8 Mejores Apps para Tejer

El mundo de la tecnología si que nos sorprende día a día ayudándonos en prácticamente en todo lo que pueda, desde aplicaciones para el clima, salud, dietas, deportes, trabajo, organización, inventarios, juegos, etc hasta aplicaciones que nos ayudan y nos alientan a seguir desempeñando nuestro arte o hobbie y el tejido es uno de ellos. El crochet o el ganchillo hoy en día es una fuente de trabajo o una forma de generar ingresos extras. Puedes convertirte en un diseñador (a) vintage con exclusivas prendas que bien puedes utilizar únicamente o ponerlos en venta. Sea cual sea el motivo por el que desarrolles esta actividad, si estás leyendo este post es porque querrás una ayuda extra y aquí en este post, te traemos varias apps para tejer, algunas dedicadas a principiantes, otras nivel más experto pero en definitiva todas apuntan al objetivo de hacerte cada día un tejedor experto.

Puedes chequear estas entradas que pueden serte útil:

Top aplicaciones para tejer

  • Crochet paso a paso

Comenzamos este post con una aplicación sencilla en su interfaz pero muy útil y muy práctica a la hora de aprender a tejer ya sea ganchillo o crochet gracias a una serie de vídeo tutoriales que la app tiene para ti. Crochet paso a paso como su propio nombre lo indica, te enseñada poco a poco este maravilloso arte de confección y diseño. Colchas, gorritos, bufandas, guantes, chaquetas y más podrás hacerlo gracias a esta app.

No veas este arte como algo difícil, para aprender el crochet solo debes tener a la mano gancho, hilo, las ganas de aprender y esta app. Conoce la técnica de los ganchos, su clasificación y para qué sirve cada uno. La aplicación cuenta también con una variedad en patrones para que realices ponchos, botines para bebes, mantitas para niños, manteles, cortineros y cualquier otra cosa que se te ocurra sea con puntos básicos, puntos más cadenas, medio punto, doble punto, punto cruzado, punto media vara, punto vareta triple y más.

Descubre todo lo que se puede hacer con crochet, las creaciones e ideas de crochet más brillante, con patrones y diseños de Ganchillo que estás buscando, ya seas principiante o experto es el momento de aprender…. y disfruta tejiendo el crochet. Descargala ya desde tu dispositivo Android totalmente gratis 😀

Apps para tejer

Apps para tejer

descarga-google-play

  • Tejido Crochet manual completo 1 y 2

Con esta aplicación, tendrás un tutorial paso a paso desde lo más básico hasta lo más complejo del mundo del tejido crochet. Crea colchas para bebés, cobijas. adornos para tu casa, cocina y habitación. Los utensilios  para desarrollar este arte son sencillos y prácticos para conseguir: agujas para ganchillo o crochet, lana, hilo y todas las ganas que tengas de aprender. Conseguirás un paso a paso detallado de cada cosa que quieras realizar. La aplicación te enseñará técnicas de punteado como: tejido redondo, tejer crochet, cómo sujetar la aguja y la hebra, instrucción de materiales, como realizar uniones con postura punto por punto, aumento de a uno y dos puntos, punto de piña de 2 y 3 varetas, punto abanico de 4, 5 y 6 varetas.

Esta aplicación cuenta con una segunda versión: Tejido Crochet manual completo # 2 te trae, al igual que su versión primera, todo lo necesario para que sigas practicando este hermoso arte. Puntos de tejido más completos aprenderás en esta versión de la app como: Punto vareta triple, punto vareta en relieve por delante y por detrás, medio punto retorcido, punto mota, bodoque o popcorn, medio punto retorcido un punto más abajo y punto piña media vareta. Con estas técnicas, podrás realizar gorras, sombreros, zapatos, suéteres, chaquetas, guantes para grandes y chicos.

Apps para tejer

Apps para tejer

descarga-google-play

  • Knitting Chart Maker

Esta aplicación te permite crear y diseñar gráficos y patrones en tu Smartphone o Tablet a través de una interfaz interactiva y fácil de usar. Ten a tu disposición más de 30 símbolos de cable, cadena y punto con el que podrás crear tus gráficos y visualizar como va tu diseño, agrega columnas, filas, abanicos y divisiones a tu diseño así como notas de cambio de punto u otra información que necesites. La aplicación puedes conseguirla paga por un monto de 3.99 USD, con ella, tendrás acceso a lo antes descrito y también tendrás la opción de descargarlos y guardarlos en la galería de tu teléfono o tableta, también podrás subirlos a tu email o nube de almacenamiento y compartirlo con tus amigos a través de WhatsApp y redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook.

