11 Mejores Apps para conocer Plantas y Árboles

Si llegaste a este sitio web, de seguro es porque eres amante de la naturaleza, científico, novato o sencillamente eres de esas cientos de personas que cada vez que ven una planta o árbol capturan tu atención y quieres saber su nombre, ya sea por su color, aroma o apariencia.

Es justo ese momento en el que necesitamos ayuda de expertos en la materia. Por eso te traemos una recopilación de las mejores apps para conocer plantas, árboles y flores, así podrás ampliar tu conocimiento con respecto a la vegetación y el mundo exterior que te rodea. Lo mejor es que, solo vas a necesitar de tu teléfono móvil, sacarle una foto a la planta que quieres identificar y ¡Listo! La ayuda llegará en cuestión de segundos.

Quizá estos artículos también sean de tu interés:

🔥 Top Aplicaciones para conocer Plantas y Árboles

  • Parrot Flower Power

¿Quieres disfrutar de la jardinería sin ningún impedimento? Parrot Flower Power será de gran utilidad. Cuenta con un sistema integrado de riego, y unos sensores que permanentemente analizaran las necesidades de tus plantas, de este modo podrás llevar un control y hacer un seguimiento de la temperatura, fertilizante, humedad y luminosidad que necesita tu planta para estar en buen estado. Descubre los mejores consejos de manos de profesionales de la botánica que te ayudarán a tener un mejor crecimiento de tu planta.

Con esta app para conocer plantas vas a poder consultar las características de casi 8 mil especies, los cuidados de cada una. Y si aún no tienes una planta, escoge en las categorías la especie que se adapte mejor a tu entorno ¡prepárate para convertirte en un experto en botánica! Apps para conocer plantasapps para conocer plantas

descarga-google-playdescarga-apple-store

  • Cómo cuidar Plantas/ Jardines

Con esta aplicación tienes una guía completa sobre los cuidados específicos que deben tener las plantas y los jardines. Encontrarás una serie de consejos y recomendaciones según sea el tipo de planta, ornamentales, comestibles, para adornos, de interiores, exteriores y medicinales; crea el jardín que siempre deseaste y con la temática que más te guste. Cada especie viene acompañada de una ilustración para que tengas una mejor guía sobre las plantas, árboles, arbustos y la combinación perfecta con aves de jardín, bambú, cactus y otras categorías. ¿Estás listo para empezar a trabajar en tu jardín?

apps para conocer plantas
apps para conocer plantas

descarga-google-play

  • PlantNet

PlantNet es una aplicación para la identificación de plantas, cuenta con un mecanismo de anotación y recopilación de imágenes que te ayudarán en la identificación de árboles, plantas, flores y otras especies. Un proyecto de la Fundación Agropolis. Su sistema de identificación funciona mejor cuando las imágenes se centran en una parte precisa de la planta, como en las hojas, tallos o pétalos que tengan un fondo uniforme y siempre y cuando no sean plantas ornamentales. Una vez obtenido el nombre botánico, si la foto seleccionada es perfectamente ilustrada es incluida en la base de dato. Plantnet se va actualizando con cada nombre o imagen nueva, y si tu puedes identificar correctamente una especie, puedes participar en el proyecto botánico con el botón de contribución.

apps para conocer plantas
apps para conocer plantas

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Picture This

Ahora todo el mundo puede contribuir con su participación y con la ayuda de Sony Pictures Televisions para proteger y preservar el medio ambiente. Hay cientos de imágenes que podemos sacar con nuestros teléfonos móviles, mostrar la belleza natural que nos rodea, colocar mensajes y consejos que puedan hacer una diferencia notoria en la sociedad. Tan simple como tomar una foto y publicarla dentro de esta aplicación donde no solo vas a conocer sobre plantas y especies sino también vas a contribuir contando su historia al resto del mundo. Puedes publicar y compartir las fotografías que desees con tus amigos. ¡Empieza a cambiar el mundo con la ayuda de tu teléfono móvil!

apps para conocer plantasapps para conocer plantas

descarga-apple-store

  • Diccionario de Botánica

Con este practico Diccionario de Botánica te vas a convertir en todo un experto en la conceptualización de términos botánicos, sus significados, anatomía y genética. En esta aplicación vas a encontrar 11 categorías y más de 2500 términos entre morfología, bioquímica vegetal, arboricultura, agronomía y muchos otros. Para aumentar el aprendizaje de un modo más rápido este diccionario trae una serie de imágenes verificadas por expertos, cada término trae una imagen que te ayudara en este proceso de aprendizaje. Disfruta de esta aplicación para conocer plantas y lleva un diccionario contigo en cada excursión o campamento.

apps para conocer plantas
apps para conocer plantas

descarga-google-play

✅ Mejores Apps para Conocer Plantas y Árboles

  • Árbol App

Esta aplicación es ideal para los amantes de las excursiones y los campistas, en Árbol App encontrarás más de 140 especies con su ficha de descripción, dos tipos de búsqueda para identificar especies, más de 370 imágenes para facilitar la identificación de los árboles y 500 fotografías con las características mas detalladas de cada especie. Además si ya conoces algunos términos de botánica y olvidaste su concepto, puedes buscarlos en el glosario de la aplicación.

