Las aulas se han transformado en un hervidero de tecnología. Suenan whatsapps, alarmas, notificaciones, se mandan correos, fotos… es un no parar. Pero como profesores podemos sacar la parte positiva de las tecnologías y hacer que lo que en principio es un inconveniente se transforme en una solución. Conoce ya las más revolucionarias app para maestros y profesores del siglo XXI.
Las mejores apps para maestros
- Gradebook
Gradebook es una app desarrollada por Android en la que se deja a los maestros gestionar y administrar las notas de todos los estudiantes de directamente en su dispositivo Android, ya sea smartphone o tablet. No neecsitas sincronizar dos Gradebooks (libreta de notas) por separado, es suficiente con usar una hoja de cálculo de Google como primaria. Con un solo click vas a poder mandar por e mail las notas a los alunos y alumnas. Y deja de preocuparte si pierdes tu móvil o tablet, puesto que puedes guardar las notas y resultados con un código numérico.
- Attendance
Igual que la anterior, esta aplicación para maestros tabien ha sido llevada a cabo por Android en su selección “For Academics” (para académicos). Es una aplicación que sirve para que los maestros pasen lista de asistencia en sus clases desde el dispositivo Android escogido, móvil o tablet. Solo debes pasar la lista de alumnos a una hoja de cálculo de Google y la app se hace cargo del resto. La aplicación calcula de forma automática las faltas de asistencia totales de final de trimestre o semestre, en función de de qué manera se tenga configurado. Es una app para profes realmente útil y fácil.
- Educreations
Educreations transforma tu terminal o dispositivo en una pizarra interactiva y en una herramienta simple, potente y entretenida de usar en clase. Te deja anotar, animar o contar cualquier tipo de contenido a la vez que explicas cualquier término en clase. Los maestros van a poder crear vídeos educativos y compartirlos al instante con los estudiantes. Todas las lecciones terminadas se guardan de forma segura en tu cuenta onlíne de Educreations, y las tienes disponibles donde sea y cuando quieras. Tambien controlas quién ve qué, con lo que si pierdes o te roban el iPad, tus vídeos y lecciones están a salvo. Es perfecto para aulas virtualizadas, ya que el iPad del maestro y el iPad de los estudiantes se sincroniza, pudiendo compartir contenidos y controlar el trabajo de los alumnos. Incluso si algún alumno no tiene iPad, puede acceder desde la versión para ordenador.
- Nearpod
Nearpod se ha transformado en una de las aplicaciones para maestros y estudiantes más populares en el ámbito de la educación, usada por más de cinco millones de usuarios en el mundo entero. Es una de las apps para maestros que no pueden faltar en las clases con acceso a tecnología. Nearpod es una plataforma que deja a los maestros utilizar su tablet para administrar contenidos en los dispositivos móviles de los estudiantes. Es la combinación de presentaciones, colaboraciones y herramientas de trabajo a tiempo real en una solución integral. Para sacarle el máximo provecho a esta app, habrá de estar instalada en los dispositivos que se utilicen y además deberan estar conectados a Internet, no se puede utilizar offline. La aplicación para estudiantes y profesores es gratis pero se puede ampliar a edición SILVER o GOLD, que amplían el espacio de almacenaje, la cantidad de envíos o subidas y otras alternativas auxiliares.
Esperamos que con estas aplicaciones para móvil y tablet enfocadas a la educación y sobre todo a los maetros, seas capaz de integrar la tecnología a tus clases y sacarle el máximo partido. Y cuéntanos ¿qué apps para maestros utilizas?