Saltar al contenido

Apps para Convertir Archivos a PDF

Apps-para-convertir-archivos-a-PDF

La alternativa que nos ofrecen los archivos PDF son muchas y las facilidades que nos brindan hace que queramos poder usarlas desde todos lados en vista de su utilidad y necesidad, por eso existe la opción de convertir archivos tales como imágenes,  documentos de Word, presentaciones de Excel o de PowerPoint al formato PDF, el cual ofrece solo la opción de lectura sin edición de base.

Gracias a la capacidad y potencia que actualmente ofrecen los teléfonos móviles a los usuarios, no es sorpresa para nadie que ahora estos dispositivos puedan realizar tareas que hasta hace pocos años solo podía realizar un computador, tal es el caso de la conversión de archivos varios al formato PDF y su consiguiente lectura.

Consulta estos artículos con información de tu interés:

Top Apps Para convertir archivos a PDF

Para poder realizar este tipo de procedimiento necesitamos de una aplicación lo suficientemente competente como para que nos ayude a realizar la conversión de archivos comunes a archivos PDF en poco tiempo, fácil y de forma agradable y fluida. Y entre esas deseadas apps encontramos:

  • CamScanner – PDF Creator, FaxEsta aplicación con más de 100 millones de descargas e instalaciones en dispositivos móviles y en más de 200 países a lo largo y ancho del planeta, es considerada una de las mejores apps de escaneo y conversión de archivos, ayudandote a escanear, almacenar, sincronizar y colaborar multitud de contenidos a través de smartphones, iPads, tablets y PCs. Usando la cámara de tu móvil ya puedes escanear recibos, notas, facturas, tarjetas de visita, certificados y demás tipos de documentos en físico hacia tu móvil y posteriormente convertirlos a PDF, permitiendo además tomar notas o añadir marca de agua personalizada en tus documentos, todo se hace a su medida. También puedes establecer una contraseña para visualizar documentos importantes. Además al enviar el link del documento también te permite colocar una contraseña de protección.
  • PDF Converter

PDF Converter es una gran alternativa ya que permite convertir documentos de archivos comunes a PDF y viceversa, directamente desde tu dispositivo móvil de manera rápida y sencilla, tan solo agregando o escaneando sus informes, recibos, hojas de cálculo, diseños y conviértalos a Word, Excel, Image, AutoCAD y principalmente a PDF, sin límites en el tamaño del archivo o el número de archivos convertidos.

Esta app te permite crear documentos PDF profesionales y administrarlos inmediatamente, a partir de sus cartas de cualquier documento cuando sea necesario, la calidad del producto habla por sí misma, dejando a PDF Converter como una opción muy válida.

  • PDF Converter by Readdle

PDF Converter te permite crear archivos PDF desde cualquier archivo corriente que se encuentre en su iPad o iPhone. Guardsa documentos de Word, Excel, Powerpoint o iWork, páginas web, fotos e incluso contenido de portapapeles como archivos PDF de calidad profesional, todo se puede guardar como PDF en unos pocos toques. Una vez instalado, PDF Converter aparece en la lista “Abrir en…” de su dispositivo. Esto le permite guardar un PDF de Mail, Dropbox, Documentos y cualquier otra aplicación en su dispositivo. El proceso es 100% seguro ya que la conversión se realiza localmente desde su dispositivo móvil. Tus documentos nunca tendrán que dejar el dispositivo y no necesitas conexión a internet para hacer cada uno de los procesos deseados. Con PDF Converter puedes hacer archivos PDF a partir de:

  1. Adjuntos de correo electrónico
  2. Documentos de iWork y MS Office
  3. Páginas web
  4. Archivos de otras aplicaciones
  5. Contenido del portapapeles
  6. Fotos
  7. Documentos en Dropbox y iCloud Drive
  8. Contactos

  • Conversor PDF (doc ppt xls txt word png jpg wps…)Conversor PDF es una aplicación que permite a cualquier usuario transformar archivos a otras extensiones, como por ejemplo: convertir PDF a DOC, TXT, PPT, WORD, JPG, PNG, XLS y muchas más. PDF Converter, también es un PDF Reader, es decir, permite leer y editar los archivos PDF desde la aplicación. Te permite elegir la extensión, elegir un formato de salida y convertir cualquier documento, perfecto para crear presentaciones en Power Point y trabajos en PDF. Puedes escanear documentos con la ayuda de Camera Scanner App (la cual está más arriba en esta misma lista), que se conecta directamente con el convertidor de documentos, comparte tus archivos desde el escáner y conviértelos a cualquier formato.
  • Word to PDF Converter

