Antes de comprar un móvil debes hacer una comparativa entre los mejores modelos de teléfonos inteligentes que actualmente se ofertan en el mercado tecnológico ya que es la única forma de conocer cuál es el mejor móvil calidad precio. Si no tienes idea de por dónde comenzar, no te preocupes ya que nos encargamos de realizar esta labor por ti y te presentamos los  mejores móviles calidad precio, un ránking que tiene móviles de distintos precios y especificaciones.

mejores móviles calidad precio

El mejor móvil que puedes comprar

Debes tener en cuenta que el mejor móvil que puedes comprar no es el último lanzamiento de tu marca favorita ya que, por lo general, los lanzamientos recientes tienen un precio demasiado alto y las especificaciones técnicas que tienen no son mucho mejores que otras propuestas ya establecidas en el mercado a un precio más asequible.

Por otra parte, la decisión de catalogar a un teléfono móvil como el mejor que existe en el mercado es demasiado subjetiva. Y es que, puede que compremos un móvil con excelentes prestaciones, pero éstas no son las adecuadas para satisfacer las necesidades que se tengan.

Mejores móviles calidad precio

El siguiente listado contiene los mejores móviles calidad precio de 2017, resultado del análisis de las prestaciones de los terminales en función del precio promedio que tienen actualmente.

Gama baja

La brecha que separa a los móviles según la gama de fabricación es cada vez más corta, razón por la que los mejores móviles calidad precio de gama baja tienen poco que envidiar a aquellos dispositivos de gamas superiores.

El análisis de los mejores móviles de gama baja dió como resultado los 4 que se muestran en las siguientes líneas, todos ellos con un precio muy por debajo de los 200 euros.

Motorola Moto E 2016

Éste es un terminal de reciente fabricación, ofrece excelentes características por un precio realmente bajo, además del soporte de una de las marcas líderes en la fabricación y comercialización de teléfonos móviles en la actualidad.

 

Funciona bajo el sistema operativo Android en su versión 6.0 Marshmallow y tiene una resolución de 720 x 1080 píxeles sobre una pantalla de 5 pulgadas protegida por el tratamiento Corning Gorilla Glass 3. Utiliza el procesador Mediatek 6735P con 4 núcleos. La memoria RAM de 1 GB que posee da soporte suficiente para ejecutar las aplicaciones más utilizadas en terminales Android.

También cuenta con capacidad de almacenamiento interno de 8 GB, que puede ampliarse hasta 32 GB a través de una tarjeta micro SD. Si bien es cierto que la cámara fotográfica no es la mejor que existe, sus 8 megapíxeles no son nada despreciables. Sin duda, se trata de uno de los mejores móviles calidad precio que se pueden comprar por unos 100 euros.

Huawei P8 Lite

El terminal P8 Lite de Huawei destaca en primera instancia por el ligero peso que tiene, 132 gramos, teniendo en cuenta sus dimensiones (143 x 70.6 x 7.6 mm). Posee una pantalla táctil de 5 pulgadas con una densidad de 294 píxeles por pulgada que ofrece nitidez sin importar el ángulo de visión, por otro lado, su batería de 2200 mAh hace que pueda ser utilizado de forma regular durante un día entero sin la necesidad de recargar. Uno de los puntos destacables de este terminal es su cámara de 13 megapíxeles que ofrece tomas fotográficas bastante atractivas.

 

Como vemos, este terminal tiene características que lo harían merecedor de una gama superior en la que está catalogada, sin embargo, algunas características como el estar fabricado en plástico hacen que su precio disminuya de forma considerable y se lo reconozca como uno de los mejores móviles calidad precio de la gama baja.

BQ Aquaris M5

Se trata de uno de los teléfonos inteligentes con prestaciones equilibradas y un precio bastante atractivo, quizá este sea el motivo por el que es considerado como uno de los más vendidos en la actualidad. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución full HD protegida por DragonTrail, un procesador de 8 núcleos Snapdragon Cortex-A53, memoria RAM de 2 GB, cámara de 13 megapíxeles y 16 GB de memoria interna que puede expandirse hasta 64 GB gracias a una tarjeta micro SD, todo ello bajo el sistema operativo Android Lollipop 5.0.2.

 

Puede encontrarse en el mercado por un precio que se aproxima a los 150 euros y, sin duda, se trata de uno de los móviles con mejor valoración en el presente año.

Moto G4

Una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución full HD y tecnología IPS, protección Gorilla Glass 3, cámara posterior de 13 megapíxeles con gran angular, batería de 3000 mAh con Turbo Charging y una memoria de 2 GB de RAM, hacen del Moto G4 uno de los móviles más atractivos en cuando a su calidad y precio.

 

Se puede encontrar en el mercado por cerca de 160 euros, un precio que no hace más que cautivar a todo aquel que está buscando un teléfono móvil de calidad, con excelente acabado y a un precio bajísimo.