Apps para tejer

Apps para tejer

descarga-google-play

✅Mejores Apps para Tejer

  • Knitamus
Es una aplicación ideal para contar puntos cambiantes en patrones o diseños a medida que vas elaborando tu diseño, puedes ir haciendo anotaciones en tu patrón de cada vuelta que hagas y de cada punto que utilices. Digamos que estás realizando un diseño en el que debes trazar varias puntadas, unas de punto jersey, después otras punta arroz y finalmente las últimas punto doble… una vez terminado el primer patrón, las primeras vueltas, la aplicación te indicará que punto sigue para que no exista confusión alguna. ¿Quieres saber en que vuelta vas y el número de puntos que llevas? Toca dos veces el centro de la pantalla de tu dispositivo y te enterarás de inmediato. Esta aplicación está disponible en iOS.
Apps para tejer
Apps para tejer
descarga-apple-store

 

  • LoveKnitting
Esta aplicación esta creada y dirigida a los amantes del crochet y el tejido. Aquí vas a poder realizar variadas creaciones que se encuentran en modelos de patrón en PDF y desde este archivo, trabajar fila por fila el patrón a través dela opción de zoom y el conteo y marcado de filas y puntos. Con esta aplicación puedes olvidarte de los patrones en físico, hojas sueltas, arrugadas, poco visibles y notas por todos lados. Aquí en LoveKnitting podrás agregar tus notas digitales al patrón con el que estás trabajando, agregar qué aguja y qué hilo utilizaste y a su vez, guardar toda la información en tu galería multimedia. ¿Tienes una idea en mente y no sabes como realizar el patrón? NO te preocupes porque con LoveKnitting podrás realizar patrones libres que si deseas, puedes compartir en la misma app para que otros usuarios puedan observarlo y ¿Por qué no? Realizarlos. Está aplicación puedes utilizarla en iPhone, iPad con versión iOS 9 en adelante.
Apps para tejer
Apps para tejer
descarga-apple-store
  • Tejido de punto y crochet bud

Esta es una aplicación que te permite ir más allá de simplemente contar puntos a tus tejidos. Con un particular amiguito como asistente, podrás realizar cuentas de hiletas, agregar notas sobre tus tejidos y encajes. Es una aplicación versátil ya que le va tanto a quienes realizan tejido de punto como los amantes del crochet.

Particularmente esta aplicación marca la diferencia entre las demás porque permite hacerle seguimiento a varios proyectos de tejido, pudiendo configurarlos por nombre y prioridad. ¿No quisieras saber cuánto tiempo has tardado en realizar un proyecto de tejido? Esta aplicación tiene la opción de cronómetro para poder saber que tan rápido eres y adicionalmente agregar a ello,notas sobre el tipo de aguja, hilo, calibre y peso del hilo.
A través del patrón y el conteo, nuestro amiguito “Buddy” te enseñará el porcentaje que llevas en la realización de tu tejido y también agregar imágenes de la evolución del mismo para que otros usuarios puedan observarlas y decidir realizar el mismo diseño. Esta aplicación en principio es gratis, sin embargo, tiene una versión paga con la que podrás eliminar los anuncios que, muchas veces suelen ser molestos.
Apps para tejer
Apps para tejer
descarga-google-play
  • Knit – knitting counter

Es una aplicación muy sencilla dentro del mundo del tejido, de hecho podría decirse que es la aplicación más sencilla que podrías encontrar entre tantas que existen para aprender a tejer. Tiene una interfaz muy linda y muy interactiva sirviendo para realizar el conteo de los puntos cuando los están  realizando o para llevar el número de vueltas de un tejido. A medida que vas, puedes ir guardando tu avance y en el momento que deses, abrir el proyecto de nuevo o abrir otro que ya tengas guardado por ¡SI! te permite llevar el control de varios tejidos a la vez. No te asustes por el idioma de esta aplicación, ya que por los momentos está en inglés, pero podrás observar que es de fácil entendimiento. Podrás colocarle el nombre a tu proyecto seguido de un emoji, esto servirá para guiarte un poco por la aplicación y contarás con un pequeño y lindo gato que te ayudará en las cuentas de vueltas y puntos ¡Algo sumamente hermoso! Disponible únicamente para dispositivos iOS con una versión de 8.4 en adelante.

Apps para tejer

Apps para tejer

descarga-apple-store

 

  • Fácil de ganchillo paso a paso

Ideal por si asumiste el reto de aprender a tejer o ilustrarte sobre nuevas técnicas y trucos para pulir tu arte en el tejido. Comienza con fáciles modelos de ganchillo a través de tutoriales y galería de fotos. Elige entre decenas de diseños en ganchillo para que empieces tu curso en esta hermosa artesanía. Aprenderás a realizar desde una simple flor como servilleta hasta bufandas, sombreros, bolsos y zapatos. Los diseños están organizados desde los más fáciles hasta los que puedas considerar como un total reto… dándote más destreza en esta área que al principio puede parecerte un poco difícil pero que con la práctica verás que puedes dominarlo y aprenderás a realizarlo con mucha pasión. Aprende a cambiar de color de hilo y de textura en tus diseños y terminar un hermoso diseño con varias tonalidades. Disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

Apps para tejer

Apps para tejer

descarga-google-play

¿Listos para comenzar a desarrollar esa habilidad manual del tejido? ¿Cuál aplicación para tejer que pudiste observar te parece la más indicada para comenzar? ¿Cuál echas de menos? Nos gustaría leerte en los comentarios. 😀

8 Mejores Apps para Tejer
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

*