Si necesitas una opción didáctica o fácil de usar Word To PDF Converter es tu aplicación, la cual cuenta con un interfaz fluida y agradable que te permite convertir tus archivos Word a formato PDF o tus archivos PDF a formato Word, y todo esto desde tu dispositivo móvil.

  • JPG to PDF Converter

Esta aplicación es muy recomendada para aquellas personas que descargan muchas imágenes o trabajan con ellas, ya que, permite convertirlas en un archivo PDF en línea de una manera muy sencilla y eficaz para el usuario. Además JPG to PDF converter es sumamente sencilla de utilizar, posee una interfaz rápida y un diseño llamativo para gustarle a los más exigentes. Convierte los archivos JPG muy fácilmente a PDF en unos sencillos pasos; después de elegir el archivo que quieras transformar de tu teléfono, lo que tienes que hacer es ajustar el tamaño de la página PDF que quieras, el ancho y la altura, también la orientación y luego sólo queda convertir el archivo. Puedes convertir múltiples archivos de una sola vez sin tener que hacerlo uno por uno, lo mejor es que lo puedes obtener de una forma rápida, cientos de archivos JPG elegidos se transforman en PDF en segundos.

Otro de los puntos positivos es que es completamente gratis, un servicio bastante efectivo y gratuito es lo mejor que le pueden ofrecer a los usuarios.

  • PDFelement

Una obra maestra cuando hablamos de Apps sobre PDF, esta app no sólo es capaz de convertir el archivo que desees a PDF, sino que también tiene múltiples funciones que la hacen una completa  y eficaz app. Con PDFelement puedes marcar tus archivos PDF después de convertirlos, anotar en ellos, resaltar, subrayar, tachar, añadir elementos como: textos, imágenes, dibujos a mano alzada, entre otras cosas, también puedes combinar diferentes PDF en uno solo. Prácticamente puedes tener un Adobe PDF en tu teléfono android, porque permite mover, copiar, cambiar archivos de los archivos que conviertas.

Actualmente se encuentra actualizado siendo una gran aplicación para ayudar a los usuarios a convertir los archivos que necesiten en el formato PDF, con la opción de editarlos más adelante, algo que las otras aplicaciones no tienen muy desarrollado.

PDFelement está disponible para varias plataformas, como tablets y PC. Así que esta aplicación tiene excelentes críticas con respecto a su versatilidad y funcionamiento, con muchos elementos positivos y muy pocos negativos. No esperes más para descargar esta maravillosa aplicación para tu Android.

  • Adobe Scan

Cuando se habla de convertir archivos a PDF no se te ocurre que pueden ser archivos en físico ¿verdad? Pues, esto es posible con Adobe Scan. Esta aplicación grandiosa permite la posibilidad de escanear archivos en físico a través de la cámara de tu dispositivo android y convertirlo en PDF, algo realmente increíble. No es solamente útil, es perfecto, después de escanear un archivo puedes agregarle más contenido como fotos de tu galería para que tu PDF quede excelente con todo lo que quieras.

Adobe vuelve a convertirse en el líder de los PDF y lo demuestra con esta aplicación la cual tiene muy pocas críticas negativas, ya que, el desarrollador ha cumplido con mantener la aplicación actualizada y optimizada. Su rápida interfaz y su diseño elegante, es perfecto para el usuario, además de que es muy sencilla de utilizar, cualquier persona podrá escanear los documentos que quiera en físico, añadirle más cosas y lograr el PDF deseado.

Cabe destacar que esta aplicación es gratuita pero tiene algunos paquetes pagos dentro de la aplicación, aún así vale la pena.

La utilidad de los archivos en el formato PDF es indudable, ha facilitado mucho cada una de las labores comunes actualmente de una persona promedio y ahora está al alcance de tu móvil. ¿Has probado ya alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál es tu preferida? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!