Mejores Apps para tu Ciclo Menstrual

La salud es algo que nadie debe descuidar. Siempre debemos estar al tanto de cualquier alerta que nos de nuestro cuerpo y en este aspecto, la tecnología nos ha dado un sin fin de herramientas para poder conocernos un poco más y auto-ayudarnos cuando sea necesario. En este caso, la tecnología llega para ayudar a las mujeres en la época que puede ser tediosa para todas: la menstruación. Existen aplicaciones para conocer tu ciclo menstrual, que te permiten saber con exactitud el día en que llegará la tan molestia “visita” y en este post vamos a darte un top de las mejores apps para tu ciclo menstrual ya que toda mujer necesita tener todo bajo control en su cuerpo.

Te recomiendo estos post relacionados con el tema salud que pueden serte bastante útil:

Top Apps para tu Ciclo Menstrual

  • Clue, calendario menstrual y de ovulación

Comenzamos este post con quizás, una de las aplicaciones más utilizadas por las mujeres en lo que ciclo menstrual respecta. Clue, te proporciona datos científicos para que puedas saber más sobre tu ciclo femenino. Sácale todo el provecho a esta aplicación ingresando no únicamente el inicio y el final de tu ciclo menstrual, también anexa toda la información que consideres necesaria y útil para un mejor control como dolor de cabeza, antojos, cólicos. También es una aplicación que va dirigida a mujeres con planes de quedar embarazadas convirtiéndola en una app dinámica y con fines variables dependiendo de las usuarias.

Clue te permite configurar la alerta para evitar que pases un mal momento cuando te llegue esa desagradable visita mensual, así como también te permite configurar el día en que comienzas tu ovulación o cuando debes comenzar de nuevo a tomar tus anticonceptivos. Es una aplicación considerada como la mejor en cuanto a seguimiento menstrual por la revista Obstetricia y Ginecología del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos y lo mejor de todo, puedes sentirte segura de tu información, pues tendrás la opción de privacidad mediante código de seguridad para proteger todos los datos que en Clue existan de ti. Aplicación disponible para dispositivos Android y iOS.

Apps para tu ciclo menstrual

Apps para tu ciclo menstrual

Descargar desde Google Play

Descargar desde App Store

Mejores Apps para tu Ciclo Menstrual

  • PinkPad 

Con este tipo de temas, las mujeres deben sentirse confiadas y seguras, PinkPad te ofrece estos dos requisitos indispensables para controlar tu ciclo menstrual y no sólo hace el seguimiento de tu menstruación, sino que también puedes controlar tu fertilidad y a partir de esto, podrás planificar tus fechas especiales y vacaciones sin que te agarre de sorpresa el inicio de tu ciclo menstrual.

Para una información más precisa, PinkPad te da la opción de registrar tu estado de ánimo, temperatura, peso, humor, dolores para que, a través de un análisis y reporte, puedas comprar tus anteriores ciclos y chequear que todo va perfecto. PinkPad funciona también como una red social de salud exclusiva para mujeres, aquí podrás compartir tus inquietudes o problemas relativos a la perdida de peso, para concebir o condiciones físicas y esperar u compartir opiniones. La aplicación viene con un llamativo y muy original aviso sobre la llegada de tus días difíciles, compartirás esos días con “La tía menstru”.

Apps para tu ciclo menstrual

Apps para tu ciclo menstrual

Descarga desde Google Play

Descarga desde App Store

  • Flo, calendario menstrual

La aplicación para tu ciclo menstrual Flo trae consigo numerosas opciones de registro que van llevar un control de tu menstruación que van desde los meros síntomas físicos hasta el nivel de deseo sexual que puedas tener durante dichos días y hacer una predicción de cómo sera tu próximo ciclo menstrual. Si estás buscando a la cigüeña, podrás hacerle seguimiento a tus días de fertilidad y de quedar embarazada, Flo te da la opción de embarazo y una vez activado podrás llevar todo lo relativo a la gestación de tu bebe, peso, nutrición, medidas, etc. Su interfaz al inicio puede jugarle en contra, es un poco difícil entenderla al principio pero a medida que vas navegando en ella, se hace más familiar.

Más allá de guardar la información de tu menstruación y de tu embarazo, podrás hacerle seguimiento a tu estilo de vida, salud y utilizar la app como recordatorio para el momento en que comienzas a ovular, inicio de tu período, hora de tus medicamentos anticonceptivos y próxima consulta médica. Flo está disponible para Android y iOS.

Apps para tu ciclo menstrual

Apps para tu ciclo menstrualDescargar desde Google Play

Descargar desde App Store

  • OvuView

A pesar de que OvuView funciona como un calendario para ubicar el inicio y el fin de tu ciclo menstrual, también funciona para predecir el mismo y no solo tu menstruación sino también tu ciclo ovulatorio y tus días fértiles. Esto lo obtienes agregando datos de todo los síntomas que puedas sentir a lo largo del día como dolor de vientre, dolor abdominal, alimentación, perdida de peso, temperatura basal corporal, mucosidad en cuello uterino, menstruación. Una vez realizado esto, OvuView realiza una evaluación automáticamente y arroja gráficos sobre tu periodo y tu una predicción del próximo.

