Mejores Apps para Escribir en Fotos

Más allá de tomar una foto, las personas del nuevo milenio o los más comúnmente llamados “millenials” han creado nuevas formas de comunicación que simplemente siempre habían estado ahí pero no existía un medio tan abierto como Internet para compartirlas entre pares.

El mundo de las apps para escribir fotos es amplio y vamos a listar algunas de las aplicaciones que te ayudarán en ese gran trabajo que es comunicar ideas con imágenes y textos.  Con nuestro listado podrás encontrar algunas aplicaciones que se adaptan a las condiciones de tu teléfono inteligente y son escogidas basadas en su popularidad. Disfruta de las mejores aplicaciones para escribir fotos.

Tal vez estos post puedan serte de interés también.

Top Apps para Escribir en Fotografías

  • Typic

Disponible para dispositivos con IOS, Typic es una app que fue galardonada como una de las mejores del App Store en 2014. Esta app cuenta con más de 100 estilos de fuentes para colocar en tus fotos y así expresar las ideas que tengan lugar en tu fuente de información. Toda una suite de opciones para dar diseño a tus imágenes desde tu iPhone o dispositivo iOS. Una gran ventaja es que por medio del aplicativo vas a lograr compartir tus fotos en las principales redes sociales. Instala una de las mejores apps para escribir en fotos del App Store.

textofotos2

Apps para escribir en fotos

Descargar en App Store

Mejores Apps para escribir en fotos

  • Escribir Texto en Fotos

Más allá de una simple función de pegar cualquier tipo de fuente en una imagen cualquiera, lo que busca esta app es que te centres un poco más en el diseño más allá de los medios para lograr una simple tarea de edición. Con esta app para escribir fotos, lograrás impactar a tu audiencia o a las personas a quienes vayas a mostrar tus creaciones “picto-literarias”. Busca nuevas formas de escribir y apóyate en la armonía del diseño descargando esta app disponible en Google Play.

textofotos1

Apps para escribir en fotos

 

Descargar en Google Play

  • WordFoto

Esta aplicación creada para dispositivos iOS, convierte las fotos en todo un arte tipográfico. Con ella, el refrán de “una imagen vale más que mil palabras” será aplicado en su totalidad de forma literal. WordFoto te ofrece la oportunidad de importar tus imágenes desde tu álbum o directamente desde tu cámara. Guardado y recortado original con una resolución entre  3 y 5 MP. , posibilidad de administrar y crear los conjuntos de palabras propias, estilos preestablecidos, puedes guardar tus creaciones tanto en tu álbum, correo o redes sociales como Facebook e Instagram.

Lo único que va en contra de esta maravillosa app es quizás su precio, ya que ronda los 20$, sin embargo, podrás descargarla si posees el Jail Break en tu iPhone. Se encuentra disponible para iPhones generación: 3G 4 y iPod touch (solamente 4ta generación). También necesitarás la versión iOS 4.0.0 o superior.

Apps para escribir en fotos

Apps para escribir en fotos

Descarga desde AppStore

Descarga aquí si posees JailBreak

  • InstaQuote

Con unas tipografías muy originales, InstaQuote ofrece la posibilidad de escribir en imágenes de forma alternativa. La app está pensada en especial para las fotografías que subimos a Instagram. Con esta aplicación de edición fotográfica, vas a poder decir lo que piensas a través de tus textos o de las frases inspiradoras que más te gusten. La app cuenta con veinte estilos de diseño diferentes, a cada cual más atractivo, y puedes escoger los paquetes de fondos (backgrounds) en alta calidad, con lo que no debes preocuparte si no tienes fotografías suficientemente originales, aunque evidentemente puedes utilizar las tuyas de fondo.

Esta app está sincronizada con Instagram y deja exportar tu creación a tu galería de Instagram o a tu álbum de fotografías del móvil. La app de texto en fotografías tiene hasta cincuenta tipos de letra diferentes, para que escojamos el que más se adapte a cuanto queramos comunicar, y nos deja modificar la alineación, tamaño, situación, espacio y color de la letra. ¡Agrega texto a tus fotografías de Instagram!

instaquote App para escribir en fotos

instaquote2 App para escribir en fotos

Descargar en Google Play

  • Textgram

Con Textgram podrás crear composiciones usando texto e imágenes a la vez para que, posteriormente puedas publicarla en la red social popular Instagram. Con esto, el formato de las imágenes ya viene adaptado para la publicación en dicha red social.

Es muy sencilla de usar, sólo deberás elegir si deseas comenzar desde una imagen en blanco o una planilla predeterminada que trae la aplicación pero, independientemente de la opción que elijas para comenzar, posteriormente podrás incorporar imágenes desde tu álbum de fotos. Con Textgram podrás introducir efectos, marcos, filtros y stickers más decenas de fuentes en letra, reflejos, sombreado y colores para personalizar tus diseños. Textgram es una app de edición de fotografías excelente, gracias a la que podremos crear publicaciones para Instagram absolutamente espectaculares. Y lo mejor es que usar todas las herramientas resulta muy, muy sencillo.

