Saltar al contenido

Las 6 Mejores Apps para Jugar Ajedrez

Apps para jugar ajedrez

La tecnología predomina en casi todos nuestros ámbitos hoy en día, incluso cuando quieres aprender o practicar un juego con una gran habilidad mental. Los libros, revistas y hasta cursos para aprender ajedrez han quedado en el pasado y le han dado la bienvenida a la era del Internet, el cual nos ofrece tutoriales, vídeos, y, lo mas importante de este post: apps para jugar ajedrez, así que, aquí te armamos un pequeño top donde conseguirás 6 aplicaciones para jugar ajedrez en cualquier dispositivo inteligente.

Puedes leer estos post sobre juegos que de seguro te divertirán:

Top Apps para Jugar Ajedrez

  • RealChess

Práctico y sencillo, RealChess trae para ti el clásico juego de ajedrez con gráficos en 3D, posibilidad de jugar en línea con alrededor de 1 millón de usuarios registrados en la app en todo el mundo, tendrás un chat con el que podrás conversar con tus oponentes mientras juegas. Si eres principiante, el modo ayuda te servirá, tendrás consejos de la app con posibles jugadas. Personaliza tu tablero con los distintos temas que trae la aplicación y podrás, igualmente, colocar la aplicación en modo vertical, para ser utilizado en toda la pantalla de tu dispositivo. La aplicación está disponible para dispositivos Android.

descarga-google-play

Mejores Apps para Jugar Ajedrez

  • Chess For Android

Otra de las aplicaciones entretenidas y de fácil uso es Chess For Android, con ella puedes realizar los movimientos a través de la pantalla táctil de tu dispositivo o para versiones viejas (dado el caso) con el teclado… por ejemplo: para mover el peón del rey, deberás teclear e2e4). Tienes a tu disposición un guía de movimientos en cada jugada. Puedes guardar la partida y retomarla en el momento que desees, hacer captures de pantalla y compartirlo con tus amigos o simplemente guardarlo. Puedes escoger cualquier lado para jugar así como elegir el color de las piezas, ya sea blanco o negro.  La aplicación es compatible con la interfaz universal de ajedrez (UCI) y el protocolo de comunicación de motor de ajedrez (WinBoard y XBoard), que permite a los usuarios jugar contra motores de terceros más potentes o incluso jugar torneos entre motores. Los motores se importan en formato Open Exchange de Android (OEX), formato compatible con Chessbase o directamente desde la tarjeta SD. La configuración del motor incluye control de tiempo, ponderación, análisis infinito, tablas hash, subprocesos múltiples, bases de tabla de finales y conjuntos de prueba de apertura. Como su nombre lo indica, solamente está disponible para dispositivos Android.

descarga-google-play

  • Komodo 10

Esta es la ultima versión que ha salido de este motor universal de ajedrez, ha venido con grandes mejoras con respecto a sus predecesoras versiones, soportando los procesadores multi–core de 32 y 64 bits. Komodo por si solo, es una aplicación que ya ha ganado torneos de ajedrez. La aplicación cuenta con un guía virtual o maestro que te asesorará en las jugadas posibles. Digamos que, una aplicación que aparentemente es muy básica pero que ha traído grandes cambios a nivel de programación. La Aplicación tiene un costo de 2,80 USD. Descargala para tu dispositivo Android.

descarga-google-play

  • Play Magnus

¿Preparado para enfrentarte al campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen? Con esta aplicación podrás hacerlo. Mientras tanto práctica en esta aplicación que contiene el motor de ajedrez del mejor del mundo, pule tus habilidades y conoce técnicas directamente del mejor de todos. Comparte los resultados de cada partida con otros saurios y con tus amigos a través de correo, WhatsApp o Telegram. ¿Te ves en un año compitiendo contra el mejor jugador de ajedrez en vivo y en directo?

descarga-google-play

descarga-apple-store

Visita el sitio web de la App

  • Lichess

Conectate y juega con los más de 150000 usuarios que cada día se conectan a la app, todos con un mismo fin: jugar y aprender ajedrez. Tres modos de jugar contiene Lichess: clásico, por correspondencia y bala, cada uno con posibilidad de jugar torneos, desafiar a jugadores y guardar las estadísticas de tu partida. Otras de las variantes del ajedrez que tiene Lichess son: Casa loca (crazyhouse) Cada vez que un jugador captura una pieza, la pieza capturada cambia de bando, y se guarda en la ‘reserva’ de ese jugador. Más adelante ese jugador puede jugar esa pieza reservada. Ajedrez 960: Las piezas en las hileras iniciales empiezan el juego aleatoriamente, dadas ciertas reglas.  Rey de la colina: Lleva a tu rey al centro del tablero para ganar. Tres jaques: Hazle jaque tres veces al rey oponente para ganar. Anti-ajedrez: Pierde todas tus piezas para ganar. Ajedrez atómico: Cada captura resulta en la captura de la pieza movida, y la captura de todas las piezas circundantes sin importar su color, excepto peones. Horda: Destruye a la horda para ganar. Carrera de reyes: Lleva tu rey a la octava hilera para ganar. Podrás obtener Lichess en tu dispositivo Android o iOS.

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • ChessTime Multiplayer

Con esta aplicación jugarás ajedrez en línea con usuarios de países como Reino Unido, Alemania, España, Estados Unidos entre muchos más, al mismo tiempo que conversas con ellos a través del chat habilitado, algo genial de esta aplicación, ¿No crees? Juegas, te diviertes, echas la tarde y haces amigos. La aplicación cuenta con tablero en alta resolución, tres principales plataformas de juego, guía e instructivo si eres principiante, historial de últimas partidas, capturas de pantalla en formato PNG y tablero de clasificación por países. Disponible para Android.

descarga-google-play

¿Decidiste echarte una partida? ¿Cuál aplicación escogerás para comenzar a jugar?


Valóranos 🙂