Saltar al contenido

Las 8 Mejores Apps para Descargar Archivos por Torrent

Apps-para-descargar-archivos-por-Torrent

Desde hace ya tiempo nos hemos visto en la necesidad de descargar y subir archivos desde nuestros ordenadores y dispositivos móviles, y cada vez más frecuentemente, desde música, libros, documentos, videos, películas, videojuegos entre muchas otras cosas útiles para la vida diaria de cualquier persona, y bajo esa premisa nacen los archivos Torrent, los cuales pueden almacenar metadatos por un cliente de BitTorrent, lo único que contiene el archivo torrent es la localización de diferentes piezas del archivo destino.

Amplía tu experiencia visitando las siguientes recomendaciones:

¿Qué cualidades tienen los archivos torrent y como descargarlos?

Los archivos torrent funcionan dividiendo el archivo en fragmentos pequeños de información, localizados en numerosos hosts distintos, gracias a esto un torrent es capaz de descargar en lapsos especialmente cortos archivos de gran tamaño de acuerdo al número de host que comparten en línea dicho archivo. Siempre teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo. Para descargar archivos desde torrent debes contar con una aplicación que te facilite los archivos de código abierto si buscas algo gratis y legal.

Top apps para Descargar archivos por Torrent

Lo eficaz de este tipo de archivos nos hace querer tener acceso a ellos desde nuestros dispositivos móviles con lo cual se pueden emplear distintas aplicaciones, tales como:

  • tTorrent

Es un gran cliente torrent para dispositivos Android, contado con una aplicación gratuita y una de pago que no contiene publicidad. Este producto contiene software desarrollado por el proyecto OpenSSL. Descarga a gran velocidad archivos grandes como por ejemplo películas, álbumes de música, programas de software y archivos MP3 y MP44 gratuitos y otros tipos de entretenimiento multimedia usando tu teléfono o tablet. ¡Es necesaria una conexión a Internet de alta velocidad, ya sea WiFi o 4G.

  • UTorrent

El rápido, ligero y potente µTorrent es considerado el descargador oficial de BitTorrent con más de 100 millones de descargas en Google Play. Ofrece una increíble experiencia, sin límites de velocidad o tamaño de descarga. Luego de buscar los enlaces magnéticos gratis en línea y haber hecho clic sobre ellos, aparecerá la aplicación. Te brinda información adicional sobre el/los archivos a descargar, permitiendo escoger el sitio o ubicación de descarga. Para obtener el mejor rendimiento posible y evitando aumentar sus consumo de datos en la descarga de películas y música para dispositivos móviles, la aplicación recomienda que aproveche su red Wi-Fi siempre que sea posible. Entre sus características principales de interfaz y uso resalta:

  1. Diseño bellamente ligero y limpio
  2. Simplemente descargue archivos directamente a su teléfono y/o tableta
  3. Comparta archivos y torrents con facilidad desde su teléfono y/o tableta.
  4. Sin límites de velocidad de descarga ni límites de tamaño de descarga de torrent
  5. Mejor experiencia de escucha de música y visualización de video con reproductores de música y video integrados
  6. Traducciones en Pусский, Español, Italiano, Português.

  • Vuze Torrent DownloaderLa potente app Vuze Torrent Downloader trae gestión completa torrent, directamente a cualquier teléfono inteligente o tableta, es muy sencillo, rápido y fácil de usar. Descargas sin límites, permitiéndole al usuario el control de prioridad tanto en descarga como en subida. Cuenta con alertas de finalización de tareas al concluir cada descarga. Existe también una versión PRO, la cual elimina anuncios e introduce nuevas características de ahorro de batería, encontrándose  disponible a través de la compra en la aplicación, en el menú de la misma.
  • BitTorrent

La aplicación BitTorrent para Android es una forma sencilla de descubrir y descargar contenido desde enlaces magnéticos. Ha sido desarrollada por el equipo que inventó el protocolo BitTorrent. Tiene una versión gratuita y una versión de pago con características adicionales. Aparte de ser una aplicación que constantemente se actualiza, tiene un moderno diseño de aplicación e interfaz fluido y de bonita sencillez.

