Las mejores Apps para editar fotos 2017

Podemos editar todo tipo de contenidos con nuestro móvil smartphone, ya sean textos, fotografías, vídeos o música.

 Top aplicaciones para editar fotos 2017

Hasta ahora todos los móviles smartphones disponen de cámaras para sacar fotos. En muchas ocasiones, la calidad cámara y de las fotografías que capturan van a determinar el hecho de decantarse por un móvil u otro. Una vez tomadas las fotos toca editarlas para mejorarlas. Lo podemos lograr fácilmente con nuestros dispositivos, gracias a las aplicaciones móviles para editar multimedia, las cuales son una fuerte herramienta de inventiva y productividad. Tanto si es por placer como si es por trabajo, hoy te traemos las mejores aplicaciones para editar fotografías del mercado Android e iOS.

Las mejores aplicaciones para editar fotos:

  • Prisma

Prisma es la aplicación de moda para editar fotos y hacer una gran variedad de de obras de arte, está actualmente disponible para los dos sistemas iOS y Android. La aplicación tiene gran variedad de filtros para darle a las fotos un efecto muy diferente a lo tienen las demás apps más famosas como VSCO, Instagram o PicsArt.

prismaappaplicacionpara

Esta app va ahora mismo en cabeza para editar fotos ya que convierte tus fotos de manera profesional listas para compartir en  Twitter, Facebook o Instagram. Aquí tenéis dos ejemplos de lo que se puede hacer con esta app:

Apps para editar fotos

 

Apps para editar fotos

 

Prisma no oscurece, aclara, redimensiona, recorta, o edita tus fotos como Lightroom, Snapseed, VSCO. Esta app se concentra en convertir tus fotos dando un efecto tipo cuadro de museo. Si lo que buscas es innovar y editar fotos de una manera diferente sigue leyendo esta pequeña guia de Prisma.

A continuación, te vamos a detallar paso a paso el funcionamiento de Prisma y los pasos que deberías seguir para sacarle el máximo rendimiento.

 

1. Haz una foto o elige una de tu móvil

Apps para editar fotos

2. Elige para tu foto el filtro artístico

¿Quieres tener tu foto en el MOMA de New York? Elige uno de los muchos filtros que vas a encontrar en la app. Algunos de los mejores y recomendados filtros son Marcus D, Dreams, Wave, Gothic y Running in the storm. Incluso para los más seriéfilos : hay uno de Breaking Bad 😉 

 

3. Desliza tu dedo sobre tu foto

Una vez hayas escogido el filtro aparece en tu pantalla el logotipo de la app cargándose, indicando que se está modificando la foto. No olvides que puedes cambiar la intensidad del filtro deslizando el dedo sobre la pantalla de tu smartphone.

Consejo: el 50% de intensidad es muy aceptable.

 

4. Comparte tu creación en la redes sociales

Ahora está todo listo para compartir tus fotos en la redes sociales y esperar a ver la reacción de todos tus amigos.

Si quieres saber un poco más sobre esta app, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente video:

Descargar en Google Play

Descargar en App St

Mejores Apps para editar fotos 2017

  • PicsArt

PicsArt es una de las más famosas y conocidas, ofrece un montón de posibilidades en edición de fotos y es por eso que merece estar entre los primeros puestos. Tiene cien millones de descargas, hecho que corrobora lo que estamos comentando. Es una aplicación para hacer collages de fotografías, poner filtros o agregar todo tipo de efectos. Permite realizar una edición automática así como una manual de las fotos, debido a la variedad de efectos que se pueden añadir: emoticonos, etiquetas, imágenes prediseñadas, textos,… así como un sinfín de ajustes técnicos que puedes aplicar: ajustes de contraste,  brillo, color… ¡Puedes crear tus obras con completa libertad! En su última actualización permite ver los dibujos y efectos en el mismo instante de capturar una fotografía. ¡No te la pierdas!

picsart App para editar fotos

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Para descubrir más información sobre esta app, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente vídeo:

  • Photo Editor de Aviary

Entre los editores de fotografías más rápidos, fáciles de utilizar y con unos resultados fabulosos. Dispone de una interfaz muy sencilla e intuitiva, con la cual vas a poder editar fotografías siempre que quieras y en cualquier sitio. Es tan sencilla que mediante un pequeño toque en la pantalla, la aplicación retoca y modifica las fotos de forma automática, dando también la opción de utilizar gratuitamente hasta doce efectos tales como agregar etiquetas o stickers, ajustar definición, brillo, temperatura de color o saturación. Aviary además es una aplicación para crear memes amenos y originales que vas a poder compartir con tu familia y amigos.

aviary App para editar fotos

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

El siguiente vídeo recoge más información para sacarle el máximo rendimiento a esta app:

  • SnapSeed

En un principio, esta aplicación era exclusiva para PC y tuvo tanto éxito que saltó al mundo de los smartphones, tanto Android como iOS, conservando la misma calidad para la edición de fotografías. La aplicación permite la edición de fotografías de manera automática con un único toque obteniendo ajustes perfectos en tan solo unos segundos. La opción “Ambientación” te va a dar la intensidad y profundidad que buscabas, y “Estructura” le dará la nitidez perfecta, a fin de que se vea todo al detalle. Naturalmente, se puede girar, recortar y convertir la imagen a tu gusto. Con un único dedo puedes eliminar manchas de las fotos o incorporar viñetas y dibujos en ellas. Tiene muchos filtros, como desenfoque, HDR, contraste de tono, drama, aspereza, grano de película, retro, vintage, blanco y negro, tradicional y muchos más. También puedes agregar marcos. snapseed App para editar fotos

