Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de Android es la de Google por todas las prestaciones que ofrece el popular buscador estadounidense y líder en su mercado. Sin embargo, tomó la decisión de ser mucho más amigable para estos terminales móviles y así captar más la atención de estos usuarios.
El rediseño de esta aplicación, que se vio por primera vez el pasado cuatro de octubre, se hizo realidad cuando comenzó la mostrar la nueva apariencia luego de una actualización muy rápida y sencilla de descargar desde la Google Play Store.
Cambios destacables
Entre los cambios que se pueden observar, tenemos que se incluye una nueva barra de accesos directos de cinco íconos y unas tarjetas de contenidos que tienen un aspecto redondeado. El fondo es ahora completamente blanco en comparación al grisáceo que tenía antes y la interfaz es muy parecida a la última versión de Android llamada Oreo.
El panel de ajustes de otra de las características que mejoraron ya que su interfaz es mucho más sencilla de manejar y ofrece nuevas funcionalidades según el dispositivo en el que se esté usando.
Más características nuevas para la aplicación
En el caso de la barra de accesos, se tiene una iconografía mucho más pulcra y se prescinde de la molesta etiqueta que traía que solo provocaba errores y confusiones al tocar una opción. Todo un reto para los desarrolladores de la aplicación estas mejoras.
En el caso de las ventanas, no hay el abanico normal que se mostraba antes si no que una pequeña burbuja que se puede colocar en cualquier esquina de la aplicación, indica cuántas ventanas se tienen abiertas y al tocarla, muestra todas las ventanas abiertas.
Sin duda, descargar esta nueva aplicación del buscador de Google, te brindará mayor comodidad.