En este artículo descubriremos cuáles son los 20 mejores power bank, aquí os dejamos el resultado de un análisis exhaustivo de distintos fabricantes de este producto tan utilizado hoy en día.

comp

¿Qué es un Power Bank?

Se conoce como power bank a aquel producto tecnológico cuya principal función es mantener carga en una batería externa, la misma que servirá para recargar cualquier dispositivo móvil sin importar el sitio en el que se esté. Sin duda, se trata de un accesorio imprescindible para personas que no tienen siempre a mano puntos de corriente eléctrica como sucede con los viajeros o personas que necesiten un extra de batería.

 

Resultado de imagen de power bank

 

Antes de elegir un power bank se deben reconocer las necesidades que se tienen que cubrir debido a que existen distintos modelos y marcas de este accesorio con características únicas y no todas ellas pueden ser la solución a un problema específico. Si quieres averiguar cuál es el power bank que debes comprar, aquí tienes los mejores power bank.

Funcionamiento de un Power Bank

De similar forma a como están constituidas la mayoría de baterías para dispositivos móviles en la actualidad, un power bank está fabricado a partir de una batería de litio que se une a un circuito electrónico mejor conocido como PCB que es el responsable del correcto funcionamiento de la batería; además, posee puertos USB que hacen las veces de alimentadores de energía.

¿Cómo se carga un Power Bank?

Cómo cargar un power bank es una duda que se presenta sólo la primera vez que ves uno de estos aparatos. Y es que la forma en la que almacena energía en estos aparatos es muy similar al proceso que se realiza en teléfonos móviles o portátiles. Posee un puerto microUSB que se conecta a corriente eléctrica o algún ordenador que sirva como fuente de alimentación a través de un cable, para cargar un power bank rápidamente se deben utilizar cargadores de carga rápida.

Ventajas de un Power Bank

Son muchas las ventajas de las baterías externas, pero las que más resaltan son las que mostramos a continuación:

  • Fácil uso: Para obtener carga de un power bank sólo se debe conectar el cable USB al puerto correspondiente y enlazarlo al móvil.
  • Tamaño reducido: Dependiendo de la capacidad de almacenamiento de las baterías externas, pueden variar en su tamaño. Sin embargo, el tamaño que pueden llegar a tener no es significativo, de hecho, la mayoría de estos aparatos caben perfectamente en una mano.
  • Práctico: Llevarlo siempre consigo no es ningún problema y en más de una oportunidad te puede salvar de quedarte sin batería.

Resultado de imagen de power bank charging

 

  • Versátil: No interesa la marca ni el modelo de tu dispositivo móvil, un power bank hará posible la carga a través de la entrada microUSB.
  • Portable: La portabilidad es una de sus características más resaltantes. Se puede llevar en el bolsillo, mochila, bolso o en cualquier lugar ya que el espacio que necesita es muy reducido.

Tips o consejos para elegir un power bank

Si quieres comprar un power bank  debes tener en cuenta los siguientes puntos para que elijas la marca y el modelo que verdaderamente te será de ayuda.

1. Capacidad

Hay baterías externas con distintas capacidades que van desde los 2600 mAh hasta los 25000 mAh. Elegir la adecuada dependerá de la capacidad de carga que tenga tu teléfono móvil o dispositivo que necesites cargar; por lo general, los móviles tienen una capacidad de batería que va desde los 1500 mAh hasta los 3500 mAh. Reconoce la capacidad de tu dispositivo para que sea un punto de referencia en el que te bases para elegir un power bank.

2. Tamaño

Este es un punto en el que se deben de fijar aquellas personas que necesitan una batería externa para llevarlo durante un viaje. Mientras mayor sea la capacidad de almacenamiento de la batería, se tendrá un tamaño más grande; por lo que se debe encontrar el equilibrio entre la capacidad y la comodidad al transportar.

3. Precio

Ten en cuenta que mientras mayor sea la capacidad de la batería externa tendrá un precio más elevado. Existen power bank desde los 10 euros que tienen una calidad aceptable para un uso normal.

4. Calidad

Es cierto que existen power bank de gran capacidad y coste bajo, pero no te dejes engañar por precios bajos y marcas desconocidas. Elige siempre marcas en las que puedas confiar que además incluyan un periodo de garantía.

Existen muchos modelos y calidades de power bank en el mercado. Elegir el power bank adecuado dependerá de una serie de factores, entre los que destacan el dinero con el que se dispone y la capacidad de la batería externa.

Listado de los mejores Power Bank relación calidad/precio

A continuación, te mostramos un listado con los mejores power bank de 2017 ordenados de menor a mayor capacidad de carga (mAh = miliamperio-hora, medida de carga eléctrica). Esta lista es el resultado de una búsqueda de productos y comparativa de los mismos en sus distintas características.

#1 Poweradd Slim 5000 mAh

Comprar ⏩ Poweradd Slim 5000

 

#2 Aukey 5000 mAh

Comprar ⏩ Aukey 5000 mAh

 

#3 RAVPower 6700 mAh

Comprar ⏩ RAVPower 6700 mAh

 

#4 Coolreall 6000 mAh

Comprar ⏩ Coolreall 6000 mAh

 

#5 TeckNet 6000 mAh

Comprar ⏩ TeckNet 6000 mAh

 

#6 Anker PowerCore 10000 mAh

Comprar ⏩ Anker PowerCore 10000 mAh

 

#7 Kinps 10000 mAh

Comprar ⏩ Kinps 10000 mAh

 

#8 Tronsmart Presto 10400 mAh

Comprar ⏩ Tronsmart Presto 10400 mAh

 

#9 RAVPower 12000 mAh

Comprar ⏩ RAVPower 12000 mAh

 

#10 Lumsing 15000 mAh

Comprar ⏩

 

#11 Vinsic 20000 mAh

Comprar ⏩

 

#12 Coolreall 20000 mAh

Comprar ⏩ 

 

#13 Anker PowerCore 20000 mAh

Comprar ⏩

 

#14 Poweradd Pilot 20000 mAh

Comprar ⏩

 

#15 Aukey 20000 mAh

Comprar ⏩

 

#16 Xiaomi Powerbank 20000 mAh

mejores power bank

Comprar ⏩

 

#17 RAVPower 20100 mAh

Comprar ⏩

 

#18 EC Technology 20100 mAh

Comprar ⏩

 

#19 RAVPower 22000 mAh

Comprar ⏩

 

#20 Aukey 30000 mAh

Comprar ⏩

 

Para elegir los mejores power bank  no olvides verificar las valoraciones que otras personas hayan hecho de las baterías que más llamen tu atención ya que esto puede ayudarte a elegir tu batería portátil. Como verás, elegir uno de los tantos productos mostrados como el mejor no es posible ya que no todas están hechas para ser utilizadas en las mismas situaciones. Sin embargo, todas las que aparecen en este listado están en un rango aceptable tanto de calidad en sus componentes como en el precio promedio por el que se venden en el mercado tecnológico.