Mejores Apps para Viajeros

Recorrer el planeta o simplemente una escapada de fin de semana. Camping u hotel. Playa o montaña. Da igual: a todos nos gusta viajar. Ya sea un viaje con amigos, familia o pareja, una escapada de la rutina nunca va mal. Antes íbamos con los mapas y preguntando a los locales.

Hoy, para bien o para mal, tenemos nuestros móviles y tablets, siempre dispuestos a hacérnoslo todo más fácil. En appaplicacionpara tenemos el espíritu de la aventura a flor de piel y deseamos compartir contigo estas apps para viajeros que no te puedes perder.

Te invitamos a chequear los siguientes post:

Top Aplicaciones para viajeros

  • Maps.me

Maps.me se transforma en tu mejor aliada a la hora de viajar. Generalmente cuando salimos de este país no tenemos tarifa de datos activada, y segunda el país en el que estés, no te va a ser simple localizar WiFi (aunque puedes intentar mejorar la señal con estas app para mejorar  WiFi ). Es por este motivo que con estos mapas offline vas a poder saber dónde estás y a dónde vas en cualquier momento, solo necesitas activar el GPS. Ya podrás saber de qué forma llegar a tu hotel, a una dirección específica o a un monumento importante. Los mapas son muy precisos y tienen los puntos de interés que más nos hacen falta, incluso en pueblos pequeños de países remotos. Además, deja hacer rutas en vehículo o andando. El perfecto substituto de Google Maps.mapsme mejores apps viaje

Apps para viajeros

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

Mejores Apps para Viajeros

  • SAS Survival Guide

Creada por John “Lofty” Wiseman, ex soldado, esta aplicación te ofrece una interfaz interesante donde encontrarás técnicas de entrenamiento élite y habilidades de supervivencia en, prácticamente, cualquier parte del mundo. Es apto para viajeros aventureros, mochileros, amantes de la naturaleza que les encanta acampar y adentrarse en lo más hermoso paisajes salvajes y naturales del mundo. Una aplicación bastante útil; contiene código Morse, listado de cosas para sobrevivir a distintos ambientes, brújula, técnicas de supervivencia climática en terrenos polares, tropicales, desérticos y primeros auxilios.  Disponible para dispositivos con sistema operativo Android y iOS.

Aplicaciones para viajeros

Aplicación para viajeros

Descarga desde Google Play.

Descarga desde App Store.

  • XE Currency

Si vas de viaje, deberás estar al tanto de lo que gastes y para ello, primeramente debes tener a la mano algo que te ayude a convertir tu dinero en la divisa que utilizarás en los días que estarás por fuera. XE Currency te permite convertir más de 180 divisas desde tu dispositivo Android o iOS. La app para viajeros te permite chequear los cambios en tiempo real, valor y ultimas tarifas cada minuto. Podrás chequear las tarifas altas y bajas de las divisas así como de los gráficos de la evolución, la subida y bajada. Con un zacudón a tu teléfono móvil podrás actualizar toda la información que contiene la app. XE Currency tiene una versión paga y una gratis, sin embargo, la diferencia radica en la publicidad que podrás eliminarla en la versión paga.

apps para viajeros

apps para viajeros

Descargar desde Play Store.

Descargar desde App Store.

Visita el sitio web de la app.

  • Agoda

Agoda es un servicio de reservas de hoteles que ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos. Trabajan con alojamientos de todo el mundo y su característica principal es que presenta los precios más bajos del mercado. La app es fácil de usar: pon las fechas, la ciudad de destino y el número de personas. Después, puedes filtrar los resultados por precio, ubicación o puntuación, por servirnos de un ejemplo. Indudablemente es la mejor app para hallar precios económicos de hoteles. ¡Especialmente si son en el último omento! Agoda se distingue de otras aplicaciones de reserva como Booking o Hostelworld por el hecho de que se centra más en ofertas de hoteles, no hostales. Es una app para aquellos que viajen con un presupuesto limitado pero que no desean pasar la noche en un dormitorio. agoda App para viajeros