Apps para escribir en fotos

Apps para escribir en fotos

Descargar en Google Play

  • Phonto

Phonto es una de las apps más populares en lo que se refiere a incorporar texto en fotografías. Su éxito se debe en parte a su gran sencillez de uso (escribir en las fotografías con esta aplicación es muy fácil) y en parte a sus originales y pasmosos resultados. Y es que los textos en estas fotografías no quedan como en otras aplicaciones. Phonto ofrece más de doscientos tipografías diferentes, fuentes para que puedas escribir en las fotografías sobre cualquier cosa: frases entretenidas, frases de amor, fechas… cuanto quieras. La app además deja instalar fuentes alternativas (por si acaso no hallamos la que deseamos en la app) y deja personalizar el texto de las fotografías en tamaño, color, situación (se puede girar), trazo, ancho, espacio, fondo y mucho más. Indudablemente una de las apps gratis de Android para escribir en fotografías que no te puedes perder.

phonto poner texto en foto

Descargar en Google Play

  • Font Studio

Esta aplicación te permite agregar tipografías a tus imágenes, posee filtros que podrás utilizar al elaborar tus diseños. Te da la oportunidad de seleccionar un tipo de marco y etiquetas artísticas que te ayudarán a dar un toque personal a tus diseños. Una vez terminado, podrás compartirlo en tus redes sociales o guardarlos en tu propio álbum de diseños. Podrás escoger entre más de 120 fuentes y adicionalmente, descargar aun más. Seleccionarás el color de tu preferencia, equilibrar la transparencia del texto, ajustar el brillo, contraste, saturación y añadir sombras. Como otras apps para escribir en fotos, Font Studio tiene para ti una selección de marcos con distintas formas junto a etiquetas y pegatinas. Disponible para Android y iOS.

Apps para escribir en fotos

Apps para escribir en fotos

Descarga desde Google Play

Descarga desde App Store

  • Typic PRO

Indudablemente Apple es la compañía reina en lo que se refiere a diseño e imagen, con lo que sus apps para editar fotografías en iPhone no iba a ser menos. Y si nos centramos en el tema de hoy (Aplicaciones para escribir en fotos), hallamos maravillas como Typic. Es una de las mejores apps para iPhone, número uno en 80 países, y no es para menos. Te permite escribir lo que quieras en tus fotos, pudiendo contar tu historia a todo el mundo.  De la forma más profesional posible. La app incluye hasta 105 tipos de letra distintos, pudiendo controlar la edición de la fuente y el espacio mientras escribimos. Además, le puedes añadir uno de los asombrosos 23 filtros y 12 efectos de luz que van a darle el toque magistral a tu foto con texto. Y no solo eso, la aplicación de escritura en fotos también tiene 500 elementos extra y 12 marcos diferentes. ¡Personaliza al máximo tus fotos profesionales! Dentro de la misma app puedes comprar distintos packs de extras tematizados.

typicpro poner texto en foto

Apps para escribir en fotos

Descargar en App Store

  • Picsee

Picsee es otra aplicación para escribir en fotos específicamente para dispositivos con sistema operativo iOS. Esta aplicación elegirás entre más de 200 pegatinas y 120 fuentes de textos a tus fotos para poder compartirlas en Facebook, Line, LinkedIn, Twitter, Instagram, Pinterest y muchas más. Tienes la posibilidad de añadir textos convertidos en arte a través de una variedad amplia de fuentes que puedes transformar también en 3D, añadir filtros y colores que podrás combinar y obtener infinidad de diseños. Si algo sale mal, no te preocupes, tendrás un borrador parcial para corregir. Por otro lado, la aplicación tiene para ti la opción de crear presupuestos personalizados, añadir título y sub-títulos en las imágenes, imágenes publicitarias para cualquier ocasión, eventos folletos de venta, menús para comidas, viajes y todo lo que quieras plasmar en esta app.

La aplicación viene en dos versiones; una gratis y otra paga la cual cuesta 21.5$ por mes. La diferencia entre estas dos versiones radica en que con la versión premium podrás realizar un análisis de las direcciones de los sitios a los cuales exportarás las imágenes, utilizar tu fan page de facebook para darle autoría a tus diseños, creación de un grupo para visualización, entre otras útiles opciones más.

Apps para escribir en fotos

Apps para escribir en fotos

Descarga desde App Store

  • Texto en imágenes

Textos en imágenes te frece la posibilidad de agregar títulos, pegatinas (stickers), emojis (emoticonos) o cualquier clase de texto en las fotografías. El proceso apenas tarda unos segundos y vas a poder compartir los resultados en Fb, e-mail, Twitter o Instagram. La app ofrece más de ciento veinte fuentes diferentes para redactar en las fotografías, y puedes deslizarlas sobre exactamente la misma imagen a fin de que veas el posible resultado en directo. Además, cuenta con más de sesenta emoticonos para que los agregues a las fotografías al lado de los textos. Al mismo tiempo tiene hasta treinta efectos especiales para hacer de la fotografía algo personalizado por completo. La app deja cambiar tamaños, colores, situación y todo cuanto quieras. Es muy fácil de utilizar y sus resultados son espectaculares. Nunca antes escribir en fotografías había sido tan fácil.

textoenimagenes App para escribir en fotos

Descargar en app Store

  • LabelBox

LabelBox cuenta con más de 3 millones de usuarios utilizando esta aplicación. Básicamente trae las mismas funciones de todas las que hemos examinado en este post. Tienes acceso a pegatinas, etiquetas, sellos y widgets para tus imágenes y fotos. Añadirás palabras y citas a tu foto, sellos para ocasiones especiales como cumpleaños, navidad, vacaciones, etc… a través de los widgets podrás añadir la fecha, hora, clima e incluso ubicación para más detalles en tus fotos. La aplicación te opciona a cortar tu foto al tamaño que desee sin desmejorar tu calidad visual. Y por supuesto, podrás compartirla en todas tus redes sociales.

Apps para escribir en fotos

Apps para escribir en fotos

Descarga desde App Store

Con estas Apps para escribir en fotos podrás hacer tus propios memes. Y ahora es tu turno, como siempre: ¿Conoces otras apps de edición de fotos? ¿Qué sueles escribir en las fotos que subes a Instagram? ¡Comparte tus conocimientos con el resto de lectores!

Leave a Reply

*