Las Mejores Apps para medir distancias 2017

En otras entradas ya te hemos hablado de las mejores App para arquitectos. A continuación, te daremos una lista de las mejores aplicaciones para medir distancias, las cuales son de uso sencillo y práctico. Estas aplicaciones las podemos usar para medir superficies de terreno, perímetros, medir edificios o monumentos, medición de rutas, equilibrado, medición de ángulos, nivel… Aquí te presentamos la mejor lista de apps para medir distancias.

Si lo deseas te recomendamos las siguientes entradas:

Apps para medir distancias

  • Planimeter GPS:

Trabajando con el GPS y Google Maps, se pueden obtener datos precisos de aquello que debemos medir. Por tener un buena interfaz rápida y simple, se puede registrar datos del perímetro, ángulo, área y distancia de un entorno en apenas unos segundos. Solo se deben ir colocando chinchetas o marcadores en el mapa, señalando con ello el área que queremos usar con nuestro GPS, con la conexión de datos, o por medio de resultados de búsqueda. A su vez, se pueden obtener mediciones a mano alzada y hacer captura del mapa con las marcas de interés o sin ningún tipo de medición. Es una app para medir distancias muy flexible e intuitiva que vale la pena probar.

appparamedirdistancias

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • AndMeasure:

Como en la aplicación anterior, ésta proporciona datos sobre las extensiones, áreas y distancias en los terrenos. AndMeasure es un poco más fácil de usar, pero no ofrece tantos detalles como Planimeter, cosas que realmente no vamos a utilizar. Algo que es muy bueno de esta aplicación, es que trabaja con casi todo formato de medición, haciéndolo una herramienta de uso universal que trabaja con la colocación de marcas en el mapa de una manera muy práctica y sencilla. Ya sea para medir un terreno o para saber cuánto podemos tardar en recorrer una ruta determinada, esta herramienta es excelente para todo tipo de profesional, excursionista y cualquiera que simplemente necesite saber cuál es la distancia desde un punto Y, hasta un punto X.

appparamedirdistancias

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • Telémetro : Smart Distance

Esta es una de las apps para medir distancias más completa. Esta aplicación usa su cámara y los sensores de movimiento de tu Smartphone para poder calcular de manera aproximada, aunque muy precisa, distancias y alturas. Esta aplicación es distinta a las demás, ya que no usa el sistema de mapas de Google, así que no está destinada para hacer rutas, sino para saber directamente por la cámara, la distancia entre un punto visible y tu posición, incluyendo la altura del objetivo señalado.

telemetrosmart-distance-app-aplicacion-para

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • Smart Measure PRO

Esta aplicación para medir distancia es una versión profesional de la app anterior, que trabaja junto a un equipo de medición profesional que facilitará la recolección de datos a través de tu Android.

smartmeasure Aplicación para medir distancias

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • Smart Tools

Esto es lo que tendrás con esta app para medir distancias: medición de longitudes, angulos, pendientes y niveles. Así también usarás tu smartphone en el verdadero sentido de la palabra, ya que todo este tipo de  herramientas generan utilidad dependiendo el desarrollo o proyecto que estés llevando a cabo. Si eres de profesión en ingenierias o arquitectura, esta app será de gran ayuda en tu vida. Disponible en Google Play.

medir3

 

Descargar en Google Play

  • Tool Box

Para usuarios un poco más conocedores de sistemas de medición y de aspectos que yan son necesarios en las ciencias e ingenierias; Toolbox es la opción que las agrupa a todas y tiene hasta una brújula. La importancia de contar con aplicaciones que midan, es que tendrás a tu disposición siempre un elemento de gran precisión, aspecto clave en todo calculo que intervenga uso de formulas que se alimenten de esos datos de longitudes, entre otros que brinda ToolBox. Disponible para que la pruebes en Android.

medir2

 

Descargar en Google Play

  • Regla (Ruler):

Una de las aplicaciones más sencillas pero más potentes para medir distancias que existen en Google Play. Adicional a la medida, tendrás la posiblidad de realizar conversiones entre las mismas. Esta app se ha testeado en diferentes pantallas con el fin de determinar que no existan errores. Es una app muy útil y no contiene molesta publicidad ni costos o cobros ocultos. Disfruta de una de las más sencillas y mejores apps para medir distancias en Android.

medir1

 

Descargar en Google Play

 

  • medir y Alinear – 3D Plomada

Una aplicación para medir distancia algo especial y bastante compleja, por el hecho de que viene a ser como la vieja plomada que se usa para poder ver si un objeto está alineado adecuadamente, así como otras utilidades para medir tamaños, proporciones, distancias y volúmenes.

Marcha con la cámara del teléfono, apuntas al objeto que desees medir y alinear y a través de unas líneas puedes revisar esto.

