Mejores Apps para bebés

Como padres, sabemos lo importante que es que tu pequeño adquiera destrezas y se divierta durante su crecimiento día a día. El interés que nuestros bebés desarrollan por las cosas es algo natural y obviamente pondrán interés en los aparatos tecnológicos y más con lo avanzado que está el mundo 2.o. Aunque hoy en día no sabemos ciertamente cual es la edad para que tu hijo comience a zambullirse en la era tecnológica, lo cierto es que estos dispositivos puedes sacarte de un aprieto o hacer tu vida más sencilla, sobretodo si de aplicaciones para bebes se trata.

En este post vamos a conversar un poco sobre algunas apps para bebes donde la mayoría de ellas no necesitarán conexión a Internet y que pueden funcionar perfectamente cuando vas de camino al pediatra, de visita, o de un viaje largo.

Siguiendo la línea de este post, estas entradas también pueden ayudarte:

Top Aplicaciones para Bebés

  • Baby Rattle Toy

Baby Rattle Toy es una aplicación sonajero para bebés que deja bloquear la terminal para eludir que tu hijo/a haga llamadas mientras que juega. Además, para eludir la exposición a radiación de móvil, te da la opción de modo avión. Tiene 6 tipos de sonajero con 6 sonidos diferentes. La aplicación fomenta la coordinación manos-ojos de los pequeños con animales en movimiento que deben pulsar en la pantalla. ¡Dale este sonajero digital cada vez que llora y vas a ver de qué forma se calma! babyrattletoy app para bebes

Apps para bebes

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Mejores Apps para Bebés

  • Baby Names

Esta podría ser una aplicación para padres más que para bebés, pero la incluimos en la lista porque es una aplicación para escoger nombres de bebés para niño/a. ¡Ideal para padres indecisos! Más de treinta nombres con su significado, pronunciación, género y origen. Te da la opción de ver como de popular fue cualquier nombre en un año concreto desde 1880. Además puedes utilizar su buscador avanzado por género, letra inicial u orígenes. Puedes crear listas con tus nombres preferidos y compartir en Facebook o por e-mail, ¡de este modo tu familia también puede opinar! Es gratis pero existe versión Premium sin anuncios, con sugerencias periódicas de nombres o saber qué nombre va mejor con el de la madre y el del padre. babynames app para bebes

Apps para bebes

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Papumba – Sonidos de animales

Esta aplicación te presenta un muestrario de más de 80 animales en unos dibujos muy simpáticos. Al tocarlos, cada animal hará su sonido característico acompañado de una breve reseña del gracioso animal. Perfecto para bebes de 1 año hasta 5, cuenta con tres escenarios (en su versión gratis) que son: hogar, selva y granja. Otro plus de la aplicación son juegos de memoria y trivia. La versión paga, trae más escenarios y cero publicidad para los que les incomoda. Se encuentra disponible en varios idiomas incluyendo el español tanto de España como el latino. Disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para bebés

Apps para bebés

Descargar desde Google Play.

Descargar desde App Store.

Juego educativo para aprender los sonidos de animales, pensado para niños de 1 a 5 años, sin publicidades que lo desviarán de su entretenimiento, sin tiempo de trial. Es un juego que le encantará y, lo más importante, ¡le enseñará de manera divertida!

  • Estimulación visual para bebés

Estamos frente a una exclusiva aplicación para bebés iPhone. La aplicación está considerada como una de las mejores aplicación para bebés recién nacidos. Se presenta como un complemento al desarrollo de los pequeños en lo que se refiere a estimulación visual, con cartas de alto contraste. Conforme los pequeños nacen y crecen, pasan de ver solo grises, blancos y negros a ir viendo una gama de colores poco a poco más extensa. Se dice que las imágenes de alto contraste son buenas para este desarrollo visual y tienen que estar presentes en el ambiente del bebé.

También facilita estimulación auditiva con once pistas musicales diferentes. Además de esto, los padres pueden grabar su voz en hasta cuarenta palabras para enseñarles la pronunciación a sus hijos. La aplicación es de pago, quizá algo elevado para el bolsillo medio (39€)estimulacionvisual app para bebes

Apps para bebes

Descargar en App Store

  • Baby Sleeping Music Free

Todos sabemos que las nanas de cuna son una de las soluciones más fáciles a fin de que el niño o la niña se duerme de manera rápida o deje de llorar. Pero no siempre tenemos tiempo para esto. De ahí que, esta aplicación cuenta con canciones y sonidos que van a hacer que el bebé se duerma plácidamente. Música suave y relajante, con voces calmadas y variación para no repetir siempre las mismas pistas. Cambia el lloro por el sueño con esta aplicación para bebés pensada en especial para ellos (y para los padres, puesto que si los pequeños no duermen, ¡Ellos tampoco!). Aplicación para bebés con la mejor música para dormir, completamente gratis y exclusiva para Android.

babysleepingmusic app para bebes

Apps para bebes

Descargar en Google

  • Baby Musical Hands

Divertido juego de tocar la pantalla que puede servir para calmar a tu bebé en esos momentos difíciles de llanto. Consta de tres filas de colores donde cada botón emite un sonido. Las tres filas vienen en varios colores:  rojos, amarillos y azules. Los rojos son sonidos de batería, los amarillos actúan como un piano. y el último es de color azul donde harán sonidos de cuerdas de guitarra, todo acompañado por una explosión de estrellas y globos. Es una aplicación para iOS solamente la cual es paga, con un valor de 0.99 Euros.

