App para leer en el movil

Sin lugar a dudas la gran tradición de la lectura en libros impresos nunca la lograrán acabar pero lo que tampoco se puede ignorar es que nos encontramos en una era donde muchas cosas que se hacían tradicionalmente, están siendo inmersas en nuevas formas de concebirse. La lectura por medio de apps para leer en el móvil esta ganando gran paso en el mundo editorial y cada vez más son quienes prefieren la practicidad y facilidad de leer en un dispositivo electrónico que tener que cargar con pesados libros. Todo depende desde la perspectiva de tus necesidades, pero por ahora te voy a compartir una serie de aplicaciones para que puedas leer libremente en tu móvil. Mira acá las mejores apps para leer en el móvil.

Las mejores aplicaciones para leer libros en los dispositivos móviles

  • Adobe Acrobat Reader

Uno de los formatos con mayor popularidad entre los creadores de documentos y libros electrónicos en el mundo es el formato PDF. Por medio de este tipo de formato podrás compartir mucha información y como tal, deberás tener instalado en tu dispositivo el perfecto lector para ello. Por medio de esta app nativa de Adobe para la lectura de PDF, podrás pasar varias horas leyendo desde la comodidad de un lugar tranquilo, los PDF que te envíen desde diferentes fuentes. Instala esta app para leer en el móvil y disfruta de las ventajas que Acrobat Reader tiene para ti. Esta app se encuentra para android e IOS.

leermovil2

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • iBooks

Sin lugar a dudas la primer aplicación recomendada es la más popular para IOS: iBooks. Dentro de este aplicativo podrás encontrar cientos de obras para leer en el móvil. El diseño y la usabilidad de este aplicativo van a permitirte visualizar la información que vayas a leer en un formato enriquecido la mayoría de las veces por material multimedia de muy buena calidad. La gran ventaja de leer directamente desde iBooks es que el equipo editorial de Apple te mantendrá informado con las tendencias más populares. Descarga iBooks y explora nuevas formas de leer en tu móvil.

leermovil1

Descargar en App Store

  • Kobo Books

Libre para Android, iOS y Windows Phone, tanto para tablets como para smartphone. Dispone de un catálogo de más de cuatro millones de los libros más vendidos, revistas|magazines, cómics y libros infantiles completamente gratis. La aplicación recuerda donde te quedaste la última vez, y deja acompasarlo con todos tus dispositivos, a fin de que puedas leer cuando, donde y como desees. Incluye el modo noche, para  las lecturas más tardías, así como una total personalización de la lectura, pudiendo cambiar el tamaño de letra, por poner un ejemplo. Con la opción Reading Life vas a poder descubrir cosas amenas como el tiempo que se tarda en leer un determinado libro, conseguir premios virtuales, etcétera. Tiene la Kobo Pulse, una comunidad de lectores con los que vas a poder intercambiar creencias y gustos.

kobo app para leer movil

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Aldiko Ebook Reader

Aldiko se ha transformado con el tiempo en una de las más conocidas aplicaciones para leer libros en Android. Su simple uso se combina con las múltiples opciones ofrecidas: colores, márgenes, tamaño de letra o interlineados, entre otros muchos. También tiene el “modo noche” y la posibilidad de cambiar el fondo de lectura. Puedes tener clasificada tu compilación de libros con etiquetas o categorías, y siempre y en todo momento recordará la página por la que te quedaste. La aplicación cuenta con una galería de libros que puedes adquirir, aunque muchos de ellos son gratis. Es completamente gratis, pero tiene una versión Premium en la que puedes resaltar y dejar notas (solo en los EPUB), editar la portada del libro, actualizar de manera rápida y como es lógico quitar anuncios. Aguanta los formatos EPUB y PDF (aun los cifrados con DRM ), asi como libros de bibliotecas públicas. Puedes emplearlo tanto en tu móvil como en tu tablet preferida. Eso sí, solamente esta libre para Android.

aldiko app para leer movil

Descargar en Google Play

  • eReader Prestigio

Otra vez nos hallamos frente a una exclusiva para Android. eReader Prestigio nos deja leer todavía más formatos digitales: epub, epub3, pdf, mobi, rtf, Adobe DRM, fb2, fb2.zip, doc, html y txt. ¿No está nada mal, no? La herramienta deja al usuario un acceso directo a un millón de e-books en veinticinco idiomas, de los que cuarenta y ocho son gratis. La navegación por la aplicación es muy intuitiva y puedes organizar tu compilación virtual por la categoría que quieras: género, autor, frecuencia de lectura.