  • WeTorrent

Basado también en el protocolo de BitTorrent, WeTorrent cuenta con un diseño agradable y comodo. Es una de las aplicaciones más rápidas y efectivas para descargar simultáneamente varios archivos. Tiene la capacidad de establecer prioridades y ancho de banda entre los archivos en cuestión. Ésta app te permite abrir, ver y eliminar los archivos descargados desde la aplicación directamente.

  • Fluid Torrent Downloader

Flud es un cliente de BitTorrent para Android, sencillo y bonito, tienes en tu mano el poder del protocolo BitTorrent con la capacidad de compartir archivos fácilmente desde tu teléfono o tablet. Ésta app reconoce enlaces magnet directamente desde el navegador sin problemas. Baja archivos directamente a tu teléfono o tablet  y especifica la prioridad de archivos y de las carpetas.

  • ZetaTorrent

La siguiente app cuenta con una interfaz muy sencilla para el usuario y permite una gran cantidad de opciones; tiene un navegador incorporado donde podrás ver tus archivos favoritos, el historial, bloqueador de anuncios, entre otras cosas. Además, al instalarlo en tu dispositivo android la app reconocerá un archivo torrent automáticamente cuando se haya descargado.

Puedes utilizarla en redes Wifi, también guarda archivos .torrent en carpetas específicas (donde tú quieras) posee acciones para el usuario como: notificaciones, escanear medios, eliminar automáticamente archivos, entre otras opciones que ayudan a que el usuario tenga una gran experiencia. Uno de los puntos positivos de esta aplicación es que es muy automatizada, es decir, puedes programarla para descargar archivos durante la carga de batería o por el estado de la misma se puede pausar.

Puedes pasar tus archivos .torrent desde tu PC hacia tu celular por medio de USB o tarjeta SD externa, se pueden administrar los archivos y las funciones de éstos y soporta Samba (CIFS), que es un cliente FTP. Para ser tan sencilla, es una App muy eficaz que le gustará a los usuarios que la utilicen, una app muy recomendada si quieres descargar archivos torrent en tu Android.

  • aTorrent

Lo más atractivo de esta App es su bonita interfaz, la cual resulta llamativa y agradable. Es una de las principales alternativas de la app más recomendada BitTorrent, esta puede buscar torrents con soportes para enlaces magnet, además de que soporta tarjetas SD externas, entre otras opciones. Con esta aplicación puedes crear tu propio torrent, añadir torrents a los archivos que desees, elegir la carpeta de tu preferencia para descargar, etc.

Si esto no te parece suficientemente bueno, te puedo decir que con aTorrent puedes descargar varios archivos  simultáneamente y la verdad es que mantiene la velocidad, añadiendo tro punto positivo para la App. Admite archivos o protocolos como P2P, BitTorrent, DHT, Advanced DHT,HTTP, UDP trakers, entre otros más. La app permite otras opciones importantes como la posibilidad de limitar las descargas por wi-fi o pausar las descargas cuando no se conecte el cargador.

En resumen esta app es bastante ligera de usar, tiene una excelente interfaz y un llamativo diseño pensado en la experiencia del usuario. Otra alternativa recomendada si quieres descargar archivos .torrent a tu teléfono android. Cabe destacar los comentarios de los usuarios que son muy positivos con respecto a esta aplicación.

La historia de Internet tiene un antes y un después gracias a los archivos torrent. Torrent la manera en la que compartimos archivos sin límites de descarga o subida. ¿Cuál de estas apps es tu favorita? ¿Conoces alguna otra app que ayude a descargar más archivos sin límites? ¡Háznoslo saber a través de los comentarios!

Valóranos 🙂