WhatsApp ya no podrá leer sus mensajes

576_1398758957Whatsapp_(1)

WhatsApp ha añadido encriptación de mensajes “de extremo a extremo” (end to end) en su última actualización. Esta novedad significa que la comunicación será cien por cien segura en este servicio. Por lo tanto, cuando el usuario envíe un mensaje sólo lo podrá ver el destinatario.

Ni cibercriminales, ni hackers, ni regímenes opresivos, ni ellos mismos podrán tener acceso al contenido. Tal y como han informado a través de un comunicado en su blog oficial, sólo el emisor y el receptor podrán leer los textos, fotos, vídeos y llamadas. Esta encriptación está disponible en una versión móvil de la aplicación, es decir, tanto Android como para iPhone, Microsoft y antiguos Nokia.

La decisión de WhatsApp llega en plena polémica entre Apple y el FBI por el móvil de un sospechoso que la compañía se negó a descifrar. También aterriza en un momento en que hay una fuerte competencia en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, donde Telegram o Kik ya ofrecen la encriptación de mensajes en las comunicaciones.

Leave a Reply

*