Gama media

Los mejores móviles calidad precio  que consideramos dentro de la gama media son los que se encuentran en un rango de precio que va desde los 200 hasta los 300 euros.

Moto G5

Es una de las últimas versiones de la familia Moto G y la buena aceptación que tiene por parte de los usuarios de dispositivos móviles en la actualidad lo convierten en un fuerte candidato a convertirse en el mejor móvil calidad precio del presente año.

 

Entre sus características más resaltantes podemos mencionar el acabado metálico que le da una apariencia mucho más Premium que versiones anteriores, desbloqueo por huella dactilar que además permite la navegación a través de gestos, algo que la gran mayoría de usuarios agradece ya que esto permite ocultar los botones de navegación y aprovechar al máximo la pantalla de 5 pulgadas con la que cuenta. El funcionamiento fluido del terminal está garantizado por un procesador Qualcomm Snapdragon 430 que funciona con 8 núcleos y 2 o 3 GB de memoria RAM. Utiliza la versión 7.0 Nougat de Android y una batería de 2800 mAh que tiene la particularidad de ser extraíble.

Samsung Galaxy J5

Si estás buscando un terminal de gama media a precio de gama baja, entonces el Galaxy J5 de Samsung es el indicado para ti. Posee un acabado metálico que hace que nos enamoremos del móvil desde el primer momento en el que lo vemos, trabaja con el procesador Qualcomm Snapdragon 410 que junto a Adreno 306 proporcionan estabilidad y rendimiento incluso con aplicaciones que demandan varios requisitos para funcionar de forma fluida.

 

Entre sus desventajas están el hecho de no contar con un sensor de huella dactilar tan característico en móviles de gama media y alta hoy en día, además de funcionar con una versión pasada de Android (6.0.1 Marshmallow), desventajas que no representan gran problema ya que el precio de este terminal las hace aún más pequeñas.

Huawei P9 Lite

La versión Lite del Huawei P9 se mantiene com una de las mejores en términos de calidad y precio gracias a que mantiene varias de las características de la versión de gama alta Huawei P9.

 

Posee una pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución full HD y 424 píxeles por pulgada en cuanto a densidad. El procesador HiSilicon Kirin 650 de 8 núcleos es uno de los pocos que trabajan en 2 Ghz, una velocidad de procesamiento relacionado más con terminales de gama alta, además cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna que pueden ampliarse hasta los 128 GB. Por su parte, la batería es de 3000 mAh y la cámara fotográfica cuenta con 13 megapíxeles y apertura focal 2.0.

Gama alta

Los móviles que se encuentran en la gama alta son los que mejores prestaciones presentan y, por tanto, su precio es el más elevado. Aun así, se pueden encontrar excelentes alternativas con precios competitivos y cualidades envidiables.

Huawei Honor 8

No cabe duda que la gama Honor de Huawei es una de las que mejores prestaciones ofrece y siempre está presente cuando se pregunta cuál es el mejor móvil calidad precio. Deja atrás los acabados metálicos y ofrece una alternativa en cristal que al tacto da una mejor sensación y un aspecto mucho más elegante, si a esto le sumamos los 4 GB de RAM que posee y el procesador HiSilicon Kirin 950 y doble ranura para tarjetas SIM, convierten al Huawei Honor 8 uno de los móviles más elegidos por su relación calidad precio.

 

Otros de los aspectos a destacar está en la cámara dual de 12 megapíxeles que captura fotografías realmente espectaculares, lector de huellas en la parte posterior y una batería de 3000 mAh que con facilidad hace que el dispositivo llegue al final del día sin necesitar una nueva carga.

BQ Aquaris X5 Plus

Dentro de un chasis unibody con bordes metálicos y un lector de huellas encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 652 con ocho núcleos, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 256 GB. Características que rozan la perfección y las ofrece BQ a un precio que ronda los 250 euros.

 

Funciona sobre el sistema operativo Android 6.0-1 Marshmallow sin ninguna capa de personalización, algo que muchos usuarios felicitan a la marca ya que brinda un mejor rendimiento con cualquier aplicación que se instale. El hecho de brindan una sensación de un móvil de mayor precio al que realmente tiene hacen del BQ Aquaris X5 Plus uno de los móviles calidad precio más solicitados.

LG Nexus 5X

Este terminal es el mejor en calidad precio de todos aquellos que rondan los 300 euros; posee un rendimiento que ningún otro móvil puede superar en el mencionado segmento y no utiliza capas de personalización de Android por lo que se pueden gestionar de mejor forma los recursos que dispone.

 

Entre sus principales características están la pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que lamentablemente no puede expandirse; una característica negativa, pero que no podría ser de otra manera si consideramos el precio del dispositivo.

Ahora que has visto cuáles son los mejores móviles calidad precio de 2017, es decisión tuya elegir el que pueda satisfacer de mejor forma las necesidades que tengas en base al presupuesto que dispongas para comprar un móvil.