prestigio app para leer movil

Descargar en Google Play

  • Marvin

Aqui tambien pensamos en los usuarios de iOS, de ahí que os traemos una aplicación exclusiva para iPhone, iPad e iPod Touch: Marvin. Anteriormente, una de las más usadas por los fans de la manzana era Stanza, pero ya pasó a mejor vida y muchos de ellos se pasaron a Marvin. La interfaz es moderna y muy elegante, lista para iOS 7. Puedes seleccionar entre diferentes géneros de fuentes, conforme tu gusto, asi como ilimitadas combinaciones de fondos, letras y texturas. A lo largo de las lecturas nocturnas adapta la calidez de la página asi como el tono de la letra, para no dañar nuestra vista. Tiene un motor de busqueda inteligente con el que vas a poder descubrir nuevos autores y detalles sobre tus lecturas: saber más sobre los personajes, los lugares, etc. El coste es de 3’99€ en App Store.

marvin app para leer movil

Descargar en App Store

  • Wattpad

Wattpad es una de las apps para leer ibooks más completa y sencilla a la vez. No solamente lee una gran variedad de formatos, si no que te permite acceder a muchos libros electrónicos de forma completamente gratuita. Puedes entrar a formar parte de la comunidad Wattpad, en la que podrás compartir opiniones y charlar sobre ese final inesperado tanto con otros lectores como con los mismos escritores. Y si tienes un espíritu creativo, este es el momento de compartir tu obra con el resto del mundo.

wattpad app para leer movil

 

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Kindle

La Tienda Kindle cuenta con una aplicación propia, un acceso directo a millones de libros tradicionales y “best-sellers” del momento, que vas a poder disfrutar por medio de una interfaz fácil e intuitiva. Además de lo anterior, Kindle incorpora el sistema Whispersync, que te dejará acompasar todos tus dispositivos para seguir la lectura a cualquier hora y desde cualquier sitio. Mientras que lees tus obras preferidas, vas a poder preguntar el diccionario de forma on-line o bien crear marcadores adaptados.

kindle App para tablet

Descargar en Google Play

  • Profesional e-reader

Con Profesional e-reader, vamos a partir de una vista muy original (a forma de librero viejo), donde vamos a poder situar de manera fácil todos nuestros libros, emplear los marcadores para proseguir la lectura desde la última situación o bien desplazarnos por todas y cada una de las páginas usando efectos de deslizamiento, toques simples o los botones para el control de volumen. La compatibilidad con los formatos más populares (DjVu, PDF, EPUB, etc.) va a estar más que garantizada, e incluye el ajuste de pantalla para asegurar una lectura inmejorable.

profereader App para leer en el movil

Descargar en Google Play

  • Ebook Reader

Una vez instalado Ebook Reader en tu móvil inteligente vas a poder acceder a eBooks.com para localizar verdaderos tesoros literarios, materiales técnicos y académicos, y los libros más recomendados por el New York Times, todo ello al alcance de un solo toque, con opciones de busqueda por palabras en cada texto y una experiencia de navegación pensada para facilitar la lectura de una forma única y muy ventajosa.

ebookreader App para leer en el movil

Descargar en Google Play

  • Universal Book Reader

Con la versión más reciente de Universal Book Reader, el lector va a poder contar con más de quinientos mil libros a su disposición, que van a poder ser disfrutados mediante una interfaz amigable y fácil, y en la que además contará con visualizaciones previas de los archivos disponibles, acceso a las valoraciones de otros usuarios o la posibilidad de importar los ficheros locales de manera directa a la biblioteca de la aplicación.

universalbook App para leer en el movil

Descargar en Google play

  • Ebook & PDF Reader

Otro de los grandes en nuestra lista. Completamente gratis, compatible con la enorme mayoría de los formatos de libros, y lo mejor de todo, desarrollado para adaptar el documento a nuestra pantalla y brindarnos una lectura dulce y cómoda. En esto último, resalta el modo  nocturno de lectura, el explorador de ficheros para una busqueda veloz, o la vista de Libros recientes, con la que vamos a poder continuar nuestra cita con el conocimiento del modo más veloz posible.

ebookpdf App para leer en el movil

Descargar en Google Play

Con estas apps para leer en el móvil podrás leer tu libro favorito en cualquier sitio. ¿Conoces otras apps para leer?

Leave a Reply

*