Apps para bebés

Apps para bebés

Descarga desde App Store

  • Play Baby Night Light

Y otra vez volvemos al tema del sueño (los bebés duermen una media de 16 a 17 horas diarias). Esta vez con estimulación visual para niños. La aplicación brilla en la oscuridad y proyecta suaves y reconfortantes animaciones hasta que el niño está dormido. Puedes elegir hasta 14 animales, a cada cual más agradable que el anterior. Por supuesto, puedes ajustar el brillo y el color. Sirve para bebés y niños pequeños con miedo a la oscuridad. Cuando está activada, la app detecta si el niño está despierto a través de la detección de sonidos ambientales (si llora, murmura…). Una vez detecta eso, se activa la luz automáticamente.babynightlight app para bebes

Apps para bebes

Descargar en App Store

  • Chicco Animals

Desarrollada por la popular marca italiana Chicco, trae una aplicación dedicada a los sonidos de animales que dentro de todo siempre es una de las favoritas de los más peques de la casa. En esta ocasión, Chicco en su aplicación, tres habitats con diferentes animales que, al pulsarlo, cada animal hará su sonido característico junto a un pequeño movimiento. Es una aplicación que está disponible en las tiendas Google Play y App Store, es gratis y no tiene publicidad ni compras anexadas. Al principio tendrás que pulsar tu al animal para que tu pequeño vaya captando la esencia de la aplicación, ya luego verás como solito ha agarrado el hilo y te sorprenderás con lo bien que lo va a pasar.

Apps para bebes

Apps para bebes

Descargar desde Google Play.

Descargar desde App Store.

  • Shapes and Colors Music Show de Fisher Price

Una aplicación desarrollada por Fisher Price y pensada para bebés de 5 meses en adelante y mola demasiado gracias a todo lo que contiene: música, ilustraciones a full color, juegos y sobretodo: Gratis y sin publicidad. Esta aplicación ayuda a la acción y a enseñar a tu bebé a las destrezas y desarrollo motor. El bebé al hundir la pantalla, para ellos es algo llamativo y entretenido en sus dos niveles.  El primer nivel está dirigido para los bebés más pequeñitos, al pulsar la pantalla encontrarás figuras llamativa acompañada con música suave y entretenida, con el nivel 2 podrá tu bebé tocar el piano o ver como se reproducen distintas canciones infantiles.

Algo que le va en contra es el idioma, pues sólo está en Inglés aunque pensándolo bien, puede que sea el comienzo para que tu bebé aprenda un idioma de una forma más natural. Cuando son más pequeñines les gusta más el nivel uno. Pero a partir de los 18 meses o así ya les comienza a gustar más el nivel dos, aunque juegan con los dos. Está disponible tanto para sistema operativo Android como para iOS.

Apps para bebes

Apps para bebes

Descargar desde Google Play.

Descargar desde App Store.

  • Bebé Relax

Ideal al momento de dormir a los más pequeños de la casa. Sabemos que ese momento es un tanto complicado y muchas veces recurrimos a varias técnicas para poder lograr que nuestro bebé duerma plácidamente. Bebe Relax trae consigo vídeos, luces y sonidos en dos entretenidos modos. El primero modo es el “sueño”, aquí simula el crepúsculo atenuando progresivamente la luz y el sonido en un ambiente relajante. El modo “relax” optas por vídeos y sonidos de la naturaleza que son combinados con luces que van cambiando progresivamente. Esta aplicación es ideal ya que apoya la luminoterapia, que ha sido científicamente reconocida por sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo y sobre el bienestar general de los más pequeños. Es una aplicación que se encuentra disponible (por ahora) para dispositivos iOS.

Apps para bebés

Apps para bebés

Descargar desde App Store.

  • Mi embarazo y mi bebé día a día

Esta aplicación si bien no va dirigida en principio a bebés, tiene una sección dedicada a ellos. Primeramente encontrarás las funciones principales de la app como descubrir los cambios que hay en tu cuerpo, imágenes y vídeos del crecimiento del feto en concordancia con las semanas de gestación entre otras cosas. Pero, la parte que nos interesa en este post, la sección para bebes trae consigo una guía para personalizar la información de tu bebé, te ofrece contenido informático en foto y vídeos sobre la evolución de tu bebé, consultas médicas, vacunas y juegos interactivos que puedes tomarlos con tu bebe en una tarde tranquila. La aplicación cuenta adicionalmente tips y consejos para el cuidado de tu bebé, peligros que puedas encontrar en tu casa para tu bebé.

Apps para bebés

Apps para bebes

Descargar desde Google Play.

Sabemos que hay más Apps para bebes. Coméntanos ¿Qué aplicaciones conoces para tu bebé?

Leave a Reply

*