Apps para viajeros

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • Citymapper

Esta es una de las aplicaciones que te brinda información necesaria del transporte público de tu ciudad ya sea tren, bus, tranvía, bicicleta, taxi. La aplicación te da acceso a información completa y monitoreada de cada línea de autobuses de la ciudad que escojas así como las conexiones que necesitarás para llegar a tu destino. Le ha jugado en contra la falta de actualizaciones constantes debido al crecimiento de líneas de autobuses nuevas y nuevos sistemas de transporte, sin embargo, este problema ha sido solventado. Puedes organizar tu ruta, información de llegada, saluda de trenes, buses, transvías, etc Esta aplicación para viajeros puedes utilizarla en ciudades como Ámsterdan, Hamburgo, Madrid, Barcelona, Lisboa, París, México, Sao Paulo, Chicago, Hong Kong, Toronto, Moscú, Nueva York, San Francisco, Manchester, Seúl, Singapur, Philadelphia, Boston entre otras ciudades más.

 aplicación para viajeros

apps para viajeros

Descarga desde Google Play.

Descarga desde App Store.

  • Couchsurfing

Couchsurfing es una red mundial de gente que ofrece un sofá, una cama o un pedazo de jardín para acampar a cambio de nada. Sí, como lo oyes. Pero no se trata no obstante de utilizarlo como un hostal, decir hola y adiós, e irte a hacer turismo solo. Se trata de una red para conocer gente, abrir tu casa a viajeros de bajo presupuesto, compartir experiencias, enseñar tu ciudad, ser guiado por locales… En total, compartir una parte de un viaje con desconocidos que pueden terminar transformándose en tus mejores amigos. Con la app de Couchsurfing en iPhone o Android vamos a poder contactar con posibles hosts desde el móvil. Una aplicación para viajar barato por excelencia. ¡Descubre las maravillas del Couchsurfing!

 

 couchsurfing App para viajeros

Apps para viajeros

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Expensify

Esta aplicación te la perfecto a los viajeros que son obsesivos con las compras pues ella te hará más fácil llevar tus facturas, tus gastos y el presupuesto que tienes destinado en el país o ciudad que estás visitando. La aplicación te permite guardar recibos y realizar reportes en el momento que lo indiques. Es considerada como una de las mejores aplicaciones para gestionar tus finanzas cuando de viajeros de negocios se trata. Tienes un contador virtual al alcance de tu mano pudiendo gestionar tu dinero, tiempo y ser más productivo tus viajes.

Tomale una foto a tu recibo y Expensify hará el resto. Si no tienes a la mano tu recibo, la aplicación te da la opción de importar las transacciones de tu tarjeta de crédito, selecciona la operación y Expensify generará un recibo valido para el IRS. Los informes puedes enviarlos a tus jefes, socios o gerentes a través de correo electrónico, subirlos  a tu nube de almacenamiento y ser enviados en formato PDF. Para los viajeros de negocio esta aplicación va excelente ya que te emite alertas gratuitas sobre vuelos y posterior a esto, crearás un informe de gasto basado en tus actividades e itinerarios. Definitivamente con Expensify viajar se hace más fácil y cuando se trata de negocios, mucho mejor. Aplicación disponible para dispositivos Android y iOS.

apps para viajeros

apps para viajeros

Descarga desde Google Play.

Descarga desde App Store.

  • Fever Up

Estás en Madrid, Nueva York, Málaga, Lóndres, Bilbao o Sevilla y ¿No tienes idea qué hacer mientras estás de paso? Descuida, Fever Up te pone a disposición de los mejores planes para hacer durante tu estadía. La aplicación te brinda un listado de planes que la ciudad tiene para ti, presentaciones en vivo en bares, restaurantes, plazas, ofertas y fiestas temáticas en discotecas, clubs, afters, conciertos, festivales, catas de vino, degustaciones y muchas otras opciones más. Accede a pre-estrenos de cine, monólogos, festival de comedias, desfiles de moda, exposiciones culturales y teatro. También ofrece una sección dedicada a la caridad donde encontraras acceso a recaudaciones, voluntariado y galas de ayuda para los más necesitados.

Apps para viajeros

Apps para viajeros

Descarga desde Google Play.

Descarga desde App Store.

Visita el sitio web de la app.