La aplicación implementa básicamente 4 métodos sintotérmicos (Billings, Rötzer, Konald/Kippley, Precauciones), 5 métodos centrados en la mucosidad (5 Días Secos, Döring, Día 21/20, Último Día Seco, Primeros 4/5/6 Días), 3 métodos centrados en la temperatura (Regla Marshall, 4 Temperaturas Altas, 5 Temperaturas Altas) y 2 métodos de calendario (Método del Calendario, Método de Días Fijos). También te ofrece consejos e información necesaria sobre las etapas del ciclo menstrual, sus días y la implicación que lleva cada uno.

Apps para tu ciclo menstrual

Apps para tu ciclo menstrual

Descargar desde Google Play

  • Calendario WomanLog

Diseñada para controlar perfectamente tu menstruación. Calendario WomanLog tiene para ti opciones para llegar un registro perfecto y detallado de tus relaciones sexuales, periodo fértil y estado de ánimo. Día a día irás registrando las características antes descritas con una particularidad; utilizarás unos emojis para identificar cada actividad o síntoma.

Recuerda el día que iniciarás tu periodo menstrual, ovulación, peso, horario de tu píldora anticonceptiva, día de consulta ginecológica, inyección depo-provera, reemplazo de parche anticonceptivo entre otras cosas más. Descarga en PDF tu ciclo menstrual y guárdalo en tu correo electrónico o nube de almacenamiento. Es una aplicación disponible para iOS y Android en una variedad de idiomas: Español, Alemán, Checo, Chino, Chino tradicional, Coreano, Danés, Estonio, Ewe, Finés, Francés, Griego, Hebreo, Hindi, Húngaro, Inglés, Italiano, Japonés, Holandés, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Tailandés, Turco, Ucraniano, Árabe

Apps para tu ciclo menstrual

Apps para tu ciclo menstrual

Descargar desde Google Play

Descarga desde App Store

Visita el sitio web de la app

  • My Days – Period & Ovulation

Una aplicación que, básicamente te opciona lo mismo que las antes mencionadas, dirigida para hacer seguimiento de tu menstruación y ovulación. Contarás con un calendario donde ingresarás datos necesarios para poder predecir tus días fértiles por si estás buscando un nuevo integrante a tu familia. Con posibilidad de varios idiomas entre ellos: inglés, francés, español, francés y tailandés, añades información de tus relaciones sexuales, píldoras anticonceptivas, síntomas pre-menstruales y estado de alimentación. Toda tu información quedara protegida ya que cuentas con la opción de contraseña.

MyDays es el calendario perfecto y más simple para cada mujer pero, es necesario acotar que hombres hoy en día son usuarios de dicha aplicación con el fin de ayudar y entender más a fondo el ciclo de su pareja. Puedes descargarlo en iOS y Android.

Apps para tu ciclo menstrual

Apps para tu ciclo menstrual

Descargar desde Google Play

Descargar desde App Store

  • Calendario menstrual y ciclo

Es una aplicación importante ya que cuenta con una posición de 5ta entre las apps de Salud y bienestar entre 63 países y cuenta con más de 70 millones de usuarios. Aquí darás seguimiento a los síntomas de tu ciclo menstrual, embarazo, moco cervical, relaciones sexuales, controlar tu peso, salud y bienestar. Convierte la app en un recordatorio para tu píldora anticonceptiva e inicio de tu ciclo. Podrás realizar una copia de seguridad de tu información y subirla a tu nube de almacenamiento o a través de tu correo electrónico. El almacenamiento te permite comparar el estado de tus periodos, evolución y altibajos que puedas conseguir en ellos.

Apps para tu ciclo menstrual

Apps para tu ciclo menstrual

Descargar desde Google Play

Descargar desde App Store

  • iPeriod

Esta es una de las aplicaciones top de iPhone para las mujeres en este 2017 obteniendo un éxito de 6 años consecutivo en las primeras posiciones de top aplicaciones de salud y fitness. Con iPeriod se desprenden más de 70 síntomas y estados de ánimo para que la aplicación pueda dar con más precisión un reporte detallado de tu ciclo menstrual. Un llamativo calendario es la principal herramienta de esta aplicación para tu ciclo menstrual, aquí vas a seleccionar el día en que comienza tu ciclo menstrual y, paso siguiente, diariamente vas a ingresar tu estado de salud con respecto a este. Bastará con 2 ingresos de ciclos para que la aplicación haga sus predicciones sobre tus próximos ciclos menstruales, ovulación y días fértiles.  Posee una memoria de respaldo que podrás almacenar también en tu correo electrónico. Modo embarazo y un foro de usuarios son las actualizaciones recientes de la aplicación que se encuentra disponible en tiendas App Store y Google Play totalmente gratis.

Apps para tu ciclo mentrual

Apps para tu ciclo menstrual

Descargar desde Google Play

Descargar desde App Store

Como puedes ver, existen varias aplicaciones que cumplen el fin para el que están creadas y es la de controlar tu ciclo menstrual, como mujer ¿Cuál de estas aplicaciones consideras es la más completa? ¿Ya utilizas alguna de estas? Quisiera saberlo en los comentarios. 

 

Leave a Reply

*