Es un tanto compleja de usar, mas esto es debido a la función que cumple, si bien con un tanto de práctica de seguro vas a aprender.

Descargar en Google Play

 

  • Mapa de las herramientas – droid Lab

Esta aplicación usa el servicio de Google Maps para hacer las mediciones y es muy simple de utilizar.

Esencialmente en la versión común deja efectuar mediciones de distancia y perímetro.

El funcionamiento es muy simple, marcas en el mapa los puntos a medir y de manera automática te afirma la distancia en la pantalla.

Es la opción mejor para medir distancias en mapa, realmente útil para medir terrenos y medir fincas.

Puedes calcular las distancia de cualquier terreno sobre el mapa de Google Maps.

Descargar en Google Play

  • MapPad Pro medir Área Longitud – Andrzej Bieniek

Aplicación para medir distancia, que deja medir longitudes y perímetros usando distintos servicios, como Google Maps, Bing Maps o bien aun el GPS del teléfono.

Para medir puedes marcar los puntos en el mapa o bien asimismo por ubicación GPS. Es la opción mejor si deseas emplear el gps para medir terrenos.

Entre ciertas funciones señaladas se halla que puedes exportar los datos en múltiples formatos, incluidos, KML, CSV, GPX y AutoCAD DFX.

Es una aplicación realmente útil, sobre todo para profesionales que se dedican a efectuar mediciones y precisen una forma veloz de mandar localizaciones o bien datos que han capturado.

Descargar en Google Play

 

  • Medidor de Distancia – StudioIberia

Es una aplicación para medir distancias de los objetos tomando como referencia la altura de exactamente los mismos y no el ancho, es otro género de medición que resulta más eficiente.

Para usarla es suficiente con que introduzcas la altura del objeto y después los 2 puntos, de la base y del cono y ya vas a tener la medición.

Descargar en Google Play

  • Odómetro – tayutau

Esta aplicación deja medir la distancia recorrida caminando de un sitio a otro, registrando los pasos que efectúas y calculando la distancia.

Cuenta con otras alternativas útiles para personas que desean perder peso, como enseñar las calorías consumidas.

No obstante, los desarrolladores aclaran que para tomar una medición precisa es preciso que se introduzca una longitud de paso precisa.

Descargar en app Store

  • EasyMeasure – medir con su Cámara!

Es una simple aplicación que deja medir distancias de una manera muy simple, sencillamente apuntando con la cámara el objeto que te resulta de interés medir y ya lo tienes.

Puedes ajustar ciertas opciones a fin de que te resulte más simple efectuar la medición, como el ángulo o bien el zoom.

EasyMeasura cumple con lo que promete, efectuar mediciones fácilmente.

Descargar en app Store

  • Bosch Cámara de medición

La utilidad de esta herramienta es la de poder añadir manualmente distancias, anotaciones o bien notas de voz a una fotografía que saques.

No deja de forma directa medir distancias, mas sí resulta útil para guardar un registro en fotografía.

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • Runtastic Pedometer

Si te agradaría saber la distancia que recorres caminando en el día, esta aplicación te va a ser realmente útil.

Todo cuanto debes hacer para emplear esta aplicación es arrancarla y de forma automática empezará a efectuar el seguimiento.

Muestra otros datos aparte de la distancia, como la velocidad y la cantidad de pasos.

Descargar en app Store

  • Mediciones | Telémetro – Jorge Peña

Una aplicación para profesionales de la construcción, que es bien valorada por sus usuarios por la calidad de las mediciones.

Deja medir distancias, ángulos y alturas, empleando métodos trigonométricos. Asimismo puedes medir perímetro y volumen.

Cuenta con considerablemente más funciones concretas para efectuar mediciones en lugares en construcción, como medir huecos de paredes, efectuar la suma total de medidas de una propiedad y considerablemente más.

Algo bueno de esta aplicación es que contiene un manual con instrucciones precisas para poder efectuar las mediciones apropiadamente.

Descargar en Google Play

  • Metro para medir – The Beachy Sheep

Es una regla que deja medir distancias, largo y ancho, de muchos objetos, tomando como referencia para esto el suelo.

El funcionamiento es bien simple, se elegir los puntos que te señala la aplicación y vas a poder medir cuanto quieras, sean personas o bien objetos.

Algo útil es que puedes calibrar la unidad de medida entre uno y 2 decimales.

Descargar en Google Play

 

Gracias a estas apps podrás medir distancias como la de una finca o un edificio mediante el gps.  Ahora coméntanos tu ¿qué aplicaciones utilizas en estos casos?

5 Comments

  1. Javier
  2. ignacia
  3. Aurora
  4. Julia
  5. Mario

Leave a Reply

*