  • Flysmart

Flysmart te hace un auténtico experto en aeropuertos del mundo. La app para viajar por excelencia si te mueves por el aire, puesto que combina mapas de Bing, datos de vuelos en tiempo real y notificaciones push para darte toda la información que precisas. Entre la información que nos da esta aplicación de Android e iOS para viajeros encontramos: estados de vuelos, actualizaciones a tiempo real, mapas de los alrededores de aeropuertos, servicios y restaurantes, disponibilidad de parking, opciones de transporte por tierra, seguridad, reclamo de equipajes, tiempo meteorológico local, sugerencias y mucho más. No te pierdas todo cuanto FlySmart te puede aportar al viaje, con esta información tan detallada vas a desestresarte. Y afirman que la información es poder. ¡Compruébalo!

flysmart App para viajeros

Apps para viajeros

 

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • Airbnb

Airbnb es quizá una de las aplicaciones pioneras hoy en día en cuanto a hospedaje se refiere. Te brinda una experiencia más cercana a la ciudad que visitas, su cultura y gente. Para que conozcas un poco más de este servicio, Airbnb empezó por el 2008 con 2 personas que tenían espacio para hospedar a viajeros, desde allí y hasta ahora se contabilizan millones de anfitriones y viajeros que, tras crear una cuenta gratis en el sitio web de la aplicación, pueden optar por publicar sus ofertas de hospedaje y también seleccionar y reservar alojamiento en prácticamente todo el mundo.

La aplicación te funciona desde dos puntos de vista, tanto como viajero, como de anfitrión, En este caso, nos interesa verla desde el punto de vista para los viajeros, con esta aplicación podrás disfrutar de las mejores experiencias de la ciudad destino. Reservarás alojamiento entre más de 2.500.000 anfitriones al rededor del mundo, tanto si es una estadía larga como si es por pocos días o incluso una tarde o una mañana. No solo funciona para reservar hospedaje, también puedes organizar tus días y vivir una experiencia nueva diariamente. Podrás encontrar bares, restaurantes y junto a tu anfitrión recorrer la ciudad y los rincones secretos que ella tiene para ti. Hacerlo es súper fácil, solo debes registrarte, buscar la ciudad a la que deseas viajar, localizar anfitriones y comparar comodidades, ofertas y precios que más se ajusten a tu presupuesto o necesidad. Disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para viajeros

Apps para viajeros

Descargar desde Google Play.

Descargar desde App Store.

Visita el sitio web de la aplicación.

  • BlaBlaCar

Esta aplicación conecta conductores con pasajeros que viajan a un mismo destino para compartir coche en España y Europa. Hablamos de BlaBlaCar, una app que deja compartir vehículo para viajar más barato y de forma más ecológica. Sabemos que los coches que viajan con un solo pasajero consumen prácticamente la misma cantidad de combustible que si llevasen tres o cuatro pasajeros, por esta razón esta aplicación busca compartir vehículo para ahorrar todos. Con ella puedes hallar coches que te lleven a tu destino y abonar hasta un 75%  menos a tus destinos, incluso en el último minuto. Si eres conductor puedes ofrecer tus asientos libres detallando sitio de salida, de llegada, día, hora y precio por persona.

Los pasajeros que deseen viajar contigo te contactarán y vas a poder recuperar gran parte de dinero que gastes en combustible. Además, vas a poder hacer nuevos amigos, viajar más entretenido y contribuir a reducir el tráfico y las emisiones de CO2. En la app cada usuario tiene un perfil social verificado que deja ver con cierta antelación con quién viajarás (con fotografía, biografía, opiniones, móvil certificado y descripción del coche en el caso de los conductores) Los usuarios se evalúan después de cada viaje, permitiendo construir una red de confianza.

Así es como BlaBlaCar ha creado una comunidad de confianza con casi 3 millones de opiniones hasta la fecha y varios millones de usuarios que lo usan actualmente. BlaBlaCar automáticamente calcula un precio recomendado para cada viaje, asegurando que los conductores no obtengan beneficios extras, de acuerdo con la legislación.blablacar viajeros

Apps para viajeros

Descargar en Google play

Nos gustaría que nos comentaras qué aplicaciones de viajeros son vuestras favoritas. ¿Habéis usado alguna de estas aplicaciones de viajeros antes?

Leave a Reply

*