Los restaurantes de Barcelona donde puedes entrar con perro

perro_corredor

Cada vez hay más lugares donde se puede acceder con el perro en la ciudad de Barcelona: metro, Renfe, playa … y también bares y restaurantes, pero no en todos. En Cataluña, no existe una normativa igual a todas las ciudades, sino que depende de cada municipio, es decir, de su ordenanza municipal.

En la ciudad de Barcelona, según la web Srperro, hay unos 300 establecimientos donde se puede entrar con el perro. Srperro tiene un mapa de las ciudades más grandes de España donde hay restaurantes y bares que permiten el acceso. También está la aplicación para móvil (Android y iOs) que busca, según la ubicación, el establecimiento más cercano. Además, la guía canina explica donde hay hoteles, playas, tiendas y, incluso, servicio de paseadores.

La normativa que regula el acceso con el perro en bares y restaurantes en la ciudad de Barcelona es la Ordenanza sobre la protección, tenencia y venta de animales. Que pueda entrar o no del animal depende del propietario del local. Como dice el texto, los dueños pueden “prohibir la entrada y la permanencia de animales domésticos en sus establecimientos, excepto los perros guía y los de seguridad.” En este caso, sin embargo, “se ha de colocar en la entrada del establecimiento y en un lugar visible una placa indicador de la prohibición”. En caso de que los propietarios los dejen entrar, “se exige que (los animales) estén debidamente identificados y vayan atados con una correa o cadena”, a no ser que haya un espacio específico para ellos. Además, “los perros potencialmente peligrosos deben ir sujetos con correa o cadena y llevar el bozal”. El Ayuntamiento de Barcelona ya habilitó ochenta espacios para perros en marzo pasado, como diez nuevas zonas de recreo caninas para cada uno de los distritos y una zona en la playa de Levante, entre otros.

Leave a Reply

*