Saltar al contenido

Mejores Apps para Cuarentena de Coronavirus

Apps para sobrellevar cuarentena de coronavirus

Actualmente, el mundo está atravesando por una situación alarmante. Existe una pandemia provocada por un virus denominadao Covid19 o también como es conocido: Coronavirus. Esto ha hecho que numerosos países se declaren en cuarentena de Coronavirus obligatoria, único método para detener futuros contagios de este virus que, al día de hoy ya ha cobrado las vidas de más de 27 mil muertos.

Más allá de eso, la cuarentena nos obliga a estar en casa, sin poder salir solamente para lo justo y necesario. Los días se te pueden hacer eternos, largos, aburridos y podrías pasar por algunos ataques de ansiedad, fatiga e incluso depresión. Para ello, es importante mantener la mente ocupada y contar con el apoyo de los tuyos y lo que tenemos a la mano. Hoy en día, contamos con una herramienta que de seguro nos hará más fácil estos días y es Internet, a partir de aquí, conseguirás aplicaciones para poder sobrellevar la cuarentena por Coronavirus (Covid19).

Puede interesarte también los siguientes artículos:

Top Apps para Cuarentena de Coronavirus

Información

The Coronavirus App

Más allá de ser propiamente una aplicación, es un sitio web que te permite monitorizar en tiempo real el número de casos a nivel mundial de infectados por el Covid-19, también podrás acceder al número de recuperados y los descensos en número de casos que este virus ha conseguido. Específicamente podrás observar detalladamente cada país y el estado de la pandemia en ellos.

Ingresa al sitio web de la app aquí

Stop Covid19 Cat

Esta aplicación tiene dos objetivos sumamente importantes: el primero de ellos es dar respuesta a necesidades de información a la comunidad sobre el virus Covid19 mediante un cuestionario que permitirá ir descartando síntomas o si existe alguna posibilidad de que contenga el virus. Su segunda función es la recolección de datos de población para crear mapas de calor que serán observados por el usuario en tiempo real. La aplicación se encuentra disponible en Cataluña, España y se ha pensado expandir al resto del país. Disponible para Android y iOS.

descarga-google-play

descarga-apple-store

Mejores Apps Cuarentena de Coronavirus

Estudio y trabajo

Kahoot!

Puede que los más pequeños de la casa no entiendan a ciencia cierta de que se trata una pandemia o estar en cuarentena. Ellos solamente deberán permanecer en casa y crearán que están en una especie de vacaciones. Lo cierto es que, a pesar de esto, no deben descuidar sus estudios y de alguna forma, para distraer el encierro, debemos alentarlos a seguir aprendiendo. Kahoot! es una aplicación que te permite crear cuestionarios para dar rienda suelta a la inteligencia de tus niños mientras se divierten y juegan. Es una aplicación entretenida y divertida que pueden utilizar tanto profesores como estudiantes. Kahoot! tiene varias alternativas en las que puedes (si eres profesor) ir enseñando de una manera creativa a distancia o aprendiendo de una forma divertida y nueva.

Crea un juego en vivo

Podrás convertir la aplicación para realizar juegos en vivo al mismo tiempo que das rienda suelta a los conocimientos y obtienes premios por tu desempeño. Puedes crear tu juego y posteriormente compartirlo a través de mensajería instantánea, puede ser usado tanto en smartphones como en tablets.

Asigna tareas

Seguramente una de las opciones más interesantes de la aplicación. Podrás dejar a un lado las asignaciones en papel (y en tiempo de cuarentena vendría ser muy útil). Puedes asignar labores escolares a través de Kahoot! donde también podrás realizar las correcciones y observar el proceso de aprendizaje.

Crea un cuestionario

En esta opción, debes exponer tu creatividad al máximo, un juego entretenido que podrás crear en cuestión de minutos. Esto funciona muy bien para los proyectos de los estudiantes y… ¿por qué no? También puede ser aplicado a fiestas, alguna despedida de soltero o retos entre amigos para pasar el rato.

Trivial

Encontrarás en Kahoot! cuestiones de Trivial sobre cualquier tema en la aplicación, podrás utilizar estas para modo aprendizaje y compartirla con tus niños o estudiantes.

Es una aplicación que te da varias opciones de aprendizaje y entretenimiento, solo debes aplicar la que más te parezca adecuada o, ir realizando variaciones en cada una de las herramientas que te ofrece. La podrás encontrar tanto para dispositivos iOS como para Android.