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Aquí os dejamos con un vídeo sobre cómo editar fotos en Android con Snapseed:

  • VSCO Cam*

Esta aplicación es una de las más profesionales que existen ya que permite modificar y editar fotografías desde tu smartphone obteniendo una calidad profesional. En sí misma, la aplicación VSCO Cam tiene incorporada la aplicación VSCO Grid, la cual es una plataforma y red social en la cual vas a poder seguir a tus fotógrafos preferidos y descubrir nuevos talentos de todo el mundo. Esta aplicación para editar fotos está disponible para los dos sistemas operativos: Android e iOS. Permite realizar un sinfín de efectos: recortar, rotar, y ajustar contraste, exposición, brillo y otros parámetros para que la fotografía quede tal como imaginaste y a tu gusto. Evidentemente, tienes ajustes ya preestablecidos, con lo que si deseas, puedes cambiar tu fotografía a mejor de forma semiautomática. Cada fotografía tiene sus propios datos, los cuales puedes consultar en cualquier momento y lugar: fecha, localización, ajustes usados etc. ¡Únete a esta comunidad social de imágenes espectaculares!

VSCO App para editar fotos

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

A continuación encontraréis un un tutorial muy sencillo en donde se explica el funcionamiento y las posibilidades de de VSCO Cam:

 

  • InstaShot

Está claro que si hablamos de fotografías, Instagram se vuelve un tema obligatorio. La popular red social cuenta con una aplicación que va a ser del agrado de muchos, puesto que no solo deja subir nuestros vídeos y fotografías preferidos sin cortarlas, sino que además brinda una serie de herramientas de filtros completísima. Con InstaShot, no vas a tener que preocuparte por aplicar el formato cuadrado tan propio de Instagram, puesto que la aplicación lo ajusta de forma automática. ¡Excelente!

inshot App para Instagram

Descargar en Google Play

Aquí os dejamos un vídeo donde se muestra InstaShot para subir Videos y Fotos a Instagram ¡sin recortar!

 

  • Afterlight

Afterlight resulta tan fácil que cualquiera puede volverse un experto diseñador en cuestión de minutos. A tu completa disposición, hallarás 15 herramientas de ajuste para conseguir la perfección en tus instantáneas, así como cincuenta y nueve filtros, sesenta y seis texturas y la posibilidad de cortar, convertir e incorporar marcos espectaculares. Si lo que precisas es algo simple y efectivo, prueba Afterlight. afterlight App para editar fotos

Descargar en Google Play

 

Si deseas conocer más información acerca de Afterlight, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente video:

 

  • Pro Pixlr Express

Frecuentemente nuestras mejores fotos necesitan de un pequeño ajuste para conseguir la perfección. Ahí es donde entra Pixlr Express y sus increíbles funcionalidades para remover “ojos rojos”, corregir fotografías opacas o sencillamente agregarle una dosis extra de inventiva con globos de textos, pegatinas y marcos para decorar. Además, la app te provee de configuraciones básicas como cómputo de blancos, ajuste de focos y el siempre útil autoajuste para un retoque instantáneo.

pixrl app para fotos

 

Descargar en Google Play

El siguiente tutorial ofrece un repaso sobre cómo utilizar esta fabulosa aplicación. ¡No te lo pierdas!

 

  • Layers

Esta aplicación es una herramienta para editar fotos de manera profesional porque puedes capas como en photoshop, hacer collages y superponer fotos y exportar el archivo en PSD. Muy buena para realizar retoques.

Apps para editar fotos

Descargar en Google Play

  • Photo Editor Pro

Tiene edición de fotos muy completa, posee filtros básicos y avanzados para las fotos que quieras modificar, los resultados son semiprofesionales. Para un teléfono móvil es una buena app y gratis que debes tener a la mano.

Apps para editar fotos

Descargar en Google Play

  • Adobe Lightroom Mobile

Esta diseñada por lo creadores de photoshop así que bastante buena para la edición de fotografías, se comparten las fotos en tus redes sociales y tiene varios filtros preestablecidos para mejorar tu trabajo. Los filtros de adobe son calidad.

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • Photoshop Express

Tiene funcione básicas para modificar ciertos aspectos de la foto podrás aplicar filtros, recortar, mejorar el brillo, por ejemplo al alterar la opacidad de un zonas. etc.

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • Rage Comics Photo Editor

Esta app modifica las fotos para bromear con tus amigos porque agrega los memes (caritas famosas de las redes) en cualquier parte para dar un toque gracioso y tener fotografías personalizadas

Descargar en Google Play

  • Vignette

Puedes sacar las fotos para luego editarlas, darás retoques rápidos y originales, esta aplicación tiene muchas opciones de edición para que la fotografía pueda ser editada a tu manera.

Descargar en Google Play

  • Cymera – Camera Photo Editor

También puedes hacer retoques con la aplicación así las fotos quedan mas presentables, porque tienen ajustes de iluminación, tonos, efectos que hacen que logres tu objetivo. Tiene su propia red social para ir subiendo las fotos que ya estén terminadas.

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

Aquí concluye esta pequeña lista de aplicaciones para editar fotos. ¿Has probado alguna de estas apps? ¿Echas en falta otra aplicación? ¡Comentanos!

Leave a Reply

*