Fácil de usar y lo mejor es que no necesitas conexión de Internet, su utilidad es de gran ayuda para todas aquellas personas amantes de la naturaliza y que quieran profundizar su conocimiento sobre los árboles de su entorno. ¿Qué esperas para probarla?

App para conocer plantas app para conocer plantas

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • Garden Answers Plant Id

Garden Answers es la aplicación ideal para aquellas personas que desean tener conocimiento sobre las plantas de su jardín. La identificación de plantas con esta App llegó para facilitarle la vida a aquellos que están iniciándose como jardineros, ya que identifica al instante una especie dentro de más de 20.000 plantas y brinda información precisa y detallada. Sólo debes tomar una simple foto, toca en el botón asignado para presentar y de inmediato obtendrá la ficha con la información requerida y las características más resaltantes de la planta. No se preocupe si no conoce las enfermedades vegetales que puedan afectar su jardín o si olvido algún beneficio de una planta en especifico, con el buscador rápido de palabras claves encontrarás todas las respuestas a estas interrogantes. Garden Answers Plant Id es muy fácil de usar, empieza a sorprenderte con las cosas que ignoras de tu jardín.App para conocer plantas

app para conocer plantas

descarga-google-play

  • Plantifier

Plantifier es otra de las aplicaciones gratuitas que se suman a la lista de las mejores Apps para identificar plantas. Cuenta con una presentación sencilla, moderna y es muy fácil de usar, te permitirá de una forma rápida y gratuita identificar las plantas de tu jardín, o aquella especie que llame tu atención cuando estés de paseo en el bosque, en la montaña o simplemente en el jardín de tu vecino. A partir de una fotografía sabrás que planta tienes ante ti. Aprende también con los comentarios y las imágenes compartidas por los miembros de la comunidad que usan Plantifier App ¡Tienes un mundo por descubrir! app para conocer plantasapp para conocer plantas

descarga-google-playdescarga-apple-storeVisita el sitio Web de la App.

  • Flower Checker

Ahora no sólo es posible saber el nombre de una planta a partir de una foto, también podrás conocer sobre hongos, musgo o líquenes. Esta App para conocer plantas y árboles te ofrece un servicio de identificación gracias a un equipo de expertos internacionales que trabajan para brindarte la ayuda solicitada. Es por eso que el proceso de identificación no se debe a una aplicación computarizada, Flower Checker requiere asesoría humana. El equipo de profesionales detrás de esta aplicación responderán casi al instante, y la primera identificación es completamente gratis. Si eres un maestro en botánica comparte tu experiencia y si eres un novato, prepárate para aprender de ellos.

app para conocer plantas
app para conocer plantas

descarga-google-play

descarga-apple-storeVisita el sitio Web de la App.

  • Green Fingers

Durante un lapso de dos años profesionales de todo el mundo han dejado su huella en Green Fingers, artículos, información, imágenes y muchos otros contenidos que te ayudaran a expandir los conocimientos sobre botánica. Con esta aplicación no sólo vas a poder identificar plantas, sino que además tendrás un listado con las características del mantenimiento que debe recibir, los métodos de conservación, el uso que se les da e incluso el precio que tiene en algunos sitios.

Participa y comparte con las personas que tienen los mismos gustos con respecto a una especie o flor en particular, de este modo cuidar de tus plantas será más divertido. Comparte el seguimiento que tienes de tu jardín, crea un programa con recordatorios según el clima, expresa si tienes alguna duda con el crecimiento de tu planta en el chat interactivo y cualquiera puedes resolver su inquietud.

app para conocer plantasapp para conocer plantas

descarga-google-play

descarga-apple-store

  • PlantSnap

Ahora es posible crear conexión entre la naturaleza y tu teléfono móvil. Con PlantSnap puede conectarse nuevamente con el medio ambiente, el mundo que nos rodea y aprender de él. Ya sea un pasatiempo o si tiene interés en el estudio de la naturaleza. Explora en la galería de la aplicación para descubrir plantas nuevas y exóticas de todo el mundo, toma una foto de un árbol, planta, flor, hiedra, musgo o la especie que sea y en cuestión de segundos PlantSnap le dará el nombre y  la información más importante.

Más del 75% de las plantas de todo el mundo se encuentran registradas en esta aplicación, con una base de datos de casi 400.000 plantas. Actualización automática cada vez que se añada una nueva especie vegetal de forma gratuita.

app para conocer plantasapp para conocer plantas

descarga-google-play

descarga-apple-storeVisita el sitio Web de la App.

¿Cuál de estas aplicaciones es tu herramienta para el cuidado de tu jardín? Déjanos tu comentario

11 Mejores Apps para conocer Plantas y Árboles
Valóranos 🙂

Leave a Reply

*