Apps para cuarentena

Apps para cuarentena

Ir al sitio web de la app

descarga-google-play

descarga-apple-store

Academons

Academons te da la oportunidad de aprender distintas áreas del conocimiento mientras te diviertes, como:  ciencias sociales, matemáticas, inglés, castellano y lengua. Tendrás más de 10 mil juegos para reforzar el conocimiento de los más pequeños. Con la aplicación, tus pequeños aprenderán completando retos y juegos educativos. Es una aplicación que está diseñada para niños de 8 a 12 años de edad y para alumnos de 3er a 6to grado de primaria.

¿Qué pueden aprender con Academons? En áreas como castellano y lengua, tendrás juegos para practicar ortografía, acentos, frases para aplicar verbos, adverbios y adjetivos. En matemáticas aprenderán desde restas, sumas, multiplicaciones, divisiones, potencias, decimales hasta medidas de tiempo, dinero, volúmenes y geometría. Para Ciencias Sociales tendrás todo lo necesario para repasar historia, desde la era prehistórica hasta la actualidad. En el área de Inglés podrás poner a practicar la pronunciación, lectura y escritura.

Debes saber que, la metodología implantada en Academons está avalada por expertos y la Universidad Nebrija, donde estudios demuestran que implementando esta aplicación diariamente, niños han logrado mejorar sus notas en un 30%. Disponible para dispositivos Android.

Apps para cuarentena

Apps para cuarentena

descarga-google-play

descarga-apple-store

Easy Ten

La aplicación es muy sencilla pero cumple su función: permitirte aprender un idioma (inglés, francés, alemán, ruso y castellano) desde casa, de una forma muy práctica y sencilla. Easy Ten te da diariamente 10 palabras para aprender y utilizar en tu día a día lo que es una técnica bastante buena considerando que serían 70 palabras a la semana y 300 al mes. Para el año tendrás aproximadamente 3650 palabras nuevas, 650 más que las utilizadas normalmente por un nativo en su vida. Guarda tu proceso dentro de la aplicación y  te irá indicando tus avances y tus fuertes en el idioma. Comparte tus logros con tus amigos a través de Twitter y Facebook. Aplicación disponible para Android y iOS.

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-google-play

descarga-apple-store

Book Creator

Como su nombre lo indica, Book Creator te permitirá crear, editar y personalizar tu propio libro digital, de una forma tan sencilla y práctica que hasta los pequeños podrán hacerlo. No solo podrás crear libros, sino también álbumes, recetas de cocina, libros ilustrados infantiles, guías, entre muchas opciones más. Gracias a esta herramienta, puedes crear tus trabajos digitales los cuales estarán sincronizados para poder hacer seguimiento y evaluación así, podrás añadir a tu libro texto, imágenes, vídeos, música y darle rienda suelta a tu creatividad. Al terminarlo, podrás compartirlo a través de correo electrónico, Dropbox o cualquier app que permita lectura online. Es una aplicación que podrás encontrar para iOS

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-apple-store

Focus To Do

Si comenzaste a trabajar desde casa por cuestiones de cuarentena, debes saber que Focus To Do te mantendrá enfocado para que puedas lograr y completar tus tareas diarias. Con ella, podrás sincronizar tu ordenador y tu teléfono para elaborar recordatorios, listas, eventos a tu calendario, chequeo de emails, compras etc. ¿Cómo funciona? Es fácil, seleccionarás una tarea que debas cumplir urgentemente, luego, establece un conteo regresivo que puede ser de mínimo 30 minutos y luego, comienza a trabajar. En cada termino de tarea, tomate un descanso de 5 a 10 minutos y continúa con la siguiente. Las tareas puedes organizarlas por bloques, ya sea en “cosas por hacer”, “recordatorios”, “compras”, “e-mails”, etc. Al final, también tendrás la herramienta de reportes, donde obtendrás una estadística detallada de la distribución de tu tiempo en las tareas que te has asignado. Toda la aplicación podrás sincronizarla con tu Android, Windows, iPhone, iPad, MacBook, entre otros.  Ideal para mantenerte productivo y enfocado en casa.

