Youtube reduce la calidad de resolución en dispositivos Android

La popular plataforma de videos, YouTube, ha reducido la calidad en la que se pueden ver los videos en algunos dispositivos Android como consecuencia de problemas de energía y rendimiento del equipo.

Muchos usuarios han indicado que cuando buscan de ver el video con a mayor calidad posible no han podido porque el dispositivo o no es compatible o no tiene las características necesarias para llegar a niveles alto de resolución. Así que la máxima resolución en la que podrán disfrutar la mayoría de los terminales Android es de 1080p.

El problema no es generalizado

Algunos de los dispositivos que, si son compatibles con todas las calidades de reproducción con el Galaxy S8, S8+, Sony Xperia XZ Premium y el Google Pixel 2xl. El inconveniente aún no se conoce de lleno ni se sabe qué va a pasar con aquellos dispositivos no tan modernos o anteriores a los antes mencionados. Lo que sí se sabe, es que algunos problemas pueden estar en el procesador y la memoria.

Hasta el momento Google no ha ofrecido ninguna explicación a los usuarios que consideran que la reducción de calidad es una medida arbitraria que los obliga a cambiarse dispositivos más modernos. 

Podría no ser un caso aislado

Se sospecha que este inconveniente llegue también a otros medios de reproducción de videos como Netflix y procesadores de películas que muestren fallas por su resolución. Sin embargo, es algo que está en veremos y no se conoce exactamente qué podría suceder.

Mientras tanto, miles de usuarios esperan que YouTube recapacite y permita el uso de otras resoluciones mucho más altas en sus dispositivos. Todo dependerá de lo que la empresa estadounidense decida y cómo sea la recepción de esta medida por los usuarios. A lo mejor las cosas cambien dentro de muy poco tiempo sin darnos cuenta.

Youtube reduce la calidad de resolución en dispositivos Android
Valóranos 🙂

Leave a Reply

*