Preguntas sin respuesta que todos nos hemos hecho jugando a Pokémon

Las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendo han revalorizado un 76% desde el lanzamiento el pasado 6 de julio de ‘Pokémon Go’, la aplicación de realidad aumentada del clásico videojuego de la compañía japonesa, que ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo en los últimos días.

android-aplicacion-pokemon-go

Pokémon Go ha revolucionado el mundo de los videojuegos. Millones de personas de todos los países salen a la calle buscando capturar todas las criaturas e incluso colapsan los servidores de Nintendo. Este año, además, se cumplen veinte años desde el lanzamiento de la saga y todavía hay muchas preguntas que los fans de Pokémon se siguen haciendo -sin encontrar respuesta-.

– Al cumplir diez años, los niños del mundo Pokémon son lanzados a la aventura. Salen a explorar mundo y luchar contra criaturas salvajes. Con sólo diez años muchos niños no saben ni atarse los zapatos, como pueden ir por allí solos en un mundo tan grande?

– Ash, eres lo suficientemente adulto para atravesar el mundo entero, pero incapaz de saltar o rodear un arbusto cuando te lo encuentras a mitad del camino? Sólo es una planta.

– ¿Por qué todas las puertas de las casas del mundo Pokémon están abiertas? Parece que a nadie le moleste que entres. Y no hablamos sólo de la casa de los vecinos, sino también en otros pueblos y ciudades, donde puedes coger cosas sin que nadie se enfade …

– Cuando conoces el Profesor Oak te pregunta si eres hombre o mujer. Oak, no me ves? Y lo que es más grave: al hablar con el profesor te pregunta por el nombre de su nieto. De su nieto! Es sangre de tu sangre, Oak, de verdad no sabes su nombre? No lo debes querer tanto. – Cuando capturas un Pokémon de aire debes enseñarle a hacer el vuelo. También ocurre cuando en capturas uno de agua, que tienes que enseñarle a nadar. Desde cuando los humanos enseñan a nadar a los peces o volar a las aves? No saben hacerlo por sí mismos?

– Pikachu hace surf y nadie sale herido. El dulce acompañante de Ash se empeña en aprender la técnica y nadie tiene en cuenta que se trata de un Pokémon de tipo eléctrico. Es como echar agua en un enchufe. A quién se le ha ocurrido esta locura? ¿Qué clase de poder tiene porque nunca ocurra nada?

– Cuando un Pokémon hace surf, por qué se vuelve, automáticamente y sin permiso, Lampras? Si no tengo Lampras, por qué surfear sobre un Lampras? Cuando Pikachu ha convertido en Lampras? No he autorizado esta evolución, señores de Nintendo.

– Charizard es considerado un Pokémon de fuego volador, pero no de tipo dragón. Si Charizard no es un Pokémon dragón que venga Khalessi y lo vea.

 

Leave a Reply

*