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-google-play

descarga-apple-store

Visita el sitio web de la App

Comunicación

Hangouts Meet

Ideal para conferencias de trabajo o estudio en este tiempo tan difícil que atravesamos. La interfaz te permite comunicarte en videoconferencias sencillas con más de 25o participantes y en alta calidad. A través de un link podrás dar acceso a la conferencia e iniciar tu exposición, recibir tutorías o comunicarte con tus seres queridos. Puedes acceder desde cualquier dispositivo, sea teléfono, tablet o portátil. Disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-google-play

descarga-apple-store

Houseparty

Con esta aplicación, que ha sido un verdadero boom en esta cuarentena, podrás comunicarte con tus personas más allegadas, familiares, amigos, tu persona especial y pasar un rato agradable y divertido. Houseparty funciona creando salas de chat en donde una vez invitado, podrías ingresar a cualquiera de ellas y comenzar a divertirte. Existen varios juegos que puedes implementar en tu sala de chat para hacer las videollamadas más entretenidas, uno de ellos es “Heads Up” en las los participantes deberán colocar una tarjeta en la frente y el que quede libre deberá adivinar el contenido a través de pistas. El Trivial también podrás encontrarlo en Houseparty, ganará quien conteste de forma rápida la pregunta que aparecerá y QuickDraw en la que realizarás dibujos y tu oponente deberá adivinar el contenido. Esta aplicación podrás conseguirla tanto para Android como para iOS.

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-google-play

descarga-apple-store

Blackboard Collaborate

Con esta aplicación, podrás generar espacios de comunicación y disfrutar de sesiones de conferencia web desde tu tablet o dispositivo Android. Con Blackboard Collaborate, los participantes pueden unirse a una conferencia Web en tiempo real para las clases en línea, reuniones uno-a-uno, proyectos laborales o estudiantiles, horas de oficina, y mucho más. La aplicación te proporciona una pantalla a modo de pizarra en el que podrás incluir presentaciones, anotaciones e imágenes. Responder automáticamente preguntas, etc.

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-google-play

Ejercicios

Freeletics Bodyweight

Entrena desde casa y distráete con Freeletics Bodyweight. Realiza rutinas para perder peso, ganar musculatura y fortalecer tu cuerpo. Freeletics te ofrece un workout HIIT corto adaptado a ti con resultados rápidos. No importa tu nivel de forma física, nuestro Coach personal digital diseña planes de entrenamiento personalizados (peso corporal, pesas o Running guiado) con ilimitados workouts para hacer dónde y cuándo quieras. Con la aplicación podrás entrenar a tu ritmo solo con tener esta aplicación en tu teléfono. La aplicación te ofrece una versión premium donde podrás optar por un coach personalizado que te valorará y creará un plan de entrenamiento acorde a ti. Los planes de entrenamiento se reparten en Training Journeys, tan solo elige uno y sigue el procedimiento durante 12 semanas. Comparte tus resultados en la aplicación y descárgalos en tu teléfono para que visualices tu evolución. La aplicación la tienes disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-google-play

descarga-apple-store

Yoga Down Dog

Relájate, encuéntrate y libera el estrés con Yoga Down Dog y sus más de 60 mil vídeos pregrabados. Tu eliges el nivel en el que quieras comenzar, Yoga de 3 días, Viaje hacia el Vinyasa, Hatha y Yoga Restaurativo. Esta aplicación está enfocada para aliviar tus dolores y disminuir el estrés, fortalece tu espalda y articulaciones al mismo tiempo que purificas tu mente. Para guiarte en cada sesión, podrás escoger entre 6 estilos de voces diferentes y ajustar la música que puede ir subiendo y bajando con tu respiración. Es una aplicación que puedes sincronizar con todos tus dispositivos y puedes descargarla para Android y iOS.

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-google-play

descarga-apple-store

Cocina

BigOven

Organizar la comida debe ser algo difícil en tiempos de cuarentena obligatoria o pandemias. BigOven te lo soluciona con miles de recetas y planificador de menús diarios. Inspírate y organízate sobre la marcha con recetas y consejos de Martha Stewart, Allyou Magazine e InStyle. En la aplicación, podrás encontrar la receta más rápida con la que puedas salir de apuros. Si deseas algo más organizado, puedes optar por crear la lista de ingredientes que serán los utilizados para la receta y anexarla a tu lista de compra. No desperdiciarás nada con esta aplicación, pues BigOven te dará algunos tips para utilizar hasta lo más mínimo que tengas en tu refrigerador.

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-google-play

descarga-apple-store

Pasar el rato

Google Arts & Culture

Con esta aplicación podrás distraerte desde tu casa, pasar un buen rato al mismo tiempo que disfrutas y descubres un poco sobre el arte y cultura. Google Arts & Culture te permite visitar las exhibiciones más importantes y darle un visto las obras más resaltantes del arte, contiene miles de fotos, vídeos, información y manuscritos que hará tu visita virtual más guiada. Google Arts & Culture ha colaborado con más de 1,200 museos, instituciones y galerías de 70 países para que sus exhibiciones estén disponibles en línea para todo el mundo. Tendrás visitas ampliadas a través de tu visor Google Cardboard. Explora por año y período, obtén resúmenes y notificaciones a través de su newsletter. Disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-google-play

