Cómo Usar Adobe Flash Player en Android

Aunque la frecuencia y necesidad de Flash Player ha bajado considerablemente todavía hay contenido en la web que utiliza este reproductor multimedia de Adobe. Lo único malo es que Adobe ya no tiene una aplicación con Flash Player oficial para instalar desde Google Play. Pero todavía existen muchas alternativas que te pueden sacar de apuros.

¿Necesitas Flash Player?

Antes de buscar en la web y hacer vulnerable nuestro dispositivo móvil, debemos preguntarnos si necesitamos Flash para algo. La mayoría del contenido de la web no usa este formato, y para algo puntual podemos visualizarlo en un navegador.

Por ejemplo, hace ya tiempo Chrome y FireFox vetó la tecnología Flash en favor del HTML5, un protocolo muchísimo más seguro. Flash fue un buen reproductor, pero hoy día se trata de una tecnología peligrosa que fomenta el riesgo de infectarnos con malware. Desde la 4.0 de Android, tampoco se permite su reproducción por defecto por este motivo.

Además, hemos de tener en cuenta que es una tecnología obsoleta sin servicio de mantenimiento. Si seguimos adelante, como mínimo habrá que instalar un antivirus completo, y no existen garantías de que funcione.

¿Dónde puedo conseguir y descargar Adobe Flash Player?

Aunque está descatalogado, todavía podemos encontrarnos con versiones antiguas en el repositorio original. Esto significa que podremos instalarnos la versión de Adobe y no una que encontremos por la web. Se aconseja evitar fuentes poco fiables, como Softonic.

Alternativas para Adobe Flash Player en Android Oreo

  • Dolphin Browser

    Aunque el Flash Player no está automáticamente configurado en Dolphin Browser, activarlo es sumamente fácil. Una vez instalada y abierta la aplicación, dirígete a Contenido Web y encontrarás la opción de Flash Player, dentro selecciona la opción Siempre encendido.

  • Puffin Browser

El Flash Player como tal ya no está instalado en Android. En su lugar, hay ciertos navegadores que pueden mostrar contenido Flash. Sin embargo, son muy buenos en esto. Los conocidos agujeros de seguridad de Flash requieren actualizaciones continuas de la aplicación, que actualmente sólo están disponibles con un navegador compatible con Flash para Android.

El navegador Puffin corrige dos debilidades de Android que no son consideradas por el resto: actualiza Flash Player para Android a su versión actual y ofrece controles de ratón y de flecha emulados. Éstos se imitan mediante superposiciones, lo que hace que algunos contenidos Flash sean utilizables en primer lugar.

La ventaja de esta opción es que también hace posibles nuevas funciones de Flash. En nuestro caso, el Puffin Browser demostró desde el principio que puede acceder a nuestra cámara y micrófono. Esto hace que puedas utilizar servicios web como Chatroulette.

Alternativas para Adobe Flash en Android Nougat, Mashmallow y Lollypop

Para estas versiones del sistema operativo de android aquí tienes las mejores soluciones para disfrutar del contenido Flash:

  • FlashFox Browser

Basado en Firefox, este navegador suministra los componentes necesarios para reproducir el contenido en Flash de cualquier sitio web. Cuenta con un interfaz sencillo y práctico. Su principal ventaja es que solo tienes que instalar para poder usarlo. Tiene un poco de publicidad en la parte baja pero no molesta mucho.

 

Alternativas para Adobe Flash en Android KitKat

Los chicos de XDA Developers desarrollaron el modo de tener Flash Player en Android 4.4 KitKat. Debes instalar Dolphin y el plugin JetPack, que es un motor de HTML5 para Dolphin. Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Activa la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido en Ajustes/Seguridad.
  2. Descarga e instala Dolphin Browser y JetPack.
  3. Descargamos la versión modificada de Adobe Flash Player realizada por los chicos de XDA. Luego instalas.
  4. Abre Dolphin Browser, ve a Ajustes <Contenido web <Reproductor Flash < Siempre encendido.

Con estas opciones ya no habrá limitantes para disfrutar del contenido que necesita Adobe Flash Player desde nuestro dispositivo móvil. ¿Cuál ha sido tu App favorita? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!

Cómo Usar Adobe Flash Player en Android
1 (20%) 1 vote

Leave a Reply

*