Mejores Apps para Emular Juegos de PSP

La inolvidable consola PSP,o PlayStation Portable, fue la primera consola portátil de Sony, revolucionando la manera de jugar videojuegos, ya que no solo contaba con una gran cantidad de títulos de una gran calidad, sino que también eliminaba muchas de las limitaciones que teníamos para jugar nuestro videojuego favorito. Gracias a lo que representa aún hoy la PSP, muchos nos preguntamos “¿Cómo puedo revivir esas épocas, jugando esos grandes y entretenidos títulos desde mi móvil?” o “¿Qué necesito para jugar juegos de PSP desde mi móvil?”, siendo la respuesta tan sencilla como descargar una aplicación, en concreto un emulador, lo cual es un recurso que nos permite simular el funcionamiento de una consola, en esta oportunidad del PlayStation Portable.

Si estás interesado, te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes artículos:

Top Apps para Emular Juegos de PSP

En la siguiente lista encontrarás los emuladores de PSP más usados y votados, tomando en cuenta principalmente su accesibilidad, jugabilidad y cantidad de títulos compatibles, perfectos para pasar un buen rato durante un viaje o en un día de ocio.

  • Roquet PSP Emulator

    Las nuevas tecnologías de emulación funcionan e inspiran a todos y Roquet PSP Emulator es la prueba de ello, ofreciendo un gran rendimiento en los juegos de PSP, gráficos perfectos y una jugabilidad agradable. Simplemente use los formatos de juegos PSP .ROM, PSP .CSO y PSP .ISO (Es necesario tener en cuenta que reproducir PSP CSO puede ser más lento que reproducir PSP ISO debido a la compresión) para emular el o los juegos de PSP que le plazcan, siendo esto una resurrección para los juegos de la vieja escuela. Aquí tiene resolución, sombreado, gráficos y mejoras de emulación de sonido realistas que llevan los juegos de la vieja escuela a un nivel completamente nuevo. Sin duda una alternativa válida cuando hablamos de emuladores.

  • PPSSPP – PSP emulator

Siendo una app bastante popular en el mundillo de los emuladores, PPSSPP – PSP es una aplicación que te permite disfrutar de la nostalgia mientras juegas juegos de PSP en tu dispositivo en alta definición con características adicionales, un interfaz cómoda, agradable y fácil de usar, su peso es relativamente bajo ya que no incluye directamente los juegos, puede descargar tus títulos favoritos y convertirlos a archivos .ISO o .CSO. Esta app cuenta con una versión gratuita y una Premium (PPSSPP Gold – PSP). Entre los mejores títulos de PSP que puede emular se encuentran:

  1. Mounster Hunter Freedom 2
  2. God of War: Ghost of Sparta
  3. Kingdom Hears: Birth of Sleep
  4. Metal Gear Solid: Peace Walker
  5. GTA: Vice City Stories, Chinatown Wars y Liberty City Stories
  6. Entre muchos otros…

  • PRO PSP Emulator

    La aplicación PRO PSP Emulator cuenta con un interfaz de usuario que es fácil de usar, siendo capaz de emular de forma óptima juegos de la consola de PSP de Sony, además de ser totalmente gratuita. Garantiza la emulación más rápida con la mejor compatibilidad de posible, contando con sombreadores de efectos visuales (CRT Simulator, 2x / 3x High Quality, y más) y la jugabilidad mejorada gracias a que ofrece un editor avanzado para los controles en pantalla. Entre los juegos clásicos y de más renombre que PRO PSP Emulator puede emular se encuentran:

    1. Tekken 3 a 49 FPS
    2. Final Fantasy X a 55 FPS
    3. Crash Bandicoot: Warped a 45 FPS
    4. Metal Gear Solid a 59 FPS
    5. God of War II a 55 FPS
    6. Conductor 2 a 56 FPS
    7. WWF War Zone a 51 FPS
    8. Spider-Man 2 a 50 FPS
    9. Resident Evil 4 a 45 FPS
    10. Crash Team Racing a CTR
    11. Guitar Hero 2 a 67 FPS
    12. Kingdom Hearts II a 55 FPS
    13. Crisis Dino a 55 FPS
    14. Gran Turismo 2 a 60 FPS
    15. Tomb Raider III a 60 FPS
    16. Spider-Man a 61 FPS
    17. GTA San Andreas PSP

  • Rapid PSP

Si te consideras conocedor en el tema de emuladores, la aplicación Rapid PSP es para ti, creada por Capital Apps Development es una app que te permite usar tu teléfono como si fuese la misma consola, brindando la máxima velocidad de juego, calidad de imagen y sonido, permitiendote disfrutar de gran variedad de títulos. Entre sus principales ventajas se encuentra:

  1. Capacidad para emular miles de juegos de PSP
  2. Emulación de juego rápida y suave 
  3. Alta frecuencia de fps, en cualquier juego de gran alcance de PSP
  4. PSS, el PSV, el PPS y el rendimiento de la configuración POP emulado
  5. Formatos de ISO, OSC y ROM emulado
  6. Soporte para controlador de juego
  7. Soporte para Homebrew de PSP
  8. Buen rendimiento en dispositivos de gama alta y baja

