¿Qué información no protege WhatsApp?

576_1398758957Whatsapp_(1)

El nuevo sistema de encriptación de WhatsApp es más seguro que el anterior, pero no protege toda la información. El portal LiveMint ha leído la letra pequeña y explica qué es lo que no se protege: “WhatsApp puede retener la fecha y el registro de horas, información asociada a los mensajes entregados con éxito y los números de teléfono móvil que WhatsApp está legalmente obligado a recoger “.

Según el director de tecnología de Nació Digital, Miquel Serrabassa, “ahora han codificado el mensaje mientras viaja de emisor a receptor”, es decir, sólo puede leer el texto su destinatario. Serrabassa afirma que en la versión anterior, la de 2012, los mensajes tampoco se guardaban en los servidores, pero que no estaban encriptados mientras circulaban.

En esta versión no se puede acceder a los textos, pero la información sigue circulando, lo que significa que estará a disposición de las autoridades y agencias de información en caso de que sean requeridos por algún caso. La decisión de WhatsApp llega en plena polémica entre Apple y el FBI por el móvil de un sospechoso que la compañía se negó a descifrar.

Leave a Reply

*