descarga-apple-store

MiniMoog Model

Esta aplicación es una transmutación del primer sintetizador portátil a nivel mundial. La aplicación está disponible para dispositivos iOS de 64 Bits en adelante. La aplicación trae herramientas para sacar a flote tu inspiración y creatividad. Algunas de las funciones es la capacidad de tocar acordes con polifonía de hasta cuatro notas, una grabadora de bucle en tiempo real de sobregrabación ilimitada, módulo de retardo de ping ping estéreo y el bender.  La aplicación Minimoog Model D también admite extensiones de la unidad de audio AUv3, lo que permite que varias instancias de este poderoso instrumento se utilicen simultáneamente en aplicaciones iOS compatibles como GarageBand de Apple. Como se dijo al principio, la aplicación está disponible para dispositivos iOS.

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-apple-store

Amazon Kindle

Aquí tienes la oportunidad de distraerte con más de 2 millones de libros a través de una interfaz sencilla y de fácil uso. Esta aplicación puedes sincronizarla con cualquiera de tus otros dispositivos para que continúes la lectura en el lugar que te encuentres y en el punto donde lo dejaste. Disfruta de una previa del libro que desees leer y si te ha enganchado, puedes adquirirlo, descargarlo en tu Kindle y si quieres, compartir la previa con tus amigos y familiares a través de WhatsApp, Facebook, Instagram o Email. Es una aplicación ideal para pasar tiempo en casa, leerle historias a tus pequeños o familiares y así llevar periodos de encierro como los que nos atañe en este artículo. La aplicación podrás conseguirla tanto en dispositivos Android como en iOS.

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-google-play

descarga-apple-store

Ultimate Guitar

¿Prácticas la guitarra y quieres ir perfeccionando tu técnica? Hazlo a través de Ultimate Guitar donde podrás conseguir infinidad de acortes para tu guitarra, ukulele y bajo. Céntrate en las técnicas de la guitarra o descubre canciones para momentos particulares con colecciones de guitarristas profesionales. Podrás obtener tabluras y letras para tu instrumento con acceso a más de 850 mil canciones, opción de modo mano izquierda y posibilidad de crear tu lista de reproducción favorita. También puedes crear, modificar y editar acordes, letras y tabluras para dar un toque personal. Consíguela tanto para Android como para iOS.

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-google-play

descarga-apple-store

Visitar el sitio web la App

Plato – Juegos y Chat

Funciona como una plataforma de chat con más de 30 juegos en multijugador. Encontrarás Pool, Mini Golf, Conspiracy, Sea Battle, Go Fish, Minesweepers, 4 in a Row, Bankroll, Backgammon, Dominoes entre muchos juegos más. Si deseas jugar con cualquier otra persona, escoge el sistema de emparejamiento y pelea el torneo por ser el mejor al mismo tiempo que chateas, realizas amigos y pasas un rato agradable. Ideal para estas épocas difíciles, ¿No crees? Puedes descargarlo para tu dispositivo Android y iOS.

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-google-play

descarga-apple-store

Gone Home

Un juego en el que pondrás tu mente a trabajar. Resolverás un pequeño misterio que acontece en tu casa en los años 90, luego de haber estado un largo tiempo en el extranjero. Gone Home es una experiencia no violenta y sin rompecabezas, que te invita a jugar a tu propio ritmo sin ser atacado, atascado o frustrado. Esta casa quiere que la explores. En este juego, descubrirás lo que les sucedió a los Greenbriars, examinando una casa llena de las pertenencias personales de la familia y las notas y cartas que dejaron. Usa tus poderes de observación para armar una historia que se desarrolla a medida que exploras. Puedes descargarlo a través de iOS. 

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-apple-store

Lake

Con Lake también puedes liberar el estrés y distraerte pintando y coloreando. Tienes más de 60 libros con ilustraciones de todo el mundo lista para que saques tu creatividad a flote con distintas técnicas de pintura como el pincel acrílico, acuarela, aerosol, relleno y aerosol. Perfecciona tu obra de arte con la opción de acercamiento y borrado, paleta de colores y autoguardado para que continúes cuando lo desees en donde lo dejaste. Si has terminado, puedes guardarlo y compartirlo con tus amigos y familiares a través de Email, WhatsApp y redes sociales como Facebook e Instagram. Descarga habilitada desde iOS.

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

Apps para sobrellevar cuarentena de Coronavirus

descarga-apple-store

Tienes de todo un poco para poder pasar estos días de cuarentena un tanto ocupado y nunca perder conexión con tus seres queridos. ¿Con qué apps estás pasando la cuarentena?