  • Sunshine Emulator for PSP

Ésta aplicación te permite tener una gran experiencia de juego en alta definición, suave jugabilidad y de buenos FPS en una amplia gama de teléfonos inteligentes y tabletas. Entre las ventajas que caracterizan a Sunshine Emulator for PSP resaltan las siguientes:

  1. Ofrece una velocidad de juego rápida, incluso más que la del dispositivo original de PSP
  2. Sonido del juego de alta calidad
  3. Fácil acceso a los juegos en la red
  4. Guardar y cargar partida en tu dispositivo cuando quieras
  5. Cuenta con una alta calidad y los mejores gráficos del juego

  • RetroArch

Indudablemente RetroArch es una gran aplicación, ya que posee una gran interfaz que actualmente se sigue desarrollando aún más. La interfaz que tiene esta aplicación permite utilizar la función OpenGL, la cual es una función avanzada que se utiliza en los juegos modernos, tiene múltiples soportes como el de ubicación y el de la cámara del dispositivo.

Un detalle positivo es que RetroArch posee su propia colección de aplicaciones para descargar y jugar de inmediato, sumándole más puntos al entretenimiento. Es curioso que con la interfaz incorporada en RetroArch se puedan crear juegos, ya que es de código abierto, puedes hacer un juego y lanzarlo dentro de esta gran app.

Tienes dentro de la aplicación un menú llamativo, actualizado, además la posibilidad de configurar los controles para que sean de tu conveniencia, posee soporte en varios idiomas, no tiene restricciones de uso, ni periodos publicitarios, juegos exclusivos, cuenta con más de 80 programas que se irán actualizando y añadiendo con el tiempo, entre otras funciones y opciones más. Retroarch es una gran alternativa para emular tus juegos PSP.

  • Free PSP Emulator

La siguiente aplicación es caracterizada por su gran velocidad al emular. Los juegos tienen alta calidad de gráfico, lo que lo hace un gran emulador de PSP. Según muchos usuarios, la velocidad con que emula es mayor a la aplicación más famosa de PSP que es PPSSPP, también emula los juegos sin problema alguno.

Hay que tener en cuenta que todos los emuladores son efectivos mientras que el teléfono tenga una buena RAM, gráfica y almacenamiento, sino, los juegos se verán lentos, entre otras cosas que pueden afectar la jugabilidad, pero esto es a causa del teléfono y no del emulador.

Con Free PSP Emulator podrás emular una gran cantidad de juegos con alta calidad, aunque no contiene roms o isos puedes descargarlo y el emulador hará su trabajo correctamente. Hay que destacar que este emulador es actualizado, por eso muchos usuarios lo han catalogado como un emulador superior a los demás, aunque las críticas y comentarios difieren, aún así, se  tiene conocimiento que es uno de los mejores emuladores de los juegos PSP en android que ha salido al mercado.

  • PsPlay

Este emulador al igual que el anterior es muy reciente y cuenta con excelentes actualizaciones. Tiene magnífica compatibilidad con el controlador de hardware y posee la capacidad de reproducir en la red. Funciona con la mayoría de los juegos de PSP y es muy recomendado para los fans de los emuladores de teléfono, logrando que esté por encima de la media de los emuladores.

Un punto excelente para este emulador, es que dentro de la aplicación no tendrás que comprar nada, PsPlay es completamente gratuito, convirtiéndose en el favorito de muchos. Tiene el mismo proyecto de código abierto de PPSSPP lo cual puede ser aprovechado por los desarrolladores.

Excelente para los usuarios fieles de PSP y para los que quieran vivir la experiencia de los juegos que fueron lanzados para esta plataforma. Recomendado para primerizos y que no tengan mucha experiencia con emuladores, pues su diseño es sencillo y fácil de usar.

¿Cómo descargar juegos para el móvil y usarlos con el emulador?

Ya que ninguna de las apps que actúan como emuladores traen consigo los títulos que tanto se desean jugar es necesario conseguir los ROMs o juegos de la consola, en los formatos PSP .ROM, PSP .CSO y PSP .ISO. Desde muchas páginas se pueden descargar juegos de PSP, una de ellas y es conocida como EmuParadise, la cual ofrece los archivos en formato .RAR de forma totalmente gratuita, luego de descomprimido el archivo .RAR, entramos en el emulador accediendo a “Juegos” y buscando el ISO (juego descomprimido) donde lo hayamos guardando y automáticamente cargará la pantalla de inicio del título escogido.

Gracias a los emuladores podrás revivir épocas enteras de juegos y títulos inolvidables, y lo mejor es que desde tu dispositivo móvil. ¿Has probado alguno de estos emuladores ya? ¿Tienes un juego favorito que no puedes para de jugar? ¡Háznoslo saber a través de los comentarios!

Mejores Apps para Emular Juegos de PSP
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

*