Pokémon Go, el juego que arrasa

Esta aplicación con realidad aumentada ha conseguido superar con pocos días los 65 mil usuarios de Twitter

android-aplicacion-pokemon-go

Cuando falta poco para que llegue a casa, Pokémon Go, la última aplicación desarrollada por The Pokémon Compay y Nintendo, se ha convertido en el fenómeno más masivo de los últimos tiempos a las redes. Con sólo una semana ya ha conseguido superar los 65 mil usuarios de Twitter. La obsesión por convertirse en el mejor entrenador Pokémon es del tal calibre que los servidores de Nintendo no dan abasto y en los últimos días se han saturado varias veces. La novedad ha revolucionado el universo ‘gamer’ y está llenando las calles de cazadores de pequeños monstruos virtuales. La fórmula mágica es la mezcla del pasado y el futuro.

Han recuperado los cientos de criaturas inverosímiles que los años noventa entusiasmaron los usuarios de Game Boy y los han incorporado la tecnología de moda: la realidad aumentada. Marea de gente intentando pillar un Squirtle pic.twitter.com/23WvYmj2fF Pokemon Go, flipas el que Hace – Naruedyoh (@Naruedyoh) July 11, 2016 Pokemon Go búsqueda producir la sensación de que el jugador forma parte de la historia. Los usuarios usan el teléfono -concretamente el GPS y la cámara- para poder capturar Pokémons al mundo real. Un Pickachu en Central Park o un Squirtle delante del Capitolio. No hay pantallas, ni límites.

Cualquier espacio de la ciudad puede esconder nuevos animales que el jugador debe colacionar y entrenar para que evolucionen. La eclosión de Pokémon Go no sólo está siendo un revulsivo en el mundo tecnológico, sino que supone un punto de inflexión en las cuentas de Nintendo. Las acciones de la compañía japonesa en la bolsa de Tokio no paran de crecer desde la publicación del juego y, de hecho, este lunes dispararon un 24,52% hasta alcanzar las mejores cifras de la empresa de los de 1983 . Nintendo having their best day since 1983 as #PokemonGo takes over the world #MoverOverMario pic.twitter.com/9XnHeumMSx – David Ingles (@DavidInglesTV) July 11, 2016 A la espera de que Pokémon Go llegue de manera oficial en todo, son muchos los internautas más allá de los Estados Unidos y Nueva Zelanda que no se han podido esperar, han buscado fórmulas para esquivar las limitaciones y ya han conseguido descargarse la aplicación. La polémica La aparición de este nuevo juego, a la vez individual y de masas, no ha restado exenta de controversias.

En el Reino Unido, la NSPCC, la Organización Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia la Infancia, ha pedido a los autores de la aplicación que hagan ciertas modificaciones antes de debutar en Gran Bretaña después de comprobar que la persecución de determinados Pokémons conducía a ‘sex shops’ o que la aplicación ha sido utilizada por ladrones para conducir gente a lugares remotos antes de atracar los. Por otra parte, desde varios museos y lugares emblemáticos ya se ha pedido que la gente no juegue dentro de su recinto.

Leave a Reply

*