajo

Descargar en Google Play Store.

Descargar en App Store.

  • Indeed

Esta aplicación poco a poco se ha convertido en una de las más óptimas para los usuarios en busca de trabajo. Cuenta con más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo, en más de 60 países y 20 idiomas disponibles.

Indeed funciona como un catálogo amplio de trabajos; si existe en Internet, lo conseguirás en esta aplicación. Deberás colocar la palabra clave del trabajo al cual quieres postularte, la empresa en la que quisieras trabajar, el horario y la aplicación te desglosará millones de opciones que se encuentran disponibles en otros sitios de empleo.

Para resultados más óptimos, puedes activar el GPS de tu dispositivo para encontrar ofertas cercanas a tu ciudad. Puedes utilizar tu Curriculum Vitae para incrementar tus posibilidades de optar al trabajo, realizar cartas de presentación personalizada y contactar a empresas para más información.

Tendrás opción a una descripción detallada de la oferta de empleo, revisar la reputación de la empresa que son realizadas por empleados y ex empleados.  Como puedes ver, Indeed es una aplicación bastante completa donde seguro conseguirás el trabajo que estás buscando. Se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para encontrar trabajo

Apps para encontrar trabajo

Descargar en Google Play.

Descargar en App Store.

Visitar el sitio web de la app.

Este ha sido nuestro pequeño top de aplicaciones para encontrar trabajo. Cuéntanos ¿Con cuál comenzarías en la búsqueda de trabajo?  ¿Ya has utilizado alguna de estas apps para encontrar trabajo?  Házmelo saber en los comentarios 😀

Leave a Reply

*